Carlos Carnicero

Los indignados de Barcelona se merecen una disculpa de Artur Mas, Felipe Puig y Carod Rovira

Las manifestaciones de Barcelona han desbordado todas las previsiones y han resultado además una lección para la prensa local, para los partidos políticos catalanes y para las instituciones de la Generalitat.

 

Las frases de Artur Mas y de su conseller de Interior son para no olvidar: “guerrilla urbana”, “kale borroka” , “indignados convertidos en indignos”, “los votantes de CiU somos más, los indignados son una minoría”.

 

Ningún partido político de Cataluña trató con mesura los incidentes delante del Parlament; ninguno ha pedido que se investigue seriamente quienes fueron los infiltrados que promovieron los disturbios y trataron en todo momento de generalizar las responsabilidades de unos pocos para desacreditar el movimiento.

Hoy los “indignados” de Barcelona han estado haciendo una demostración de pacifismo y de fuerza que ha dejado al descubierto las carencias de la clase política catalana. ¡Enhorabuena a todos los participantes!

 

 

Share

91 Comentarios

Añada su comentario

  1. efrit1

    ¡Por que no pedir sus cargos en una bandeja de plata! quieren parar una bandada de libertad a porrazos…..cuantas cosas se aprenden con los palos……no ven másss allá de sus culos con mentalidades llenas de buenas viandas y de clases desfasadas.
    Los pobres siguen siendo más que los de CIU, se me ocurren más ejemplos.

    Sus cargos y estatus se lo han permitido el pueblo, vote o no a una u otra tendencia….se olvidan que están para servir a todo el pueblo , no a sus votantes.

    Me gustaría ver a estos políticos, en ese mundo utópico de políticos apaleados por las fuerzas de la seguridad, que visión tan maravillosa.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Eloy Gey

    Ese reconocimiento y las disculpas las podemos esperar, pero no las necesitamos para continuar elevando nuestra voz, sin gritar. Ha sido emocionante estar allí, viendo el civismo y el compromiso de la sociedad en toda su horizontalidad y riqueza. Un éxito, seguimos así. Gracias, Carlos por comprometerte con tu palabra. Es necesario.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. montse carranza

    Gracias! he estado allí y ha sido emocionante.Ya colgaré las fotos mañana: parejas mayores abrazadas, niños aplaudiendo en los hombros de sus padres, mujeres y compañeras de trabajo,unseñor con su pipa, jóvenes y no tan jóvenes. Sería necesario una disculpa de los gobernantes porque ha sido el pueblo el que estaba allí y nos han tomado por delincuentes estos días.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Populacha

    Ha sido muy emocionante,ético y estético ;)
    Si Puig no dimite, que se le cese ya. Hay motivos más que suficientes y su incompetencia es clamorasa.
    Gracias a tod@s por participar, ha sido crítico, consciente, pacífico y divertido. Como decía una pancarta, somos el populacho mejor preparado de la historia!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. joseemulero

    Gracias por el comentario. Lo considero muy acertado. Aunque poco probable que suceda.
    #Noalpactodeleuro

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Francisco

    Los indignados de Barcelona se merecen una disculpa de Artur Mas, la dimisión de Felip Puig y la expulsión del país de Carod Rovira (por impresentable)… A lo mejor así, quedábamos medianamente satisfechos…

    Lo de hoy ha sido una lección de auténtica Democrácia participativa para TODOS los políticos españoles. Lo que hacemos cada 4 años, es la Democracia que ellos quieren, no la que necesitamos. Y si no que se lo digan al más de 38% de españoles que se abstuvo, votó en blanco o nulo en las últimas elecciones.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. miguel

    Muchas gracias Carlos por el apoyo..

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. José Antonio

    Soy un joven de 63 años que estuve en la mani del 15M algunos ratos en la plaza de Catalunya y en la manifestación de hoy.
    Hace mucho tiempo que estaba esperando que alguien convocara esta movida porque estaba convencido de que era imprescindible.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR.

    Mucho ánimos, que nos quedan muchas batallas pacificas como esta para ganar esta guerra que sin duda sera larga, pues los medios de comunicación no están de nuestro lado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. BalamimTx

    Vamos a ver si puedo imitar a @girauta, se toman su tiempo en la investigacion, para dar tiempo a que nos pongamos nerviosos y convoquemos otra manifestacion para protestar por el poco caso que se hace a los ciudadanos. Eloy no valen las disculpas han de ser transparentes y nada mas. Si te pillan bebido, no hace falta que te disculpes. Pagas las consecuencias y ya esta.
    Pero como son ellos los que deciden como lo pagaran (Porque el poder les viene grande. La autoridad reside en el ‘pueblo con opinion’. Primero los medios (4 poder) que en vez de hablar de nosostros, que hablen de lo que hablamos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Miguel

    Por motivos profesionales he tratado con políticos y he observado su comportamiento fuera de las cámaras de TV, supongo que igual que usted, y salvo muy escasas excepciones siempre he sacado la sensación de que bajo sus buenos modales hay un arraigado sentimiento de superioridad y desprecio a los ciudadanos (y un profundo elitismo y diferencia de trato según el nivel económico)
    Que los votantes pongan en evidencia la mendacidad de su comportamiento violando los compromisos electorales realizados dos días antes explica, que no justifica, su airada y ridícula reacción.
    Quizá decidan que les conviene confesar su error en público, pero seguirán convencidos de que su actuación fue acertada.
    Nuestras instituciones políticas, especialmente los partidos, han desarrollado una estructura autoritaria donde no cabe la crítica al jefe ni las opiniones discrepantes, modelo que extienden allí donde van, sea el parlamento o cualquier nivel de la administración del ejecutivo.
    NO, jamás aceptarán lecciones de los ciudadanos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. GrU

    Haría falta también una disculpa de toda la prensa y medios de comunicación públicos que tuvieron un trato tan desmedido y fuera de contraste informativo, llenando portadas y telenoticias con algo que parecía una maniobra perfecta de descrédito para con los indignados. Todavía se espera alguna cabeza de los mass media capaz de cuestionarse a quien “beneficiaba” tal despropósito. En cualquier caso la única disculpa posible por parte de la Generalitat sería el Cese inmediato del Sr Puig de todas sus funciones, no su dimisión que resultaría un acto demasiado honorable para alguien como él.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Quim

    Una disculpa??? Para qué??? Mañana el señor Mas i compañia lo que diran es que así SI, que esto és lo que les gusta… Que el pueblo se exprese libremente. Con ese tono condescendiente y perdonavidas propio de la clase política que nos a tocado sufrir. Por que no nos engañemos, ellos seguiran sentados en su poltrona con sus privilegios y con las tijeras en la mano.
    Hoy hemos ganado una batalla, pero contra nosotros mismos, contra nuestros miedos a convertirnos en una moda pasajera, en una flor de verano. Y se ha demostrado que no es así. El Moviemiento 15-M sigue vivo, se mueve y avanzará hasta llegar a vencer en la batalla final.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Rafael

    Hay tantos quer deberían pedir perdón… No sé cómo los políticos siguen siendo tan imprudentes y cometiendo tan crasos errores. ¿Será verdad que tenemos lo que nos merecemos?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Antonio Cabello

    Eso sería de justicia, pero precisamente por eso, no es de esperar. Un saludo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. entalto

    Totalmente de acuerdo contigo, Carlos. Rectificar es de sabios, pero me temo que nuestros políticos carecen de esta cualidad. Un saludo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. sacaelwhisky

    Para olvidar, no. Las palabras de Mas y Puig, Puig y Mas, son para recordarlas dentro de tres años y diez meses, cuando empiecen de nuevo la campaña electoral, para que la ciudadanía catalana sepa a quién votar. O no.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Carlos Lorenz

    Mucha gracias, tocayo, por tu apoyo. Necesitamos muchos más periodistas como tú, que no estén vendidos al poder político y financiero, y que pongan los puntos sobre las íes.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. xavi

    No es necesario traducir los nombres de las personas del catalán al castellano para ir en contra de nadie. Lo digo por lo de Felip Puig. Soy valenciano, y me indigna mucho este tipo de personas q traducen con tal de herir sensibilidades, cuando podemos coincidir en el fondo. La lluita continua!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Jaime

    Si señor, este es un profesional del periodismo que prima la información veraz y objetiva, y no la cantidad de barrigas agradecidas que pululan por las redacciones de muchos medios de comunicación, que no hacen otra cosa que tergiversar los sucesos según les convenga a los “amos”

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Kenny

    O sea, que hay que agradecer a los manifestantes el haber sido pacíficos, ¿no? Manda cojones… A ver si ahora hay que pedir perdón por vivir, o permiso para respirar. Las manifestaciones de esta índole HAN de ser pacíficas. Tienenq ue serlo. Y no por serlo deja de ser grave el hecho de que en otra ocasión no fue así.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Jaime

    Lo siento, le di a enviar antes de terminar… xD

    Continúo…

    … a los “amos” que los “alimentan”.

    Mi más sincero respeto, consideración y le echo en falta en las tertulias políticas, pero claro, ahora no “convienen” voces “disonantes”, que si no la gente puede llegar a “pensar”, y eso es muy malo para los gerifantes del sistema.

    Saludos, Jaime

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. @b_o_s_s_a

    Gracias Sr. Carnicero por sus palabras cargadas de razón. Ojala tuvieramos la suerte de poder contar con más periodistas honestos e imparciales como usted. Los políticos se tendrán que rendir ante la evidencia y ver la realidad, que es una, y es la misma para todos. Hoy las calles estaban repletas de personas, personas que saben pensar y actuar con humildad y respeto. Se ha demostrado. Al girar la cabeza para no ver a los indignados se encuentran a más indignados todavía. Han lanzado el boomerang demasiado lejos y, al dar la vuelta, les esta llegando con mucha más fuerza. El movimiento se ha extendido hacia los pueblos y los barrios y allí no podrán evitar evitar que pensemos y que dialogemos. Un gran cambio ha empezado y como dice Don José Luis Sampedro: <>.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. @b_o_s_s_a

    <>

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. @b_o_s_s_a

    pueblo, plaza y palabra

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. jaume

    Si aún no lo ha hecho, permítame que le recomiende que mire en hemeroteca de La Vanguardia: jueves 31 de Mayo de 1984 pagina 17. Convergentes intentan agredir a parlamentarios en la entrada del Parlamento. Y es que el gran hermano lo es para todos.

    Saludos, siga así!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Fernando VII

    A Eloy Gey, estoy de acuerdo contigo no es necesario el reconocimiento y las disculpas de nadie para hacer lo que uno debe.
    Entre toda los especímenes de políticos que soportamos, prefiero a los que no ocultan sus intenciones aunque no me gusten (Mas, Carod,…). Los peores son los falsos, los hipócritas, los pusilánimes. Los que nunca se manchan las manos y son los primeros en apuntarse al banquete. Creo que el 15M tiene que cuidarse mucho más de estos últimos que de quienes se oponen frontalmente y de forma indisimulaba buscan desacreditarles.

    Hay que recordar “El Padrino” . El peor y el más nefasto enemigo es quien intenta hacerse pasar por uno de los nuestros, incluso a veces lo parece.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Joan

    Es obligatoria una DISCULPA de Puig y Mas.
    Es obligatoria una ESCUCHA de Puig y Mas.
    Es obligatoria una ESCUCHA de todo el Parlament.

    Sobre un ex-vicepresident, aparte de disculpa, me gustaría que algún abogado, un juez o alguien que entienda, me dijera si fue incitación a la violencia o no.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. marcelina

    la mejor disculpa es que gobernaran, pensando en el interés comun de todos los ciudadanos, no en la elite a la que ellos se creen que pertenecen, no recortes en sanidad ni educacion ni en trabajo etc…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. isabel

    LA POLI NO FUE A LA MANÍ PORQUE ERA SU DIA LIBREO NO TENÍAN CAMISETAS LIMPIAS PARA CAMBIARSE…ESTÁ MUY CLARO.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. entalto

    Rectificar es de sabios. Por desgracia, nuestro políticos no cumplen este requisito.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Joan

    Perdón, pero de Carod porqué? Si no está en el govern…
    A dicho algo y no me he enterado?
    Gracias!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. observador subjetivo

    Os invito a leer en este post mi opinión sobre lo del 19J:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2011/06/nos-hemos-quedado-sin-lideres.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Los indignados de Barcelona se merecen una disculpa de Artur Mas, Felipe Puig y Carod Rovira [Opinión]

    […] […]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Els indignats de Barcelona es mereixen una disculpa d'Artur Mas, Felip Puig i Carod-Rovira [cas] // la tafanera

    […] Els indignats de Barcelona es mereixen una disculpa d'Artur Mas, Felip Puig i Carod-Rovira [cas] ccarnicero.com/2011/06/19/los-indignados-de-barcelona-se-mer…  per Daerun fa 14 segons […]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. NOTICIAS DESTACADAS 20 JUNIO 2011 « cibernoticias EXPRESS

    […] […]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar