Carlos Carnicero

Urdangarín, la guillotina y La Bastilla.

La monarquía como institución no resiste las pruebas del laboratorio de la democracia. Es un residuo de épocas predemocráticas prendido de un hilo fino de los ordenamientos constitucionales que todavía la mantienen. Pero siempre está en cuestión. Sobrevive en la medida de que sus miembros sean ejemplares.

Cualquier brizna de hierba desestabiliza su equilibrio interno y la pone en observación de los ciudadanos que pueden llegar a cuestionarse como la vía de la sangre sirve para trasmitir el poder, aunque sea atenuado por los límites parlamentarios.

Cada vez que un escándalo estalla cerca de la institución hay que vigilar las cuadernas y los soportes de la Corona. Porque la mínima compensación por tantos privilegios debe ser la ejemplaridad.

Iñaki Urdangarín ha metido a la monarquía en el laboratorio de pruebas porque ha tenido comportamientos que presuntamente no se le permiten ni a los hombres comunes. Él está casado con una hija de los Reyes de España, y a lo que parece, ha utilizado su posición para hacer negocios que pueden llegar a ser ilegales.

El duque ha hecho un comunicado lamentando las informaciones vertidas; ese no es el problema. Lo verdaderamente importante son los hechos en sí mismos, y no su conocimiento.

Hay algunas reglas que debieran ser el corolario de una institución que se mantiene sobre los privilegios de la sangre y del matrimonio. No se puede ser de la Casa Real para los beneficios y quitarse de en medio cuando la posición es molesta.

Las fotos felices de familia se han quedado en la retina de los ciudadanos. Días de amor y rosas en Marivent, en la nieve o navegando. Y días amargos en la puerta de los juzgados.

Iñaki Urdangarín, con el derecho a la presunción de inocencia, ha metido a la Monarquía en un buen lío. Y es tan mayor que debiera conocer las consecuencias de sus actos. Si alguien le daba dinero por no hacer nada debiera haberse preguntado si lo hacían por ser el yerno del Rey. Y la respuesta no puede ser más que una. ¿No sabía lo que estaba haciendo?

Ahora tiene que poner el cuello debajo de la guillotina, porque cuando se pierde el respeto a una institución que no está claro para que sirve, es mejor una cabeza de turco que un asalto a La Bastilla.

63 Comentarios

Añada su comentario

  1. Joan L.

    Muy acertado. ¿Qué dirá, ahora, la plebe que los aclama por la calle. La de los medios ya se ha desmarcado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Luis W.Sevilla

    En este vídeo nos muestran un conjunto de informaciones muy completas sobre los antecedentes de nuestra monarquía, y de su ‘ascendente’ sobre nuestra ‘democracia’. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_GIyqD9xKVs

    Siendo la fortuna (estimada) del rey de 1800 millones de €, y no teniendo capacidad legal de obtenerlos, parece que el nuero lo único que hizo es de aprendiz de brujo, pero como al de disney las escobas le han inundado el laboratorio.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. TonKibah

    Y yo me pregunto,¿En Zarzuela no sabían de las andanzas de este señor?…venga por favor…la monarquía es un sin sentido hoy en día…habrá algún día en que el Rey Juan Carlos no esté y espero que los españoles, sobretodo los monárquicos, se planteen si vale la pena tal absurda institución.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Zua

    Es presunto mientras no se demuestre lo contrario. Si se demuestra lo que se ha filtrado debe ser castigado y si hubo apropiación indebida tendrá que devolver hasta el último céntimo pq el auténtico daño se lo habrá hecho al pueblo.
    Es vergonzoso todo. La penúltima es la participación de las arcas públicas valencianas que pagaron al Instituto Noos 3,8 millones por organizar tres ediciones del certamen Valencia Summit.
    Solo la justicia podrá poner a cada uno en su sitio.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. M.A.M.D

    ¡Cómo sois!, sólo es un dinerillo extra para pagar la hipoteca de La Zarzuela, Marivent y el Fortuna. Lo mismo que cualquier familia…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Libertché

    De cabeza de turco nada Carlos, la institución monárquica de poco sirve a los ciudadanos, más que para acrecentar los gastos a costa del contribuyente. El Sr Urdangarín es uno más de los que viven del cuento.

    Por tanto, a los tribunales y si es culpable al talego con él. Ya vale, tanta permisividad, excesiva consideración y aberrante tolerancia con dicha institución.

    Mientras millones de españoles se desesperan por llevar bocado a sus familias, este personaje, y tantos otros, no solo consiguen fondos públicos, de las corruptas y múltiples entidades publicas y privadas sino que se desconocen los paraderos conocidos de dichos de fondos. Sin entrar a valorar si son depositados en paraísos fiscales, o se lo gasta en otras lindezas.

    En definitiva,con estos personajes, nada de tibiezas o medias tintas, todo lo contra “leña al mono” y por supuesto,todo el peso de la ley y del Estado de Derecho.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. juanjo78

    Que desaparezca la monarquía de España es cuestión de tiempo. Creo a mi entender por lo que veo y oigo, de que somos mas Juan Carlistas que monárquicos.

    El que te salga un yerno torcido no es base para desbancar a la monarquía. Si de verdad no queremos monarquía, no deberíamos usar estos vulgares recursos de que el yerno es un sinvergüenza. Como toda nación madura, se plantea la cuestión, se debate seriamente, se vota y ya esta, y no ir como navajeros de barrio que a la mínima te trinchan.

    Por un lado, solo espero que se haga justicia y no haya favoritismos, por otro lado, si quiere poner bajo lupa a la monarquía, Sr. Carnicero, no utilice estas mediocridades. Un saludo y hasta pronto.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. jose manuel

    La culpa es de Zapatero,como todo , de todas formas es uno más, la primera frase iba un poco de coña, pero sí desde que empezó la demacracia se hubiera perseguido la corrupción y la evasión fiscal no pasaria esto, el señor “yerno” es uno más de los que se aprovechan y se han aprobechado de esta falta de regulación, si tienen interés que caduquen YA los billetes de 500€, por empezar por algo. En el primer gran mitin de la izquierda en este pais, en la Plaza de Vistalegre, Tierno Galvan dijo “hace falta una revolución cultural”, y que razón tenía, con un pueblo culto no votariamos a los “chorizos” sean de donde sean.
    salud

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. jose manuel

    Por cierto, no pretendia quitar importancia al tema de pertenencia a la Casa Real, evidentemente contra más alta responsabilidad se tenga, y contra más se viva de los impuestos de todos los españoles, que la pena vaya en aumento.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. E.C.

    Resulta sorprendente que la Jefatura del Estado; independientemente de su irracionalidad como monarquía negando la igualdad de sus súbdito en el hecho de existir; se vea enredada en un caso de posible corrupción, al haberse incorporado entre nosotros un proceso que hace familiar pagar cifrar desorbitadas de manera injustificada. El valor solo tiene significado cuando se trata de restarlo de los salarios. Es el momento de defender los céntimos que restar para hacer rentable una empresa, pero no lo es desplazar la riqueza a paladas en la dirección del el imaginario neoliberal: aquel lugar donde habitan los ya afortunados por el privilegio y el poder.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. EXPRESIONET

    Si esto lo lee el doctor Guillotin, te nombra verdugo oficial del reino… que el susodicho de gracias…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. estado puro

    Al margen de que sea o no culpable (eso lo dirá la justicia) y si es culpable espero que esta vez no haya un consejo de ministros que lo indulte.
    Pues margen de eso, el Sr. Carnicero dice con acierto que ese grupito que obtiene privilegios como ciudadano por la vía familiar, solo sobrevivirá si sus miembros mantienen un compartimiento ejemplar, o por lo menos que lo parezca.
    Pero eso es imposible de mantener en el tiempo, por lo tanto esta monarquía está condenada a degenerar de cara a la opinión pública. De momento ya es sintomática esa tendencia al linchamiento mediático de Urdangarín antes de ser juzgado.
    Yo soy de los que piensa que este monarquía tuvo su papel importante para ayudar a que consolidar esta democracia que tenemos.
    Lo más inteligente que pueden hacer ahora que aun gozan de cierto respeto por parte de los ciudadanos, es renunciar a sus privilegios y proponer ellos mismos la transición a una republica, y retirarse dignamente y por la puerta grande.
    Incluso yo animaría a Felipe a que presentara su candidatura a presidente de la futura republica española, por aquello de no desperdiciar todo ese gasto en educarlo para que de grande fuera estadista.
    Pero mucho me temo que este rey no llega a la altura para semejante servicio al pueblo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Tini_atrapa

    Esto que dices y nada, es lo mismo Carlos.
    Todos sabemos que no se mueve nada sin que el Rey lo proponga, sepa o apruebe.
    El secretario de las Infantas y ellas mismas, son unos mandaos y tú lo sabes.
    ¿ Problemas de garganta ?. Vota PSOE, tragarás como nadie………

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. bill

    Recuerdo, en los 80, la entrevista que le hizo al rey una periodista británica, de cuyo nombre no quiero acordarme.
    Esta entrevista es muy desconocida, y en su momento se hizo todo lo posible porque así fuera.
    Es esta entrevista, la periodista le pide al rey que se pronuncie sobre la figura de Franco, y el rey le contesta que no puede hablar mal del hombre que le puso ahí.

    Habiendo leído recientemente “El Holocausto Español” de Paul Preston, de lo que todavía no me he recuperado, y no creo que lo haga; me horroriza enlazar el recuerdo de esta entrevista para la televisión inglesa con las manchas de sangre que aún tengo bajo las uñas por sujetar el libro de Preston.

    Habla usted de ejemplaridad don Carlos.
    La justicia debe ser inmediata y ejemplarizante, si no, no es justicia.
    Y no hay paz sin justicia.
    Tenemos demasiados esqueletos enterrados en las cunetas como para andar mariconeando con esto.
    Por muy campechana y tiernamente cercana que pueda ser la institución.
    La inmediatez y la ejemplaridad, es lo que el poder judicial le debe a este país.
    A los vivos y a los muertos se lo deben.
    No espero que la ciudadanía exija esto hoy en día. De verdad que no lo espero, porque he perdido toda esperanza en el ciudadano de hoy.
    Quizá la próxima generación, o la siguiente…
    Quizá… si pasan bastante hambre.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Uno de los equivocados

    Hola a todos

    No entraré en el dime que te diré, que si I&I quiso decir lo que dijo o no, no vale la pena, no estamos en un juicio ni nada por el estilo, en la conciencia de cada cual quedará lo que se ha escrito.
    No te preocupes Talacosaquearde normalmente los que decimos la verdad estamos equivocados por eso me puse este seudónimo. La verdad duele, molesta. Llevo unos cuantos años equivocado pero no soy el único, te lo aseguro.
    Primero me han tildado de militante socialista, después de rastrero o de periodista de intereconomía, un ejemplo mas de una sociedad infantil, de la necesidad de etiquetar a alguien que se salga de lo establecido.

    Jacinto tu comentario del 9 dic 2011 a las 6:36 pm está lleno de sentido común, es el resumen de la sociedad en que vivimos, una sociedad que no quiere ver mas allá de sus narices y que busca a toda costa un culpable para irse a la cama tranquilos y levantarse al día siguiente y caer en lo mismo, nuestra sociedad esta plagada de gente así. De gente que desde la tele observará como se destruirá todo lo que tenemos, hasta que el agua les llegue al cuello, claro…
    Hablan de salir a la calle, de cómo no se entiende que la gente no salga a la calle y proteste y sabes porqué no sucede, porque detrás de todos las consignas y reclamos esta el volver a lo de antes, el verdadero origen de las propuestas son económicas y no de conciencia individual, la conciencia individual es la base de la conciencia social, es la base del cambio real.

    Los que dicen que los que saben o tienen el conocimiento son los que tienen que impedir que nos engañen no tienen ni idea de dónde estamos metidos, ni de la fuerza que tenemos como ciudadanos, ni el poder de las nuevas tecnologías. Salgan, por favor, del ciclo neoliberal- socialdemócrata, es lo mismo de siempre, el consumo como base de todo. Por esta vía no cambiaremos nada, lleva sucediendo lo mismo hace siglos. Euforia, crisis, euforia, crisis, euforia, crisis, euforia, crisis, euforia, crisis…
    Otra vez independencia para devaluar la moneda para poder exportar, otra vez el ciclo dependencia, independencia, dependencia, independencia, nacionalismos, y ahora, paisismos, todo con un único objetivo volver una y otra vez a lo mismo, seguir encerrados en el castillo mientras los otros se mueren subiendo las murallas.
    Y ahora dirán que los que defendemos estas ideas vivimos como todos, en la abundancia, y no es así señores, no vivimos en cuevas, claro está, no llega a tanto el sacrificio, pero hacemos un esfuerzo porque todos los que no rodean escapen de “la avaricia me vicia” y créanme, no es un trabajo fácil, la lucha es diaria, es ir a contracorriente todo el tiempo pero tiene una ventaja, sin tener nitendos, play stations, ni wii, etc, etc, no conocemos el aburrimiento y se logra que nuestros hijos vean ridículos a los que llenan carros de comida basura en los hipermercados.
    Señores,por muchas vueltas que le demos al asunto nuestros gobernantes no han salido de otro planeta, son un reflejo de la sociedad que representan.
    La publicidad no es un reflejo de los politicos y los mercados es un reflejo de nuestro comportamiento, no han evolucionado porque no lo hemos hecho nosotros. Con el mando desbrozamos publicidad pero no explicamos a nuestros hijos lo que significan.

    Por favor, leer una y otra vez a M.A.M.D, ( 11 dic 2011 -12:29 -12.40 – 3:04 – 4:15 am ) es muy importante lo que ha escrito. Ya sé que he sido algo directo, políticamente incorrecto en mis comentarios y eso molesta, pero de verdad, leer a M.A.M.D. Sería muy interesante que el debate, con permiso de Carlos que lleva perdiendo un tiempo precioso, fluyera por esta vía.
    Nosotros no nos estamos jugando nada son nuestros hijos los que están en peligro. Realmente soy muy pesimista, pero si no se logra nada, al menos podremos presumir (algo que nos gusta mucho) de que no nos engañaron, que salimos de su juego y se lo podemos explicar a nuestros hijos para que no sean uno mas del montón y expliquen a los demás de que va la cosa. Es el cambio de conciencia que necesitamos. Sociedad madura. Economía ecológica = crecimiento 0.

    La tierra ha sido generosa con nosotros, se transformó durante épocas hasta brindarnos las condiciones necesarias para que existiéramos. En unos pocos años no hemos hecho otra cosa que traicionar su generosidad y destruir todo lo que nos brindó para saciar nuestros caprichos y ambiciones.

    Un saludo a todos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. talacosaquearde

    Uno de los equivocados
    Ya que me nombras te contestaré, lo malo es que será con muy pocas palabras, y es que estoy muy de acuerdo contigo. Uno predica sobretodo con el ejemplo aunque eso te cueste que te tilden te gilipollas, soñador trasnochado, alucinado etc… que seguro que de todo eso a ti también te han llamado mil veces…es lo que hay. Y es que la conciencia a algunos nos pesa demasiado y necesitamos vivir en congruencia con nuestros ideales.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. M.A.M.D

    Uno de los equivocados, lo que he escrito está basado en las opiniones y trabajos científicos de un Doctor en Físicas especializado en la gestión de recursos que trabaja en el CSIC, Dr. Antonio Turiel. Su blog es extraordinario, lo recomiendo para entender la situación actual y a donde nos dirigimos. Le tachan de pesimista, no estoy de acuerdo.
    Simplemente actúa bajo el principio de precaución (sentido común llamado) y sus evidencias son demoledoras.
    Recomiendo empezar por este post:

    http://crashoil.blogspot.com/2011/08/mensaje-en-una-botella.html

    Saludos a todos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Grancanariasoy

    Buenas noches

    Pues si, algo de cabeza de turco si que veo yo en todo esto. o mas que cabeza de turco yo a IñakiNavaja le pondría el letrerito de “posible” cabeza de turco.
    Como si estuviera a punto de ser sacrificado, pero mientras se decide +si o -si, o de que manera lo implicamos o lo des-implicamos,o hasta donde lo implicamos… no nos pronunciamos, lógicamente me refiero a la Casa Real, que anda de un zorro que da miedo con el tema en cuestión, que es serio, muy serio con la que está cayendo en la calle.

    Porque un lado Madrid intenta “secuestrar” el caso y trasladarlo desde las Islas Baleares a la Capital del Reino :cool: diciendo que el juez que lo tramita no esta preparado.

    Por otro lado el Rey de una forma asquerosa no se pronuncia sobre su yerno, el padre de sus nietos, simplemente ratifica que la Infanta y el Yernisimo siguen siendo Familia Real con todo lo que eso conlleva.

    Por lo tanto el Rey espera algo, imagino que espera conseguir ese traslado y luego poner parches aquí y allí y exculpar a la que duerme con el imputado, y de paso limar lo máximo posible cualquier arista a la que se pueda agarrar la justicia para meter al Duque entre rejas..si lo merece..claro.

    El Yernisimo suelta eso de que “lamenta” el daño que ha hecho a sus familias, la política y la propia. Pero por mucho lamentarse no impedirá que en horas tan duras en las que nos cuestionamos cualquier euro de las arcas, haya tenido que salir un caso que llevaba ya rumoreándose desde hace varios años. Es un daño total, aunque se descabece al consorte vividor, la familia Real esta manchada y cuestionada, hoy mas que nunca, por mucho que limpien a fondo cualquier implicación de la Infanta.

    Es deleznable que este tipo de cosas pasen, pero como apunta Jose Maria mas arriba, esto nos pasa porque España permite todo tipo de corruptelas, y como dice mi paisano Juan Fernando López Aguilar en el enlace que os dejo, “Deberíamos saber por qué no se juzgan los casos de corrupción” o al menos deberíamos saber “¿Por qué la Justicia actúa con los poderosos con este ritmo tan lento? ¿Por qué resulta tan fácil enviar a un pobre desfavorecido por la desigualdad a prisión preventiva y resulta tan difícil incoar un sumario cuando se trata de los poderosos? ¿Qué está pasando aquí?”.

    Juan Fernando López Aguilar
    http://www.laopinion.es/canarias/2011/12/11/deberiamos-juzgan-casos-corrupcion/384816.html

    Ritmo lento, porque mi madre que es muy del Hola y todo ese papel couche :cry: me lleva hablando de este “pollo” desde hace demasiado tiempo, y es ahora cuando un valiente le dio por meterle mano.

    Hacen falta Robin Hood y Valientes en esta España que hemos permitido.

    Voy a seguir leyendo.
    Por cierto la actitud de la casa real me parece deleznable y cobarde en todo esto, y si que creo que será la cabeza de turco para los borregos, pero la mayoría ya no tragamos con esa familia y lo que representa. Sobran todos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. quenocheladeaqueldia

    Es que uno no es monárquico. Uno considera a la monarquía un esquilmo, una estafa, un timo.

    pero es que uno se imagina a Alfonso Guerra de presidente de la III República y…..brrrrr.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Grancanariasoy

    Bueno, mentira, hoy la casa Real ha dicho mas o menos que confía en la justicia, o lo que la justicia decida.
    ¿Justicia?
    Ummm no se yo, a que justicia se refiere.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Grancanariasoy

    M.A.M.D
    11.Dec.2011 – 10:00 pm

    Me ha encantado ese mensaje en una botella.
    Me “guardo” el enlace de ese blog ;)

    Genial visión de los hechos, totalmente de acuerdo, somos muchos y ya no quedan recursos, tenemos que cambiarlo todo de una vez por todas, pero mientras nos damos cuenta de que hay que cambiarlo todo, hay unos pocos que están amasando fortuna para salvaguardar sus vidas y las de sus descendientes en un mundo que pinta escaso para los que tenemos muy poco a día de hoy.
    Al menos escaso hasta que podamos adaptarnos a los cambios, pero date cuenta de que las industrias no pueden funcionar sin la energía fósil, al menos no hay industrias que fusionen con otras o si las hay pero la producción es otra muy inferior, y siempre esta la mano de las mafias que se niegan a trabajar con las energías alternativas.
    Al final todo se resume a eso, a los de siempre amasando fortuna, y ahora mas descarado que nunca porque ya da igual que la gente se levante, igual hasta buscan eso que nos matemos si no logramos cambiar las cosas de una forma pacifica, espero que podamos hacerlo así, pero ya veremos.

    Al menos sé que todos los países ya están conectados, me refiero a Democracia real Ya, todos los continentes tiene sus grupos y se están dedicando a la información de que hay que cambiar todo, estamos en marcha, pero quedará gente que no se entere, y eso si que es preocupante. Espero que la conciencia se extienda, muchos piensan que no están haciendo nada, pero si que se esta trabajando por esa vía, la información es muy importante para que entendamos lo que esta ocurriendo, mas vale informar bien y el día que salgamos a la calle, que sea todo el planeta el que salga.

    Me encanto el articulo (también es el titulo de esa película tan romántica jejeje)

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. M.A.M.D

    Grancanariasoy, tienes toda la razón, la información está ahi, hay que distribuirla. Hay que apagar la tele y empezar a vernos todos a la cara personalmente y preguntarnos unos a otros qué es lo que estamos haciendo con nuestras vidas y lo que dejaremos a nuestros hijos, cooperar.
    En el fondo no necesitamos tanta cacharrería para vivir bien, no hay nada más divertido que una buena conversación alrededor de una lumbre acompañado de buenos amigos.
    Saldremos adelante, más pobres seguro, pero no de espíritu.
    Un saludo, seguiremos por aquí.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. talacosaquearde

    Grancanaria
    Es verdad lo de ese artículo, por eso se impone un cambio de vida total y no podemos esperar que el sistema económico haga los cambios por sí solo.
    Sigo pensando que los pequeños pasitos que a nivel individual demos som muy importantes y trascendentales.
    Creo que es muy importante empezar a trabajar con la banca ética mientras no tengamos una banca pública y, por supuesto, también ética claro.
    Es importantísimo ojear las etiquetas de lo que compramos para informarnos de dónde y cómo se frabrica o cultiva eso que consuminos.
    Mientras sigamos consumiendo transgénicos sin control Piooner seguirá produciendo semillas transgénicas.
    Mientras sigamos comprando productos Nestlee, seguirán con su política de acaparar el mercado de los alimentos.
    Mientras sigamos comprando ADIDAS, seguirán explotando a niños en otros paises.
    Como éstos, podría poner mil ejemplos.
    Se que cuesta tiempo y trabajo molestarse en saber qué consumimos pero, nuestros hijos y nietos nos lo van a agradecer mucho.
    Sabes, pocos niños, a los que se les explique cómo y en qué condiciones de explotación de otros niños se frabrican ciertas marcas de ropa, estarían de acuerdo en omprarlas y ponérselas.
    Es muy importante la educación que demos a nuestros hijos sobre el consumo racional de las cosas.
    Todas esas macroempresas que nos venden cosas no van a cambiar sus políticas a no ser que vean que dejamos de comprarles por que, con ello, les estamos exigiendo una producción racional. Es muy importante mandarles el mensaje de que o producen de forma ecológica y de respeto al ser humano o no les vamos a comprar nada y el único mensaje que entienden es el de los resultados económicos, el del balance de sus cuentas.
    Imaginaros que, vamos a poner dos milones de familias en España, desvían sus dineros y operaciones bancarias hacia la banca ética. Eso supondría un varapalo muy grande para la banca tradicional.
    Por eso creo que, a parte de las mobilizaciones en la calle, debemos de hablarles en su lenguaje, que es el de los balances económicos y el único que entienden y, a nivel individual, mediante nuestros pequeños pasitos, decirles que o hay producción responsable o no les vamos a comprar.
    No olvidemos que el gran responsable del cambio climático no es la industria y si lo es la agricultura con una cuota de responsabilidad de un 65% de la contaminación.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Grancanariasoy

    talacosaquearde
    12.Dec.2011 – 12:34 am

    De todas maneras es un mensaje viejo, lo de que se acababa lo que se daba, el tema es que la desigualdad ha hecho que se enciendan todas las alarmas de la mayoría, si no hay, pues no hay, pero lo lamentable es que los de arriba lo quieren acaparar todo.
    Entiendo lo que mil veces han escrito Miguel A. Graña y E.C. en cuanto a lo de que no se produce, me refiero a la politica para salir de la crisis,igual es porque quizás hay que producir de diferente manera, lo que pasa es que esa otra manera da poco dinero, y la teta, el cuajo que queda ya lo están apretando de mala manera los poderosos, con descaro y con desprecio al populacho.

    Si eso hace que la gente se pare, lea, se informe, se cuestione el por qué hemos llegado a perder todo ese tren de consumismo (una verdadera pasada) en tan solo estos 4 años, quizás habrá valido la pena.

    Si eso hace que la gente se levante y reclame un mejor reparto de las riquezas, bienvenido sea.

    Pero lo de que tenemos que cambiar de una forma profunda es un hecho, y hay que asumirlo, estar preparados, lo malo de todo esto es que somos demasiados, muchos millones de personas y no habrá para todos, así que como dicen que toda generación debe vivir algo que la transforme, nos habrá llegado la hora.

    Lógicamente los primeros países en sufrir son el tercer mundo,y ya lo están sufriendo según algunos artículos que estoy leyendo y ya luego nosotros viviremos con mas pobreza, imagino que las generaciones que vengan ya disfrutaran de algo mejor..espero que de aquí a allí hayamos hecho algo bueno de todos los errores.

    No seamos pesimistas, no queda otra que hacerlo, pero desde luego que como esclavos no, cosa que parece que pretenden las clases privilegiadas.

    pero si lo piensas bien es imposible mantener todo lo que teníamos si la cadena de producción se rompe, porque ya no habrá tanto empleo, y para colmo estos no estarán bien pagados, aunque si los de arriba no recibieran tanto…en fin ufff fuerte espejismo hemos vivido.

    Mañana nos leemos, buenas noches.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Grancanariasoy

    M.A.M.D
    12.Dec.2011 – 12:07 am

    Hombre y si en la lumbre pones una buena chuleta mejor, y ya si lo riegas con unos cubatitas o un buen vino la crisis se lleva de distinta manera jjaja.

    Hasta mañana..uff la que nos espera, ya me veo yo con con la cabra, los pollos y los conejos en la azotea, como los abuelos, o plantando un par de tomates para ir tirando, para que luego me venga un inspector a dar por …. si es que hemos gravado hasta el aire que respiramos, ¿no decía aquel que hasta un impuesto por pasar por las calles? están locos..estos políticos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. José María

    El hecho de que alguien por el hecho de ser “monarca” hereditario cobre una millonada de nuestros impuestos y, ADEMÁS, haga negocios que lo convierten en multimillonario aprovechando su posición y recibiendo donaciones (¡fortuna estimada en casi 2000 millones de euros! ¡En solo 30 años!)

    Es lógico, desde este punto de vista, que esta gente, ya acostumbrada a esta forma de vivir y obrar, quiera introducir a su yerno “pobre” en el hecho de poner el cazo para que, políticos (¡con nuestro dinero!) y “empresarios” a cambio de privilegios entreguen lo que buenamente puedan para mantener bien alta tan importante institución, vital sin duda para conservar nuestras vidas tan miserables, en cierto sentido, como han sido hasta ahora.
    Jajajaj..en estos temas ciertamente ries por no llorar

    JMH

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Rebelión

    Hola a todas y todos.

    La monarquia por definición no es democrática.Es un sistema antidemocrático y por supuesto anacrónico.Es un sistema de privilegios basados “en la sangre” (alguien,algún día tendrá que explicar qué es eso) y urge tirarlo a la basura de los tiempos lo antes posible.La Tercera República llama a la puerta.¿Abrimos?

    La monarquia es un residuo histórico y una inmoralidad.Aquí no hay ningún tipo de democracia,son los espermatozoides borbónicos los únicos que votan.

    Lo que más me ha gustado es la metáfora de nuestro amigo Carlos:”cualquier brizna de hierba desestabiliza su equilibrio interno”.Esa brizna de hierba son varios millones de euros de dinero público robados (presuntamente) a los baleares,a los valencianos o algunos ciudadanos de ciudades catalanas o madrileñas.Un dinero público que se fue de las arcas públicas para irse a paraísos fiscales como Belize y no volver jamás.

    Es curioso como no se ha imputado a Iñaki Urdangarín y sí se ha imputado a su socio y mano derecha.Curioso.
    Tampoco se ha imputado a Elena,vocal de Nòos.Curioso.

    Los ciudadanos sólo pedimos que la justicia sea igual para todos,aunque eso sea en la actualidad pura fantasia.

    Saludos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Pedro Mota

    Tampoco es democrática la prensa. Y el comportamiento de sus miembros… pues en fin, que no hay que salir de este blog para tener cumplida noticia de desmanes y corruptelas. Y no vale que todos los que leemos a Carlos, le legitimamos. Lean a Izquierdo en El Pais y el no cree estar legitimando a La Gaceta o a La Razón.
    Tampoco es democrática la bandera. Por más que una Ley votada en Cortes la haya aprobado. Porque la Constitución, refrendada por el pueblo, tras ser votada en Cortes, aprobó la Monarquía.
    O sea, que por donde empieza su artículo, se llega a que sólo el Parlamento es democrático.
    Y ellos, según el 15-M, con su aplauso, Sr. Carnicero, NO NOS REPRESENTAN.
    dEMOCRACIA rEAL yA = que sólo mande Carnicero (o el que sea en ese momento el hablante).

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Santiago

    Por todo ello, la Casa Real ha decidido el cese definitivo de su actividad chorizera. La Casa Real hace un llamamiento a los gobiernos de Baleares y Valencia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación chorizera. La Casa Real con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.

    La Casa Real, por último, hace un llamamiento a la sociedad española para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de justicia e igualdad.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. juanjo78

    Estaba esperando las noticias económicas este lunes para ver como se han tomado el nuevo tratado de la UE.

    El Ibex baja, seguimos sobre los 380 puntos, Italia tiene una leve mejoría, el FMI nos dice que no es suficiente, las agencias nos ponen en el ojo del huracán para quitar a todos la triple A….., ¿ de qué ha servido todo esto?…..¿qué quieren?…..que sean claros, estoy hasta las narices que después de cada decisión tomada desde la UE o desde cada gobierno te digan que NO ES SUFICIENTE.

    Que nos digan de una puta vez (perdonen algunas expresiones), que es lo que quieren o es que al final la cosa va en marcha pero hay que mantener ese miedo a la población para seguir haciendo negocio.

    15-M, por favor, presentaros a las proximas elecciones para dar de una puta vez una patada en los cojones a estos “HP” capitalistas. Un saludo y hasta pronto.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Iván.A

    Urdangarín además de pertenecer a la Familia Real, aunque sea de soslayo y por lo político, es empresario, con lo que en este asunto se vinculan dos aspectos, el del empresario y su modelo de actuación presuntamente corrupto, y el de las supuestas prebendas recibidas por ser el empresario en cuestión “miembro de la Casa Real” y por consiguiente por ostentar “privilegios” pseudoreales. lo que nos lleva a dos consideraciones: una es que en pleno siglo XXI los yernos de los monarcas son ilustrados, y dos, flaco favor hacen los empresarios allegados a la monarquía a los pobres empresarios honrados, que los hay, y que las están pasando en muchos casos canutas. esto último es absolutamente demagógico, pero no por esto menos real. y como colofón decir que todo, todo, todo, se reduce como siempre a la palabra corrupción.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Rebelión

    Hola.

    He escuchado esta mañana algunas radios y estoy alarmado.No sé por qué hay gente que siempre defiende a los enriquecidos.Y cuando este enriquecimiento parte del estatus social y conlleva el presunto robo de dinero público a los ciudadanos(algunos cachondos hablarian de “desvio”),no sólo estamos hablando de un posible delito,sino de algo mucho más grave:de una inmoralidad,de una indecencia.

    Así las cosas,aquí no sólo estamos ante un posible delito (cuestión judicial),aquí estamos hablando también de la carencia de las más básicas reglas de ciudadania,amor,solidaridad y respeto al prójimo (cuestión ética).

    Es el culto al “pelotazo”.Algunos,no se sabe muy bien por qué,en lugar de criticarlo,lo defienden y admiran.¿No os parece increible?¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

    Nota:en mi anterior post cuando hablaba de Elena evidentemente me referia a Cristina,la mujer del duque de Palma.Reconozco el deslíz y pido perdón,escribí muy rápido.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Bonacorsi

    En 1986 el prícipe cumplió 18 años y se ” independizó “. Le construyeron una casa de 1.000 M de pts. con 7 cuartos de baño. A él eso le parecía normal y ofendido si alguien lo criticara.
    El Rey juró los principios del Movimiento Nacional.Despues juró la Constitución. No pasa nada.
    Veraneo en Mallorca : ” en vista de la crisis la casa real consumirá los limones del huerto “. Como un portavoz puede decir esto y el pais entero no se tire dos dias de baja por risa-continuada-traumática-incontinente?
    Como no se iban a arruinar las Autonosuyas si daban millones a cambio de ocho folios de ” copia y pega “.
    A Jaume Matas lo empapelan pero y al Reino de Valencia?. Quien le mete mano ?.
    Hay que privatizar todo para que robar no sea malversación de fondos públicos sino reparto de beneficios.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. talacosaquearde

    Y yo me pregunto cómo es posible que a ningún miembro de esta familia se le permite tener negocios privados si ya cuentan con una aportación de las arcas del Estado suficiente para que vivan como “reyes”.
    No soy partidario de la monarquía en ningún, caso pero ya que es lo que hay, no creo que esté de mas que se les prohiba tener negocios de ningún tipo, que se pasen los días cumpliendo con sus actos oficiales y el resto del tiempo tocándose los genitales si quieren, pero nunca trabajando ni en lo privado ni en lo público, para eso se les dan 8,4 millones de euros, que se dice pronto…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. talacosaquearde

    Y yo me pregunto cómo es posible que a ningún miembro de esta familia se le permite tener negocios privados si ya cuentan con una aportación de las arcas del Estado suficiente para que vivan como “reyes”.
    No soy partidario de la monarquía en ningún, caso pero ya que es lo que hay, no creo que esté de mas que se les prohiba tener negocios de ningún tipo, que se pasen los días cumpliendo con sus actos oficiales y el resto del tiempo tocándose los genitales si quieren, pero nunca trabajando ni en lo privado ni en lo público, para eso se les dan 8,4 millones de euros, que se dice pronto…
    Si la monarquía es hereditaria y tienen el futuro asegurado, ¿para qué necesitan hacer negocios y tener otro tipo de ingresos?
    Pero es que Felipe es tan guapo y su padre tan afable y campechano y su madre tan solidaria… qué pena, qué país que pierde el culo por aclamarles en la calle…así nos va.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Luis

    Queridos don Carlos y foreros:

    No se preocupen, en caso de condena Urdangarín será indultado por “amplio consenso” entre “los dos grandes partidos”, no les quepa duda.

    Dudas personales:

    - “Joan Carles” de Borbón y Borbón es el más alto jefe del CNI. Probablemente estaba informado de todo, ¿no creen?

    - Sucede que los presuntos robos de Urdangarín se produjeron cuando la crisis tomaba cuerpo. No es por demagogia, pero…¿no será Urdangarín corresponsable también del agujero de los bancos y cajas de ahorro que financiarion a Noos?

    - A día de hoy queda claro que Urdangarín es otro miembro de la familia real más, incluídas protecciones y favoritismos legales. ¿O acaso si la justicia cayera sobre alguno de nosotros no hubieran pedido ya NUESTRA EXTRADICIÓN desde USA, que es donde reside actualmente?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. joaquin

    La pregunta es : Como es que los que tienen mucho mas que de sobra para vivir , todavía quieren más y mas y mas ….. Y la respuesta es : que son unos vulgares chorizos, menos mal que yo no soy como ellos( por supuesto tiene la presunción de inocencia ) , pero creo que lo tiene crudo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. jacinto

    Nunca he sido monárquico….tampoco juancarlista…tengo la peor opinión posible…de la Familia Borbón….eso quien me conoce lo sabe…pero….cuidado….siendo com soy republicano…si me das a elegir…entre la República Democrática del Congo….y la Monarquía Británica…me quedo con la segunda….Es curioso….quien más pedradas está tirando a la familia real…no son medios izquierdistas….o supuestamente izquierdistas….son medios…más bien de derechas….como Es Radio….el Mundo….and company….si, hay que tener cuidado….porque en definitiva…ser republicano no quiere siempre decir ser demócrata…los falangistas…también eran republicanos…como también lo era el Movimiento Social Italiano de Mussolini…que redujo a Vittorio Emmanuelle, rey de Italia…al más absoluto ostracismo…si hay que tener cuidado…y separar el trigo de la paja…y no caer en el antimonarquismo porquesi…porque esto puedeser simple y llanamente una conspiración de algunos…contra el Estado…que la presunción de inocencia prevalezca…y la justicia….y la transparencia….y la honestidad….y el patriotismo de verdad…y………..
    Por cierto…hablando de Esradio….esa cadena…esta mañana….Cesar Vidal….en su “lección” de historia de los lunes…ha sacado a la luz….nos ha iluminado una vez más a todos…con su versión sobre el holocausto….y ha dicho….que el precedente lo puso un judio bolchevique…(De cuyo nombre no debe acordarse)…que gaseó a miles de opositores…en la revolución rusa….y lo ha dicho así….como lo dice todo el bueno de Don Cesar…a calzón quitao….sin condón…a pelo…por eso digo…que cuidado…con ciertos republicanos….con ciertos aborrecedores de los Borbones….peligrosos….muy peligrosos….mucho….cuidado….
    Saludos….Viva la Republica….para todos….

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. Grancanariasoy

    Buenas tardes

    La verdad que lo que comentan del Caso Noos en el telediario da risa.
    8 millones y medio tiene la familia para gastar al año, y así y todo el yerno sentía un no se qué..que le carcomía el alma… que le llevó a buscar algún que otro millón mas para sus gastos…presuntamente, que vaya usted a saber a cuanto asciende la necesidad de la criaturita esta tan rubia y deportista, y al pobre no le daba con la asignación de la parienta, ya lo decía él mismo en una entrevista del 2005 “casi no llego a fin de mes”…uff fuerte rostro mas duro.

    Pues me da que el Rey ayer se asomó por el blog y por eso hoy un portavoz dice que el yerno le ha salido rana,y lo apartan de la vida publica mientras dure el proceso (normal, no vaya a ser que la gente se rebote del todo en cualquier acto de esos tan monos que tocan ahora para la Navidad) y …ohh ¡¡ sorpresa, en su pagina web van a decir donde se gasta esta gente los ocho millones y medio de euros anuales, eso si nada de detalles, a grandes trazos, por ejemplo un millón en papel higiénico :lol: , pero no dirán la marca y si es o no doble capa, perfumado y pre-cortado, pero algo es algo.

    En fin, los “pelotas” de la corona, con gesto agraviado y contrariado, dicen que no hace falta saber donde se gastan el dinerito nuestra familia Reañ, igual temen que a ellos tarde o temprano le pidan la comanda del bar de la esquina, pero alguno si que ha dicho que esta bien que los españoles sepamos en que se va tanto dinero..que menos ¿no?. Cuanto pelota anda suelto por favor.

    Bueno, esto va a ser como un culebrón por entregas, a ver que pasa con esta historia, aunque me temo que se diluirá en el tiempo ya que los grandes (lease los nacido con una gran flor en el culete) son juzgados de distinta manera, se tarda mas , tanto que cuando lo estén procesando, si llegan a hacerlo, nosotros estaremos ya en otra cosa.

    PD:
    La gran duda que corroe hoy a todas las familias españolas es: ¿Cómo será la tarjeta de Navidad de la casa Real? ¿Estará o no estará el Duque de Palma?¿Y su señora? ¿tendrá un anexo con los yernisimos?.
    ¿El fotoshop logrará incluirlo o excluirlo a demanda del que la contempla?
    Contando los días estoy hasta que salga publicada para quitarme esta gran duda ;)

    Un saludo y voy a por mi café.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Miguel Angel

    Este país no tiene solución.
    Pero ¿Así, con esta tropa, se puede ir a alguna parte?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. quenocheladeaqueldia

    jacinto

    12.Dec.2011 – 1:20 pm

    Efectivamente, ser republicano no quiere siempre decir ser demócrata.

    La Unión Soviética tambien era una república.

    Y la Cuba castrista tambien es una república.

    Y yo, como usted, prefiero la monarquía Juancarlista con todos sus urgandarines a cualquiera de esas dos repúblicas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Rosa B.

    “Hay que privatizar todo para que robar no sea malversación de fondos públicos sino reparto de beneficios” Que frase más buena Bonacorsi. Me la apunto. Y Cretina no se enteraba de nada? ese casaplom de 6 kilillos de ná? Hay que proteger a la famiglia. Será como esa futurible ministra que no sabía los coches que tenía en le garage… Será… como cambian tanto de todo, pues eso. Saludos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. estado puro

    Y como la cosa prospere y al fina se juzgue este tan brillante exjugador de balonmno será divertido ver los encajesde bolillos que harán para salvar da doña Cristina.
    porque si el está implicado, es de ingenuos pensar que ella no era consciente de que estaban usando su apellido como ganzua para saquear cajas de caudales publicos y privados, eso si no lo hacía ella misma.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. Carlos Noejovich

    En mis tiempos a según quién se le llamaba “Duque” . Ahora es otra cosa …

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  45. Quijote

    Por dar otro punto de vista y animar un poco ;-)
    Modo Conspiranoico on
    Siempre digo que nada resulta casual, por lo tanto me pregunto ¿quién gana con todo esto?¿porqué sale a la luz justo ahora? vivimos en el país de las prescripciones de delitos (multas de tráfico de pringaos no cuentan, hay siempre se acuerdan del procedimiento para que no cumpla nada), por lo tanto, y dado que el Rey está enterado de todo, con línea directa con el csid, y su figura no es meramente ornamental (sanciona leyes, decretazos, no se ha molestado en jurar la constitución)…, me surgen 2 posibilidades ¿paranoicas?
    1.- Es un movimiento para desacreditar la figura de la monarquía, y dejar paso a un gobierno impuesto desde fuera, dado que la casa real en principio podría ayudar a impedirlo.
    2.- La propia casa real ha generado la naticia, para sacrificar un peón, quedar “bien” y asegurar su credibilidad ante un hipotético caso 1.
    Modo conspinaoico off

    No me toméis el mensaje muy en serio, es sólo por incordiar… creo. :-)

    Salud y acracia mientras no haya democracia

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Quijote

    joser que daño ese hay, AHÍ. Perdon!!!!, es lo que tiene cambiar de frases sobre la marcha.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  47. Quijote

    Talacosaquearde, M.A.M.D, GrancanariaSoy… y para todos en general,
    dado el interés que veo en algunos mensajes, me permito recomendar el siguiente libro a todo aquel que no lo conozca. Duro pero necesario.
    http://www.cgtmurcia.org/IMG/pdf/nologo.pdf
    de Naomi Klein.
    (y el que tenga estómago y ganas de enfrentarse a la realidad, que busque, de la misma autora “la doctrina del shock”, no pongo el enlace para que no se atasque el comentario).

    Saludos cordiales

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  48. Fontanero

    Señor Carnicero, permítame que corrija su afirmación “… ha utilizado su posición para hacer negocios que pueden llegar a ser ilegales”
    No es así, ha utilizado su posición -presuntamente- para hacer negocios que SON delictivos y como tales contenmplados en el Código Penal. Y su esposa, -la Infanta- a la que la prensa intenta ahora desligarla del asunto, como parte de la empresa Aizoon implicada hasta las orejas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  49. M.A.M.D

    Gracias por la recomendación Quijote, en mi caso ya lo había leído hace algún tiempo, pero también lo recomiendo, gran libro.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  50. Quijote

    M.A.M.D. y uno de los equivocados,
    coincido con vosotros en la importancia de analizar el consumo energético y en la propuesta de que CC lo trate en un artículo propio.
    Me parecería interesante confrontar algunos aspectos de vuestras exposiciones, que comparto en un 90% al menos, con otros enfoques que creo pueden dar lugar a un debate interesante. En especial en lo relativo a crecimiento 0 e importancia del EROI, máxime después de la hondonada, perdón cumbre, de DURBAN.
    No desarrollo nada para no desvirtuar el hilo.

    Saludos cordiales y gracias por las ideas!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Grancanariasoy

    Quijote
    12.Dec.2011 – 8:01 pm

    El documental de la doctrina del Shock lo puso el otro día un compañero del blog.
    Justo debajo esta el enlace del pdf. Lo tengo ya en mi e-book.
    Yo es que duermo ya poco con tanto dato en la cabeza, todos tan preocupantes, pero intentaré leerlo. Por lo pronto intento evadirme con lecturas mas divertidas , que necesito muchas risas para neutralizar tanta información negativa.

    Lo de que es raro que estallé el escándalo ahora es cierto, porque ese tema se lleva investigando desde hace muchos años, rumores y medias palabras, pero en un país de cortesanos la gente no se atrevía a hablar claro, ahora si, y la verdad que coincide con muchas cosas que nos preocupan a todos, parece una clara intención de provocación, pero quién sabe hasta donde nos manipulan.

    Fontanero
    12.Dec.2011 – 8:35 pm

    Y tanto que la Infanta está implicada, o enterada de lo que presuntamente se cocía en la Fundación, fue secretaria de la Fundación en los comienzos, ¿para darle prestigio con su presencia?, imagino que sí.
    Si es manera de utilizar la imagen que te han regalado, porque es un regalo por mucho que nos quieran vender que trabajan incansablemente en beneficio del país, estos no.

    Beneficiarse de esa manera de una situación heredada y no ganada, y luego que duerme con él, es su marido, y ya sé que ella percibe su asignación como familia real, pero imagino que esta estará controlada, así que el otro dinero será un extra y es muy raro que la mujer no sepa de la existencia de cualquier negocio del marido, mas un marido como ese, perseguido por cámaras y por los escoltas.Imagino que los pasos de él están mas que controlados, después de todo la que permanecerá en el “cargo” de princesa es ella, no él, ellos son sustituibles. Así que los que trabajan para ellos saben quien es el verdadero patrón.

    En fin que hagan lo que quieran, pero si la sociedad Española esta dispuesta a mantener la monarquía que menos que exigirles que no negocien con ese beneficio, evadiendo los impuestos que genera un privilegio caduco en cualquier sociedad moderna, o alguien en su sano juicio pretende decirme que el Iñaki sin Cristina lograría semejante beneficio…aiinnss .. ¿tráfico de influencias? podría llamarse entre otras cosas. Persuasión y disuasión, porque si uno lee lo investigado, o lo que ha transcendido, este “señor” presuntamente ofrecía negocio asegurando la presencia de la familia Real en eventos y otra clase de representaciones que vinculaba a la monarquía con sus negocios. Lamentable y deplorable.

    Veremos que pasa,pero yo no espero milagros, es decir no espero justicia, en este país eso es un imposible.

    Buenas noches a todos, mañana me paso a leer como siempre ;)

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  52. Quijote

    Jacinto,
    yo para en la situación de España opto por acracia mientras no haya democracia, esto es, por un proceso constituyente, aunque puede que no sea el mejor momento internacional, lo sería si como ciudadanos alguna vez hubiésemos demostrado interés real por la política…, claro que eso te lo deben enseñar y nunca hemos tenido la oportunidad. Al final, creo que siempre nos ha “gobernado” lo mejor de casa, convenciéndonos con dos grandes razonamientos: Lo otro es peor, o a ostias directamente. Con este bagaje cultural lo llevamos crudo, porque lo que nunca se ha dado es tener gobernantes, del signo u idea que sea, que por muy patriotas que fuesen se tomasen como motivo de orgullo y responsabilidad fundamental el crecimiento del país y de sus ciudadanos, sólo el personal y de allegados.
    Por poner un ejemplo, Suecia mezcla un poco de todo (monarquía constitucional hereditaria. Su Constitución (1809) establece la división en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. El primero es desempeñado por el Rey, por mediación del consejo de Ministros: el segundo, Riksdag o Parlamento, está constituido por la Primera Cámara y la Segunda Cámara; el tercero tiene por base los códigos de 1734 y está integrado por Tribunales de primera instancia, las Audiencias y el Tribunal Supremo del Rey.) y sin embargo es el uno de los países con mayor justicia social, redistribución de la riqueza, impuestos directos progresivos …. y todos tan contentos.
    Algún día entenderemos que elegimos gestores y no amos, pero que eso implica también responsabilidad, compromiso y contribuir solidariamente con la sociedad.

    Saludos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  53. Quijote

    Por cierto, en mi anterior comentario se me olvidó incluir un enlace que lo dice todo sobre la calidad de nuestra democracia:

    http://www.expansion.com/2011/12/12/economia/politica/1323680309.html?a=eaa99aa526d2d923b42861cf8bec1deb&t=1323742213

    Saludos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  54. Patxistorra010

    Creo que hay un tema mucho más serio y peligroso en Palacio. No hay más que ver la escuálida figura de la “futura” reina del estado español para inferir el grave peligro social que significaría convertirla en modelo de nuestras niñas y adolescentes. Por si fuera poco, la patética prensa pretende hacer creer que ese escuálido y enfermizo talle es algo normal. Estoy totalmente en contra de la institución, pero no tengo nada personal contra el futuro (último) rey del estado español (probablemente pasará a la historia como “felipe el breve”) ni contra su esposa. Sólo pido que sea tratada convenientemente de su enfermedad, y entretanto, sea apartada de cualquier acto social y mucho menos sea presentada como modelo de mujer. Puede que el daño ya esté hecho, pero creo sinceramente que todavía hay tiempo para remediarlo. La enfermedad no puede ser modelo de nada, su superación, sí.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  55. José María

    Me he quedado sin palabras con la entrevista a ZP que enlazas, Quijote, que razón tienes, nuestra democracia es una mierda,..yo que he sido un seguidor emocionado de Zapatero ahora, leyendo esta basura, creo que ha perdido la cabeza, no encuentro otra explicación.
    Dice que el Banco de España ¡y el BCE! son una ejemplo de “independencia”..Pero quien necesita bancos centrales independientes de los gobiernos!!!!??? ¿por qué y para qué? Pero que doctrina diabolica es esa??..Y este partido. el PSOE, ¿que sentido tiene con lo que sabemos ahora?

    NECESITAMOS BANCOS CENTRALES ESTATALES QUE FABRIQUEN EL DINERO ¡Y ADIOS A LA DEUDA!…¡¡¡Saco de golfos!!!! Este hombre o nos toma por gilipollas o es que le han lavado el cerebro o es que es directamente tonto. ¡IMPRIMIR EL DINERO DEBE SER EXCLUSIVA DE LOS GOBIERNOS!
    No puedo con este sunto de la deuda, me supera.
    A ver si Carnicero le dedica un artículo.

    Ved este docu hasta el final, por favor, merece la pena

    http://www.youtube.com/watch?v=_GvyoffZHAY&list=FL4j4O5XFP2N98WTxVGyq5Iw&index=13&feature=plpp_video

    JMH

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  56. Quijote

    quenocheladeaqueldia,
    entiendo el fondo de tu comentario, pero creo que no se pueden mezclar tantas cosas, sin ponerlas en contexto:
    República de la URSS (indefendible en lo que se transformó), pero el contexto histórico y el de Juancar no tiene nada que ver.
    Monarquía española: Impuesta después de la dictadura, en otro periodo, y con crecimiento global. El continuismo camuflado de democracia, que nunca ha pasado de partitocracia.
    Cuba: Corrupciones y ocupaciones históricas sin fin (con sus saqueos obligatorios), para acabar como sparring de unos y otros, una población diminuta que sobrevive pese a bloqueos históricos. No conozco lo suficiente para calificar su situación, pero margen de maniobra me da que le hemos dejado poquito entre todos, y aún así ha conseguido algunos logros sociales importantes.
    Por supuesto es mi opinión, y nuevamente no comprendo tanto negativo en lugar de, o sin, expresar el motivo de disconformidad ante una opinión que en este caso no comparto, pero no considero ofensiva. En general no creo ni en el blanco, ni en el negro, ni en la equidistancia obligatoria tan políticamente correcta últimamente.
    Por cierto hablar de la república democrática del Congo, sin tener en cuenta el destrozo social, genocida y humanitario del que somos responsables los occidentales al menos desde la ocupación belga, y que mantenemos a día de hoy por intereses en materias primas (coltán principalmente), creo que no es un buen argumento para comparar diferentes ordenaciones de gobierno. Al final, el problema suele ser más de compromiso y honradez al llevarlo a la práctica, aceptando evoluciones en función de las necesidades, que de terminologías, muchas de ellas antiguas y meros subterfugios para tapar la realidad, o desacreditar directamente sistemas que justifiquen la similar falta de ética de otros.

    Al que le interese el tema le recomiendo el libro “El fantasma del rey Leopoldo” de Adam Hochschild, y el documental “móviles de sangre” (en youtube).

    Saludos mañaneros!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Quijote

    Por resumir el rollo de antes,
    comparemos peras con peras, por ejemplo la república francesa con la monarquía sueca o inglesa. (Sería igual de absurdo criticar la monarquía porque la saudí acaba de condenar a muerte a otra mujer por brujería ).Lo principal es el valor que el sistema de gobierno da a su país y ciudadanos. (y eso que parece que cada vez están todos más de acuerdo en volver a la edad media ;-) )

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  58. E.C.

    Descabellada afirmación: La ejemplaridad la marca la ley.

    Lo único que marca la ley es el límite entre lo legal y lo ilegal, que ni siquiera es lo legítimo. Y estos comentarios no son más que un intento de falsear y ocultar la verdad: se aprovecha de una posición de privilegio para almacenar beneficios en detrimento de los ciudadanos. Todo lo que se desplaza hacia esa acumulación se retrae del gasto cuando es público. Y todo exceso desproporcionado de costo, cuando es privado, absorbe en beneficios, de manera injustificada parte del trabajo de los demás en la medida de su desproporción.

    Lo saben y lo hacen. Solo es una cuestión de oportunidad. En este caso en una especie de oligarquía administrativo-económica, en la que unos pocos manejan los fondos de muchos y se reparten a la medida de sus intereses escandalosas cifras. Lo saben y lo hacen.

    Pero lo peor no es que se haga, sino que una vez descubierto, las lagunas legales sobre las que se realizan este tipo de operaciones no solo nos e tratan de cubrir sino que se utilizan con escudo y aún más como referencia de ejemplaridad. Absurdo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  59. juan antonio

    Hay cosas que se me escapan sobre este tema.

    Se me escapa que el rey, no supiera de las andanzas del yerno
    Se me escapa que el rey, no supiera a que se dedicaban las empresas del yerno.
    Se me escapa que el rey, no supiera del tren de vida familiar y no preguntara
    Se me escapa que el rey, tal vez hiciera la vista gorda, por aquello de si no se dan cuenta “miel sobre hojuelas”

    En resumen: yo creo que al rey no se le escapaba nada de lo teje-manejes y de ser así el tenia que haber sido el primero en levantar la liebre…por aquello de dar ejemplo, y no se habría llegado a esta situación, o tal vez si?? pero tendría la cabeza bien alta.

    PD. que la justicia sea justa, y que los que se dejaron engañar tampoco se libren de ella.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  60. Jose manuel

    Por cierto dimitio un vicepresidente , en este país porque tenía el deber de estar enterado de lo que hacía su hermano según decian.
    Hay km de 1000m y de 500m así mal vamos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  61. l&l

    Uno de los equivocados
    11.Dec.2011 – 8:27 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con usted. Yo también hago autocrítica y crítica de la sociedad en general, y no estoy de acuerdo con el consumismo. Si me ha leído, verá que abogo por todo lo que ha escrito usted.

    Hay más gente así, que defiende sus ideas de cambio de sistema, pero generalmente este tipo de personas no quieren ser políticos, ni pertenecer a partidos, ni gobernar. Quieren ser libres.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  62. jacinto

    A quenocheladeaqueldía
    Si, efectivamente, la Unión Soviética y Cuba, y China….son repúblicas….El Chile de Pinochet…la Argentina de Videla….el Portugal de Salazar…Sigo????…efectivamente….Domócrata y republicano no son siempre lo mismo…Saludos….

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

1 Trackback/Pingback

  1. Urdangarín, la guillotina y La Bastilla

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Urdangarín, la guillotina y La Bastilla ccarnicero.com/2011/12/11/urdangarin-la-guillotina-la-bas…  por CarlosJG hace [...]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Blog desarrollado y mantenido por la Icarus Team Project , síguelos diariamente en Red social de Carlos Carnicero

Más opciones

Ganbara 03/06: Con Iñaki Iriondo, Carlos Carnicero y Olatz Barriuso