Carlos Carnicero

Brutal ofensiva contra los sindicatos

Lo sindicatos han sido una herramienta imprescindible en el avance de la derechos de los trabajadores.  Sin ellos, la defensa individual de cada trabajador, hubiera resultado estéril. Es cierto que necesitan una catarsis y una profunda reconversión. Pero sin ellos, la soledad de cada trabajador sería un bocado asequible para las ambiciones desatadas del capital. Por eso quieren destruir a nuestros sindicatos.

 

Estamos en una revolución conservadora que cuestiona que las becas sean para los más pobres; ahora se trata de financiar la excelencia aunque tenga dinero para ir a Harvard. La interrupción del embarazo deja de ser un derecho individual para pasar a ser un examen técnico. Y, naturalmente, los sindicatos son prescindibles y perversos.

Esta derecha maneja el marketing mucho mejor que el marido de Carme Chacón. Repiten consignas de modernización que nos introducen en el túnel del tiempo. España está asustada. Y, de momento, lo aguanta todo.

Lo cierto es que los sindicatos no solo son mejorables sino que necesitan una profunda regeneración. Estamos en la batalla de la modernidad y ellos, los sindicatos, huelen a naftalina. Estructura, proyectos, tecnología y cuadros renovados o la ola conservadora se los va a llevar por delante.

Tienen que defender a los parados y a los que buscan empleo. Tienen que ser maquinarias de poder para la negociación colectiva y convertirse en el contrapunto eficaz de las organizaciones patronales.

Ahora mismo los sindicatos están petrificados, sobrepasados por los acontecimientos. Y la derecha dura no perdona. Ataca para reducir las últimas defensas de una izquierda democrática. Demonizar a los sindicatos es un populismo irresponsable. ¿Pero quién dijo que existe una preocupación por la institucionalización de la democracia?

La izquierda ha caído en la trampa del desguace del estado de derecho. Si se les puede llamar fascistas a los magistrados del Tribunal Supremo, ¿por qué no se les puede llamar vagos, ladrones y aprovechados a los líderes sindicales?

Este modelo social se diluye como un azucarillo mientras el PSOE se despereza e Izquierda Unida busca su punto de equilibrio entre el Parlamento y la calle. Ahora, la ofensiva conservadora trata de declarar malditos y demonizar a los sindicatos. Y lo terrible es que está teniendo éxito.

Share

72 Comentarios

Añada su comentario

  1. Agustín

    Esta ofensiva contra los sindicatos comenzó durante toda la legislatura anterior donde los medios de la derecha más dura reclamaban una y otra vez a los sindicatos salir a la calle y cuando lo hicieron les criticaron por ello. La crítica feroz a los sindicatos hace mucho tiempo que empezó y desgraciadamente en gran parte ha sido culpa de ellos; su acomodo en una especie de empresa de hacer convenios y administrar despidos les ha hecho tener muy mala imagen y el haber olvidado la auténtica lucha social, que como vemos actualmente sigue en perfecta actualidad les ha hecho tirar piedras contra su propio tejado. Y solamente recordar a todos esos trabajadores que reniegan como la peste de los sindicatos que no olviden que cuando esta derecha y el capital hayan terminado de destruir a los sindicatos, no tendrán a donde mirar cuando necesiten defender sus derechos, (en el caso de que aún quede algún derecho claro).
    Y me temo que hemos llegado a una situación muy complicada para los sindicatos, claramente reflejado en su miedo a convocar una huelga general por miedo a un fracaso estrepitoso, huelga que es el único medio de los trabajadores para enfrentarse a la injusticia desde el principio de los tiempos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Zua

    La derecha quiere acabar con los sindicatos y nosotrxs deberíamos centrarnos en la pérdida de nuestros derechos.
    No debemos permitir que dinamiten nuestra vida y la de nuestros hijos!

    Nos han adormecido con el miedo, nos han hablado mal de los sindicatos pero estos que gobiernan ¡nos han adormecido con sus cuentos ! sin hacer autocrítica y tapando lo mal que lo hicieron ellos en Madrid y Valencia. Están gobernando porque han engañado a unos cuantos y otros que aplauden sus actuaciones es porque son beneficiados directos de sus políticas.
    Nosotros debemos movilizarnos y decir sí a los sindicatos eso sí haciéndoles ver que han de rectificar muchas actuaciones.

    Todos contra los que nos quieren quitar todo a nosotros y a nuestros hijos.

    Les quitaremos la sonrisa pq se lo han ganado a pulso.

    Nos vemos en las calles!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Zua

    Margaret Thatcher.
    Según admitió públicamente la líder conservadora tiempo después, “faltó muy poco para que el gobierno se derrumbara completamente”

    CUANDO LA THACHER DERROTÓ AL MOVIMIENTO OBRERO
    La década de los 80 se caracteriza en el mundo occidental por el inicio cronológico del retroceso en las conquistas sociales obtenidas por el movimiento obrero a lo largo de 60 años. La dinámica del desarrollo capitalista, tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos, exigía a las clases dominantes despejar de su camino los obstáculos que pudieran impedir su arrolladora evolución. El sindicato de minero era uno de esos obstáculos.
    http://canarias-semanal.com/not/1363/cuando_la_thacher_derroto_al_movimiento_obrero/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Zua

    Desde la Asamblea de Sol vamos a constituir un bloque crítico para la marcha en contra de la reforma laboral del domingo 19 de febrero. El bloque se unirá a todo el recorrido, pero estará claramente diferenciado dentro de la movilización convocada por los sindicatos mayoritarios. El punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad…….
    A continuación proponemos algunos links sobre la reforma, para que elijas tú los motivos por los que participar en la manifestación del #19F:

    “¿Cómo me afecta el Decreto?”
    “Faltar al trabajo justificadamente entre 9 y 20 días en dos meses por enfermedad, motivo de despido”
    “Las cuentas claras del despido: descubre con qué indemnización te pueden echar”
    PDF del Decreto
    “¿De verdad te has enterado bien de lo que supone la reforma laboral?”
    “La letra pequeña de la reforma laboral”
    “Traducción de la nueva reforma: Despido totalmente libre y gratis el primer año”
    “Reforma Laboral al detalle: el nuevo despido por absentismo justificado y su posible inconstitucionalidad”
    “El brutal agujero lógico que contiene la reforma laboral. ¿Extras a tiempo parcial?”
    Reforma laboral del PP: la voladura controlada del derecho protector del trabajo
    http://madrid.tomalaplaza.net/2012/02/15/al-19f-contra-la-reforma-laboral-pero-en-bloquecritico-domingo-19-febrero-12h-bolsa-de-madrid/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. jacinto

    Ya…si…brutal ofensiva de los malos…hacia los sindicatos…hacia el estado de bienestar…y muchas otras cosas que dábamos por sentadas…pero…es…que los sindicatos…se lo han ganado a pulso…por haberse metido en el negocio…a vivir de la sopa boba…con los empresarios…y los políticos profesionales…al haber hecho la vista gorda…ante el asalto…y robo masivo…del estado…de sus empresas públicas…malvaratadas y malvendidas…de sus servicios privatizados…no…no han dicho ni pío…no alzaron la voz cuando fue necesario…Ahhhh!!!…que tiempos…los de Marcelino Camacho…y Nicolás Redondo padre…como los neutralizaron…Se acuerdan de la PSV???…aquello fue el primer rejón…la primera banderilla…el primer dardo..para tener a los sindicatos que lucharon contra el Franquismo…en el redil de esta cosa que tenemos ahora…Si…señor Carnicero…los malos ahora van a acabar lo que hace tantos años que empezaron…cargarse a lo poquito que queda de la acción sindical en España…pero este no es su primer paso…su primer paso fue…la conversión de UGT y CCOO…en sindicatos verticales…al servicio de la corruptocracia que nos gobierna…Ni que decir…que esto…que nos pasa…nos lo tenemos más que merecido…Los trabajadores españoles…hablamos…hablamos…hablamos y hablamos…pero no nos afiliamos…no participamos…Que porcentaje de afiliados hay en España???…redículo…ínfimo…Así pues…no podemos exigir nada…
    Sabe, Carlos???…miedo…tengo miedo…no…no se apure…no me voy a poner a cantar…tengo miedo…de la falta de representación de la clase trabajadora en España…de que el personal…el día en el que el Vesuvio estalle…salga a la calle…sola…sin amparo…y al mismo tiempo…sin nadie que tire de las riendas…y que mida los tiempos…y que negocie con los malos…y evite en lo posible…hechos no deseados…si…tengo miedo…y los malos…los políticos corruptos…y la oligarquía que dirige este país..debería tenerlo también…porque están sembrando…la semilla…de la discordia…y la revolución futura…que acabará con ellos…y con muchos de nosotros…….

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Enrique Varela Couceiro

    ¿Cómo no van a tener éxito si la izquierda y los sindicatos CEROCOMA se lo ponen a huevo? Como bien expresas, les hace falta una catarsis pero HACE TIEMPO que lo decíamos muchos. Uno de estos días, comiendo a menos de 20 metros de Méndez, me he vuelto a dar cuenta que mucho de esto es una farsa. No es que celebrasen la reforma laboral pero casi. La derecha actúa siempre igual; siempre a ganar, siempre con una actitud clara y disciplinada en general, mientras que la otra parte, (véas ejemplo PSOE), aún andan pensando qué serán de mayores. En ese contexto, pasa lo que tiene que pasar, y pasa pese a quien pese. :-(

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Luis Miguel Reillo

    Siempre dicen que necesitan una catarsis, que se han acomodado, pero al final son los únicos que están ahí y los trabajadores y ciudadanos que no se manifiestan nunca y viven a la sopa boba de los demás, incluidos periodistas y voceros….

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Currita

    Con toda la objetividad de que soy capaz
    No han necesitado que haya una ofensiva en su contra, ellos solos se han desprestigiado.
    No vayamos a mirar el dedo que señala la luna, miremos la luna.
    No debemos permitir un retroceso en los derechos, yo no sé cómo hacer, actuare en conciencia, pero que a mí el duodinamico no me representa, no, no me representa. Marcelino se iría espantado de verles

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Patricio Miralles Carrillo

    A ESTOS HIJOS DE……….. LES ESTAMOS CORTANDO LAS ALAS.
    Si, efectivamente, así es como hablan en privado, empresarios, jefes de recursos humanos, trepas etc etc………
    Es tal la inutilidad de la clase empresarial Española, que para allanar el camino para ver mejoradas sus cuentas de ganancias, no les importa nada, no tienen tripas, solo les importa LA PASTA, Y SI ES POSIBLE MUCHA EN POCO TIEMPO. Hasta hace poco tiempo les daba miedo delinquir para enriquecerse un poco más de lo que son; ahora por desgracia han perdido el miedo a delinquir porque no les hace falta. Lo que van a hacer a partir de ahora con la nueva reforma laboral ( yo diría que reforma constitucional, y abolición del Estatuto de los Trabajadores )es ponerse las botas cada vez más y más. Pero démonos cuenta que lo que están haciendo ahora, dos meses atrás era delinquir y podrían haber ido a la cárcel por ello. Mi conclusión es que desde el Gobierno, y en connivencia con los empresarios se alienta a la delincuencia y al terrorismo empresarial. Esto es lo más ruin que he visto en 30 años de democracia, en estos momentos hemos vuelto a los derechos de la dictadura de Primo de Rivera. Bravo PP, bravo empresarios, bravo a todos los que alientan y animan a este gobierno a cometer estas tropelías, pues al parecer ellos no tienen hijos, familiares, o aunque sea algún pariente lejano en edad de trabajar. Claro los que acabo de mencionar no tienen que trabajar porque viven de las rentas de lo que nos han robado. Aunque lo peor es que nos han quitado hasta la dignidad. Salud a todos aquellos que aún crean en la defensa colectiva de los problemas comunes que nos afectan; y a los que no, que les den allá por donde amargan los pepinos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Mariángeles

    Lo cierto es,que nosotros necesitamos y ¡¡¡mucho a los sindicatos,y ellos a nosotros,es hora de unirnos,esta pérdida de derechos,que los trabajadores conseguimos a base de sacrificios y años,no se pueden mandar al traste,estoy de acuerdo con este artículo de Carlos Crnicero,los trabajadores,podemos quedar indefensos,sin derechos,desempleados contra empleados,es igual a:Divide y Venceras,los padres a la calle,los hijos al relevo de estos,por un paupérrimo salarío,es de locos!!ahora más que nunca,me viene a la cabeza,la frase de Emiliano Zapata,qué popularizó,La Pasionaría”Antes morir de pié,qué vivir de rodillas”….No merece nadíe esto,dignidad la base del trabajador.Por todo esto trabajadores con los sindicatos!!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Zua

    [Madrid] manifestación de Neptuno a Sol 12:00hrs, en el bloque libertario y autónomo dentro del Bloque Crítico.
    http://www.cnt.es/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Pelandusko

    Ayer en el bus urbano asistí a una “conspiración”, trataré de sintetizarla.
    Tres trabajadores de una franquicia informática, especialistas en reparación de ordenadores y seguridad en redes… por lo que comentaban, ampliamente explotados, alrededor de 5 años de Antiguedad.
    Uno de ellos decía que era mejor asociarse los tres, mandar a tomar por saco al jefe, cobrar el despido, capitalizar el paro, cobrar las ayudas anunciadas y largarse los tres a la vez, previo aviso a los clientes habituales que se iban a ir a montar su propio rollo, y largarse a la vez sin decir nada, forzar su despido, es decir, no ir a currar y que les echen por eso del absentismo o cualquier otra chorrada como llamar “hache de pe” al jefe.

    ¿Quien pierde?

    Muchos buenos operarios mandarán a tomar por saco a ciertos jefecillos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Patricio Miralles Carrillo

    A estos hijos de ……………… les estamos cortando las alas.
    Si efectivamente, así es como hablan en privado, y últimamente casi públicamente, empresarios, jefes de recursos humanos, trepas, políticos de derechas, etc etc…..
    Es tal la inutilidad de la clase empresarial Española, que para allanar el camino para ver mejoradas sus cuentas de ganancias, no les importa nada, no tienen tripas, solo les importa la PASTA, Y SI ES POSIBLE MUCHA EN POCO TIEMPO. Hasta hace poco tiempo a algunos les daba miedo delinquir para enriquecerse más aún todavía de lo que son; ahora por desgracia han perdido el miedo a delinquir porque no les hace falta. Lo que están haciendo a partir de YA con la nueva reforma laboral, es ponerse las botas cada vez más y más. Démonos cuenta que lo que están haciendo ahora, dos meses atrás era ilegal, o sea delinquir, y podrían haber ido a la cárcel por ello. Mi conclusión es que desde el Gobierno, en connivencia con los empresarios se alienta la la delincuencia y al terrorismo empresarial. Esto es lo más ruin que he visto en 30 años de democracia ¡ Hemos vuelto a los mismos derechos laborales de la dictadura de Primo de Rivera !
    Bravo PP, bravo empresarios, bravo a todos los que alientan y animan a este gobierno a cometer estas tropelías, al parecer ellos no tienen hijos, familiares, o aunque sea algún pariente lejano en edad de trabajar. Claro, los que acabo de mencionar no tienen que trabajar porque viven de la especulación generalizada, o de viven de las Rentas generadas por todo aquello que nos han robado. Salud a todos aquellos que aún crean en la defensa colectiva de los problemas comunes que nos afectan, y a los que no que les den allá por donde amargan los pepinos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Victor

    ¿Alguien obligó a los sindicatos a firmar la bajada de sueldo justo antes del tijeretazo?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Ángel

    A todos aquellos que valoran a los sindicatos por sus líderes, les recuerdo que los pocos que estamos afiliados, lo estamos voluntariamente, que la catarsis y reforma la necesitamos todos. Incluidos los que se consideran extremadamenterevolucionarios.
    Desaparecerán los sindicatos, no por sus errores, lo haran por la famosa frase de Malcon X: “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”. Pocos de los que conozco, son críticos con los medios.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Ángel Fajó

    A todos aquellos que valoran a los sindicatos por sus líderes, les recuerdo que los pocos que estamos afiliados, lo estamos voluntariamente, que la catarsis y reforma la necesitamos todos. Incluidos los que se consideran extremadamenterevolucionarios.
    Desaparecerán los sindicatos, no por sus errores, lo haran por la famosa frase de Malcon X: “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”. Pocos de los que conozco, son críticos con los medios.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Zua

    J. Fontana: Más allá de la crisis: “lo que tengamos dentro de 5 años será lo que habremos merecido”

    “La crisis bancaria europea está beneficiando a los fondos extranjeros que aguardan a las puertas de Europa”. Por una parte compran empresas que han perdido valor porque los bancos se niegan a darles crédito, a lo cual se añade que las medidas de recapitalización impuestas a los bancos les han forzado a “vender activos por un valor de billones de euros”. Wim Butler, del Citi Group, no dudó en decir en una conferencia pronunciada en Bruselas: “De aquí a unos años todos los bancos europeos pertenecerán extranjeros”……………

    ……..Pienso que es urgente, para dar sentido y coherencia a las protestas, que la izquierda –una izquierda real que nazca de más allá de la traición de la socialdemocracia de las terceras vías- elabore nuevas formas de lucha y de mejora, ahora que ya hemos aprendido que la idea de que el progreso era el motor de la historia es un engaño y que los avances para el conjunto de los hombres y las mujeres solo se han conseguido a través de las luchas colectivas. La semana pasada me pidieron en un diario de Barcelona que opinase acerca de cómo sería dentro de cinco años este capitalismo con el que nos ha tocado vivir. Y lo que respondí fue que eso dependía de nosotros: que lo que tengamos dentro de cinco años será lo que habremos merecido

    http://puntsdevista.wordpress.com/2012/02/15/j-fontana-mas-alla-de-la-crisis-lo-que-tengamos-dentro-de-5-anos-sera-lo-que-habremos-merecido/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Quijote

    El único sindicato que ha existido en hispanistán digno de tal nombre es la CNT. Desde que UGT-PSOE, CCOO-PC, se mantienen del presupuesto estatal, se han otorgado el derecho a legislar y decidir por quienes no son sus afiliados, mantienen reuniones “en secreto”, no sabemos que ha dicho cada uno de los participantes en las mismas…. no han sido más que correas de transmisión de los partidos. No es que les ataquen, es que una vez que piensan han destruido el mercado laboral, ya no son necesarios ni como tontos útiles, simplemente es un aviso de sus amos, no os desmandéis y os dejamos seguir mamando.
    Las últimas fotos de los tuercebotas leoncio y tristón, posando en la entrada del villamagna dan una idea de a quién se deben, y de su nula perspicacia política.

    Salud y acracia

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Montse Grao

    El problema viene tambièn desde abajo, somos muchos los afiliados-sindicalistas de apie que conformamos el sector crítico (hablo de CCOO, que es lo que conozco) pero cuando intentamos captar gente, decirles que tenemos que luchar para conseguir un cambio, intentamos hacer afilaidos, nos enfrentamos al bunker del aparato.
    pero no es culpa del aparato en sí, la culpa es nuestra, del trabajador que se niega a pagar una afiliación y a luchar por sus derechos, y del afiliado que vive cómodamente pagando una cuota no se sabe muy bien para qué.
    Los sindicatos son entes formados por personas, y lo que necesita un sindicato es que la gente se afilie y luche, luche por cambiar las cosas, por llevar más democracia al parato y en lugar de andar en sistemas piramidales (los partidos también lo hacen) que cuenten con las bases. Bueno, con las bases cuentas, pero de una forme encorsetada.
    Sería bueno que nos hagamos oir, y una forma de hacernos oir es acudir a las manifestaciones, estar unidos y enseñar a los jerifaltes, que poco contacto tienen ya con el currito, que la lucha obrera es otra cosa.
    pero claro ¿quién convence a la familia que se va de excursión por el buen tiempo para que acuda a una manifestación? o ¿quien convence para acudir a las asambleas?.

    La gente tiene miedo a perder sus escasos derechos y cuando nos quiten todo, nos mermen el derecho a la huelga (en el trámite del Congreso lo harán) y no podamos respirar clamaremos por unos derechos que ya no tendremos, y nos acordaremos, que justo al lado había un sindicalista activista que se desgañitaba por convencer y por luchar, pero todos miramos para otro lado.

    Se lo que me digo, soy sindicalista desde el 95, estoy cansanda, pero en el curro, cuando hay elecciones, no se encuentra gente que renueve la cosa, nadie te hace caso, no escuchan, sólo te buscan cuando tienen un problema personal.

    No estoy liberada, somos muchos los que no estamos liberados y estamos en la mina a pie de cañón. A veces, recuperando el tiempo perdido en reuniones, porque nadie te hace tu trabajo.

    Somos así, estamos hechos de corcho, huecos por dentro y así nada vamos a conseguir.

    Insisto los sindicatos se componen de personas totalmente incompredidas, y que muchas veces nos tenemos que enfrentar, al jefe, al compañero y al aparato.

    Mañana acudid a la manifestación, con los hijos, los nietos, los padres, los abuelos, y pasado ya se verá.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Montse Grao

    QUIJOTE.

    La CNT no tiene voz en las negociaciones porque no hay representación. Todo es cuestión de representatividad, y si no hay afiliados, si en las elecciones sindicales no se pueden presentar por falta de firmas, es imposible que tengan representación en las negociaciones.

    No voy a defender a Méndes Ni a Toxo, porque no los defiendo, pero se lo que es una mesa de negociación a nivel chiquitito, y ojalá hubiera más fuerza y más ganas de luchar.

    Los trabajadores estamos condenados a entendernos, y lo malo es que no nos entendemos ni queremos, siempre habrá quien piense que ser sindicalista es un chollo, y no, no lo es, te lo garantizo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. l&l

    Yo era un afiliado.

    Se puede permitir la corrupción el en PP, pero no se puede permitir la corrupcíón en los sindicatos. Y SE PERMITE. Desde los de más arriba hasta los de más abajo. Están formados por gente que se codea con corruptos y permiten la currupción. Se cierran corporativamente y no limpian la mierda que tienen dentro, sino que hacen como que son íntegros (son una lacra).

    El 50% de jóvenes están en el paro y esta gente no ha hecho nada. Las huelgas no son un paro de un día para sacar 4 banderas y pegar 4 gritos. Eso no sirve para nada, sólo para justificar su poltrona.

    Las huelgas son prolongadas en el tiempo. Es decir, no trabajar todos los lunes del año…los sindicatos son una falsedad.

    Mientras 5 millones están en el paro, en las empresas se meten horas extras. Se trabajan 40 horas en lugar de reducir a 35 ó 30. Los sindicatos de mientras callan y chupan, y negocian con los empresarios.

    Ahora los sindicatos van a salir a la calle con sus banderas porque les están empezando a eliminar. El PP les está quitando su razón de ser. Van a salir a la calle por ellos, no por los trabajadores. Les están tocando lo suyo.

    Son basura.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Nemigo

    los sindicatos se han quedado anclados en el franquismo. No han evolucionado y su reducto es la administración. Ya sin reforma laboral no aportan nada. No son nada en la empresa privada. No están en la dirección diaria de las empresas aportando organización y dinamizando la empresa
    Con el enfoque que tienen da igual si desaparecen

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Zua

    El también iría mañana
    Emocionante
    Mañana será un día muy especial

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Quijote

    Montse Grao
    18.Feb.2012 – 9:00 pm

    Ser sindicalista no es un chollo, cómo no lo es ser funcionario. En ambos casos nos han inculcado una idea “de la cultura popular” que encubre a quienes mueven las marionetas. El funcionariado que sobra es el designado a dedo por el aparato del estado, del que nunca se habla; el sindicalismo falla no por las bases si no porque en sí mismo, su estructura ha evolucionado junto a la monarquía de partidos de la que depende. Para asegurar su continuidad unos requieren de afiliados, otros de votantes, ambos de personas con buena intención a las que estafan, no escuchan, y ponen al pie de los caballos del debate social. El problema con los sindicatos se soluciona como con los partidos de esta falsa democracia, no votándo. La afiliación en ambos casos les es indiferente, viven de las subvenciones del estado (EL DINERO DE TODOS), por cierto, para los de las próximas autonómicas, votar en blanco es hacerles el juego, participar, indicarles que no estas de acuerdo con ninguno pero te mantienes en el sistema, como mucho, si detectan mucho voto en blanco harán un análisis de mercado, e inventarán un partido que lo aglutine en gran parte. Es como la religión, su caballo de batalla son los ateos, no los agnósticos.

    Saludos cordiales.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Libertché

    “Y lo terrible es que está teniendo éxito.”

    Ya lo creo, que tendrá éxito el que se le busque las “cosquillas” a los sindicatos. Nidos de vividores, vagos y oportunistas

    ¿ Acaso, defienden a los trabajadores, sin que estos tengan que recurrir siempre a un abogado laboralista, pagando excesivas cantidades que jamás cubre la cuota sindical ?

    ¿ Para qué sirven los más de 350 mil liberados, que tenemos en España aparte de no dar ejemplo con su trabajo y dedicación en las empresas?

    ¿ O no es conocido por todos, que donde más presencia sindical tienen es en la administración y grandes empresas privadas ?

    ¿Por qué no son auditadas las cuentas sindicales, donde está la transparencia, cuanto cobran sus dirigentes, a que juegan ?

    ¿Por qué En España solo existen mayoritariamente sindicatos de clases vinculados a partidos de izquierda, y pocos o nulos de la derecha ?

    ¿ Cuantos trabajadores, están sindicados libremente, pagando cuota ?

    ¿Por qué, tienen que ser subvencionado de los PGE, cuando en la mayoría de países de nuestro entorno se financian con las cuotas de sus afiliados ¿

    Encima tienen la caradura de amenazar con Huelga General, cuando saben perfectamente, que los ciudadanos no las secundaran, porque pasan de ellos. Y pasan porque lo que han demostrado hasta ahora, es su demagogia barata, y su oportunismo.

    Los sindicatos, o se Regeneran, para ser servidores eficaces al servicios de los trabajadores o se van a los abismos del ostracismos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Zua

    l&l

    18.Feb.2012 – 9:23 pm

    Ellos que vayan por lo que quieran. Nosotros vamos por defender nuestros derechos.
    Podemos ir por libre o en el bloque que deseemos.
    Si no nos unimos será mucho peor.
    Mira, los trabajadores también tenemos mucho que decir en las empresas, arriesgar y no pasar por todo. Se de lo que hablo.
    La insolidaridad de los trabajadores en muchos casos también es grande. Si despiden al otro yo no me muevo pq pongo en riesgo mi pan….
    Ahh!! pero cuando van a por mi me gusta que me apoyen..
    Nos vemos mañana!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. l&l

    Y vuelvo a repetir. Si se legitima este sistema dictatorial con un 73% de participación, ahora no nos tenemos que llevar las manos a la cabeza.

    El PP ha ganado las elecciones y el 73% que ha legitimado el sistema ha de saber que el PP puede legalmente hacer las leyes y los decretos que les de la gana. Probablemente al PP ha votado mucha gente engañada por las mentiras que decían en campaña. Pero ese es el sistema que tenemos y que ya conocíamos antes de las elecciones. Un sistema en el que se puede mentir para conseguir votos y gobernar haciendo lo contrario impunemente.

    Yo no participo en este sistema. No lo legitimo. Pero una gran mayoría (73%) sí lo ha legitimado. Yo me tengo que aguantar. Son la mayoría.

    Yo no abogo por salir a la calle a quemar autobuses y salir apaleados. Abogo por no legitimar el sistema. Pero la gente lo legitima y luego se queja. Tenemos lo que nos merecemos.

    A ver cuantos votan en las elecciones andaluzas y asturianas. Mientras les sigamos legitimando lo que tienen que hacer es seguir quitándonos derechos, es lo que nos estamos buscando, y es lo que están haciendo y van a hacer.

    Porque a quienes estamos votando en realidad es a los bancos que financian a todos los partidos, y las reformas financieras que se aprueban mayoritariamente para trasladar el dinero de las familias a los bancos.

    A mí quien me está fastidiando no es el PP, o el PSOE sino los millones de personas que les votan para que ambos estén haciendo reformas laborales y estén al servicio de “Europa” Merkel y los bancos…

    De alguna forma estas personas “votantes” están legitimando lo que para mí es una clara dictadura, y están impidiendo lo que a mí me gustaría que emergiera, que es una nueva constitución y una democracia real participativa en la que gobierne el pueblo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Miguel Angel

    Estos sindicatos panzones y adocenados, vividores de la teta del estado socialista, sin afiliados y rechazados por obreros y parados, se esconden detrás de la palabra Sindicato y Sindicalismo, para que se les confunda con esos héroes que entregaban su vida por la mejora de las condiciones laborales de sus compañeros de fábrica.
    A estos sindicaleros, guerracivilistas que padecemos nunca los condenarán por los delitos por lo que fusilaron a los héroes sindicalistas, estos sí sindicalistas, de Chicago: por ser “hombres íntegros, independientes y, lo más peligroso de todo, absolutamente insobornables”.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Quijote

    Libertché
    18.Feb.2012 – 9:35 pm
    muy interesante y esclarecedor tu comentario (al menos para mí) : “… Encima tienen la caradura de amenazar con Huelga General, cuando saben perfectamente, que los ciudadanos no las secundaran, porque pasan de ellos. Y pasan porque lo que han demostrado hasta ahora, es su demagogia barata, y su oportunismo. …” Creo que has dado con la clave, cuando convoquen una huelga (si lo hacen, y aunque presumiblemente sea a “toro pasao” como la última, para asegurar su fracaso, el desánimo de la ciudadanía y tener la excusa del victimismo, no nos engañemos: son sus objetivos), la forma de joderlos (a ellos y a sus amos) es secundarla mayoritariamente :-)

    Un Saludo!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. javi N

    D.Carlos nos estamos americanizando,esto cada vez se
    parece mas a America que a Europa.
    Lo que no cabe duda es,que estos dos sindicatos(UGT y CCOO),hace mucho que no defienden mas que sus sueldos-por cierto,millonarios-.
    No se si se les puede llamar vagos,pero en cierta ocasion,hablamos aqui de esto y yo le dije que tengo un pariente enlace de UGT,que es mas vago que la chaqueta de un guadia;como sus jefes(como dice el)sean igual,estamos listos.
    La izquierda ha caido en la trampa…¿que izquierda?
    ¿el PSOE?,esa izquierda es como estos sindicatos,ni agua ni vino.No hace falta que la derecha los demonice,se han descalificado ellos solitos y esto no es de hace un año o dos,hace muchos años que se vendieron al poder.
    Por cierto,en el estado hay mas sindicatos,lo malo es
    que algunos de ellos si que creen en un estado;en un estado
    vasco¿seran de izquierdas?.
    Salud y buen finde

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. l&l

    Quijote
    18.Feb.2012 – 9:00 pm

    Lo has explicado perfectamente. El sindicalismo no falla por los que no se afilian, sino que fallan porque son empresas jerarquizadas como los partidos políticos. Su estructura ha evolucionado junto a la monarquía de partidos de la que dependen.

    Son aparatos y estructuras cuya razón de ser se la han cargado sus propias estructuras.

    Lo peor es que te traicionen los que supuestamente están para defenderte. Y encima aunque te borres del sindicato siguen chupando del dinero de tus impuestos.

    En realidad están para pastorearnos. Mañana sacar las banderas y el lunes estamos metiendo horas extras en el trabajo y los sindicalistas escaqueándose los primeros.

    Hasta que no nos libremos de esta lacra no podremos defendernos verdaderamente como pueblo soberano con voz propia.

    Me obligan a estar representado como trabajador por esta basura (que ni siquiera les he votado), me quitan mi voz, y encima me cobran por ello. “Pastores sociales”. Están para pastorearnos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Quijote

    l&l
    18.Feb.2012 – 10:08 pm
    Efectivamente, la pregunta que me hago es ¿cuando admitimos que el poder constituyente fuese usurpado por el constituido?… claro que como el constituyente fue un juego de espejos, me surge otra duda … si la constitución fue elaborada por unos cuantos mandarines a espaldas de la ciudadanía, que en sus inicios, después de una dictadura (dato importante), contó con una abstención popular del 33%, y con un apoyo de partidos (que curiosamente ya estaban todos apalabraos) digamos que con diferencias de criterio:

    Postura de las organizaciones políticas ante el referéndum

    A favor UCD, PSOE, AP, PDPC, UDC-DCC, PCE, PC, ORT, PTE, PSUC, ID, ACL, PL, PSA, UGT, CCOO, USO, SU, CSUT
    En contra ERC, ANV, HASI, LAIA, OCI, POUM, PSAN, EIA, EE, BNPG, FE-JONS, FN, AFN, UC, PCE (m-l), LCR, UNE, ADE, UPG, PORE, CT, EC
    Abstención PNV, PSA, PCOE, MC, OIC, OCE (BR), UCE, PUCC, PSC, PCU, ARDE, FA, PCT, CNT

    De donde sale ahora tanto demócrata y defensor de una de las peores constituciones (por su contenido, forma de elaboración y aceptación ciudadana) del mundo, defendiendo además que esto es una democracia, cuando la propia carta magna niega sus principios básicos :-O (Sólo hay una igual, la de Guinea, curiosamente elaborada por los mismos jajaja).

    Salud y acracia mientras no haya democracia
    P.D. Me voy a descansar para mañana y me despido con una dulce melodía… ;-)

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Manu

    “Lo cierto es que los sindicatos no solo son mejorables sino que necesitan una profunda regeneración. Estamos en la batalla de la modernidad y ellos, los sindicatos, huelen a naftalina.”

    Pues,menos pamplinas y a quejarse de los ataques cuando no tengan de qué avergonzarse.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Revoloteo

    El malestar social es palpable por lo que hacen y no dicen políticos incrustados en sus elites desde las que traicionan aquella promesa de gobernar para todos. Los primeros abandonados han sido los votantes que garantizaron las cifras de ganadores y perdedores. Ante la evidencia de los hechos, esos electores ahora perciben que solo han favorecido un cambiazo en las siglas del liderazgo gubernamental. Eso y solo eso. http://lacomunidad.elpais.com/tiempo-extra/2012/2/17/estos-vientos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. l&l

    Realmente el mayor poblema que tenemos es lo ignorantes que somos. Yo me he dado cuenta de muchas cosas gracias al surgimiento del 15-M. He aprendido mucho en los últimos años desde la crisis. Y me he replanteado todo desde el origen.

    Ahora me planteo y me revelo más que nunca frente a esto que han llamado una democracia parlamentaria no es más que otra dictadura en la que hay un monarca a quien nadie le ha votado al cual le erigió el anterior dictador, que hizo el favor de traernos una semidemocracia, porque podíamos votar y elegir un partido, pero que ahora está desaparecido mientras la política está corrupta y ha abandonado a “su pueblo”.

    Me planteo que esto es una dictadura porque en absoluto el pueblo tiene ningún porder de decisión, ni pinta nada. Se están desmantelando sus derechos por quienes ellos eligen para que les representen. Ahí es nada.

    Pero el pueblo está tan dormido y ha delegado por completo en sus pastores. No saben ni contestan, solo se dedican a elegir entre sus carceleros. Una vez votan a unos, otra vez votan a otros. Pero votando no salen de su ignorancia. No utilizan el pensamiento crítico ni se replantean el sistema por el que cada vez que votan es como rezar para que los elegidos no les partan las piernas…y siguen votando, y siguen, y siguen…están programados para votar. Y los medios de comunicación te dicen que votes a quien quieras, pero que hay que participar…

    La actitud valiente y responsable está en desmarcarse del despropósito en que se ha convertido todo esto. No hay ningún control por parte del pueblo. Y aun así les damos nuestra legitimidad. Tenemos delito.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Montse Grao

    De acuerdo, ya he dicho de antemano que los jerifaltes, en esa estructura piramidal, donde las bases, poco menos que pintamos es nada, es imposible ser crítico, porque no te hacen ningún caso y además te miran mal. El que miren mejor o peor, a mi, particularmente me la refanfinfla, es más casi que me gusta, porque si algo he aprendido es que cuando no estás con lo establecido porque lo establecido no evoluciona, no mejora, vale más que te miran mal.

    Lo que me aterra es ver que lamayoría de vosotros, imagino que trabajadores, dais por hecho que los sindicalistas vivimos muy bien, cobramos buenos sueldos y no curramos nada.

    Te diré. en mi centro de trabajo, mi sindicato que es mayoritario, no tiene ningún liberado, y todos estamos trabajando en nuestra oficina habiendo fichado previamente, y si nos llaman, cogemos horas sindicales las justas y aún así a veces, nos tenemos que quedar a terminar nuestro curro porque nadie te lo hace.

    Cobro mi sueldo de funcionaria, porque de ellos vivo, y además me costó lo mío, gané una oposición y tuve que pirarme unos añitos, dejando hijos, hasta que regresé a mi hogar.

    Por supuesto, me pagué mis clases, luego mis viajes luego mis casas, porque tenía que mantener la casa donde habitualmente vivo.

    No me tengo que justificar ante nada ni ante nadie, porque nadie me ha regalado nada. Si estoy en el sindicato y llevo tantos años, es porque alguien lo tiene que hacer, y quizá no sirva a partir del mes que viene, para nada, con el cambio de leyes y la limitiación del derecho a la huelga que van a hacer, pero hasta ahora ha servido y para mucho, tanto una huelga de un día, como muchas movilizaciones, donde se consiguió alcanzar un sueldo más digno y otros derechos.

    si nos movilizamos no es para cubrir expediente, es más, llevo reclamando movilizaciones meses, y como yo mis compañeros de sindicato en mi centro de trabajo, reclamos que no han servido, aun así desde el 15 M pasado, han habido dos movilizaciones, manifestaciones, convocadas por los sindicatos mayoritarios, a las que hemos ido los mismos que ya nos conocemos.

    No fueron en horas de trabajo ni tampoco a deshras, sin embargo poca gente acudió. Me parece muy bien cada cual va donde quiere.

    Estuve en la Plaza del Pilar con los indignados todos los santos dias, es más la primara noche, cenaron gracias a nosotras (mi amiga y yo) y a muchas gentes como yo que les lelvamos de todo. Es cierto que no acampamos, porque ya me siento mayor e igual no me levanto al día siguiente.

    he acudido a todas las protestas, a la primera la de 15M, que dicho sea de paso, éramos poquicos los que estábamos allí, pero allí que fuimos.

    Nadie me acusa de vaga, si alguna fama llevo en el trabajo no es esa precisamente, si no al revés, y como yo, mis compañeros.

    Si hay sindicalistas que se aprovechas de su condición, no somos todos, que habemos muchos preocupados por la salud del trabajador, condiciones laborales y derechos.

    Por supuesto pagamos nuestras cuotas de afiliación y el día de la huelga nos lo descuentan como al primero.

    Y toda esa rabia contenida que tenéis, algunos menos contenida, es más bien para justificaros a vosotros mismos de vuestra despreocupación por los derechos que tanto reclamáis.

    A mi en este blog se me está llamando sinvergüenza, puesto que ya me habéis leido, y yo os llamo a la mayoría irresponsables.

    No defiendo a las altas esferas de los sindicatos, que también me gustaría saber cuánto cobran y por qué, pero estamos muchos trabajando para que nuestros compañeros tengan no sólo más derecho, si no simple y llanamente lo que les pertenece.

    No acudid mañana a la manifestación, cuando también la han convocado el 15M, DRY, “contra el atropllo del capital” etc. etc. es una irresponsabilidad. Y si vais no será para dar coba a Cándido Mendez y a Totxo, si no para protestar de uan reforma laboral que promete ser peor.

    ZUA

    Si le abuelo vendría e iría en cabeza porque él era un luchador nato.

    MIGUEL ANGEL,

    En el franquismo sólo existía el sindicato vertical nacionalcatolicista.

    UGT estaba en el exilio y Marcelino Camacho en Carabanchel llevando los jerseys de punto bobo que le hacía su señora para que no pasara tanto frío.

    si ofendo a alguien lo siento, pero es que cuando se da una opinión, lo que menos te esperas es que te insulten y te llamen de todo menos bonita.

    Al menos doy la cara con mi nombre y apellido, que es muy fácil insultar con iniciales y signos.

    Buenas noches,

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Montse Grao

    Por cierto, se me olvidaba decirte MIGUEL ANGEL, que Franco te obligaba a sindicarte, si o sí.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Montse Grao

    MIGUEL ANGEL, perdona, lo que te digo a ti, iba para NEMIGO, ha sido un lapsus.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. Periodico Del Prat

    Los sindicatos españoles, UGT y CCOO hace tiempo que fracasaron y nos estan arrastrando a los trabajadores en su inoperancia.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Carlos. H

    Llamemos a las cosas por su nombre: Aborto, no interrupción voluntaria del embarazo. Esta forma de envolver las cosas refleja la mala conciencia que tienen con algunas cuestiones.

    Como va a ser un derecho, un crimen abominable. El nonato carece de derechos al parecer. Hace poco leí el porque de un candidato republicano Tejano. El se dio cuenta de la abominación que era el aborto, cuando en su calidad de médico vio como en un quirófano, metido en un cubo un feto en avanzado estado de gestación, mientras en la siguiente sala, varios cirujanos se afanaban en salvar otro feto prematuro.

    Como va a ser un derecho. Nunca estaremos de acuerdo entre los abortistas y los que creemos que el aborto es un crimen, pero hay un trecho, muy grande entre considerarlo un derecho, y el de castigar a los culpables. En mi opinión quienes consideramos un crimen el aborto, cedemos mucho cuando consideramos que no se puede penalizar a la madre. Mucho es esa cesión, pero ya lo de obligarnos a pagar para que en la sanidad pública y con nuestros impuestos se cometan este tipo de crimenes, es ya demasiado.

    Si creen que el aborto no es un crimen al menos no debieran considerarlo un método anticonceptivo, pues no lo es, y al menos debieran ser conscientes de que dado la información que existe, y los métodos anticonceptivos que existen, que a estos no me opongo, al menos que quienes han sido tan irresponsables se lo paguen de su bolsillo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. Carlos. H

    Lo siento Don Carlos, pero a veces no puedo estar de acuerdo ni con la primera frase. Solo estoy de acuerdo en que los sindicatos deben regenerarse.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Icaro

    PARA MONTSE GRAO:
    Es evidente, que no todos los sindicalistas son iguales, hasta ahí llego. Tú estás de sindicalista en la función pública y es posible que trabajes por tus compañeros, no lo dudo. Pero te voy a hacer una pregunta:
    ¿En la empresa privada, lucha tu sindicato contra las horas extras?. ¿Intenta concienciar a la gente que una hora extra es una hora que se le quita a la gente que está en paro?.
    Mira Monste, y te lo digo sin acritud, el ser humano es egoísta por naturaleza. Y la patronal ha comprado a sindicatos y sindicalistas a cambio de una cierta cuota de poder en las empresas (a la hora de meter gente y privilegios para los elegidos). Eso, en la función pública no existe, pero sí en la privada, y mucho. Pero claro, un sindicato (de los mayoritarios) no se opone a las horas extras, porque si lo hace, en las siguientes elecciones es posible que no saque los delegados que tiene, y eso es poder. Podría extenderme, pero sé que sabes de lo que hablo.
    Un saludo y Viva la República.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. Icaro

    Y se me olvidaba: Hoy estaré en la manifestación. La protesta de hoy, es algo que está por encima de siglas. Nos jugamos mucho con esta gente que gobierna europa y hay que pararlos.
    También decirte, que tu escrito es interesante.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. Zua

    Si tenemos hijos creo que debemos estar con ellos hoy.
    Puede que no nos gusten las cúpulas de los sindicatos, de los partidos, de las iglesias pero si queremos a nuestros hijos debemos luchar y no quedarnos solo en el desahogo escrito.
    Nuestros padres sufrieron demasiado para permitir de todo vuelva al estado inicial del franquismo.
    Mi madre trabajó sin cobrar muchos años y se lo vendían como que le hacían un favor ¡eso quieren hacer ahora con el tema de voluntariado. ¡no debemos permitirlo!
    Doy las gracias a todos los sindicalistas entregados y sin nada a cambio
    Doy las gracias a todos los políticos honestos que luchan pensando en el bien común.
    Doy las gracias a todos los ciudadanos que apoyan a los que no están pasando mal con acciones.
    Si no somos un favorecidos del sistema hemos de ser empáticos y no dejar que nos quiten lo poco que nos queda.
    Dignidad sí Caridad NO.

    http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/ejemplos-reales-de-aplicacion-de-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2Flaboro+%28Laboro%29

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  45. Anda ya ...

    ¿Ofensiva general contra los sindicatos?.
    Me temo que no, que los sindicatos se han ganado solitos el lugar en el que están porque no representan a los trabajadores sino a sus propios intereses que hace mucho tiempo que dejaron de ser los de los trabajadores, no se ha notado mucho porque cuando la cosa iba bien apenas tenían que hacer nada, todo iba viento en popa y a toda vela, no necesitaban que los trabajadores los apoyaran porque no habia movilizacion social y por tanto ellos no tenían que aglutinar nada salvo dinero y poder.

    ¿Necesitamso unos sindicatos fuertes?, pues claro, pero unos sindicatos fuertes “hechos desde abajo”, con el apoyo de los trabajadores, hechos por y para los trabajadores y pagados por los trabajadores que quieran pagarlos y no por el estado como pasa ahora.
    Unos sindicatos que salgan del siglo XIX y se incorporen al siglo XXI.
    Incluso aqui la ley de la oferta y la demanada mandan; unos sindicatos que me ofrezcan un producto que interese y no unos sindicatos que me ofrezcan un producto que no sirve para nada salvo para unso pocos privilegiados y a ellos mismos.

    El caso de los sindicatos es similar al de los políticos, no ofrecen nada nuevo, no se adaptan a la sociedad, viven por y para ellos mismos, pero son parte del sistema inmovilista que nos está intentando colar.
    Esto no es culpa de la izquierda o la derecha, es culpa de los sindicatos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Montse Grao

    Si yo hablo de la Iglesia, intento conocer a la Iglesia.

    Si hablo del aborto (no es el caso Carlos H) intento conocer el tema en profundidad, no me basta con que es una vida; también es una vida el que muere de hambre y nadie estamos haciendo nada por ellos. Detras de cada aborto hay un drama familiar y social, y que conste que no estoy a favor, pero no critico a las mujeres que abortan, que por cierto, desde tiempos inmemoriables, las que han ido a abortar han sido las hijas de los misicas que andan de rodillas por la iglesia pidiendo penalizaciones, puesto que contaban con dinero suficiente para ir Londres, o no someterse a la aguja de una abortera.

    Y dicho esto, tenía una respuesta para Zua e Icaro (gracias pero se me ha ido y tengo que arreglarme que tengo una cosa muy importante que hacer esta mañana.

    ICARO. Tines razón sobre las horas extras, podemos debatirlo luego.

    Anda ya… ¿Qué tal si te preocuas tu de los traajdores? Hay que empezar por abajo, tu lo has dicho, hay que luchar desde abajo, hay que intentar cambiar toda esta movilización, pero no me vale tu actitud ni las actitudes de muchos como tu, que os dedicáis a despotricar sin hacer nada. Yo por lomenos lo intento.

    Y me voy que me esperar.

    buenos dias.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  47. Miguel Angel

    Para ofensiva la de los sindicatos contra el presupuesto público.

    A falta de afiliados te echan mano a la cartera.

    ¿Por qué no se financían como lo sindicatos alemanes? Estos lo hacen de las cotas de sus afiliados.

    Ah claro, entonces no daría para que chupe tanto socialista sindicalero.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  48. rosa

    Con desesperanza veo que estamos donde se preveía y, además, es un “dejà vu”. Nuestra sociedad occidental está siendo incapaz de reaccionar. Manifestación? Donde? Para qué? Continuamos con el “que inventen ellos”…No tenemos ideas nuevas, no nos arriesgamos a probar, teníamos el pesebre lleno y nada nos preocupaba. Ahora….ya hace mucho tiempo….decimos que los sindicatos no sirven para negociar… que son unos meros organismos técnicos para “negociar convenios y administrar despidos”. Hasta hace poco, los mismos trabajadores ni tan siquiera pensaban en los sindicatos!. Y ahora son los mismos sindicatos los que incluso dudan en convocar una huelga general.
    Por favor, vean la película “Le salaire de la peur”…..Tiene más de 60 años. Es lo mismo. Nada ha cambiado

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  49. Mario

    Cuanto daño se le esá haciendo a Europa y en particular a los paises de el sur, nos estan desarmando (a los trabajadores)y no solo nos estan ninguneando si no que encima se mofan de ello (presidente CEOE rueda de prensa), las revueltas van a ser inevitables, tiempo al tiempo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  50. Carlos. H

    Brutal: Cuando los adjetivos son usados para dar fuerza a nuestro argumento, es que no se tiene mucha fe en nuestros argumentos.
    Admitamos que hay una ofensiva contra los sindicatos; ¿es menos brutal que la que los medios de la izquierda hicieron del caso Gürtell?, ¿es menos legítima?. Diría que el caso Gürtell se baso en corrupciones ciertas, y que costó la dimisión al presidente Camps, justificada, diría no obstante que paso a ser brutal cuando no se sintieron satisfechos, intentaron los medios de la izquierda montar un juicio, en el que se invirtió la carga de la prueba, y cuando no se sintieron satisfechos con la sentencia en un juicio con jurado popular del que ellos eran tan partidarios, pero que al dictar sentencia que no les gustaba señalaron que esta sentencia no se hubiese producido con un jurado profesional. Nunca están satisfechos, si sus deseos no son cumplidos.

    Los sindicatos son parte del problema. No defienden más que su estatus, están desprestigiados, por eso una campaña en su contra va a funcionar, porque estamos hartos de unos sindicatos que viven del presupuesto del estado, como partidos y onges.

    A esta campaña podrían responder con transparencia, pero no lo harán por que es una vergüenza como se financian, y cuanto y de quien cobran, y cuantos han liberado de la penosa tarea de trabajar. No pueden se transparentes por que cuando nos digan cuanto nos cuestan los liberados nada más que de RTVE, nos vamos a echar las manos a la cabeza; no pueden ser transparentes, por que cuando nos enteremos en cuantos consejos de Bancos, y cajas, y cual ha sido su posición respecto a la burbuja inmobiliaria nos vamos a echar las manos a la cabeza.

    Lo siento, porque, si , entiendo que los sindicatos son necesarios, pero no pueden servir a dos amos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  51. javi N

    Que tiempos aquellos en los que ibamos al cole y nos helabamos de frio y no teniamos bombillas porque se habian fundido…que cabron era aquel Caudillo…
    Ay,perdon me habia quedado un poco traspuesto y estaba soñando.
    -No,no es un sueño-me ha respondido mi compañera-;eso esta pasando hoy.
    -¿Como?¿que esta pasando hoy?
    – Si,si,esta pasando hoy en España y a los chicos de 12 y 17 años,que salieron a protestar,los han apaleado los GRISES
    -¿Pero como puede ser eso?si en España ya tenemos democracia y el franquismo ya murio hace 36 años.
    -Si,si, eso te lo crees tu,pero hay sitios en España que estan igual o pero que cuando Franco.
    -¿Y los sindicatos?¿no hacen nada?
    -Pues no lo se,por lo que vi en TV,aqui cada cual tiene que sacarse las castañas como puede y a esos pobres chicos,los pusieron a hostias como en los mejores tiempos del franquismo.
    -Pues menos mal,que estamos en democracia.
    Uff,que pesadilla he tenido esta noche.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  52. Ricardo Prieto

    Todos tenemos un poco de razón, lo difícil es encontrar el equilibrio, y la respuesta a la gran pregunta “CÓMO SE HACE PARA…?” No seremos los primeros ni los últimos en preguntarnos cosas así. Si creemos que hay alguna receta que podamos copiar también nos equivocaremos. Hay que inventar una respuesta local, y que a la vez se apropiada para toda la sociedad, con las disparidades que ello engloba. Sólo con ver las diferentes cifras que atañen al paro en las distintas comunidades. Pero no crean los Vascos, con la menor cifra del paro, que no les importa Canarias que es quien peor lo tiene, la recuperacion del trabjo en Canarias repercutira en algun modo en la prosperidad de Vascos y Catalanes y Madrileños. NO HAY SOLUCION SI NO ES CON TODOS, no es una simple estrofa de una canción, es un verdad grande como el universo, para España, para Europa y para el Mundo. cuando la mayoría de la humanidad tenga claro esto, y se ponga de acuerdo en los caminos que debe recorrer, otro gallo cantaría….cuando la tortilla se vuelva

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  53. Montse Grao

    Javi N

    ¿Y qué van a hacer los sindicatos para salvar el pellejo de esos chicos? ¿liarse a hostias con la poli ? ¿con balas o sin balas, con porras o sin ellas?

    No confundamos las churras con las merinas. Si la policía es un puñao de mercenarios, que no sienten pena ni gloria ni pos sus hijos, (digo yo que tendrán hijos) los sindicatos no pueden hacer nada, pero si la sociedad.

    Algo se podrá hacer digo yo.

    Hoy nos hemos juntado una gran fuerza en la calle, no se cómo habrá ido en Madrid ni en otras ciudades, sólo se que nosotros no hemos podido llegar al Palacio de la Aljafería, porque pasada la Puerta el Carmen ya no cabía un alfiler.

    Todos los sindicatos juntos, toda la sociedad, los del 15 M (por cierto, con ellos he estado en la manifa, que una podrá ser sindicalista, pero elige con quien quiere estar).

    Ya no se trata de discutir aquí a ver quien la tiene más larga, de lo que se trata es de luchar por los derechos que nos han quitado, lo que se trata aquí es de que no nos quiten la dignidad.

    Voy a comer.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  54. Icaro

    He ido a la manifestación. Reconozco que hubo momentos en los que me emocioné, al ver que el pueblo no está muerto, que tiene ganas de luchar.
    Únicamente eché en falta dos cosas: Más gente joven y más sindicatos convocantes. Era en Santander y llovía, pero había unas 8000 personas. No es baladí, si tenemos en cuenta que Santander es una ciudad burguesa por naturaleza…y aunque nos pese a muchos.
    MONSTE GRAO; sobre lo de las horas….te podría contar con nombres y apellidos, verdaderas burradas cometidas por sindicalistas y sindicatos, pero como comprenderás, no es el medio. Y eso es lo que me jode, la incoherencia en la gente de izquierdas. No se puede predicar ser solidario y trincar con las dos manos.
    Pero hoy…he visto un rayo de esperanza en medio de la mierda que nos rodea.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  55. SkiterSkiterio

    A los que os llamais obreros y gritais contra “los empresarios”…probad a montar una empresa. Desde abajo. A ver si terminais viendo las cosas igual, leñe.

    A los que os haceis llamar empresarios, acordaos de cuando trabajabais aqui abajo (los que alguna vez lo hayais hecho), y pensad en consecuencia sobre las barbaridades que haceis, coño.

    Al resto, cerrad el pico!!. Los que somos trabajadores honrados estamos hartos de unos sindicatos que ni nos representan ni nos ayudan. Los que también somos empresarios estamos hartos de que nos ataqueis constantemente como si fuesemos los malos, cuando en realidad sin nosotros no habria trabajo (o creeis que podriamos ser todos funcionarios?).

    Lamentablemente, hay que haber estado en ambos lados para darse cuenta de esto.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  56. Juan Garcia

    Nos venderán en cuanto le den algo que les interese mas oras libre etc etc

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Zua

    Icaro

    19.Feb.2012 – 2:52 pm
    Yo también me emocioné y estaba en Madrid.
    El 29 seremos más

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  58. Pau Diaz

    Los sindicatos son, por definición, las organizaciones de las que nos dotamos los trabajadores para defender nuestros derechos. El único que le interesa que no exitan es al patrón obviamente.
    En todo caso la cuestión es ¿en qué sindicato? ¿para hacer qué?

    http://treballaralescolapublica.blogspot.com/p/son-necessaris-els-sindicats.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Nadia Romero Roy

      Lo que no he entendido es por qué algunos miembros del 15 m nos increpaban con una rabia incontenida, diciendo que ellos son clase obrera, y que se creen que soy yo? no entiendo que caigan en la trampa del enfrentamiento y la desunión, porque a pesar de las diferencias somos iguales y debemos luchar unidos poque si no lo hacemos los ganan son los de siempre.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Pau Diaz

      No creo que sean muchos los miembros del 15M los que piensen así. Ya les gustaría a los de derechas que estuviéramos enfrentados, pero hay muchos puntos de contacto, y hemos de potenciarlos y desarrollarlos. Más 15M, más sindicatos, más asociaciones de vecinos, de mujeres, de estudiantes, más pacifistas, ecologistas y rebeldes en general: más democracia y solidaridad, y menos dictadura de los mercados!

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  59. Zua

    SkiterSkiterio

    19.Feb.2012 – 4:46 pm
    Hemos salido a defender NUESTROS derechos , los de nuestros hijos, de nuestros vecinos.
    Hay muchas personas de Madrid que están pasando hambre y muchas por malos empresarios.
    Mi apoyo a los buenos empresarios que si son empáticos y consideran a los trabajadores personas.
    No apoyo a los empresarios que ven a sus trabajadores como esclavos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • SkiterSkiterio

      Zua,

      muy honroso por su parte. Noble intención, mala manipulación…la que han hecho sindicatos y otros “morrocotudos” con sus intenciones, para terminar consiguiendo lo que mas les beneficia (a ellos, no a nosotros).

      Si hay gente “en la calle” puede ser por varias causas: 1-. empresarios cabrones (de acuerdo), 2-. Empleados inútiles, 3-. Sindicatos mediocres.

      Seria usted capaz de poner la mano en el fuego por todos los que le/la (?) han rodeado hoy y asegurar que son “victimas” del caso 1?

      Algunos decimimos librarnos de los empresarios cabrones para siempre, creando una empresa propia, porque no recibimos precisamente ayuda ni apoyo de los sindicatos cuando la necesitabamos. Pasamos hambre también (sobre todo al principio), pero al menos lo intentamos por si existe una minima posibilidad de solución y, ya de paso, podemos empezar a cambiar las cosas “desde dentro”.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  60. Iván.A

    y si surgiese un sindicato llamado 15M, este no laboral si no ciudadano, también lo iban a vilipendiar? puede que sea la solución, hacer del 15M un sindicato.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  61. jack

    En una negociación colectiva no hace falta que existan sindicatos; os lo digo de primera mano. Mi empresa, pública, se va al güano por la mala gestión de su consejo de admnistración (que pena que esto ya no se evalúa). En el momento que el consejo de ministros anunción la disolución y liquidación de la empresa, se votaron democráticamente a 3 representantes para la negociación conforme a la normativa que regula los ERE´s. Eso sí, si nadie se hubiera presentado, entonces los trtabajadores tendrían derecho a ser representados por un sindicato nacional…

    Y…para sindicato independiente y BUENO! -> SUT:
    http://www.nodo50.org/sindicatosut/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  62. Andres

    Siento lo que voy a decir, pero creo que es la verdad. Hace tiempo que en los sindicatos anidan “liberados”cuyo fin es ese: liberarse. Y sindicatos que usan sus liberaciones para hacer favores. Conozco casos en que para no trabajar en Servicio de Urgencias hospitalarias,tras un traslado, se han “liberado” a gentes que daba vergüenza saber que lo eran.
    ¿Quieren indagar cuanto afiliado que no hacia guardias, de pronto se puso a hacer 6 y 7 al mes (porque al liberarse le pagan la media de los ultimos 6 meses) y despues se liberaba? ¡Cuando al resto de los mortales solo se nos consentían hacer cuatro al mes!.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  63. Porquero de Agamenón

    Estimado y desorientado señor Carnicero:El juez Garzón sera inhabilitado el 23 F por el Tribunal Supremo.¡Qué casualidad! o mejor ¿Habría que decir causalidad? Es usted un alma cándida y equidistante, enhorabuena.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  64. LUCIO

    SUPONGO QUE NO HAY NADA PERFECTO EN ÉSTE COMPLICADO MUNDO, PERO LOS SINDICATOS VIENEN A SER EL CONTRAPESO AL MUNDO EMPRESARIAL.
    QUIZÁS LES FALTE ALGO MÁS DE PEDAGOGÍA A LA HORA DE MOSTRAR LO QUE HACEN, Y DESDE LUEGO BAJAR MÁS A NIVEL DE CALLE, YA QUE LOS MÁS DE CINCO MILLONES DE PARADOS NECESITAN QUE TODOS NOS ACORDEMOS MÁS DE ELLOS. EMPRESARIOS Y SINDICATOS.
    ÁNIMO A TODOS.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  65. Gervasio Perez

    Por supuesto,los sindicatos son muy necesarios en cualquier tipo de sociedad, más bien absolutamente imprescindibles en los estados democráticos. Puede que los sindicatos españoles sean manifiestamente mejorables, (yo así lo creo), pero también creo que éste no es el mejor momento, para aprovechándose de que el Pisuerga
    pasa por Valladolid, proclamarlo a los cuatro vientos. Usted D. Carlos, de tanto aprovecharse de que el Pisuerga pasa por Valladolid al efecto de arremeter contra todo lo que huela a socialista, ha hecho méritos más que suficientes para ser nombrado pucelano de honor. No colabore en esa campaña contra los sindicatos que usted mismo denuncia.
    Seamos más coherentes.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  66. Gervasio Perez

    Amigo QUIJOTE: nada, absolutamente nada se resuelve no votando…, nada.
    La derecha de toda la vida, la derechona esa que no cree en la democracia, va siempre a votar en bloque. ¿Por qué será?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  67. Daniel Rodríguez

    Negar que hay una ofensiva total y organizada contra los sindicatos de clase es una estupidez que solo se puede explicar desde la ignorancia absoluta o desde los intereses más rancios de la derecha mediática.
    Los sindicatos de clase son la última línea de defensa que nos queda a los trabajadores en la defensa de nuestros derechos. Mi abuelo decía una frase que resume perfectamente la situación que vivimos: “Los Sindicatos son como el aire, solo se echan de menos cuando te faltan”. Y sabía de qué hablaba después de trabajar 40 años en la mina y haber sufrido lo más duro de la represión franquista.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

1 Trackback/Pingback

  1. ¿Se imaginan un país occidental sin sindicatos? « PROFESORGEOHISTORIA

    […] Brutal ofensiva contra los sindicatos […]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar