Carlos Carnicero

Urdangarín dice que reinó en Nóos, pero que no gobernó

La defensa de Iñaki Urdangarín tal vez sea beneficiosa para él desde el punto de vista penal. Pero deja muy mal parada la institución de la monarquía. Consagra la idea de que quien está suficientemente cerca del Rey de España tiene acceso a las instituciones públicas por su contacto directo con políticos preeminentes. Y carga “el muerto” en un ciudadano común, Diego Torres, que era, según el Duque de Palma, quien pasaba el cepillo y manejaba la caja. Mala interpretación de como puede llegar a funcionar quien está  tan cerca de la familia real española como para pertenecer a ella.

Digamos, por emplear una hipérbole y una analogía, que Iñaki Urdangarín pretende que reinó en la fundación Nóos, pero que no gobernó. Según ha transcendido de las primeras declaraciones en sede judicial del Duque de Palma, él pretende que su papel en las empresas investigadas fue puramente institucional y de representación. Se supone que no por sus conocimientos sino por su capacidad de relación al estar casado con la Infanta Cristina, hija de los Reyes de España. Y que fue Diego Torres el que controlaba todos los aspectos económicos de esas fundaciones y empresas. Y por lo tanto, como se dice en argot, el duque pretende que se “coma el marrón” su socio Diego Torres.

Las revelaciones corroboradas por el propio Urdangarín revelan el uso que realizó de su adscripción a la familia Real. El presidente de Baleares, Jaume Mata, le recibía instantáneamente por ser quien era. Y la Comunidad de Valencia y la alcaldía de la ciudad firmaban acuerdos comerciales inexplicables solo gracias a que el Duque de Palma estaba casado con una hija del Rey de España.

Así las cosas, queda clara cual es la línea de defensa de Urdangarín: él, como miembro de la familia del Rey, abría puertas con supuestos fines altruistas en el desarrollo del deporte. Y su socio pasaba la cuenta y administraba los dividendos. Él pretende un papel conceptualmente “monárquico” en el que su responsabilidad se debiera eludir por ser un mero introductor en papeles institucionales de representación. Admite que cobró por ello buenas sumas de dinero, pero no como consecuencia de operaciones mercantiles que se consideran delictivas, sino por el ímprobo esfuerzo en la utilización de la marca de la monarquía española ante instituciones de la administración que pagaban por ser quien era. ¡Ahí quedas eso!

Puede que desde un punto de vista penal, la defensa tenga recorrido. Siempre y cuando –como condición necesaria pero no tal vez suficiente- que el mencionado Diego Torres asuma el papel de cabeza de turco como el villano que se aprovechó de la imagen que de la Corona proyectaba el señor Urdangarín. Cosas cuasi feudales.

Pero esta decisión del inculpado tiene muchas aristas políticas. Y la primera es correlativa a la siguiente pregunta: ¿Tan rentable puede ser y tan eficaz desde el punto de vista de la consecución de contratos sin control es la pertenencia a la familia real española?

En la literatura clásica hay muchos reyes que pudieron evadir la acción de la justicia gracias a que nobles o personas comunes aceptar cargar con las responsabilidades de sus monarcas. Estos episodios conceptualizaron la idea de que salvar a las instituciones era mucho más importante que erosionar monarquías. Con este planteamiento de defensa, no es fácil que el señor Urdangarín quede libre de culpas, pero es posible. Pero la mancha en la familia real, al aceptar estas hipótesis de defensa por el yerno del Rey, pueden dejar huella para el futuro.

No sé por qué me he acordado esta mañana de Manuel Prado y Colón de Carvajal. Sufrió mucho con las causas judiciales alrededor del asunto KIO. Y siempre aceptó aparecer como el culpable de aquellos delitos. Era, sobre todo, Manuel Prado y Colón de Carvajal monárquico, aristócrata y amigo del Rey. Jamás levantó la mano hacia arriba. Y las cosas quedaron como parece que debían quedar. No sé si se puede establecer paralelismo entre la figura de Diego Torres y Colón de Carvajal. Pero sin duda Iñaki Urdangarín no es para nada el Rey de España. Afortunadamente.

Share

54 Comentarios

Añada su comentario

  1. JoanM

    si sigue en esa línea de defensa, cada vez que veamos al rey o la reina en un acto con instituciones de cualquier tipo, tendremos que fijarnos quien va detras con el saco de la pasta, como decía la prensa del Alcázar no rinde, el de delante mueve el árbol y eld e detrás recoge las castañas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Miguel Angel

    Mi problema con la república en España surge cuando pienso en quien podría ser presidente. Entonces me vuelvo monárquico. ¿Quién podría ser candidato a la República Española? ¿ZParo, el faisán Rubalcaba, ..? Me tiemblan las piernas. Por el otro lado ¿Aznar, Fraga ..? La izquierda cainita jamás lo habría aceptado. Antes las barricadas.

    Conclusión, aunque no se tenga en pie desde ningún punto de vista, mejor Felipe VI.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. jose manuel

    JOSE: quizás ya sea un poco tarde para contestar, pero no has entendido mi propesta por el embargo a un colegio privado,te explico,si hay que embargar se embarga,pero embargar un colegio antes que querer ejecutar la deuda que tienen los equipos de fufbol es lo que me parece improcedente y la casualidad que aunque privado el colegio sea laico,me parece curiosa,nada más.
    salud a todos.
    Este comentario,perdón aqui no viene a cuento, pero queria dejar claro y que Jose tuviera claro mi postura.
    gracias

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Miguel Angel Graña

    Hola Carlos, a mi me ha pasado igual, me he acordado de Colón de Carvajal; en éste caso, lo de cargar contra su socio, situándose el duque un eslabón por encima, con el sello de la casa real grabado en la frente, me sugiere lo mismo.
    Por cierto, hace tiempo que quería decirlo, tus análisis y argumentaciones de las últimas semanas, me agradan, esté o no de acuerdo con ellas, me parecen lúcidos, certeros y objetivos; con ese barniz de calidad y ausencia de crispación que había echado de menos durante la pasada campaña electoral. Probablemente como nos ha sucedido a todos.
    Felicidades y un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. El pinto

    Los lameculos dispuestos a soltar la pasta del erario público.
    http://el-pinto.blogspot.com/2012/02/hurtangarin-el-inocente-y-sus-lameculos.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. catulo

    Todo esto solo tiene un nombre y es robar,nos roban el dinero
    que nos descuentan de nuestras pobres nóminas para que después se lo lleven toda esta panda de sinvergúenzas.¿Qué cojones pasa en esta mierda de país?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Adolfo

    Parece que esta monarquia es algo más que simbólica. Ejerce el peor ejercicio del poder; un poder intangible que escapa al control politico, sostenido por una partidocracia con una “democracia” más fornal que real que auspicia espacios para la impunidad y la corrupción.

    Democracia real ya !!!! Ni reyes, ni vasallos. Ciudadanos iguales sin privilegios, ni derechos de sangre azul, ni primogenituras, ni machismo. DEMOCRACIA ES QUE LOS CIUDADANOS ELIGAN A LA JEFATURA DEL ESTADO y no haya resquicios para la impunidad, la opacidad o la fata de control democratico; vetando las preguntas de diputados y senadores y perpetuando un anacronismo historico de origen feudal.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Bonacorsi

    En la cuádriga iba un esclavo que sosteniendo los laureles de la victoria, sobre su cabeza, le recordaba, constantemente, la fórmula : ” Respice post te, hominem te esse memento ” ( mira hacia atrás y recuerda que solo eres un hombre ).
    Aquí hemos sustituido el esclavo por el abogado que le dice:”No te preocupes, la mitad de lo que has hecho ha prescrito y lo que queda seguro nos lo pasamos por el forro de los escrotos”. Y del dinero no te preocupes que despues de enchorizarlo está a buen recaudo. Es tuyo y muy tuyo. Ya subiran los impuestos a los pringaos para compensar.
    Tanto peloteo al Rey tenía que llegar a pasar factura. En este pais siempre se ha definido,hasta el vómito, al pueblo como ” cortito “. Resulta que necesitamos al Rey para que haga de árbrito y no nos matemos entre nosotros. ¡ Tendrán poca vergüenza !.
    Se retroalimentan entre ellos. Porque como se come que los que se llevaban nuestro dinero se hagan las víctimas y el Gobierno les dé más. Es como amnistiarlos.
    Esto es demasiado. La gente vá a explotar. Y la culpa a la conspiración izquierdo-roja-judeo-masónica. ¿ Porqué tomarnos por tontos les sale tan rentable ?.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Sonia R. Altable

    Un república por favor

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Adolfo Infante

    Parece que esta monarquia es algo más que simbólica. LLeva a cabo el peor ejercicio del poder; un poder intangible que escapa al control politico, sostenido por una partidocracia bipartidista con una “democracia” más formal que real que auspicia espacios para la impunidad y la corrupción.

    Democracia real ya !!!! Ni reyes, ni vasallos. Ciudadanos iguales sin privilegios, ni derechos de sangre azul, ni primogenituras, ni machismo. DEMOCRACIA ES QUE LOS CIUDADANOS ELIJAN A LA JEFATURA DEL ESTADO y no haya resquicios para la impunidad, la opacidad o la fata de control democratico; vetando las preguntas de diputados y senadores y perpetuando un anacronismo historico de origen feudal.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Zua

    Demasiados chorizos con denominación de origen!
    Cada vez más cabreada!!
    Nuestra única empresa sigue siendo el Sol y nuestro futuro estará en cada uno de nosotrxs cuando tomemos la decisión de defender nuestros intereses de verdad.
    No podemos seguir tolerando lo intolerable

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  12. Zua

    Haciéndose rico a costa de la sanidad pública:El robo mas grande de la historia de Cataluña (Partes I y II
    http://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU&feature=player_embedded
    http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=3131&limit=&titulo=NOTICIAS

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Zua

    Haciéndose rico a costa de la sanidad pública:El robo mas grande de la historia de Cataluña (Partes I y II

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Mariángeles

    Es todo tan lamentable!!tanta corrupción,tanto comentarío incomprensible(por lo menos para mí)cómo el del BCE,dice,que se acabó,el pagar por no trabajar en Europa,yo me pregunto¿de qué habla?de los currantes de a pié,no creo,siempre fuimos,somos y seguiremos siendo,la clase “jodida”,recuerdo a mi abuelo,padre,y yo misma,trabajar,duro,para ganar bastante poco,ahora ganaremos menos,y nos quieren enviar a Laponia,qué es cómo decir a casa D…!!sin derechos,sin futuro,hay otra gente,ganando muchísimo,haciendo pasta de c…..!!y no pasa nada!!sinceramente,creo que se ha perdido el Norte,y también el Sur,Este y Oeste!!Quiero que me devuelvan mi pais!!que la honradez,la moral,la solidaridad,la esperanza,vuelvan a la vida de todos nosotros!!y la quiero YA!!!!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. erasmo

    Dígame que estoy equivocado Sr. Carnicero. Pienso que el Señor) Urdangarín es una anécdota en el comportamiento, cualquier cosa menos ejemplar, de la familia real. Pienso que a lo largo de 35 años, una prensa vendida, cortesana y servil, nos ha hurtado informaciónes de las numerosas miserias borbónicas. La casa real ha sido un tema prohibido en una democracia coja como la nuestra, con una constitución medieval, a la que solo ha faltado divinizar al jefe de estado como un auténtico “imperator” romano. No creo que el yernísimo se creyera impune, es que sencillamente lo es. La prensa sigue en las mismas, ahora vendiéndonos la consigna de la inocencia virginal de la infanta, como durante demasiado tiempo, nos ha vendido la conducta heroica de su padre en, por ejemplo, el 23-F. cuando la realidad se acerca mucho a lo contrario. En todo caso, una pequeña ojeada a nuestros siglos XVIII, XIX y parte del XX nos hace incompatible una conducta, ya no heroica, sino correcta de cualquier borbón.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. jacinto

    ….Y le soltaron al pueblo…al chivo expiatorio…y el pueblo indignado…le hizo la diana de todas sus miserias…de todas sus desgracias…de toda su inmundicia…de las miserias de sus pobres vidas…vulgares y vacías…si…le hicieron diana de sus dardos…y le tiraron a dar…al duque…al mismo que hasta hace poco…era tan simpático…y tan guapo…y tan listo…y tenía unos niños tan lindos…el triunfador….el yerno que todas las madres querrían para sus nenas…el hijo que todos los padres querrían para si…el hermano que querrían todos…el sobrino…el nieto…ahora es un ladrón…sinvergüenza…mangante…y otros epítetos…lanzados por la masa desaforada…borrica…consumidora de telebasura…gregaria…lameculos…insalubre…insana…mema…pero cuando llegan las elecciones…votan…y como votan…a los mismos políticos sinvergüenzas que le dieron el dinero al Instituto NOOS…por qué no juzgan también a esos políticos…de la Comunidad Valenciana…de las Baleares…de…pero no…esos han salido de rositas…los del aeropuerto de Castellón…los del de Ciudad Real…los del la CAM…los de Caja Castilla La Mancha…los de los EREs…pero no…esos no…esos no caerán…esos nunca caen…y si caen…caen los tontos…El cuento de nunca acabar…que paiiiiisssssssssssss!!!!!…Dioooossssssssss!!!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. el loco de la codeína

    Ya lo dijo hace tiempo Arturo Perez Reverte: “El problema es que aquí en España nunca ha existido la guillotina”.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. erasmo (Contradictio in términis)

    Varios ejemplos de imposibles metafísicos:
    Cristiano ateo.
    Comunista democrático.
    Borbón (o allegado) ejemplar

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Quijote

    Un poco de humor, o de realidad…. ;-)

    http://www.youtube.com/watch?v=_LoM2rHEbBI

    Saludos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. erasmo

    Por fin…… un artículo en la prensa española, -hoy en El País- aclarando las cuentas de la monarquia……marroquí naturalmente.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. talacosaquearde

    Zua
    Es que estos malditos rojos no dejan de meterse en los asuntos de los empresauros…qué envidiosos, mejor se decicaran a trabajar y dejaran al que sabe manejar los dineros.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. M.A.M.D

    @el loco de la codeína
    Macho, cómo andas!, mejor que no la utilices tu, hace un rato cortaste mi cocorota sin juicio ni na. Puff, tienes un peligro como verdugo….
    Antes de subirnos al cadalso, deja que nos juzguen ¿no?
    ¿Puedo vivir?, escribo algo de la wikipedia y ya me llamas socialista poltronero a mi y mi familia, tecno pop (jajaja) o algo así y no sé que más con mala leche.
    Relax y no cortes nada todavía, don´t do it…. es que le tengo mucho cariño a mi cabezota.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. erasmo

    De momento ya ha quedado claro que la infantita es virginalmente inocente de todo, espero que al choricete le concedan el toison de hojalata o algo asi y, si yo fuera el conserje de los juzgados, no dormiría tranquilo, alguien se tiene que comer el marrón y, por supuesto, no va a ser el yerno del heredero de Franco.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Quijote

    No pretendo defender al rey del talonmano, pero las horas de interrogatorio a las que está siendo sometido ¿son legales?, pregunto porque no lo sé, pero creo que pasado un límite las cosas se acercan más a la tortura que al esclarecimiento de la verdad.¿ Juicio sumarísimo ? o ¿ puerta abierta a sus abogados para solicitar el sobreseimiento ?

    El segundo caso parece el más acorde con la justicia que estamos acostumbrados a degustar, el primero es preocupante, tumbar la corona por desprestigio legal aprovechando el sentir popular, no por deseo de cambio ordenado de estructura de gobierno por los ciudadanos, creo que abre la puerta a intervenciones tipo Italia o Grecia.

    Saludos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Zua

    talacosaquearde
    jejeje
    La vuelta al campo!. La tierra para quien la trabaja.
    Tenemos un ejemplo cerca ¡Marinaleda!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Quijote

    Zua,
    para mí, lo más importante del ejemplo de Marinaleda es que sin corrupción, con una economía basada en bienes reales y no en especulaciones, y con gestores con vocación real de servicio a quienes les otorgan la responsabilidad, todo puede ser de otra manera. Como siempre, el problema no es el ideario, es la honradez y el compromiso real de todas las partes.

    Salud y acracia mientras no haya oportunidad legal de ser debidamente informados y tenidos en cuenta, como sustentadores reales del cortijo, que ha pasado a ser unchiringuito, y tiene todos los visos de acabar en sombrajo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. M.A.M.D

    … ha sido un placer compartir el planeta con vosotros.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Carlos. H

    He escuchado que la infanta no tuvo nada que ver. Eso es simplemente imposible, tiene todo que ver, dado que todo esto que le han dado a Urdangarin ha sido posible porque estaba casado con la hija del Rey, sin esa relación no hubiese sido posible.

    Resulta muy increíble que le den dinero a un tipo a cambio de nada, por ser yerno del Rey. Hay una responsabilidad en los que reciben el dinero, y resulta muy escandaloso la manera en que manejan los fondos públicos, con una discrecionalidad, y frivolidad escandalosa.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  29. Carlos. H

    Habrá igualdad ante la ley??, al menos le estamos haciendo pasar un mal rato, pero no parece suficiente verdad??.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Rebelión

    ¿Es igual la justicia para todos? algunos pensamos y afirmamos que evidentemente no.Existe una justicia para enriquecidos y otra justicia para parias y empobrecidos.Si usted roba millones de euros de dinero público,no se preocupe,podrá pagar a un excelente bufete de abogados que le evitarán la carcel y limpiarán su imagen sin embargo si usted no es un ladrón de guante blanco y corbata y ha robado pongamos el caso de una gallina usted será carne de presidio sí o sí.Incluso si algunos de nuestros chorizos más ilustres cuando han ingresado en prisión han estado en condiciones mucho más ventajosas que el resto de los presos,los ejemplos de Mario Conde,Barrionuevo,Vera o Jesús Gil son escandalosos,su trato de favor en la carcel fue ofensivo para la sociedad…Y por cierto…¿Por qué Cristina es inmune a la imputación?¿Por qué se está saliendo de rositas?…Evidentemente LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Rebelión

    Cientos de personas han protestado este fin de semana en Palma de Mallorca contra la corrupción y la anacronía de seguir manteniendo a reyes,princesas e infantas con el dinero del pueblo.Los ciudadanos llevaban numerosas pancartas de protesta y han coreado lemas como:”Urdangarín,trabaja en Burger King”,”Que viene Urdangarín,cuidado con la cartera”,”No están todos falta Cristina”,”Devuélveme el dinero Urmangarín” o “No hay dos sin tres,República otra vez”.Estas concentraciones ciudadanas han sido calificadas de “radicales” por la caverna mediática,cuando lo radical y asqueroso es que están robando dinero público.En este juicio falta Cristina (socia y vocal de algunas de las empresas sinónimo de lucro Nòos),Jaume Matas y Francisco Camps.
    Nota:Enlos tratos de favor en la carcel se me olvidó mencionar al estafador Ruíz Mateos.Todos los ciudadanos que se dejaron engañar por este individuo aún se están acordando de su familia.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Zua

    Demasiados casos hay como este en todo el territorio y demasiados se van con el dinero y quedan impunes
    Demasiadxs mujeres no sabían lo que pasaba en su casa la mujer del alcade de Marbella, la actual Ministra de Sanidad que en su momento no sabía nada de los lujos aportados por su pareja o expareja el que fue alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda.
    Demasiados personajes ilustres se han paseado y se siguen paseando por los juzgados con la benevolencia de de jueces, fiscales y políticos de turno como Emilio Botín, Albertos, Alfredo Sáenz, Fabra……..
    Si todos siguen siendo ilustres ¿que podemos esperar?
    Dicen que el juez Castro es valiente ojalá que este caso sirva para poner a la justicia en el lugar que nunca estuvo y que todos los personajes que han colaborado en el caso Noos y otros casos no sigan dando un corte de mangas al pueblo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Zua

    Francisco González el que dice que “La percepción de España ha dado un giro radical con el nuevo Gobierno” en una entrevista en El PAÍS el 24/2/2012 y que en la citada entrevista le preguntan:
    Qué opina de la propuesta del Gobierno sobre los desahucios?
    “En nuestro caso, de diez familias con problemas hemos dado solución a nueve alargando los plazos o suspendiendo los intereses. Lo hacemos desde 2008. Es cierto que para un 10% no hemos encontrado una solución correcta, pero somos de las entidades que tenemos menos problemas de este tipo. Trabajaremos con el Gobierno para encontrar una solución al problema y somos partidarios de buscar salidas correctas y asumibles para todos. El sector financiero está dispuesto a correr con parte del gasto porque es de justicia, pero hay que evitar que alguien que pueda pagar no lo haga. El BBVA aceptará el código de buena conducta que propone el Gobierno”.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Zua

    “hay que evitar que alguien que pueda pagar no lo haga”
    Pues tiene un caso que no pueden pagar pq llevan tres años sin empleo y se llaman Anuar y Tatiana, en el barrio de Tetuán. Es el primero de los desahucios paralizado por la red 15-M en Madrid.

    29f volvemos a Naranjo 14!
    ……..”La situación de este hogar apenas ha variado desde entonces. La pareja lleva tres años sin empleo y vive gracias a las aportaciones de los parientes libaneses de este hombre valiente de 55 años, una circunstancia que no parece haber hecho mella en los responsables del BBVA, que se han negado en todo momento a conceder la dación en pago y alquilarles la vivienda por una cuantía asumible. Recordemos que la entidad financiera, que apenas exigió garantías cuando Anuar solicitó en 2006 el préstamo hipotecario, se ha quedado con su casa por el 50% de su valor de tasación en una subasta judicial, de tal forma que hoy le sigue reclamando 269.000€ en concepto de deuda, intereses de demora y costas judiciales. Es decir, una cantidad inasumible que supera incluso el precio original del piso, que fueron 230.000€.”
    2.-Acción ciudadana. Miércoles 29 de febrero de 2012. 7:30am . C/ Naranjo, 14. Metro Tetuán (salida Algodonales).
    http://madrid.democraciarealya.es/2012/02/26/29f-volvemos-a-naranjo-14/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Rebelión

    Los casos no deben prescribir.Éso es un invento para que los delincuentes,corruptos y ladrones con corbata queden impunes y se sigan ríendo de nosotros.Al chico malo Diego Torres le imputaron en el primer segundo del partido,sin embargo a Iñaki Urdangarín le perdonaron,retrasaron unos meses su imputación para que así fueran prescribiendo varios delitos.Urdangarín sigue el modelo de Fabra,que vaya pasando el tiempo y que prescriban todos los delitos posibles.La ciudadanía está harta de esta técnica que aunque legal es objetivamente ilegítima,inmoral y tramposa.La mayor parte de nosotros no creemos en este camelo de justicia que más bien fomenta un modelo de injusticia e impunidad.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Rebelión

    # Zua.

    Nos veremos en el metro Tetuán e iremos andando a la calle Naranjo.El BBVA como todos los bancos tienen intereses económicos privados.Los gobiernos trabajan para los bancos y no para el pueblo.Nos arruinan la vida aceptando la ilegitimidad de la deuda y la bochornosa usura bancaria.SOMOS PERSONAS.Todo el mundo tiene el derecho constitucional a una casa.NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS.
    DACIÓN EN PAGO YA!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Rebelión

    Naranjo 14 (Madrid) se ha convertido en un símbolo para el movimiento por el derecho a la vivienda.Y como tal será defendido.Haciendo de la necesidad virtud,tanto el movimiento quincemayista como la plataforma de personas hipotecadas ven en la nueva amenaza de desalojo una oportunidad para impulsar esta lucha y continuar con el movimiento y las acciones de protesta.
    Este modesto piso de 55 metros cuadrados del madrileño barrio de Tetuán se ha convertido en algo más que un icono ya que representa el primer desahucio (o de los primeros) que se paralizó en Madrid.La actual ley hipotecaria que sólo maquillará el gobierno es concebida para salvaguardar los intereses económicos de la banca privada por encima del de ciudadanos y familias.El actual sistema nos empuja a muchos de nosotros a la exclusión social.DACIÓN EN PAGO YA!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Reverendo

    Y ahora que ya habéis aprendido un par de cosas, como esa de que la justicia no es igual para todos, etc, etc Podríais dejar a un lado el deporte nacional, esto es, la envidia insana que os corroe Y ocuparos de vuestras tristes vidas y que los demás se ocupen de las suyas

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. juanito

    y digo yo, ya que la monarquía nos sale tan barata, no nos saldría más barata una república europea, con un presidente representativo de Europa con gastos a repartir entre todos los europeos. Y como en Europa nos gusta tanto las tradiciones y para evitar suspicacias, si el presidente es francés y favorece a los franceses, o alemán y favorece a los alemanes. Establecemos una nueva tradición, el presidente de Europa será un cargo a elegir entre los habitantes de Liechenstein, Luxemburgo, Malta ,San Marino o Andorra, para evitar suspicacias. Ja, ja. Son menos los potenciales interesados. Simplemente es por dar ideas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Quijote

    Carlos. H
    27.Feb.2012 – 7:16 am
    Carlos. H
    27.Feb.2012 – 7:17 am
    Completamente de acuerdo. Respecto a la igualdad ante la ley, me temo que confío poco en su existencia, los representantes de lo altos tribunales dependen directamente de los partidos, y por si alguna vez se han creído lo de la independencia del poder judicial, existe un invento llamado ministerio de justicia que lo impide.
    Si lo veo desde el lado del acusado o los litigantes que sean, en el tribunal que corresponda, las posibilidades de obtener un veredicto acorde con sus intereses (no me atrevo a decir justo), están directamente relacionadas con su capacidad económica para elegir a su abogado representante.
    En los tiempos que corren, ojalá que la justicia fuese tuerta en vez de ciega ;-)

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. Fernando

    Se debiera expropiar de manera inmediata a los Borbones y allegados todos su patrimonio excepto el que hayan conseguido trabajando y cotizando IRPF y SS, por supuesto eliminar esta absurda y mentirosa monarquía que da hasta vergüenza ajena

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Rosa B.

    Pero tenemos una monarquía tan campechana, cercana y lo más importante tan “barata”… Claro redondeando por la puerta de atras, pues eso. Que asco!!!! Y encima sabemos que a este tipejo no van a tocar ni un pelo y menos sus cuentas bancarias, faltaría plus. En fin, hasta cuándo? Saludos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. Manuel

    Sr. Carnicero, si usted escucha la primera media hora del programa donde ha intervenido esta noche, notara la mala baba de su compañera Isabel San Sebastian, vera como al narrar las comunidades que incumplieron el déficit en 2011 nombro entre ellas a Cataluña y a continuación exclamo GOBIERNO SOCIALISTA, cuando todo el mundo sabe que durante todo el 2011 gobernó en Cataluña CIU, pero la de esta señora es patológico y buena gana. Le acompaño en el sentimiento si es con este tipo de gente con la que tiene que lidiar para ganarse el pan.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. el loco de la codeína

    #Rebelión

    Procuraré ir a Naranjo 14. Pero avíseme si va a venir también Rubalcaba…No respondo de mí….

    Que luego los del PAIS se suman a los del ABC y dicen que nos hemos instruido todos en el manual ese de “guerrilla urbana”, editado por la CIA, el Mosssad, la ETA, el Vaticano y el Llamazares…

    Creo que el próximo domingo lo regalan en edición de bolsillo con el suplemento de La (sin)Razón…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  45. Quijote

    Hola
    M.A.M.D
    26.Feb.2012 – 8:02 pm
    a riesgo de equivocarme, he leído al loco de la codeína en otros blogs y te comento mi conclusión: adopta la corriente de pensamiento clásica del cinismo, desde esa postura sus comentarios son mucho más profundos de lo que aparentan, casi nunca personales y nunca ideológicos. Igual me equivoco, pero en esta época de buenismo y corrección política, personalmente agradezco sus intervenciones, y comparta o no su mensaje me encanta que quede gente con ganas de estimular y provocar. No entro en otros comentarios, todos caemos en luchas dialécticas, pero lo de la guillotina lo subscribo al 100% (y recordemos, una guillotina no tiene porque ser literal, pero si se rebasa una determinada línea, o no te dejan más opción…, en este cortijo nunca hubo guillotinas, pero para el garrote vil y demás correctivos a la plebe no han existido muchos problemas ;-) )

    Un sincero abrazo, hoy me acuesto ya, pero espero algún nuevo encuentro musical a horas intempestivas ;-)

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Quijote

    el loco de la codeína
    27.Feb.2012 – 8:55 pm
    y en alguno dan los cupones para un “naranjero” ;-)
    Saludos y dulces sueños a todos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  47. Rebelión

    # El loco de la codeína.
    Me tomo su comentario en clave de humor pues ésa creo que ha sido su intención aunque en un tema tan duro como es que te desahucien caben muy pocos chistes.Cuando te desahucian y no tienes amigos o familiares se te cae el mundo a los pies,entras en exclusión social con todo lo que éso conlleva,tu autoestima se derrumba y si tienes que vivir en la calle puedes enfermar y hasta morir.El asunto es muy serio compañero.
    Y en cuánto a Rubalcaba…si usted sugiere que soy socialista le diré que ha pinchado en hueso.No he votado en mi vida al PSOE y jamás lo haré.El partido se llama en realidad el PPSOE y,¿sabe qué le digo?,que cómo veamos al señor Rubalcaba por la calle del naranjo más vale que empieze a correr y se esconda en alguna sede del BBVA o del Banco Santander…je,je.
    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  48. Rebelión

    # El loco de la codeína.

    Mi comentario es desde un tono también desenfadado lo que pasa es que carezco de emoticonos y me salen post muy serios.

    Coincido con Quijote,a mí también me gustan sus comentarios por su cinismo e ironía aunque para llegar al notable sus comentarios deberían ser menos gubernamentales.

    Un abrazo y un emoticono con la cara sonríente como los de Quijote o Grancanariasoy.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  49. M.A.M.D

    @Quijote
    No si a mi también me molan sus comentarios, lo que pasa es que cuando se dispara contra todo lo que se mueve…
    Personalmente creo que larga demasiado rápido y debería leer un poco más detenidamente antes de abrir fuego.
    Que me acuse a mi de sociata poltronero es que manda webs… a veces debería sujetar un poco el nervio que fusila a colegas… jeje
    De todas formas no me importa, mi impresionante y tremendo sentido del humor (jojojojo), me vacuna contra todo esto…
    Pero mejor que la guillotina no la maneje él… jajaja… esto iba a ser un baño de sangre…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  50. Rebelión

    # Manuel.
    Tiene razón compañero.Acabo de escuchar a Carlos Carnicero por primera vez en la caverna mediática en su colaboración de los lunes por la noche y me ha dado algo de pena.Cuando Carlos intentaba decir que hubo una gran violencia policial en las calles de Valencia la moderadora,nerviosa y mal educada,le cortaba continuamente,no le dejaba terminar sus frases.En cambio,cuando Carlos criticaba durísimamente a Baltasar Garzón,la presentadora guardaba cómplice silencio y no le cortó en ningún momento pues en este caso eran posturas coincidentes.Difícil papel el de nuestro amigo Carlos en este programa radiofónico que no creo que vuelva a escuchar más.Esa radio es demasiado radical y mal intencionada y me da pena pena que Carlos tenga que recurrir ahí para ganarse los cuartos.Faltan medios de comunicación progresistas y sobra la caspa.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Quijote

    Rebelión,

    http://es.wikipedia.org/wiki/Emoticono

    Un abrazo ;-)

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  52. RAMÓN MORENO PALAU

    Evidentemente cuando le toque el turno a Diego Torres podremos conocer mas a afondo la verdad del caso,lo cierto es que era de esperar que el yernisimo-al que hasta hace poco se creyo el maRIDO perfecto,el hombre impecable,el padre amoroso y atento-lanzase toda la m… posible sobre su exsocio y amigo,pero seguramente no le servira de nada,lo que no me parece de recibo-perdón por desviarme del tema-es que la sra Cristina de Borbon no sea llamada a declara r siquiera como testigo,cuando figura en una de las sociedades con un puesto destacado,lo de “todos somos iguales ante la ley” ya nadie se lo cree en ESPAÑA y seguro que cuando el monarca pronunció dichas palabras en el mensaje navideño se partia de risa por dentro

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  53. Fernando

    Lo único bueno de este caso, es que se ha quedado libre la rusa “tiabuena” del Undargarin, que le tocara a alguien.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  54. Anselmo

    Fuera monarquia, falta de transparencia, presiones a quien la critica. Al final Urdangarin pagará a Diego Torres para que se inculpe y el de rositas. Diego torres estará poco en la carcel y se llevará un buen dinero. Si exculpan a Urdangarin será una prueba más de la falta de transparencia. Es lo que se comenta. Urdangarin es un ladrón de dinero publico una casa de 6 millones y más cosas. La justicia tiene que ser ejemplar y no aceptar la culpabilidad de Diego Torres y la exculpación de Urdangarin.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar