Carlos Carnicero

Escrito desde la rabia y una indignación desbordada

REFLEXIONES DESDE BUENOS AIRES.

La velocidad de los acontecimientos promueve una escalada de la injusticia en un mundo que hemos interiorizado que tiene capacidad para destruir nuestras vida. Estamos rodeados de ejemplos de corrupción e indignidad que protagonizan los defensores de los recortes sociales para estabilizar el mercado en el que ellos se han hecho millonarios. Ciento veintinueve mil parados más y los que vendrán. La caldera se calienta pero todavía no ha explotado. Lo que ocurra #dependenostros.

Hay razones para seguir confiando en la humanidad. En medio de este universo de miedo que está sembrando el capitalismo salvaje que padecemos, hay ejemplos individuales de dignidad y de coraje. Todavía hay personas que se plantan ante sus empresas para defender a un compañero víctima de un despido injusto. Todavía hay personas que vencen al terror del abismo que se les abre delante de ellos y tienen el coraje para decir simplemente la verdad. Parecería algo de obligado cumplimiento. No es así; son seres excepcionales en su anonimato.

Hoy nos hemos desayunado con 112.269 personas más en el paro. No son cifras; son tragedias humanas con cara y ojos, con hijos, con hipotecas, con sueños que en la mayor parte de las veces se han desvanecido. Algunos, muchos, no volverán a trabajar nunca. De entre ellos, habrá quienes se deslicen por la senda de la desestructuración y la marginalidad. Los veremos durmiendo entre cartones dentro de unos pocos meses o años. Seguró que habrá algunos niñatos fascistas que les peguen fuego cuando duermen en un cajero automático. Ensucian la imagen de la ciudad.

No hay una guerra. No ha habido un cataclismo nuclear. Sinceramente es la conjunción de una crisis provocada por el capitalismo financiero, la ambición sin límites de una clase económica dirigente, que maneja el mundo como si fuera su universo exclusivo. Y de una generación de políticos con fríos cálculos electorales.

El Duque de Palma no va a devolver un duro y la Corona pretenderá que no se abra paso la república. Alfredo Sáenz, el banquero que indultó Zapatero de un grave delito en el último consejo de ministros que compartió con Alfredo Pérez Rubalcaba, ganará otra vez 11,8 millones de euros este año. Estamos hablando de dos mil millones de las antiguas pesetas. Francisco Luzón, ex director general del Santander, empezará a disfrutar de su fondo de pensiones de 68 millones de euros. Jugará con sus nietos como un abuelo ejemplar. Claro que no es delictivo todo esto; estamos en el juego de la libre empresa. Es mucho peor que un delito: es sencillamente obsceno, inmoral, carente de toda ética. Dirigentes de la Generalitat Valenciana robaban las vacunas para los niños de Haití. ¿Quieren que siga?, porque hay mucho más.

Estos individuos se horrorizan  con las imágenes de violencia callejera de unos pocos antisistema en Barcelona. Pedirán firmeza a las fuerzas de orden público para que estos descerebrados que intentan confundir con una España indignada, no enturbien la imagen exterior de nuestro país. Son gente de orden; ciudadanos ejemplares. Se han ganado su dinero “honradamente” haciendo que la Banca se forre con operaciones inmobiliarias especulativas. Ejecutan los embargos con frío cálculo contable. Y gozan de buena salud porque si hace falta se irán a Boston a tratarse el cáncer.

Les observan, cómo si fueran las páginas de “¡HOLA!”, con una mezcla de envidia y de temor, millones de Españoles, que todavía no han descubierto que esas conductas amorales se pueden eliminar con el poder de una democracia que no esté atrapada por los mercados. Con gobiernos que no indulten los delitos de los banqueros.

Los sindicatos están demonizados porque hay trabajadores “liberados” por un puñado de euros al mes. ¡Intolerable que los trabajadores puedan tener representantes que les defiendan, en un universo que ha aniquilado el principio fundamental de la negociación colectiva!

“¡España ha vivido por encima de sus posibilidades!”, es el grito de un puñado de privilegiados que han generado este caos y ahora arrebatan los derechos a los trabajadores.

Recortes sin generación de riqueza. Esa es la Biblia de la señora Mérkel, para quien hay que enderezar duro a los “vagos del sur”. La medicina de los recortes y la amputación del estado del bienestar.

La indignación es un termostato que tiene un límite, a partir del cual, cuando las sociedades intuyen que no tienen nada que perder, hace explotar la caldera.

La presión es insoportable. Las válvulas empiezan a echar vapor y los gerentes de esta casino financiero confían en que al final, las fuerzas de orden público den un garrotazo que baje la temperatura.

La historia está llena de ejemplos de que la humanidad avanza con la indignación: desde la revolución de esclavos de Espartaco a la bolchevique.

Soy pacifista por naturaleza. Creo en la fuerza de la palabra y en el poder de la movilización social. Creo que esta democracia sin igualdad tiene que reciclarse, entre otras cosas con la fuerza imparable de las redes sociales. Creo que hay esperanza, pero mi estadio natural de rebeldía se ha levantado esta mañana, ha mirado el entorno que nos ha tocado vivir, y ha decidido que este no es el mundo que quiero compartir con mi hijo.

Esto es un desahogo que pretende ser mesurado, intelectual y optimista. Pero los ciudadanos comunes tenemos que tomar la iniciativa pacífica con la determinación de que este mundo, sencillamente, ya no es habitable. #dependenosotros.

Share

193 Comentarios

Añada su comentario

  1. FILIGRANAS

    Joder Carlos cómo te has levantado hoy… La pena es que yo llevo levantándome así tanto tiempo que ya ni me acuerdo. Coincido con casi todo menos con el mensaje final. o no soy tan optimista, esto no puede acabar bien. Casi no me quedan esperanzas.

    Todo esto no es casual, está perfectamente urdido, y de un tropezón casual te levantas pero no puedes levantarte cuando cada vez que se intenta te dan de hostias.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. E.C.

    Lo de que no hay delito en estas prácticas económicas que expropian la riqueza y la desplazan hacia sectores determinados, es solo una apariencia que seguramente se diluiría si se sometieran a juicio, como debería haber ocurrido con el brote de la crisis. Desde los millones de empresas off shore, creadas por los bancos y entidades financieras como medio de evasión fiscal a ocultar y falsear ante los bancos centrales los activos, el camino esta plagado de dudosas prácticas e incumplimientos cuyos resultados solo pueden determinar los jueces. De momento, ya procuran que no se levante la “liebre” y que los juzgados no participen.

    Lo sorprendente es que los dirigentes de los Bancos Centrales Nacionales, BCE, FMI, FED, organismos oficiales y privados encargados del control económico y con funciones obligadas a complimientos constitucionales, a penas hayan sido sometidos a algo mas que algún somero interrogatorio de justificación.

    La realidad es que los propios estados; capaces de complacer mediante un cambio constitucional, -que en nuestro país no se ha podido realizar en 30 años-, la petición del dinero a través de Merkel; nos ocultan, para no tener que enfrentarse a al poder que sostiene esta situación, que la expropiación del valor de la riqueza representa la cesión ¾ de la producida en la dirección del sistema financiero. Quien por otra parte es el sistema privilegiado de la fiscalidad, en grado sumo.

    Y ahora pretenden aparentar, para coaccionarnos, un riesgo de violencia ante la respuesta producida por el hastío, ocultando la llamada violencia ultra-objetiva, descrita hace años por Balibar, como (estructural) propia del sistema capitalista global (la producción automática de individuos excluidos y superfluos desde los sin techo a los desempleados). De los que pondré como ejemplo a los mayores de 47 años que desempleados en un instante quedan excluidos por una fecha, ellos y sus familias del beneficio a del derecho constitucional al trabajo.

    Sin que tenga que asumir mi opiniones, si me consta, que a Vd., como a mi, estos planteamiento obscenos y aberrantes le producen autenticas nauseas. Y yo no puede entender la indignidad que se esconde tras su justificación intencionada, presente en el acto de elusión que se corresponde con no afronta la realidad que la esconde, por parte de los representantes políticos y económicos, que se limitan a cumplir con la apariencia.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. JoseMiguel

    ¿Crees que sería posible un nuevo partido político con este simple programa?

    1) igualar las obligaciones fiscales del capital y las del trabajo,
    2) poner un límite a la riqueza que una persona física o jurídica puede acumular,
    3)impedir las ganancias puramente financieras sin generación de riqueza real y reparto equitativo de la misma,
    4) establecer una ley electoral en la que los gobernantes de turno estén obligados a cumplir escrupulosamente sus propuestas electorales .

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Periparus Ater

    Qué grande es Carlos Carnicero

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Diana

    No estoy tan segura de que dependa de nosotros, la UE está cada día más dominada por los conservadores , sensibles a la posibilidad que los mercados se enfaden con ellos, el único aspecto a trabajar es el económico, nadie habla ya de union de pueblos o de ciudadanos. Solo de union monetaria. En fin y los remedios para sostener este capitalismo insoportable son darle a los ricos para que algun día derrame algo sobre los pobres. Yo creo en la lucha y acompaño a los indignados, acampados, obreros, estudiantes, pero no quiero hacerme cargo, si sale mal, que fue porque nosotros no lo hicimos bien, sino porque las fuerzas contra las que luchamos son demasiado poderosas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Iván.A

    Que la sociedad se va a levantar cada día que pasa menos personas lo descartan, y eso que estamos solo al principio del que será seguramente el peor año de la crisis hasta el momento y con una situación social de paro que hace insostenible hoy, ya, la continuidad de las actuales polítiCacas económicas, la única duda que tengo es, en el caso de que ciertamente ocurra, si será la protesta descontrolada, anteriormente el 15M fue espontáneo, espero que esta vez los grupos políticos, los sindicatos y la izquierda en general estén a la altura porque la situación que se puede originar requerirá de su atención y de su dirección.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Zua

    Estamos en una “guerra económica” donde los que ponen los límites están vacunados contra la indiferencia.
    Mucha hambre y necesidades ¡escalofriante! y si sentimos que somos personas no podemos vacunarnos contra la indiferencia
    Calle calle calle y el que tenga cámaras de fotos y móviles que las lleven para tener pruebas de quien quema contenedores y denunciar las situaciones anómalas.
    Calle calle calle y a taparse los oídos para no escuchar a los voceros y voceras que han ayudado a entontecer a un país
    Hablemos con nuestros vecinos, conocidos y amigos e invitarlos a que se levanten del sofá convencidos de que la única batalla perdida es la que no se da.
    Les molesta la rebeldía pues a rebelarse.
    Salud y rebeldía

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Miguel Miguel Miguel

    Carlos no eres el único, existe grandes ejércitos que acompañan y que empuñan la bandera de la rebeldía pacifica, no queremos empuñar armas que maten aquellos que vuelan con sueños de libertad.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Zua

    Gracias Sr Carnicero!
    Todos juntos y juntas mirando lo que nos une.
    Los ciudadanxs tenemos que ponernos en el lugar que merecemos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Zua

    Quise decir NO están vacunados contra la indiferencia.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Miguel Angel Graña

    Estoy con la mayoría de vosotros. Es cierto que son demasiado fuertes. La calle sola va a ser condenadamente dificil, necesitamos a la política, ¿pero cual?.
    Veo en el parlamento europeo a un político de los verdes, socialista o similar y le escuchan cuatro gatos.
    Tampoco creo que sea nada personal, son demasiado aséptico para sentir odio, son negocios. Una vez caido el bloque del este dijeron esta es la mia y en eso están.
    Más mercado y menos Estado.
    El mercado financiero gobierna de facto, con la connivencia de la clase política, y eso es importante resaltar, porque la disminución del papel de estado no se reduce a desmontar en enorme aparato burocrático y político de las administraciones. No, dicen y ordenan sin ningún rubor que lo que es insostenible son las prestaciones sociales: pensiones, sueldos, cobertura sanitaria y educativa. No hay más, ni una palabra de gastos de administración, defensa y similar; obviando además el capítulo de ingresos, muy significativo que en dias de turbulencia de los mercados, prohiban las operaciones especulativas a la corta y en cuanto se relajan un poco las vuelven a poner en marcha.
    Creo que solo temen la depresión económica, en EE UU lo han resuelto con el pragmatismo que les caracteriza, aquí salvo España y Grecia el desempleo aún no es motivo de gran preocupación; lo será en breve. ¿Porqué la temen?. Por la calle, por la explosión de la ciudadanía, por como van a contener eso sin establecer un estado policial.
    No lo temen por la contracción del PIB, la plusvalía la van a seguir obteniendo igual del trabajo existente via recortes salariales, pero quieren a la gente tranquila, sumisa, por eso insisten una y otra vea, machaconamente con la austeridad, que se instale en nuestros cerebros.
    Alguien de aquí lo ha dicho, un economista con un empleo en la banca piensa de forma totalmente diferente a otro.
    Es la división que siempre funciona, volvemos al empleado de cuello blanco y al descamisado.
    Debemos, es una opinión solo, tener la cabeza fria y el corazon caliente.
    saludos cordiales a todos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Em ve de gust

    De verdad que es indignante, encima señor Carnicero va usted y nos pone como centro de este articulo la foto que le acompaña ¿pretendía que nos subieramos por las paredes?, pues sepa que yo ya me he pasado, ahoma mismo ya he llegado al tejado.

    No es la foto en si, es que la sola existencia del individuo de la citada foto ya es una obscenidad, este señor me desquicia solo con saber que pisa suelo español.

    Ahora los números de la “confianza”…

    Según dicen por “ahí” el incremento de parados en 2011 fue de 322.286.

    Enero de 2012 la cosa sale por +177.470 parados.
    Febrero de 2012 la cosa sigue en +112.269 parados.

    Total 289.739 parados más en dos meses.

    ¿A donde cojones (con perdón) vamos?

    Este gibierno (si con i) lleva desde el 20N-2011 generando confianza, ¿en quien coños la está generando?.

    No es que esté indignado, es que me salen espumarrajos por las orejas.

    Y encima, el gibierno en pleno más sus voceras acompañantes de turno, polemizando sobre la inoportunidad de la manifestación del 11M.

    Utilizando a las víctimas como cortina de humo para tapar la mierda en la que están convirtiendo a este país.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Mariángeles

    Gracias Carlos por tu artículo!!la verdad,es que debía de haber un limite,entre pobreza y riqueza,cuando leo ,qué en Grecia,cada vez hay más suicidios,pienso qué el mundo se ha vuelto loco!!pues nadíe hace nada!!aquí dicen que se vá a morir muchísima más gente al año!!será de frio,de falta de cuidados,de depresiones!!me niego a que no haya humanidad!!esta nueva religión del Euro,está acabando con la solidaridad,con la esperanza….Es tremendo,sencillamente!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Rafaelm

    Pues me uno a su rabia e indignación. Hasta ahí llego, porque, después, mirando “el panorama” ¿donde está la luz?. Los que han provocado esta situación tienen a su favor (controlados y manejados) todos los medios de comunicación/contaminación, el poder del dinero y, si necesario, los medios de represión.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Gervasio Perez

    Recuerdo lo que el catecismo católico que a la fuerza hube de aprender, decía acerca de los casos en los que se puede robar sin contravenir el séptimo mandamiento de la Ley de Dios: A) En caso de necesidad extrema. B) En caso de oculta compensación. Yo creo que ambos casos son perfectamente aplicables a todas aquellas personas que han perdido su trabajo por culpa de las políticas neoliberales de muchos gobiernos, personas éstas que lamentablemente y como consecuencia de la pérdida de su empleo, se encuentran en situación de extrema necesidad. Supongo que la jerarquía eclesiástica estará de acuerdo con lo que afirmo. Al menos debería de estarlo. Mi mejor argumento en defensa de lo que expongo, evidentemente serán los ejemplares de catecismos católicos que muy probablemente aún deben de pulular por algunas bibliotecas. Únicamente necesitaríamos encontrar cobijo debajo de la capa de algún moderno Luis Candelas que. ¡¡¡Difícil lo tenemos!!!.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. jacinto

    Bueno…ya queda menos…para que esto estalle por los aires…y nos lleve a todos…hemos construído un mundo…una sociedad…incapaz de ver hasta que punto…su estilo de hacer las cosas…es inviable…durante años…crecimos a crédito…llegamos a un estatus de bienestar y opulencia…gracias a ese crédito…consentimos…que nos bajaran los salarios…consentimos que nos bajaran el precio de nuestro esuerzo y nuestro trabajo…porque a cambio nos daban crédito barato…ese era el nuevo sistema…crecer hasta el infinito…a base de dinero barato…y sueldos bajos…y lo peor…es que nadie vio venir la cosa…y si alguien lo vio…lo callaron…si…Rubini…aquí en las españas…Niño Becerra…pero pocos más…los que ahora pregonan su liberalismo idiota…y cínico…estaban encantados cuando esto era jauja…con las tasas de crecimiento que alcanzábamos…
    Están dispuestos a recortar lo que haga falta…de los servicio públicos dirigidos a los ciudadanos…pero nadie dice nada…de sacar a partidos políticos…sindicatos…y organiczaciones empresariales del presupuesto…nadie dice nada de cerrar autonomías…de devolver al estado competencias…por supuesto…donde van a colocar el PPoe a tanto inútil…que en su vida ha hecho otra cosa que vivir de la cosa pública…Es muy curioso…ver a Esperanza Aguirre y Gil de Biedma…presidenta de Madrid…todavía…querer recortar…querer cobrar por los servicios judiciales….mientras presentan el pelotazo de Madrid…2020,,,increíble…y lo mejor es que Espe…pasa por ser lo mejorcito que tiene el PP…de todos modos…ya falta menos…nadie puede ser tan pasota…durante tanto tiempo…como lo ha sido el pueblo español…ya falta menos…lo vamos a ver…usted…Carlos…ustedes…amigos…yo…pronto…más pronto de lo que nos pensamos…porque los malos…son malos…pero no tienen memoria…intentan saltar la vaya de la historia…que dice…que antes que ellos…otros lo intetaron…y no pudieron…porque no se puede ir contra natura…siempre…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. jacinto

    perdón..quise decir..saltar la balla…y no la vaya…como he dicho…o escrito…borrico que es uno…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Zua

    “PECERA”, el corto más reivindicativo del año.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Quijote

    JoseMiguel
    2.Mar.2012 – 3:37 pm
    Posible sí, pero dadas la ley electoral y la no separación de poderes que desembocan en el llamado voto útil y hacenque las posibilidades de un legislativo plural sean prácticamente inexistentes. Siendo posible carecería de utilidad, o incluso sería contraproducente si no cambiamos las reglas del juego, al aumentar el nº de votantes engañados y disminuir el de votos en blanco. En definitiva: Reforzaría el sistema actual.
    Personalmente veo utópico que alcanzase un porcentaje importante de representación, pues sería denostado desde todos los medios, carecería de financiación (los partidos no viven de sus socios, viven de los potos generales y de los bancos), y de oportunidades de promoción dada la regulación de tiempos en TV, el coste de promoción en prensa…(en ningún otro país se basan las campañas en el despliegue millonario de carteleria … que eclipsan de facto al resto de formaciones ) , y la inexistencia de debates plurales no pactados.
    Lamento ser tan pesimista.
    Un saludo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Nati Conrado Fernández

    gran artículo Carlos, esperemos que despierte a los que aún duermen.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Quijote

    Audio interesante (y valiente ser tan clarito, sin medias tintas, le va a caer la del pulpo …. )
    http://www.cadenaser.com/cultura/audios/carlos-jimenez-villarejo-juanjo-millas-ventana-2-02-2012/csrcsrpor/20120302csrcsrcul_12/Aes/

    Saludos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Maria Jv

    Gracias, por decir lo que yo siento y no puedo decir, pero como no hay en la política nadie que vea todo esto, y que ofrezca otra alternativa, que no sea este suicidio colectivo, de una sociedad que no es culpable de esta situación, pero la sufre, y que sabemos que este no es camino.?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Ana Carí

    Carlos, has plasmado a la perfección el sentimiento que mora en el ánimo de todos a los que nos estan atando de pies y manos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Jose Manuel Martinez Garcia

    me uno a tu rabia e indignación. Si las cosas continua esta deriva, la violencia será el final del camino al que llevan a millones de personas al no darseles otra valvula de escape.Aúes tiempo para el dialogo y la democracia, no lo desperdicemos. UacumreEuropea coprioridadeel, empleo, yla economia como instrumento para ese fin prioritario ¡¡ YA ¡¡
    Pienso como tu que este mundo deteriora alarmantemente la habitabilidad, y pienso en mis hijos …
    Un fuerte abrazo amigo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Marilde García

      Yo pienso en mis nietos. Continuamente.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Zua

  26. luis arenas

    Muchas gracias por su articulo sr Carnicero
    , hace tiempo que le sigo y siempre suele dar en el clavo. Es importante hablar claro para poder desmoronar la pantomima que nos venden a diario. Que no nos enreden.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Zua

    Quijote

    2.Mar.2012 – 7:04 pm
    Gracias!!
    Magnífico Juanjo!!
    A difundirlo!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Zua

    Em ve de gust

    2.Mar.2012 – 5:51 pm
    Comparto tú cabreo al 1000×1000
    Demasiado aire tiene en su boca ¿no?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. victoria

    Pienso de la misma manera que todos los demas comentaristas de este post.#dependenosotros que esto estalle, cambie o se realice un asombroso ajuste socioeconómico mundial.Todos estamos invitados a participar en el…no unos pocos, y el resto, aquellos que miran el “HOLA”, desconcertados y no entendiendo nada, secundando a la masa, la que aliente y regenere este popdrido sistema.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Iván.A

    Lo que hay que empezar a exigir es que se asuman responsabilidades por la gestión en el gobierno mas allá de las responsabilidades políticas, porque sí es cierto lo que dice Krugman, sí, hay conocimiento económico suficiente para saber como conducir la situación, y no se hace, ¿porque no se hace?, por encima de cualquier ideología un representante ciudadano, un Gobierno, tiene la obligación de velar por el bienestar de su ciudadanía, si no se hace lo oportuno, si se demuestra que pudiéndolo haber hecho no se hizo la siguiente pregunta es porque, y a quien se benefició con no hacerlo, y el siguiente paso es la exigencia de responsabilidades y no precisamente a los votantes en las urnas, esto último es lo fácil.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Em ve de gust

    Zua 2.Mar.2012 – 7:38 pm

    Em ve de gust

    2.Mar.2012 – 5:51 pm
    Comparto tú cabreo al 1000×1000
    Demasiado aire tiene en su boca ¿no?
    _______________________________________________________

    No se de cuando es esa foto, pero me lo imagino, de cuando la judicatura decide NO procesarle por un fraude fiscal valorado en 38.000 millones de euros, cometido por su banco en una cesión de créditos a particulares para ocultar dinero a hacienda.

    El tan “respetado” tribunal supremo y la audiencia nacional se “acogieron” (vergonzoso) a la doctrina de que como solo había acusación particular, no procedia meterle mano.

    ¿Respeto al Tribunal Supremo?

    Ya sabes mi comentario anterior ¡ESPUMARRAJOS POR LAS OREJAS QUE ME SALEN!

    Lo de que vivimos en un estercolero es una anécdota…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Zua

    Em ve de gust

    2.Mar.2012 – 7:55 pm

    Lo que tenemos que aguantar!
    Estamos en un estado de derecho? hay que respetar la justicia
    Cuantos habrá justos?

    Manda collons, que diría San Trillo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. talacosaquearde

    ¿Alguien atisva una salida a todoa esta podredumbre pacífica y legal?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. el loco de la codeína

    Hoyga

    No habrá usted recortado con el Photoshop a Botín para quitar a ZP de su lado cuando sonreían juntos sobre el parquet de la Bolsa…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Em ve de gust

    el loco de la codeína 2.Mar.2012 – 10:28 pm

    Hoyga

    No habrá usted recortado con el Photoshop a Botín para quitar a ZP de su lado cuando sonreían juntos sobre el parquet de la Bolsa…
    ____________________________________________________________

    No sea usted mal pensado…

    La foto es muy reciente y de la agencia EFE, y tiene su explicación… era el día que don Emilito trataba de contar a la prensa como cobró 4,5 millones en 2011 y Alfredo Saenz 11,6 milloncejos…

    http://www.20minutos.es/noticia/1323271/0/emilio-botin/alfredo-saenz/millones-menos/

    El resoplido retenido, tiene fácil explicación, “a ver como explico yo en plena crisis este asuntillo de los eurillos”.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Pilar Castilla Bebian

    Pero la sociedad aunque nos parezca mentira siguen paralizada, como si la cosa no le fuera ha ocurrir a ellos que esto del paro queda lejos, pero aqui no salvase quien pueda sino todos a una plantarse y tomar las calles hasta que realmente se regenere la Sociedad que vivimos, y que los que estan ganando en esta crisis y en la epoca de opulencia son los mismos que ahora hay unos cuantos en este Gobierno.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. l&l

    Zua
    2.Mar.2012 – 7:15 pm

    Muy interesante Zua.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. javi N

    Fecidades D.Carlos,comparto su rabia.
    Quijote gracias por poner a Millas y Villarejo.
    Lo que es increible,que haya pobres o trabajadores que sean de derechas.Ahora bien,¿que hizieron los gobiernos socialistas,por que desaparecieran los paraisos fiscales?.
    D.Carlos,igual le traeria cuenta preguntarle a Cristina,
    a ver como lo hizo para crecer al 7 u 8 %,aunque pare ser
    que alli tambien tienen miedo a que les caiga una como la del corralito.
    Que ilusion teniamos todos alla por el 86 cuando Felipe
    nos anuncio la entrada en UE.Si llega a ser hoy,habria barricadas para no entrar.
    Esto tiene solucion,se llama:INDEPENDENCIA,como Islandia.
    Felices sueños

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. Carlos Enrique Ruiz

    Yo no soy pacifista, para serlo tendría que vivir en un estado que defendiera mis derechos, que no ejerciera la violencía del despido, del recorte de derechos, de libertades, no soy pacifista y me declaro en guerra, en guerra contra la impunidad franquista, en guerra contra los que nos roban el pan y la sal, contra los paraisos fiscales, contra las guerras inmorales como ahora pretenden contra Siria, contra el embargo a Cuba, contra el capitalismo salvaje o de rostro humano, neo liberal o social democrata, no perdono a quien cree que explotar a alguien es licito si ese alguien es mas debil, estoy en guerra y cuando está acabe, prometo ser pacifista y retirarme a ver a mis hijas crecer en un mundo por el que luchar, vivir o morir valío la pena.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      "no perdono a quien cree que explotar a alguien es licito si ese alguien es mas debil" Imagino entonces Carlos que usted no consumirá productos de origen animal, productos que se consiguen con la esclavitud y la muerte de seres inocentes y mas 'débiles' que nosotros. Antes de hablar de liberdad, libera a tus esclavos!!!

      Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

    • Nopusher Camisetas

      Alicia TheRarest Pues sí, algunos lo hacemos y vivimos como hablamos. Mire Ud. por donde….

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 1

    • Nopusher Camisetas

      Alicia TheRarest Lo sé, lo sé….

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Carlos Castro

      Alicia TheRarest No mezclemos churras con merinas, por favor. Estamos hablando de otro tema, no de ser vegetariano.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 1

    • Alicia TheRarest

      Carlos Castro —- No, no estoy mezclando nada. Yo hablo de la verdadera y mas profunda raiz del problema. Este chico ( Carlos) con el que estoy de acuerdo en sus planteamientos, ha hablado de justicia y abusos hacia los mas 'debiles'. Y hasta que no se entienda que el sistema capitalista está basado en el abuso y que nosotros participamos de él… no se podrá combatir. Y en estos momentos la humanidad entera esclaviza, abusa y asesina a millones de seres inocentes, con inteligencia y la misma capacidad de sufrimiento que nosotros. Como puede alguien hablar de libertad y abusos si uno mismo es un esclavizador y un abusador? Como se puede hablar de justicia si uno mismo no la aplica con los más débiles? Romper esa cadena será la única forma de desmontar este injusto sistema. Y como dijo George T. Angell: "A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: estoy trabajando en las raíces”

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Francisco J. Palazón Sánchez

      Alicia TheRarest Eres consciente, espero, de que la lucha por la vida consiste en el consumo mutio de formas de vida, salvo que seas una planta o un litófago bacteriano. Que los más cool pongan por encima a los animales de granja porque son más monos que el plancton o que una lechuga no cambia el hecho de que o produces tu propia energía o la tomas de otro lado. Por cierto, si hiciéramos recuento de a cuántos de nuestra especie y antecesores pre-tecnológicos se han zampado otros animales podría ser también curioso.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      Francisco J. Palazón Sánchez — Querido Francisco, eres consciente, espero, de que en la escuela primaria ya se enseña a los niños, que las plantas y los minerales no tienen sistema nervioso, a diferencia de los animales entre los que estamos nosotros incluidos. Tambien espero que seas consciente de que las barbaries del pasado están ahí para que aprendamos de ellas y no volvamos a cometer los mismos errores. Aunque eso me parece soberanamente difícil de esperar en alguien que compara una planta con un animal. "Auschwitz comienza cuando alguien ante un matadero exclama 'sólo son animales'". [Theodor Adorno (1903-1969) filósofo alemán de origen judío]

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Alicia TheRarest careces de todo sentido de la proporcionalidad. Tu analogíá del cerdo con el esclavo no sólo es denigrante y descontextualizada, sino que además da muestras de una taxativa indigencia metal. No te consiento que compares comerte un filete de lomo con la progresiva depauperación de las masas obreras, con la injusticia social, con la lucha por la dignidad del ser humano. Para agravios comparativos ya tenemos a la clase política, no necesitamos los tuyos ahora.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Alicia TheRarest Alicia TheRarest No destroces una paremia de la escuela de Frankfurt de esa manera, percátate del uso metafórico de expresiones que no has asimilado bien todavía, y si quieres volver a citar a Adorno hazlo dentro de un marco de industria cultural de masas, no para defender unas vacas.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Francisco J. Palazón Sánchez yo conminaría a Alicia en el país de las maravillas a que se las viera con un tigre de Bengala y después me contara que tal su experiencia conservacionista. Algunos no se han enterado todavía, a estas alturas, de que la naturaleza no es más que una mera construcción cultural.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      Charlie Src — "Tu analogíá del cerdo con el esclavo no sólo es denigrante y descontextualizada, sino que además da muestras de una taxativa indigencia metal" Y aqui tenemos el ejemplo de respuesta que estaba esperando, una clara muestra de ESPECISMO.
      Claro no podemos comparar un cerdo ( al que tú consideras simplemente un filete en tu plato) con un humano…claro…los humanos somos animales superiores, verdad? Y eso nos da derecho a poder esclavizar, torturar y asesinar a cualquier animal considerado 'inferior'.
      "Para agravios comparativos ya tenemos a la clase política, no necesitamos los tuyos ahora." No te gustan los agravios comparativos que te sitúan a tí en el lado del abusador, prefieres los que te sitúan en el lado de la víctima… sin embargo defiendes abusos comparables al racismo ( en el que un hombre blanco es considerado superior a uno negro) o al sexismo ( en el que un hombre se considera superior a una mujer) . ¿Puedes explicarme exactamente cuales son los motivos y razones por las que TÚ te consideras superior a un cerdo, una vaca o un pollo?

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      http://www.granjasdeesclavos.com/

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Alicia TheRarest De nuevo, falta de contexto y ceguera binaria con las típicas dicotomías de abusador-víctima, blanco-negro, hombre-mujer, superior-inferior y todo el resto de paradigmas simplones. Existe, sin embargo, una diferencia sustancial entre animales y hombres. El ser humano posee una conciencia auto-reflexiva que lo prepara mejor para la lucha por la supervivencia en un universo donde solamente podemos operar una aproximación estética con todo lo demás. Si andas un poco despistada, te diré que el planeta tierra es totalmente indiferente respecto a nuestras nociones del bien y el mal. Este pedacito de masa gravitatoria no es más que un minúsculo ápice de vida que ya ha atravesado, en repetidas ocasiones, por mucho más que aquello a lo que está siendo sometido. Cuando la tierra se canse de nosotros nos sacudirá de su superficie como un mal caso de pulgas, sin compartir por un momento nuestros prejuicios pequeño burgueses por un medio ambiente más limpio y biodiverso en el que vivir. Cuando nosotros no estemos, quizás la tierra, aparte de alegrarse, utilice nuestra destrucción ecológica para su propio beneficio: la tierra + plástico, por ejemplo. Y no pasa nada Alicia. Se puede vivir sin ninguna causa exagerada por la que luchar, excepto la de la dignidad de las personas, que para algo somos eso, personas.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      Charlie Src Charlie Src — Veo que escribes mucho pero no dices nada …No necesito que me sueltes una parafada incongruente y absurda repleta de filosofía barata de mercadillo. Que uno sea consciente de su propia existencia no es un motivo.. sigues sin contestar objetivamente a mi pregunta: ¿que te da derecho a considerarte a ti superior a cualquier otro animal y como consecuencia a considerarlos a ellos inferiores a ti?

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Carlos Castro

      Alicia TheRarest Reciente estudios demuestran (googlea un poco) que las plantas también sufren al ser cortadas, comidas, etc. Asi que dime, ¿de qué vas a vivir, del aire?

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      Carlos Castro — Repito, las plantas NO tienen sistema nervioso y absolutamente ningún estudio científico ha demostrado que tengan capacidad de sufrimiento. Los animales, humanos o no, SI tienemos capacidad de sufrimiento y está cientícamente demostrado. Por favor, no digas incongruencias y no inventes cosas que no son.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      “Mientras haya animales esclavos, habrá humanos esclavos también, porque la esclavitud se practica a mayor y menor escala” Edgar Kupfer Koberwitz (fue prisionero en el campo de concentración nazi de Dachau) Muy recomendable la lectura de sus escritos 'Los animales, mis hermanos' : http://www.ivu.org/spanish/trans/arrs-letter.html

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Alicia TheRarest veo que andas muy perdidita

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Alicia TheRarest Por cierto que estuve en Dachau y mientras observaba el horno donde incineraban los cadáveres, un padre le señaló el asunto a su hijo como de 9 años, quien mordía una banana en ese momento.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      Charlie Src — Veo que te has quedado sin argumentos y ya empiezas a desvariar…si has estado en Dachau entonces lee, lee lo que uno de sus prisioneros escribió estando allí encerrado…anda, a ver si aprendes algo: http://www.ivu.org/spanish/trans/arrs-letter.html

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Olga Vazquez Longarela

      Nopusher Camisetas Y bien ricos que están

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Javier Hernán Sanz

      Alicia TheRarest Desde luego no es comparable o que usted opina y sobre quiénes lo opina a de lo que el señor Carnicero habla en su post.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 1

    • Pistolitas de Agua

      1789 1789 1789 1789 1789 Guillotinas en la puerta del sol, YA

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Juan Jose Suarez Crespo

      Alicia TheRares Vaya tonteria.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 1

    • Alicia TheRarest

      Juan Jose Suarez Crespo —- "El ignorante afirma. El sabio duda y reflexiona" (Aristóteles)

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Juan Jose Suarez Crespo

      Alicia TheRarest Si si, lo que tu digas hermosa. ¿Tu afirmas o reflexionas?

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      Juan Jose Suarez Crespo — Pues verás, por si no lo sabías, los mas grandes filósofos, pensadores y científicos de la historia ( Pitágoras, Voltaire, Tolstoy, Thomas Edison, Leonardo Da Vinci, Ovidio, Albert Einstein, Gandhi y una interminable lista) no solo rehusaron comer animales, sino que reclamaron hace ya SIGLOS que la libertad y la dignidad humana debían pasar por el respeto total hacia el resto de animales. Y tú…te atreves a clasificar los pensamientos y reflexiones de estos señores como 'tonterías'…. evidentemente te llamo ignorante porque sin ninguna duda lo eres!! Te ha quedado claro hermoso??!!

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Alicia TheRarest jajaja cuidado con las ínfulas de paremióloga pseudointelectualoide y su matraca retórica de abrazachanfainas. Te falta un hervor.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Juan Jose Suarez Crespo

      Alicia TheRarest
      Que en este articulo se hable de lo que se hable y que este cayendo la que esta cayendo y que tu vengas con esta mierda perroflautistica flowerpower me parece una tonteria de magnitudes biblicas. Me parece muy bien que seas vegetariana. Es una postura totalmente respetable. Lo que no me parece bien es que vayas evangelizando por ahi aprovechando para meter tus doctrinas en cualquier sitio. Suficientes problemas tiene la gente como para preocuparse de los derechos de los animales. Espero que ni tu ni yo lleguemos a pasar hambre pero te aseguro que si lo pasas no vas a hacer miramientos a si tu comida es de origen vegetal o animal. Tambien me parece respetable que todos estos personajes a los que hace referencia sean tambien vegetarianos. Lo que debes saber es que los endocrinos, todos los endocrinos afirman que el ser humano es omnivoro, no vegetariano. De la lista esta que has puesto ninguno no hay ningun medico ni endocrino, ni tampoco son famosos por sus estudios en dicho campo. Todos fueron excepcionales en sus respectivas especialidades lo que no quita que fueran totalmente ineptos en los otras, asi que para vendernos tu modus vivendi y tus moralinas deberias revisar tus fuentes y tus modelos ejemplares. Nos intentas colar un ad homminem dandotelas de lista y ademas faltando. Por cierto, ignorante se lo vas llamar a tu santa madre.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Totalmente de acuerdo con este último comentario. Parece que te han vuelto a poner las pilas Alicia jaja…
      ¿Qué se puede esperar de una persona cuyas prioridades no tienen ni pies ni cabeza? Su sitio de enunciación no es más que el de la niñita superguay en algún lugar de centroeuropa que se ha tragado hasta el fondo la cantinela recalcitrante del vegetarianismo. No es más que cualquier otra forma de idolatría más para seguir adelante en la vida. Si tú necesitas creer en bagatelas orgánicas de tres al cuarto, perfecto, pero no te flipes tratando de propagar un proselitismo tan rancio como fuera de lugar con los tiempos que corren. Ahora, ve a comerte un pincho de tofu mientras retocas fotitos de gráciles ungulados forestales en el ordenador.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      Juan Jose Suarez Crespo — Puntualicemos:
      1) En primer lugar yo nunca he afirmado que el ser humano no sea omnívoro.

      2) Yo no soy vegetariana sino vegana.

      3) No se cuantas veces en lo últimos años he tenido que poner esto " la dieta vegana o vegetariana es saludable según una infinidad de organismos internacionales como la ONU, la OMS o la Academia Americana de Pediatría y de muchas otras como la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN); más saludable incluso que la omnívora." Por favor informate un poco!! Y eso de la salud vas y se lo explicas a estos: http://www.defensanimal.org/vegetarianismo/famosos/DEPORTISTAS/9d.htm

      4) Y el cuarto punto y mas importante…ESTE NO ES EL DEBATE!! Yo no estoy hablando de alimentación sino de ética y justicia. Nosotros estamos reclamando una serie de derechos para nosostros mismos mientras cometemos las mismas injusticias con otros mas indefensos que nosotros. ¿Como se puede pedir liberdad cuando nosotros tenemos esclavos? ¿Como se puede pedir justicia cuando nosotros somos complices de millones de asesinatos? Si no te tomas las molestia de leer lo que he escrito, por favor no me molestes ni me hagas perder el tiempo replicandome tonterías.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Juan Jose Suarez Crespo

      Alicia TheRarest
      O sea, que según tu, el debate, el dilema esta en porque estoy intentando defender los derechos de mi hijo, de mi padre, de mi madre antes que los de una vaca. Vamos, con que etica. A quien se le ocurre. Que cosas.Lo que diga Voltaire aaaahm. Si, me planteas un dilema. No se que responder a eso. Quizá tengas razón… NO TE JODE. Nada, que todos dicen tonterías menos tu.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      Juan Jose Suarez Crespo — Vamos a ver, es que no es incompatible que tu defiendas los derechos de tu familia, que es normal y loable, y que a su vez defiendas los derechos de los seres mas débiles. El problema es que tu mentalidad especista te impide entender este concepto.
      Hace poco un ex directivo de Goldman Sachs dimitió de su cargo y ha desvelado algunos 'secretos' de esta firma …sabes como llaman a sus clientes? Pues les llaman 'marionetas'. Sabes lo que somos para ellos? no somos NADA!! Lo mismo que una vaca es para ti…NADA!!!

      Los abusos de poder siempre se cometen contra los más débiles… En estos tiempos difífiles que nos ha tocado vivir, gobernantes, banqueros, multinacionales y demás, campan a sus anchas abusando de su poder sin misericordia ni compasión. Tú te preguntas: ¿Cómo es posible que nos priven de las libertades mas básicas como si fuésemos sus esclavos? ¿Como es posible que abusen de nosotros como si fuésemos 'ganado' a su servicio? ¿Cómo es posible que nos manden a morir a las guerras como si fuésemos simples números de una estadística?…. Y ahora yo te pregunto a ti: ¿Como es posible que les prives de libertad como si de esclavos se tratase? ¿Cómo es posible que abuses de ellos sin miramientos ni compasión? ¿Cómo es posible que los mandes a morir al matadero como si de simples números se tratase? Cuando respondas a mis preguntas, encontrarás la respuesta a las tuyas!!

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Alicia TheRarest Qué escozor destilan tus últimas líneas. En fin, ya lo dijo Félix, el ser humano no es un depredador real, como el lobo, pero es sin duda un depredador social. Tú pretendes que la gente, todavía manejándose con un cerebro reptiliano, se pare a emancipar de sus abominables hábitos alimenticios al resto de criaturitas de Dios. La llevas clara. Ser vegan no te garantiza una longevidad similar a la de Donald Watson precisamente (¿Qué iba a hacer el hombre con los engrudos culinarios del sur de Inglaterra de todos modos?), y mucho menos con el colapso de un metabolismo incapaz de procesar las proteínas a largo plazo. Si lo que en el fondo quieres es vivir más años, quizás te interese el tema de la dietilamida del ácido lisérgico. El que la inventó vivió más de 100 años: le gana a tu querido Watson…

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      También se creerá esta chica que todos los perros van al cielo… todos los días desaparecen de la tierra multitud de especies animales. Podrías empezar por ahí, Alicia. Pero no, crees que comiendo bolas de falafel aportas tu grano de arena al activismo conservacionista, jajaja de verdad que toda esta discusión ha estado plagada de despropósitos por tu parte: normal que no hagas muchos amigos por estos lares. Hoy me voy a comer una hamburguesa de épicas dimensiones, te lo aseguro. Mis necesidades tróficas reclaman ternerita Kobe. mmm ahora dile a Mr. Watson que no puedo hincar mis colmillos en la tierna nube de fibras deliciosas y sangrantes que me espera esta tarde. Joder ya estoy salivando.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Casi se me olvida: recomiendo a todos los veganos que se dejen de fruslerías y LEAN Animal Farm, de George Orwell. A ver si una sátira de los totalitarismos os borra de una vez por todas la simpatía por el cerdo.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      Charlie Src — Que yo quiero vivir eternamente??! Que yo creo que los perros van al cielo??!Activismo conservacionista??!… De que cojones estas hablando?? No entiendes el debate o tienes un ligero retardo mental?? Mira, si quieres seguir asesinando animales , hazlo, pero deja ya de molestar con tu verborrea barata!!

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Alicia TheRarest madre mia que resquemor, eres de lo que ya casi no queda, me estoy partiendo la caja contigo.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Alicia TheRarest

      Charlie Src — Pues mira, yo no me rio de la 'gente' como tú, sinceramente me das lástima.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Charlie Src

      Alicia TheRarest yo me rio, y muy mucho, solamente de las rayadas de la cabeza como tú. Menos lástima y más agallas. Enga

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. miguel travieso

    mis respetos, hace tiempo que no sabia nada de ti (desde que deje de oirte en la SER) pero acabo de comprobar que tu dignidad sigue intacta, que eres uno más -de los pocos- en quien podemos seguir confiando

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. Luis "er Maki"

    javi N

    De tu reflexión me permito añadir: ¿Y que hace un obrero en un Partido de empresarios multimillonarios…?
    Julián García Vargas (ex Ministro de Defensa), hoy Presidente TEDAE (armamento). Javier Sáenz de Cosculluela (ex de Obras Públicas), hoy Representa AERCO (Constructoras). Julián García Valverde (ex Ministro de Sanidad) Imathia (Constructoras). Javier Gómez Navarro (ex de Turismo y Comercio) Consultorios y pertenece a consejos de Administración de varias Empresas). Josep Borrell cobra 250.000 euros de Abengoa. Solbes cobra: 100.000 de la italiana Enel, 200.000 como asesor Barclays a parte pensiones varias de ex Comisario europeo y otras. Luis Carlos Croissier cobra del Grupo Sacyr Repsol, Eolia y Adolfo Domínguez. Felipe González a la sombra del multimillonario Slim, Consejo de Administración de Gas Natural…No nos engañemos son de la misma “casta” que los de la Derecha, Se han repartido los fondos y el Poder del Estado sin separación de Poderes, tenemos que mirar mas alto y mas lejos para impedir que nos sigan robando, engañando y estafando…diréis nos queda la otra Izquierda ¡¡mentira..!! si viven y se nutren del Estado no estarán con la Sociedad Civil, pregunten, indaguen, infórmense cuantos sindicalistas y personajes de la Izquierda participan (por cuota) en Consejos de Administración de Cajas y Bancos, D. Carlos Carnicero ha ilustrado este articulo con la foto de un poderoso Banquero pero no olviden, los oligarcas lo tendrían mas difícil si no tuvieran “monaguillos” que les “suenan” la campanilla.

    La Izquierda, la Derecha solo serán un instrumento Democrático cuando renuncien a los privilegios del poder y estén al servicio de la Sociedad Civil.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. M.A.M.D

    Solo de pensar el futuro que aguarda a nuestros hijos tengo escalofríos. Sinceramente creo que a los países del Sur de Europa se nos está expulsando del negocio, únicamente para que los más poderosos del norte y oeste puedan disponer de los recursos que nosotros no gastaremos por nuestra cada vez mayor incapacidad económica. Y lo han hecho mediante el soborno a nuestra clase política. Nos gobiernan vendidos, esa es la verdad.
    Es el sálvese el que pueda, unos ganan tiempo a costa de que otros (nosotros) nos hundamos antes.
    Amigos, han decidido el reparto y nosotros no entramos en él.
    Suerte para todos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. M.A.M.D

    Me gustaría saber una cosa: de seguir así los acontecimientos y llegado el caso de revueltas populares masivas, ¿de qué lado se posicionarán el ejército y nuestras fuerzas de seguridad?, ¿actuarán como mercenarios o como servidores del pueblo?. ¿Acturarán ellos también bajo la máxima del sálvese el que pueda?.
    No sé, igual me estoy pasando de agorero y el PP nos saca del hoyo… :-P

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. M.A.M.D

    Diréis que soy un pesado, pero muchas claves de lo que está pasando se pueden encontrar en artículos como este (perdón por el tocho):

    http://www.energybulletin.net/stories/2012-02-22/en-busca-de-un-milagro-los-l%C3%ADmites-de-la-%E2%80%98energ%C3%AD-neta%E2%80%99-y-el-destino-de-la-socieda

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  45. Quijote

    M.A.M.D.
    no han decidido el reparto, han descubierto que de nuevo nos dejamos repartir. Yo soy de otra época, cuando alguien me quitaba el balón tenía que pelearlo, al final me dejaban en paz (ostiado, eso sí). Nos han domesticado, lloramos a papa, permitimos que roben a los del otro barrio (continente) por cobardía y agradecidos estamos en sus manos. ¿Cuando, donde, y porqué? perdimos la dignidad, y sobre todo porque hemos hipotecado y vendido la de quienes nos siguen… Qué cada uno mire en su interior, pero que por edad no me puteen demasiado la reformas de pensiones… no justifica que el que venga detrás que arree, y encima lo justifique cobardemente. Somos unos mierdas.
    Volviendo a lo importante ;-) ¿Retomamos lo del tenis ;-)? asín seremos alabados por los de ahora, reverenciados por los esclavos que estamos fabricando y tolerados por los amos JAJAJAJA

    Un abrazo TRON!
    P.D. Todo el mundo debe creer en algo, yo creo que me voy a tomar otra copa ;-) Tamañana amigo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Quijote

    M.A.M.D.
    Respecto a la energía y el despilfarro, creo que la solución (o un camino hacia ella) es de concepto, pero no estoy en condiciones de ser coherente. Un día de estos suelto el rollo. Gracias por tus informaciones!

    Salud y dulces sueños

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  47. Quijote

    M.A.M.D.
    las fuerzas de seguridad forman parte del populacho, el ejército son mandos en un 48%, el resto un 60% de desgraciaos y un 40% de extranjeros que conocen nuestra xenofobia. Sumado a la capacidad de aguante de la ganadería hispánica, cuando todo pete será tan jodido que no tendrán problema de elección. Por una vez nuestro vasallismo innato creo que juega a nuestro favor, en especial cuando los paradigmas de patriotismo se han vendido, pero su semilla ha quedado en la mesta autócotona ;-)

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  48. M.A.M.D

    @Quijote
    La verdad es que tienes razón, durante años hemos mirado (la inmensa mayoría) para otro lado mientras esquilmábamos mares, países y hasta continentes enteros. Hemos llegado a escuchar de nuestros dirigentes disculpar ciertas guerras (como la de Irak) porque necesitábamos SUS recursos, nos hemos callado como p… y hemos visto los bombardeos por televisión con la calefacción encendida y tan a gustito. El famoso 99% (del mundo occidental), ha practicado la más asquerosa hipocresía viendo y sin hacer nada, las calamidades de tres cuartas partes de la población mundial.
    Quizás tendremos lo que merecemos y ahora pasemos a formar parte de ese tercer mundo al que antes no hicimos p… caso.
    …Nos daban una migajita más por mirar hacia otro lado…

    PD: Amigo Quijote, siento decirte que estás despedido como mi entrenador/manager (jajajaja).
    He decidido dedicarme a la agricultura de subsistencia (no veas como cansa men, bastante más que el tenis) y estoy criando una chepa como un camello, la camiseta Nike me queda de pena y la raqueta la uso para limpiar las alfombras… jajaja :-D

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  49. Quijote

    Por si algún joven recala por aquí, no desesperéis! en España quedan salidas:
    POR TIERRA, MAR O AIRE
    Salud y acracia mientras haya lo que hay JOJOJO

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  50. Quijote

    M.A.M.D.
    Pues nada hombre, si ya tienen la chepa pasamos del tenis al Curling ;-) por emprender que no quede! (sin que yo cure ehhhhh! )

    Saludos, me voy al sobre a meditar estrategias o algo :-)

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Carlos. H

    Señor Carnicero, queda acreditada su buena voluntad, la pureza de sus intenciones. ¿Porque todos los políticos tienen una foto besando un bebe?. Para estampar la misma pureza, los mismos propósitos de defender a los débiles, y de hacer justicia social, que no tiene que ver con la justicia.

    Aquí parece que el primero que reclame la indignación por las cifras del paro se las queda como argumento favorable a sus tesis. Pero a todos nos asusta, nos indigna y todos creemos tenemos un culpable.
    Hay algunas cuestiones que me chirrían en su artículo: uno es la palabra “social”, “sociales”, y sus derivaciones. Si la cambiamos por “políticos”, cambia todo el sentido, y yo creo que la política social es política a secas, y que esta encaminada, no a remediar, si no a garantizar la reelección. Otra afirmación que me chirría y es recurrente es la apelación a la corrupcíón, y claro Valencia. Valencia, Baleares son un baldón en los gobiernos del PP, es cierto, sin embargo son lo más parecido a la manera típica de gobernar de los socialistas. No se pare usted en Haiti, y las vacunas, siga usted, a ver cuando le vemos mentar la ciclópea corrupción en Andalucía, que esa hay que esquematizarla para comprenderla, y que de ella saben hasta los patos de Doñana, al parecer ustedo no. Otra cosa que me chirría es en la misma linea, la de que los autores de la corrupción son los partidarios de los recortes. No estoy de acuerdo, los autores de la corrupción son los gobiernos, los gobernantes sean o no partidarios de los recortes, y nosotros tenemos una culpa por pedir más gasto público sin cuestionar su eficacia, porque hemos santificado el gasto público como esencialmente bueno, porque les hemos dado un cheque en blanco, porque les hemos convertido en vez de en gestores, de nuestro patrimonio en organismos de gasto, que tienen la obligación de gastar un presupuesto, en vez de gestionar unos recursos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  52. Carlos. H

    Eso si, usted ha mencionado a Alfredo Sainz y el incomprensible indulto, y la quema de cajeros, que es un acto fascista; yo en eso opino igual, y menos mal que alguien en este foro lo condena.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  53. rosa

    Ni más claro ni más directo. Pero inútil……

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  54. rrr

    El mundo le ha dado la espalda a Dios y Dios le ha dado la espalda al mundo. Todavía es necesario más dolor. La humanidad avanza hacia su propia crucifixión

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  55. David Revilla

    Carlos, mi pregunta es: por qué aquí no ha movido un dedo años atrás con la q estaba cayendo y tenemos q esperar al cambio de gobierno para salir a la calle. Cosa q es necesaria y q deberíamos hecho antes.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Francisco J. Palazón Sánchez

      Por aventurar una hipótesis: porque creo que la gente pensaba que era un chaparrón, más largo eso si que otras veces. Ahora, al final, se ha dado cuenta de que no lo es, sino un diluvio del capitalismo que se ha quitado la careta al no temer ya nada del fantasma comunista, y se ha dejado llevar por su inmunda y auténtica naturaleza.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • David Revilla

      Chaparrón con 4 millones de parados hace un año?? Yo creo q era el dilivio universal pero con unos sindicatos inactivos y con la boca tapada. Q diferencia había hace 3 meses con hoy??

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Javier Lozano

      David Revilla

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Javier Lozano

      Los sindicatos, corresponsables como se sabe de la muerte de Manolete, convocaron una huelga general hace un año, pero fuimos cuatro mataos y encima nos llamaban pobres diablos (en el mejor de los casos). Antes de eso, en los buenos tiempos, Fidalgo, Toxo y Méndez -entre otros muchos- ya alertaban de que el modelo productivo español tenía los pies de barro, pero ¿alguien hizo caso? Los sindicatos no son perfectos, pero no os preocupéis porque con la nueva reforma laboral ya no van a hacer falta y veréis que bien nos va cuando vengan a darnos por culo y encima tengamos que poner la cama.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  56. Pablo Pérez

    Cientos de miles de personas se han levantado estos últimos meses, han querido que su voz fuese oída y lo han conseguido:
    http://premiorevela.com/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Daniel

    Carlos! El capitalismo voraz existe en parte porque la población participa en ello. Si una enorme empresa vendedora de refrescos se enriquece es porque millones de personas beben sus bebidas. Yo no compro por ejemplo nunca cocacola, beberé una cada muchos meses por capricho, pero con eso esa empresa no podria ser la mega_corporación que es. No alimento tampoco a las enormes industrias farmacéuticas, consumiendo sus productos; ahora Pziffer o como se llame a mi no me venderá estatinas para controlar esa mentira del colesterol malo, ni cuando tenga 50 o 60 años. ¿Entiendes?.
    Hay una manera muuuucho mejor de ser antisistema que saliendo a la calle a romper mobiliario urbano, y es dejar que el sistema muera de hambre por propia iniciativa personal y todos los que leais mis palabras lo sabeis.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  58. DAni Bcn

    Carlos! El capitalismo voraz existe en parte porque la población participa en ello. Si una enorme empresa vendedora de refrescos se enriquece es porque millones de personas beben sus mejunjes de colores. Yo no compro por ejemplo nunca cocacola, beberé una cada muchos meses por capricho, pero con eso esa empresa no podria ser la mega-corporación que es. No alimento tampoco a las enormes industrias farmacéuticas, consumiendo sus productos; ahora Pziffer o como se llame a mi no me venderá estatinas para controlar esa mentira del colesterol malo, ni cuando tenga 50 o 60 años y asi te hago una lista que no cabe en este mensaje. ¿Entiendes?.
    Hay una manera muuuucho mejor de ser antisistema que saliendo a la calle a romper mobiliario urbano, y es dejar que el sistema capitalista muera de hambre por propia iniciativa personal y todos los que leais mis palabras lo sabeis.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Natxo Amat

      Estoy absolutamente de acuerdo Dani. Esa es la auténtica transformación social, desde dentro. La Revolución mundial es personal.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • DAni Bcn

      ¡si! la conciencia plena no sigue modas ni sigue memes sociales, es uno mismo. Requiere actos muy sencillos, cotidianos, no es necesario grandes pancartas ni eventos sociales colectivos grandilocuentes, solo escuchar y estar atento a tu cuerpo, a tus sensaciones, a lo que realmente necesitas que es menos de lo que la mente piensa y elucubra. Esta sencillez tan misteriosa de la vida es la que nos sorprende y de la que se crearan experiencias nuevas.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Carlos Enrique Ruiz

      Estoy de acuerdo, aunque para mi es imposible no ser parte activa del impulso del cambio social, demostrando en cada uno de los ámbitos en los que me muevo la contradicción de un sistema incapaz de satisfacer las necesidades mínimas para llamarnos seres humanos, de acuerdo en lo de no consumir en exceso aunque al final acabaremos tomando un cerveza que también es propiedad de la empresa de refrescos, incluso la yerba marroquí costea los gastos militares de mantener a los saharauis en sus campamentos, todo está entrelazado por ello solo desde un poder que emane del pueblo y para el pueblo, desde la nacionalización de los medios de producción y financieros podremos redibujar un nuevo mundo donde el consumo y los valores sociales cambien, con esto creo responder también al tema de los animales, es algo extraño que algunos colectivos se apliquen mas en acabar con las corridas de toros, que en acabar con la mala distribución

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Juan Jose Suarez Crespo

      Ya, tampoco y tampoco usas pc ni software ni esas tonterias de redes sociales

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  59. Jaime Bel del Río

    Don Carlos, los ciudadanos estamos cansados de leer siempre lo mismo.¿Tú no estás cansado de escribir siempre lo mismo?.Confiamos en tí Don Carlos. Esperamos que la próxima reflexión no sea repetitiva, partidista y ausente de contenido. ¡Ánimo Don Carlos!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  60. David

    Y digo yo: si somos víctimas de un sistema obsceno, inmoral, carente de toda ética, ¿por qué nosotros debemos movernos dentro de lo moral y lo ético? ¿Qué es lo que nos impide coger a un banquero avaricioso, a un político corrupto o a un empresario explotador y estrellar sus putos sesos contra el pavimento?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  61. pam

    Es gracioso que el señor carnicero llame ahora a la explosión de las calderas, esto tenía que haber explotado ya, antes, en la anterior legislatura como poco ¿dónde estaba usted?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  62. Zua

    Luis “er Maki”

    3.Mar.2012 – 12:41 am
    Cual es su alternativa ideal?
    ¿existe? o hay que fundarla?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  63. juanito

    Yo sigo con mi leiv-motiv de imaginar el futuro. Vivimos una situación extraña, empresas concretas y no tan concretas sino bastantes, están teniendo unos beneficios enormes fruto de la exportación, el mercado de la exportación funciona, el superávit de las exportaciones es tremendo. Supongo que esos beneficios empresariales tremendos buscarán la expansión e irán destinados a nuevos proyectos empresariales, a aumentar y mejorar la empresa, es lo normal. Digo esto porque supongo que los 10 millones de beneficio, por poner un ejemplo, no se los gastará el empresario en construirse una mega mansión con 100 cuartos de baño. Siguiendo con el leiv motiv de imaginar el futuro. Supongo que en el futuro todo el mundo tendrá derecho a un puesto de trabajo digno con unas condiciones laborales dignas. Supongo que no será que una mitad del país viva en la abundancia y la otra mitad en la miseria absoluta, cargarnos la mitad de la población, vamos. ¿No es posible poner el carro antes que los bueyes?. Digo esto, porque las inversiones llevan su tiempo materializarlas. ¿No es posible contratar con antelación a los futuros trabajadores, y que los futuros trabajadores contratados previamente y adscritos a un proyecto de inversión futurible y viable pero que lleva su tiempo materializar reciban una prestación por desempleo?

    No soy economista, a lo mejor dije una chorrada.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  64. javi N

    Luis er Marki,nunca he tenido al PSOE y sus dirigentes,por gente de izquierdas.
    Ya nos dejo en aquellos tiempos,bastante indignados
    Felipe y eso que yo no le vote nunca.
    Pero,como dice mi abuela:mal que no mejora empeora.
    Ahora como puedes escuchar lo que dice Juanjo Millas,se han
    infiltrado en las esferas del poder,el crimen organizado.
    Asi que ya ves,salimos de Guatemala y nos meten en guatepeor.
    Sigo pensando,que nunca deberiamos haber entrado en la
    UE ni en la OTAN y que teniamos que haber establecido una
    especie de Commonwealth,con nuestros primos del otro lado del Atlantico.
    M.A.M.D.tu haces agricultura de supervivencia,pero
    los agricultores(pocos quedan ya y viejos)llevan mas 15 años
    mal viviendo;desde los tratados de Maastricht concretamente.
    Asi que en los pueblos,(zonas rurales)no les van a dejar mas que dos caminos:cementerios nucleares o plantaciones de cannabis.
    Buen finde

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  65. javi N

    Pues si Juanito.El asunto de la exportacion es que,
    todas esas empresas,ademas de exportar,tambien exportan el dinero que ganan a los paraisos fiscales.
    ¿O no has escuchado que las 35 del ibex depositan sus
    beneficios en dichos paraisos? Ay si esas empresas tributarian aqui;quizas estariamos hablando de otra manera.
    Como no nos saquen de esta las Pymes la tenemos clara.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  66. Zua

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  67. Zua

    Un buen ejemplo a seguir…
    No todo está perdido
    Torrelodones, de las sospechas por corrupción al superávit en tiempos de crisis
    Vecinos por Torrelodones (VxT) arrebató al PP la alcaldía de esta próspera localidad de la sierra noroeste de Madrid en las últimas elecciones municipales gracias al apoyo de los dos concejales del PSOE y Actúa. Su victoria traspasó fronteras y el prestigioso New York Times le dedicó un reportaje, sorprendido por el éxito de esta iniciativa vecinal. El movimiento surgió con la intención de bloquear un proyecto urbanístico del anterior alcalde, el popular Carlos Galbeño, que ponía en peligro una zona de bosque protegido.

    Ahorro del 37%
    Nada más acceder al cargo, Biurrun rebajó su sueldo un 21%, redujo de 6 a 2 el número de concejales con dedicación exclusiva y eliminó los cargos de confianza. Además renunció al coche oficial. De esta manera, consiguió ahorrar un 37% en el presupuesto destinado a retribuciones de la corporación municipal, pasando de un gasto de 600.272,56 euros a 375.500.
    Fuente: El plural

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  68. Tini_atrapa

    ” Los veremos durmiendo entre cartones dentro de unos pocos meses o años. Seguró que habrá algunos niñatos fascistas que les peguen fuego cuando duermen en un cajero automático. Ensucian la imagen de la ciudad.”

    “Esto es un desahogo que pretende ser mesurado, intelectual y optimista.”

    Ja,ja,ja……….

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  69. ykuniri

    Un apunte : lo que está ocurriendo hoy día NO ES CAPITALISMO . Ténganlo muy claro .

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  70. Miguel Angel

    Cuidado con el de la foto, me recuerda al mercader de Venecia y por lo que se ya se ha cobrado una cuarta de la parte que desea de muchos españoles.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  71. Luis "er Maki"

    Zua
    3.Mar.2012 – 1:43 pm

    Como la dialéctica Derecha Izquierda se han convertido en un mecanismo destructivo de la iniciativa ciudadana a la que desprecian, me he adentrado (años…a..) en rebobinar las etapas de nuestra transición, me he situado en los últimos años del franquismo y retomando iniciativas de ruptura real por aquella llamada “Platajunta”, sigo a D. Antonio García Trevijano en su propuesta de República Constitucional pasando antes por ¡¡¡LIBERTAD CONSTITUYENTE YÁ..!!!, luego SI, con un sistema de principios de Democracia, Libertad y separación de Poderes, transitar bajo ideología política, pero en esta basura que nos han otorgado me da lo mismo que partido nos gobierna.
    Salú2 y RC.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  72. Iokin Forniés Bello

    Gracias por prestar la palabra a todas esas personas que sufren esta situación. Aunque no tiene repercusión mediática, esa lucha existe y está teniendo lugar. Deman, la pequeña empresa en la que trabajo, perteneciente al grupo de vending Autobar, y propiedad de la multinacional CVC Capital Partners, lleva un mes y medio de desigual lucha. No estamos de acuerdo con el ERE que ha promovido y que ha supuesto la rescisión de más de 120 puestos de trabajo ( antes ya hubo más despidos improcedentes)y estamos en huelga. Sabemos cual puede ser nuestro final; pero creemos que la dignidad debe estar por encima de todo y que es hora de demostrarlo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Julio Bailac Bonales

      Dejar de consumir, dejar de consumir, dejar de consumir, consumir solo aquello que sea realmente necesario, compartir el vehículo con otras personas que hagan el mismo trayecto, compartir wifi, en definitiva gastar lo menos posible demosle la vuelta al sistema que sean los ricos los que salgan a la calle a manifestarse para que los que sostenemos el sistema sigamos consumiendo.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Victoria Martin Curto

      PERO SI YA ESTAMOS CONSUMIDOS, CONSUMIDOS Y AGOTADOS….

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  73. Luis "er Maki"

    javi N
    3.Mar.2012 – 2:39 pm

    Recibo y coincido con su escrito

    Referente a la oportunidad de formar una especie de Commonwealth, sin duda otro revés histórico, ya en septiembre de 1794 al regreso de la expedición Alejandro Malaspina confecciono informes que aconsejaban cambios en relación a las colonias, el Rey Carlos IV semianalfabeto y dedicado a entretenimientos mundanos nunca se interesó, sí lo hizo Godoy, que montó en cólera y acusó a Malaspina de conspirador. Fue encerrado en el castillo de San Antón de La Coruña.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  74. Agus

    Me cago en la crisis, en el rescate a la banca, en las hipotecas subprime , en las agencias de rating , en la banca alemana y francesa , en los que dirigen el BCE y el FMI, en Goldman Sachs , en las empresas de capital riesgo , en la economía especulativa , en las SICAV , en la burbuja inmobiliaria , en Lehman Brothers , en la prima de riesgo , en el diferencial alemán , en la escuela de Chicago , en el precio del barril de petróleo , en que lo llamen democracia y no los es , en los gobiernos de tecnócratas , en los expertos económicos que lo explican todo a toro pasado , en la deuda soberana , en los trileros tipo Madoff , en la comisión europea , en los del club Bilderberg , en la recesión , en los responsables del Banco de España que no se enteran de que los bancos van mal , en los fondos reservados , en los banqueros con mucho morro , en los que los indultan , en la pérdida de beneficios sociales que tantos años de lucha y tantas vidas han costado , en los que ahora se hacen llamar libegggales y son fachas , en el eje franco-alemán , en la Reserva Federal , en el TAE , en los 1,6 billones de euros regalados a la banca para rescatarles , en los dirigentes europeos a los que NUNCA HEMOS VOTADO Y ESTAN MANDANDO , en el gran pirata que es Rockefeller , en el inútil de MAFO , en los golfos apandadores de las agencias de ratting , en los que montan fundaciones SINONIMO DE LUCRO , en la ingeniería financiera , en las stock options , en Lloyd Blakfein , en los políticos inútiles que tenemosy en los que estaban en Lehman Brothers y ahora nos van a estafar desde el gobierno , en todo lo que están haciendo sufrir a la gente , en los que hacen que la Justicia no sea igual para todos , en el IPC , en la tasa de paro , en el impúdico sueldo de Rodrigo Rato y el resto de los Golfos Apandadores de la Banca de los cojones , en la congelación del salario mínimo , en la congelación de las pensiones , en la próxima subida del IVA , en la legislación hipotecaria española que defiende a los bancos saltándose a la torera la Constitución , en el neofascismo disfrazado de liberalismo , en las subvenciones a la Iglesia , en los pesebristas , en los que intentan acabar con el estado del bienestar , en los golfos que se llevan subvenciones sin merecerlo , en los que permiten a la Banca especular contra nosotros con nuestro propio dinero , en todos los políticos vendidos al capital , en todos y cada uno de los responsables del FMI y del BCE , en los políticos de mierda que dicen que nos representan , en los ricos que con la crisis se están haciendo más ricos , en el pensamiento único de reducción del déficit en vez de reducir el paro y activar la economía , en la congelación salarial , en lo manso que somos ante tanta injusticia , en lo fácilmente que nos están metiendo el miedo en el cuerpo , en que haya dinero para rescatar bancos y no para rescatar ciudadanos , en la Trilateral , en la mierda de políticas liberales que están haciendo que cada vez nos hundamos más , en los que desde la poltrona de la casta política nos piden más sacrificios mientras ellos siguen ganando lo mismo o más, en lo que llaman Justicia y no lo es , en todo el sistema financiero mundial , en toda la situación injusta y terrible que estamos viviendo , en los que oprimen a los pueblos , en los que parece que quieren acabar con todos nosotros en la puta ruina , en la cúpula de le CEOE en pleno , en los gobiernos que llevan chupándole el culo a los mercados desde hace más de 4 años , en la disminución de las ayudas sociales y el aumento del rescate bancario , en la falta absoluta de capacidad de decisión de nuestro políticos , en la nueva inyección de medio BILLON de euros a los bancos y en los que desmitifican las cifras de parados pero no las de sus sueldos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  75. Toño Alonso - Gijón

    No me jodas Carlos que todo ésto no era culpa de Zapatero?, pero si llevo años oyéntote y leyéndote que si.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  76. Ángela

    Claro que #dependedenosotros, sr. Carnicero, pero también es cierto que se han encargado de narcotizar con sus arengas a la inmensa mayoría; la derecha ha descubierto algo para atontar al personal y anular a la izquierda y el resultado es excelente (para ellos, sus amos y sus malévolos planes).
    Si no nos movilizamos acabarán inventando la apisonadora y entonces si que ya no nos quedarán más opciones.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  77. paco girona

    parece mentira que depues del desfalco nacional nadie valla a la carcel tendrian que poner auditorias desde el gobernador del banco de españa a un sinple director de banco y que paguen con su patrimonio ,ahi estan todos los millones de euros que nos faltan ,ladrones,otra solucion mas drastica seria la desobediencia civil, todos los españoles no pagar nada de impuestos en tres meses y que se unda todo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  78. Laura Llopart

    Este artículo me ha emocionado.

    Fijarse, o caer en la cuenta que de toda esta masa de parados gran parte de ella conocerá la miseria es todo un detalle para los que no hemos parado a reflexionar en eso..

    Es cierto, el paro no es una condición de cronicidad.. El paro puede ser el antesala a lo peor que le puede pasar a un padre de familia, a un joven con aspiraciones, a una madre soltera.. Y tal y como van las cosas, la posibilidad de volver a trabajar se transforma en una gesta. Aunque si hacemos como en Alemania, haciendo contratos basura de pocas horas y pocos euros, a lo mejor aún estos parados podrán permitirse el superlujo de vivir en una comuna de 30 metros cuadrados con 10 contratados mas. O esto o a la calle, aceptar esto y al mismo tiempo engullir las pensiones millonarias que estarán cobrando los que te han “robado” tu hogar.

    Ahora estoy viendo Doctor Zhivago, al principio de la película salen los manifestantes pacifistas, reivindicaciones por la calle con pancartas de modo pacífico. Dentro de un restaurante de burgueses se oyen a los pacíficos cantando “a las barricadas”, todos callados hasta que uno de los comensales rompe el hielo diciendo “afinarán más cuando termine la revolución”, todos echan a reír y continúan su cena, no saben que la revolución se está gestando. Todo bien hasta que vienen los verdugos, sacan los “sables” y realizan una carnicería en la calle… Después de esa noche se termina la revolución pacífica, y poco a poco se organizan con mucha “psicología” para hacer brotar la verdadera revolución.

    Encuentro alarmantes semejanzas en todo eso.. Lo preocupante es que aquello solo era en Rusia y lo que pasa hoy es mundial, son muchos los que ahora están cantando “a las barricadas” en diferentes idiomas y son muchos que se ríen en el mismo idioma en sus asientos de terciopelo.

    Tarde o temprano estallará, yo también soy pacifista, muestro mis manos vacías ante el agresor, si me las quiere cortar, que lo haga, con ellas ya no puedo trabajar..

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  79. jacinto

    Os he contado alguna vez…que yo trabajo…de técnico de transporte…de liquidos…gaseosos y/espirituosos…y alimentos…modificados…mediante…calor…lo que viene a ser camarero…vaya…no…yo no elegí la profesión…me eligió ella a mi…Trabajo…desde hace dos años y medio…en una gran cadena de hostelería…tiene un montón de restaurantes…temáticos…que si fast food…que si retaurante italiano…que si cocina asiática…que si…cualquiera que vaya a uno de estos establecimientos…y mire a la cara a los camareros…verá…la cara de alguien triste…jodido…dado por culo…la empresa está recortando personal…está bajando horas a la gente…está puteando…-la crisis-…te dicen..-podéis estar contentos de estar currando-…te siguen diciendo…Hoy…hemos tenido pleno…lleno total…familias enteras…papás…mamás…los yayos…con un porrón de niños…cojoneros…y porculeros…es la ceremonia de cada primer fin de semana…de cada més…en Madrid…hay que salir a comer fuera…a un restaurante…cargados debolsas…con compras…el caso es que la comida no salía…porque como nosotros somos cada vez menos…y la clientela es la misma…en número…y las cosas no salían…y el personal…se cabreaba…después de haber esperado paciéntemente en una cola…tres cuartos de hora a que le diésemos mesa…la gente…masoka…la pagaba con nosotros…se sentaba cabreada a comer…pagaban…y se iban…a seguir consumiendo…El caso es que reflexionando…pensando…después de la dura jornada…pensaba…para mis adentros…o son muy valientes…o son muy inconscientes…o no saben nada de nada de la que está por caer…o están sumidos en un mundo irreal de consumo…o es que solo hay crisis para nosotros…los que los economistas hijoputiles liberaloides…llaman…trabajadores no cualificados…por cierto…en esa empresa…grande…con cafeterías y restaurantes en todo madrid…y barcelona…y valencia…y bilbao…y sevilla…y más concretamente en la unidad donde yo trabajo…somos tres españoles…de treinta personas…que estamos trabajando allí…los demás son de fuera……..la crisis…claro….

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  80. talacosaquearde

    ¿Por qué estas cosas se silencian en los medios???
    http://galiciaconfidencial.com/nova/9846.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  81. Zua

    Tini_atrapa
    Por ese motivo debemos movilizarnos.
    Caer en la exclusión social es más fácil de lo que creen algunos y una vez ahí es difícil salir.
    Tenemos que evitarlo!
    Luis “er Maki” Entonces el republicanismo del Sr Trevijano ¿sería el equivalente a los Republicanos de EEUU?
    talacosaquearde, escalofriante y realista testimonio. Para difundir.
    Cada vez seremos más y eso incomoda a los gobiernos confabulados con la banca.
    Salud

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  82. Luis "er Maki"

    Zua
    3.Mar.2012 – 7:47 pm

    En demanda a tu pregunta: Nada que ver si te refieres a los Republicanos de EE.UU. como formación o Partido político, el Movimiento Ciudadano para la República Constitucional será disuelto “no se transformará en Partido político” una vez implantado un Sistema de Libertad política.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  83. profesión con futuro

    los bancos están llenos de chinches, los han soltado una organización pro-empleo y gasto de los bancos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  84. talacosaquearde

    Y en el video que colgué antes he de decir que alabo la postura de la guardia civil controlando la situación pero dejando a cada parte que se manifieste como crea oportuno sólo evitando que pudieran llegar a las manos, a ver si los de la U.I.P. van tomando ejemplo y dejan de hacer de pperroporras de los bancos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  85. Quijote

    Zua,
    creo que inconscientemente reproduces el error al que nos guían, confundir la estructura con quienes aprovechando su denominación desvirtúan el sistema y se apoderan de sus siglas. Independeintemente de que en USA republicanos signifique lo contrario a lo entendido en europa, al igual que allí liberal es lo más parecido a socialista al contrario de por aquí…
    La teoría pura de la república de Trevijano hace referencia a una forma de organización social, que nacida de la voluntad ciudadana y controlada por la misma ve óptima para el desarrollo de cualquier sociedad. Identificarla con quienes se designen como gestores, y asumir que estos por el mero hecho de serlo pasan a ser los amos del cortijo y decidir sin contar con nadie creo que es erróneo. Leamos a Trevijano o a quién sea…. pero rompamos con el meme de que quien dirige posee y manda por artículo 33, como debe ser.

    Saludos cordiales!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  86. Quijote

    Por cierto, os recomiendo la lectura del libro de A.G.T., independientemente de la postura política actual de cada cual.

    Salud y acracia mientras no haya …..

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  87. Lisistrata

    Espero que tu texto llegue a mucha gente e ilumine las conciencias. Mejor que las incendie y comprendan que esto es una trampa mortal, que la situación en la que nos encontramos no es culpa nuestra por mas que nos quieran hacer pagarla. Que la única manera de escapar es mediante la luz del intelecto para no dejarnos engañar por la demagogía y las luces de neón de su cochina sociedad de consumo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  88. Bonacorsi

    Habia en Moratalaz un casquero con delirios de grandeza al que no le gustaba le llamaran casquero. Tenía una casquería, sí, pero él no era casquero, decia. El era ” minorista de subproductos del ganado “.
    O como aquel que vuelve de Francia y le preguntan que que tal y dijo: que al vino le llamen vine, vale, que al pan le llamen pain, vale, pero que al queso le llamen fromage viéndose como sé vé que es queso, pues no.
    Lo anterior viene a colación porque me han bajado el sueldo y el Gobierno lo llama ” reforma “. Y seguirán con más reformas, dicen. Al Gobierno no le temblará el pulso y hará las reformas que sean necesarias. Nos dice la Sra. Saez de Santamaria. Y claro yo hasta me callaria si me dicen que me bajan el sueldo pero que me digan que es una ” reforma ” y que retirar a los emiplégicos la ayudas, también es una reforma, no se lo consiento. El día 11 voy a la mani.
    Veía la TV y observo que sale de la Moncloa, dándole la mano a Rajoy, un señor, que luego me entero era el Presidente del Colegio de Notarios. Fué a Moncloa a decirle a Rajoy que la ” cosa está muy mal “. Ya no hay hipotecas. Inmediatamente, Rajoy, dá la orden precisa para que los notarios casen por lo civil ( cobrando) y entiendan de divorcios ( cobrando). Miren qué fácil se dá trabajo cuando se quiere. Y hay que decir que casar es un servicio público y debe ser gratis. A estos señores tan encopetados, no les importa equipararse al último concejal del último pueblo que tambien tiene facultad para casar. La pela es la pela.
    Andalucia deberia quedar como la aldea gala de Asterix. Lugar donde no manden los romanos porque como se hagan con todo el pais, esto pasa a mayores. Que alguien les lleve la contraria que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  89. Zua

    Luis “er Maki” muchas gracias por su aclaración.
    Quijote:
    Los ciudadanos y ciudadanas que viven en un distrito electoral pobre y no pueden contribuir económicamente a la elección de su representante ¿se quedarían sin representante?
    Disculpe mi ignorancia!
    Salud y justicia

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  90. Patxistorra010

    Amigo Carlos, no se trata de estar a favor o en contra de la violencia. La violencia ya ha estallado. Las fuerzas represivas del estado se han ciscado con pacíficos ciudadanos que se creían con derechos, pero que sólo son aparentes. El mínimo atisbo de riesgo para el sistema establecido supone la brutal represión por parte de la Policía Armada de los poderosos. Pero el guión ya está escrito. Los escibieron los heroicos antisistema en Seattle, los “linken” alemanes y un largo etc. de jóvenes cansados de recibir. La diferencia es que la policía del estado español deberá añadir a su equipamiento unos pañales. Y si se suma a la protesta algún batasuni (de estos que andan ahora atribulados), necesitarán pañales y muda. Quizás esperan que ante la brutal represión, sus víctimas se limiten a pedir “el número de placa, el número de placa…”

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  91. Marea Roja

    ¿Conoce usted la Marea Roja?
    Es un nuevo movimiento ciudadano, pacífico y constructivo, de organización entre las personas desempleadas y de apoyo a las personas desempleadas.

    El día 9 de cada mes, tanto las personas desempleadas como aquellas preocupadas por el tema, nos reuniremos en la oficina del INEM/SEPE. Nos juntaremos para dar información y oir cuales son las posibles salidas a la crisis humana que sufrimos, cubrir nuestras necesidades más inmediatas y buscar alternativas para nuestro futuro laboral. Con el esfuerzo de todos y todas.

    El 9 de marzo nos encontraremos en las oficinas del INEM para hablar de nuestras propuestas, con el apoyo de distintas asambleas y asociaciones de desempleados.
    http://marearoja9.wordpress.com/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  92. Raquelstain

    Luego de haber leído este artículo comprendo la desesperación de su autor y sé que reseña la inminencia de una implosión desencadenante.

    Soy hija de un español nacida en Venezuela y como conozco ambas realidades, me permito con humildad compartir esta visión.

    Aquí en Venezuela, justo hace 23 años, vivimos el Caracazo: el terrible y ensangrentado desenlace de una explosión social, resultado de las medidas económicas que el gobierno de aquel momento le vendió a la gente como panacea para salir de la crisis apuntando al fulano progreso y el desarrollo. Qué casualidad, esas mismas son las medidas que ahora le están imponiendo a la gran desarrollada Civilización Europea.

    En el caso de Venezuela, así como a la gran mayoría de los países de Latinoamérica, La cajita feliz de las medidas del Fondo Monetario, resultó ser para que los más débiles terminaran pagando los errores de los empresarios y banqueros inmorales; por eso, en corto tiempo, desató altos niveles de marginalidad y pobreza que el pueblo de un país inmensamente rico no pudo soportar. Se le dio prioridad al libre mercado y se minimizó la acción del estado como ente regulador para garantizar la justicia social.

    Esa rabia e impotencia que Don Carlos expresa, yo la conozco muy bien y sé lo que significa; sé la potente energía que esa rabia contenida puede movilizar a grados superlativos, porque yo la viví siendo testigo de la desesperación de un pueblo ultrajado por medidas inhumanas que explotan a los más inocentes hasta hacerlos explotar de verdad cuando ya no pueden resistirlas más.

    Jamás habrá paz sin justicia, y cuando las medidas son tan condenatorias por el nivel de exigencia ante la vida humana, difícilmente luego se puede parar con el desenlace de una explosión social por más pacifista que la gente sea. Como testigo de la historia desencadenante de estas medidas, no le deseo el mismo camino a España, porque soy también española, pero por experiencia puedo decir, que revertir la tendencia implica un alto sentido de conciencia social, que vamos a estar claros, este gobierno de derecha recién electo en España no estará jamás dispuesto a poner en práctica. Si el señor Zapatero, supuestamente político de izquierda no tuvo los cojones suficientes como para desalinearse de los intereses de los poderosos capitalistas a favor de la gente, el actual presidente muchísimo menos, porque el señor Rajoy es realmente parte representante de este estamento.

    No quiero ser pesimista con España, ni con Grecia ni con el resto de Europa, pero, ya las cartas del Fondo Monetario están echadas y el pueblo está comenzando a pagar primero, la consecuencia de su propio error, por haberse dejado encantar por esa falsa sistémica de una economía superficial que apuntaba a una bonanza sin previsión.

    Cuando la gente común cae en el espejismo de la vida diseñada por los decretos del mercadeo que receta una vida próspera, se pierde la perspectiva de la contraloría social, de la conciencia ciudadana y por eso, los más poderosos los terminaron manejando para sus propios intereses chupándoles la dignidad. En principio el propio pueblo español cayó en el error de creer en el juego del movimiento del dinero barato y el derroche insensato de la vida banal. Con mucho respeto me parece que los españoles se dejaron embaucar por el espejismo de un consumismo alienante e inorgánico, para luego tener que pagar las consecuencias de las trampas creadas por los mismos tecnócratas, economistas y políticos en quienes creyeron.

    En Venezuela sucedía lo mismo años antes de que ocurriera la grave explosión social desencadenada por las medidas del Fondo Monetario. La gente vivía embelesada por el tiempo de las vacas gordas sin darse cuenta que los gobernantes estaban negociando los recursos del país a sus espaldas para sus propios fines, generando políticas que solo protegían los intereses de los grandes capitalistas y minimizando los derechos de las mayorías necesitadas.

    Como ellos nunca pierden y también se valen de las crisis para seguir ganando, les conviene que los pueblos permanezcan dormidos para luego endeudarlos y seguir ganando más dinero a costa de los auxilios que son un jugoso negocio. Las deudas externas de los países se convierten en deudas eternas y al final terminan embargando sus recursos naturales con el cuento de que la gran panacea es la privatización.
    Ahí tienen las consecuencias de una injusticia que también sucede por causa de la inconsciencia que se genera en la gente que no ha aprendido a desarrollar el pensamiento crítico al dejarse embaucar por los mensajes embrutecedores de la publicidad y los medios de comunicación que sólo promueven la propaganda a favor de aquellos que únicamente apoyan los intereses de los empresarios. ¿Cómo el pueblo Español puede quejarse de lo que le ocurre si durante el tiempo de las vacas gordas pensaba que el país se estaba desarrollando mientras veía esos vulgares programas de cotilleo que tanto degradan la dignidad humana? ¿Cómo el pueblo español permite que se subestime su inteligencia sin darse cuenta que toda esa clase de programación es precisamente para distraerlos de la verdad que los medios usan con el fin de generar distracción, inconsciencia, superficialidad, y así no presten atención a la realidad con sus causas y consecuencias? Cuando un pueblo no expande su conciencia política buscando la trascendencia de las cosas, termina siendo víctima de su propia ceguera con la prosecución de su ignorancia.

    Yo no sé cuál será la ideología política más acertada, pero está demostrado que ni el comunismo, ni el capitalismo son modelos lo suficientemente eficaces. Más lo que sí sé, es que sólo una visión humanista de la economía y la sociedad, es lo que puede crear un modelo eficiente que sirva para salvar la dignidad de la vida humana en este mundo cuya naturaleza y recursos están en estado crítico. Pero, por experiencia puedo decir que las crisis ayudan a expandir la conciencia necesaria para emprender el cambio social y a mi juicio eso es el lado positivo de esta crisis que ahora vive España.
    De alguna manera este duro tránsito les servirá para generar el despertar de la conciencia que los ayude a ver que la vida en equilibrio entre lo material y los valores esenciales es la salida al verdadero progreso sustentable.

    Por ahí dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, y algo de verdad hay en ello. Aun no puedo comprender cómo el pueblo español pudo votar por los descendientes del Franquismo, por más que el PSOE sea también una degradación. Pero como decía mi padre recién fallecido, está visto que los españoles aun no han caído en conciencia de la trascendencia histórica de aquellos tiempos de la guerra civil donde el hambre se comía a la gente. Ahora es cuando comprendo mejor lo que me decía mi padre cada vez que regresaba de sus viajes a su España natal:
    “España se está desarrollando económicamente sin expansión de la conciencia, la bonanza está borrando la historia de su mente y eso tarde o temprano va a explotar en terribles consecuencias”. El visionario de mi viejo no se equivocó, porque el hilo de los ciclos de la historia se mueve sobre una sabiduría omnipresente que pone las circunstancias perfectas para que la gente aprenda las lecciones como tienen que ser, pues ningún país se puede desarrollar sin la visión y la acción trascendente de su propia gente.

    Mientras los pueblos sigan siendo objetivo de los medios de comunicación que distorsionan la visión de la vida, la historia y la realidad haciéndoles creer que son consumidores, mientras no haya una cultura del desarrollo del pensamiento crítico que genere la verdadera contraloría de gestión política y aprenda a exigir más modelos sustentables, entonces estos pueblos seguirán apoyando sin darse cuenta a esos gobernantes que promulgan disfrazadamente teorías económicas y leyes las cuales no llevan más que a la precariedad con el tiempo. Así como tampoco nacerán generaciones de representantes políticos que puedan revertir honestamente esas tendencias de los intereses privados por el del bien colectivo. Porque hay que ser muy conscientes, sinceros y realmente firmes, como para generar políticas que regulen el egoísmo de los más poderosos y permitan que los más débiles también salgan ganando con los recursos del estado.

    Es increíble, pero a tal punto ha llegado el adormecimiento de la gente, que sin darse cuenta les han condonado a los tecnócratas que eligen, que justifiquen los recortes que les imponen usando el término de reducir el “gasto público”. Que un ciudadano común acepte este término es hacerse cómplice de una inmoralidad inhumana, porque no hay desarrollo sustentable sin no existe la conciencia del concepto de la “inversión social”. Y es increíble que la gente por años haya aceptado este concepto sin tomar previsiones, porque el recorte del gasto social siempre va para inyectarle el dinero del estado a los gigantes del negocio privado con su respectivo paquete de leyes diseñados a la medida de su voluntad. Lo peor, es que son leyes promulgadas para el beneficio de una minoría a cuenta de un discurso disfrazado con terminología de supuesto progreso para que la mayoría se trague el cuento y vote por eso sin darse cuenta de que están votando en contra de sí mismos. Según sea la manera de pensar así serán las acciones y si se habla de gasto público todo el tiempo, una mente meridianamente centrada, sabe que tarde o temprano esa ideología negativa se iba a terminar implementando como medida con sus terribles consecuencias. Pero ¿qué pueblo votante se puede dar cuenta del sutil pero terrorífico significado del “gasto público” viendo programas de cotilleo?
    En Venezuela el gran cambio ha sido ese aunque parezca una estupidez: tenemos un presidente muy loco, para nada político, porque dice las cosas bien crudas y sin adornos. Hasta propina insultos sin ton ni son a los nobles tecnócratas que realmente son los únicos meritrócratas calificados que saben cómo generar auténticas medidas de progreso. Ese indio nacido del pueblo, que sabe de verdad lo que es el hambre, es terriblemente malo porque le dice a la gente que aquí ya no se maneja más el concepto del “gasto público” pues la verdadera función del estado es promover “la inversión social” para impulsar el desarrollo de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo como nos habían hecho creer en el pasado. Por supuesto que Chávez es un monstruo de mil cabezas que hay que sacar a toda costa, pues se encadena hablando de esas teorías nuevas que despiertan al pueblo en el autoreconocimento de sus derechos. A las minorías poderosas que quieren seguir manejando los recursos del estado a su favor, no les interesa que se promueva el concepto de la inversión social y que en su defecto se aplique tal y como se está haciendo. Como sus leyes no son diseñadas por los tecnócratas que siguen los modelos del capitalismo, entonces lo tildan de populista, dictador, y violador de los derechos humanos. Como su discurso llama la atención de la gente que ya perdió el interés por los programas de cotilleo y las novelas melodramáticas, porque ahora el pueblo venezolano prefiere ver como su presidente cotillea sobre los inmorales capitalistas, entonces hay que matarlo porque sería un verdadero cáncer que se expanda la conciencia de la gente que vota.
    Yo no sé si Chavez sea bueno o no, pero sí puedo ver el antes y el después de Venezuela en el actual reflejo de Europa. Nosotros ya pasamos por Grecia y sabemos lo que es perder la vida a cada instante; pero a nosotros nos tocó de la manera más brutal y cruel, pues el pueblo llano iba muriendo en el día a día de su miseria interminable por causas de las medidas del Fondo Monetario, acumulando años de una desesperación que lo hizo reventar de tanta rabia, para reclamar sus derechos en un día que se convirtió en una semana de muertos porque aquel “democrático” gobierno de turno de 1989 salió a caerle a balazos para silenciarlo. Aquellas medidas sí fueron realmente efectivas, pero únicamente para que unos pocos se enriquecieran empobreciendo a la mayoría con el paso del tiempo. Hasta que llegó este loco aventurado de Chavez que un día de 1992 se le ocurre dar un golpe de estado y le batió la conciencia al país, porque para aquel momento, el 90% de la gente sí estuvo de acuerdo con su acción descabellada de derrocar a aquel gobierno que nos había impuesto la ley de Fondo Monetario para enriquecer más a los ricos. Al menos había aparecido alguien que hasta le ayudó la clase media que hoy tanto se queja de él, a hacer catarsis del descontento general por la crisis económica y financiera de aquellos años.
    Lo cierto es, que este loco de Chavez llegó al poder y no se cuadró con los poderosos sino con los intereses del pueblo revirtiendo la tendencia del recorte del gasto social, para usar los recursos del estado sobre el concepto de la inversión social. Y yo no sé si este loco sea bueno o no, pero la verdad es, que entre un montón de cosas, él se propuso terminar de pagar la deuda externa y lo logró, mandando con su desfachatada vulgaridad, al Fondo Monetario y sus recetas para el mismísimo carajo.
    Ahora la historia de Venezuela es otra, ahora son los ricos los que se quejan por esta dictadura que no les deja hacer lo que les da la gana aunque igual siguen ganando un montón de dinero. Los ricos se quejan de esta terrible dictadura porque están regulados y ahora sí les toca pagar sus correspondientes impuestos y no pueden implementar sus leyes voraces de libre mercado. Más lo que yo sé, es que el pueblo llano hoy por hoy no muestra ánimos de rebelarse como lo hizo durante el Caracazo. ¿Será que al fin ese pueblo violado al fin estará sintiendo como le llega su gotica de petróleo que le corresponde por derecho? ¿Será porque el gasto público se convirtió en inversión social porque en Venezuela están aumentando el número de pensionados, junto con la salud y la educación gratuita? ¿Será porque el estado está invirtiendo el dinero para financiar a los pequeños productores que además asiste con asesoría técnica y tramitación exonerada de su producción? ¿Será porque al fin el estado está generando programas de desarrollo de infraestructura que sí promueve el empleo? ¿Será porque a los campesinos explotados les devolvieron la propiedad de las tierras que los latifundistas le robaron?¿Será porque ahora hay un estado regulador de los recursos? ¿Será porque el estado ha generado leyes que favorecen los derechos de quienes compran una casa para que los banqueros no los echen a la calle si no pagan la hipoteca? Yo no sé que será, lo único que sé es que desde que está en el poder este degenerado populista el pueblo venezolano se le pasó esa rabia que siente Don Carlos por la situación de España a causa de medidas inhumanas. Tal vez a España no le haga falta un buen presidente, sino a un buen loco que tenga los suficientes cojones para insultar al Fondo Monetario y mandarlo al mismísimo carajo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  93. Andreu Graupera

    Y todo esto nos lo dejaron tus amigos del PSOE.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  94. Pablo Langa Díaz

    "Así estamos porque habéis querido vivir como nosotros". Dicen los de arriba a los de abajo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  95. l&l

    Joder con el PSOE y el PP. ¡Que da igual!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  96. el loco de la codeína

    #Em ve de gust

    Hombre…no se tome usted la letra al pie de la letra. Soy corto pero no tanto…Ya se ve que ahí el Señor Botín ya no sonreía con la misma sonrisa estúpida que tenían el y su acompañante día al que yo aludía.

    Lo que quería resaltar es que en aquellos momentos que les fuese MUY bien a los bancos les parecía a muchos una prueba inequívoca de que “España va bien”…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  97. el loco de la codeína

    Yo, mire que lo siento, pero al final casi nunca puedo coincidir con el señor Carnicero…

    La rabia, sobre todo cusndo es desbordada, suele conducir más que nada a morder…sin distingo…. como haría cualquier pitbull bien orientado por su “genes egoístas”.

    Así que necesitaremos algo más. Pero por lo que parece en esta bitácora no solo los partidos, sino las ideologías son algo del pasado.

    Pero, hablando en serio, fuera de la posibilidad (remota) de algo colectivo…solo queda la guerra de todos contra todos…o,como decía otro, la lucha por la supervivencia…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  98. Manuel

    Este Sr. Carnicero sea levantado cabreado, como un periodista expulsado, ó despedido, por aquellos que se llaman de izquierdas, pero al fin y al cavo capitalistas, este Sr. y su pluma prestaron servicios a un socialismo que lo único que ahecho este socialismo es traernos una guerra civil 5 millos de parados con Felipe González, 5,3 millos de parados con el Sr. ZP esta es la historia del socialismo Español

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  99. Vientos Nuevos

    ADULTERACIÓN PERIODÍSTICA

    Como casi todos los días hoy ya me han dado el desayuno, tenemos que asistir los españoles a la lamentable y burda manipulación de la prensa. Hoy se despacha el innombrable periódico el país con un editorial en apoyo visceral de la monarquía, que emocionante, cuando he llegado a lo del cerrado aplauso de todo el parlamento al monarca, no paró de llorar…..un momento, de indignación ¡que conste en acta!, yo creo que algún día la historia hablará del daño que a este desdichado país llamado España le han hecho el psoe, Zapatero y el susodicho ¿periódico?.
    Luego para que la alegría no decaiga nos muestra los datos de una encuesta, vergonzosamente teledirigida a mostrarnos la buena salud de la que goza el bipartito, y se sumerge en un hábil arrejuntamiento de letras para que nadie pueda tener nada claro, salvo la buena salud de los siameses ppsoe, y solo para los que la paciencia les permita leerlo del todo muestra el dato de que IU de Cayo Lara, sube como la espuma en tres meses.
    Pero mira tú por dónde, va otro periódico, también llamado El Periódico de Cataluña, y muestra una encuesta parecida pero sin ocultar tan sibilinamente, lo importante de la noticia, y que no es otra cosa que la siguiente.
    El pp perdería a día de hoy entre 5 y 7 escaños, que para tres meses no está nada mal
    El psoe ganaría entre 0 y 2 escaños pero pierde votos
    El resto del Arco ganaría entre 3 y 7 escaños, siendo al parecer casi todos para IU.
    Pero observen un detalle, en un periódico resaltan la buena salud del bipartito pero se les cuela el avance porcentual de IU, y en el otro muestran la proyección de escaños pero omiten a IU, y o yo soy muy retorcido porque veo fantasmas de manipulación informativa, o ellos no pueden compenetrarse del todo ´
    Así que les dedico a los Chef de la información este Artículo http://reflexionesdeunindignado.over-blog.es/article-el-laberinto-de-los-idiotas-96994743.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  100. maria ortega

    Estoy de acuerdo en la exposición de la situación y en la necesidad de rebelión contra la misma. Sin embargo, todo esto no es nada más que otra manipulación del capitalismo. Llamesmole Club bildenber, o sabios de Sion, o cualquier otro grupo que se dedique a cultivarnos y explotarnos al estilo Matrix.
    En la situación actual, parece que la esquila ya no les es rintable y el cambio de estrategia consiste en despedazar el borrego y venderlo ya sea en canal o bien al por-menor, en chuletas y costillares, piernas y espaldas, lomos y faldas, etc. etc. acabando con los huesos para gelatina.
    Para ello, es el momento de aleccionarnos en la lucha y la violencia, que al fin y no deja de ser otra fuente de ingresos importante, pues ellos son los que venden las armas y a cada peon que se mueva que deriban, lo reemplazan por otro de más de su conveniencia.
    Frente a esto, me dirán, que oportunidad nos queda ?? pues simplemente darles donde más les duele. Y todos sabemos donde les duele… EL DINERO !!!
    Si todos nos unieramos para NO PAGAR !!!!! Tan solo un mes, ni la luz, ni el agua, ni el gas, ni los impuestos, ni salieramos, ni pusieramos la tele ( para los adictos, se pueden preparar con antelación sus programas favoritos) ni compraramos revistas, ni periodicos (vamos a dejar internet enchufado, por aquello de estar al loro por si vienen a por nosotros los marcianos), ni vestidos, ni calzado, etc. etc.
    ejerceríamos tal pressión que se cagarían patas abajo, sin necesidad de movernos del sofá. Si realmente queremos un cambio, esas son las únicas armas que el enemigo teme y esos los únicos argumentos ante los cuales podremos doblegarles.
    Claro que esa es otra… Quien se resiste a salir en los telediarios rompiendo cristales como un heroe??…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  101. Quijote

    Hola Zua,
    Te doy mi opinión personal, no tiene porqué ser así. Perfectamente los representantes pueden tener un sueldo sufragado de forma transparente por el estado, en función del criterio que se decida. Por ejemplo podría ponerse como criterio que cobra cada uno lo mismo que cobraba en e el ámbito privado, al que volverá cuando no sea elegido.
    El representante de un distrito puede perfectamente pertenecer a cualquier formación política, sólo que deberá respetar los compromisos y necesidades del distrito al que representa, es decir se acabaría con el anticonstitucional voto de partido. Lo que implica es que sabe tanto elegido como electores, que de no cumplir sus mandatos/compromisos inevitablemente será “despedido”. Igualmente permite que cualquiera elija quién considere más comprometido y capaz de representarle en el legislativo, dando por supuesto que las presidenciales se deciden a 2ª vuelta, en las urnas, entre los candidatos de las formaciones con mayor nº de votos. El ejecutivo no legisla, sólo asegura el cumplimiento de las leyes vigentes, por lo que desaparecerían el voto útil, los pactos entre formaciones… y si no somos bobos tendríamos un legislativo realmente plural.
    El que un determinado representante pueda ser depuesto o no reelegido, no implica en ningún caso que el elector deba cambiar sus preferencias sobre una u otra formación. Igualmnete el presidente y sus ministros, renunciarán automáticamente al acta de diputado, ejecutan no legislan, ni proponen leyes ni las votan.
    Esto que puede parecer muy utópico se lleva a cabo en otros países, y una aproximación simple a nuestro caso se conseguiría tan sólo con una propuesta como la que te enlazo (no corto pego porque ya la he incluido otras veces en otros comentarios).

    http://articulo99.blogspot.com/
    Como ves, ni tan siquiera es necesario suprimir la monarquía, solo delimitar sus funciones.
    Ventajas directas de este sencillo cambio: (Fuente ácratas)
    1. La desaparición del VOTO ÚTIL en las elecciones al Legislativo, que es una aberración antidemocrática. Ya no servirá para nada. El Jefe del Ejecutivo se elige en la Segunda Vuelta. Cada ciudadano votará en la Elecciones al Legislativo al partido de su real preferencia, no como ahora, que por culpa del voto útil está a punto de desaparecer el PCE. El Parlamento será mucho más plural, y conseguir una mayoría absoluta en el Legislativo será prácticamente imposible.

    2. La puesta en su lugar de los nacionalismos y, en general, de todos los partidos que medran como BISAGRAS, concediendo a uno u otro candidato con posibilidades de gobernar sus votos en la investidura. Ya no habrá más investidura de Poder Ejecutivo que la que otorga el Pueblo.

    3. El fin del Poder Único, Omnímodo e Impune, porque la independencia de Poderes Ejecutivo y Legislativo se legitima desde las propias urnas. Y cada uno de dichos poderes defenderá su cuota de poder y sus propio intereses. La recelosa vigilancia del Legislativo sobre el Ejecutivo será, al fin, posible.

    4. El fin del rodillo parlamentario y de las leyes ad-hoc. Nunca el partido del Ejecutivo tendría mayoría en el Legislativo, por la fragmentación real del voto popular. Las leyes serían discutidas y votadas artículo a artículo, aunque ello fuera más trabajoso. ¡Y que nadie nos venga con la “gobernabilidad” como excusa: porque esconden tras ella su querencia a la corrupción y el consenso! Gobernar es fácil, si se respetan las leyes vigentes, que no son cosa del Gobierno.

    5. El fin de la función del Rey como proponedor del Presidente del Gobierno. Su papel sería ya totalmente representativo.

    6. El final del federalismo galopante. No habría más transferencias de competencias contra los deseos de los votantes. Porque el Gobierno no debería su investidura a los nacionalistas, sino al Pueblo. Y porque, sin necesidad, nadie transfiere su Poder. Los nacionalistas verán que se les acaba su capacidad de chantaje y se opondrán a esta medida. Pero ¿cómo van a justificar su oposición a que sea el Pueblo el que invista de poder? ¿Cómo?

    7. El fin del transfuguismo de diputados corruptos. No se darán casos como los de la Comunidad de Madrid, en que dos diputados autonómicos socialistas, corrompidos por la derecha, votaron contra la investidura de su propio candidato.

    8. El fin de los escandalosos gobiernos de coalición que apartan del poder al partido más votado, como en Galicia, Canarias, Baleares y Cataluña. Será el Pueblo el que decida, no los cárteles de usurpadores de la voluntad popular.

    9. La petición popular de este cambio constitucional no puede ser rechazada por los partidos políticos sin que se patentice que lo único que les importa realmente es la defensa de sus intereses como casta. No pueden negarse a ceder la investidura del Presidente del Ejecutivo al Pueblo, porque perderían toda su legitimidad como supuestos representantes del propio Pueblo Español.

    10. Las urnas separadas para Legislativo y Ejecutivo también debilitarán la disciplina de voto actual —o mandato imperativo, que es inconstitucional, por cierto—, ya que los ciudadanos empezarán a fijarse en la actuación concreta de los representantes de su circunscripción provincial en el Parlamento por un lado, y en el Presidente del Gobierno por otro. Los partidos grandes, al perder la baza de la elección encubierta del Presidente en las elecciones, tendrían que empezar a amoldarse a las distintas circunscripciones, moviendo a sus parlamentarios por los medios provinciales, hablando de la defensa de la provincia, incluso permitiéndoles oponerse a algunas leyes que en otras provincias deberán apoyar.

    Saludos cordiales!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  102. María M

    Pacifista… No te molestes, ya no engañáis a nadie. La única paz que queréis es la de los muertos. La paz que había en la Unión Soviética, porque el que abría la boca acababa en Siberia. Esto es un llamamiento a la revolución y espero que no quede impune.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  103. María M

    Ah, que tienes moderación. Entonces mi comentario no verá la luz.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  104. Zua

    Hola Quijote
    El sistema actual de elegir diputados en España debe desaparecer. Es necesario y urgente que los ciudadanos puedan elegir directamente a sus representantes. La ética y transparencia deben ser las protagonistas del sistema pero constará y mucho. Demasiada confusión, desencanto y rigidez veo por parte de los ciudadanos y ciudadanas para arrancar las raíces del pensamiento único. Les hemos dejado demasiado tiempo y espacio! y a muchos los han idiotizado. Quizá con tiempo, pedagogía y paciencia se podrá ir entendiendo y dando salida a la podredumbre del sistema.
    Como Galeano pienso que la utopía sirve para caminar y mientras tengamos fuerzas para caminar hay esperanza.
    Infinitas gracias por tu tiempo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  105. Isabel Soriano

    Carlos Enrique, eso de declararse en guerra porque no habéis ganado las elecciones es de muy mal gusto y además es tan antidemócrata…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  106. julio

    Le felicito por este articulo,ultimamente estaba demasiado emponzoñado con el psoe,que tiene mucho que callar y corregir pero lo nuevo se veia venir y no ha echo mas que empezar,me gusta su descripcion de lo que piensa esta derecha de las manisfestaciones,menos las suyas,claro.Nuevamente le felicito.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  107. José Luis

    Se acerca otra Gran Revolución. 1789… 1917… 1989… ¿2017? No soy Nostradamus, pero esto ya es demasiado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  108. Quijote

    Hola Zua,
    lo único importante es perseverar, difundir otros puntos de vista y mantener diálogos y debates ordenados y racionales. Creo que en este blog se ha conseguido algo importante, participa gente de ideas muy diversas sin caer en el insulto y el discurso fácil y populista como medio único de expresión. (también hay momentos de humor y risas, faltaría más ;-) )

    No se si has leído el texto que he enlazado en el artículo de Carlos “El déficit y la calle. La indignación social es una sudestada que está calando en la calle”, te lo recomiendo. Lo importante es que tengamos claro qué objetivo perseguimos, y un plan factible para lograrlo. Sobre todo no dejar que nos convenzan de que son utopías derechos y cosas fundamentales ;-) aunque puedan parecerlo por el adoctrinamiento sufrido durante tantos años, recuperemos las riendas de nuestro destino. Ya caímos una vez en la trampa del estado de bienestar y la socialdemocracia, qué al final solo buscaba ablandarnos y que veamos como concesiones lo que por derecho pertenece a todo ser humano. Ellos no producen nada, solo acaparan nuestro esfuerzo.

    Un sincero abrazo!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  109. Carlos. H

    Jacinto: Me ha gustado mucho leer tus problemas, yo he pasado casi toda mi vida laboral igual. Ahora para mi es distinto curiosamente.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  110. jacinto

    Carlos H,,,
    Reconforta…que alguien se sienta identificado con uno…de todos modos…uno…se da cuenta…de que puede vivir…sin consumo…de que puede vivir…con lo mínimo…de que puede prescindir…de cosas inútiles…no…a mi no me van a joder…lo siento por ellos…por los malos…digo…yo…perdona la inmodestia…me considero un camaleón…me gusta poner al tiempo malo…buena cara…por qué???…está claro…hay gente…en este jodido mundo…que lo está pasando bastante peor que yo…sabes???…no me van a joder…y mira que lo intentan…día a dia…los comentarios son…a diario…malos…se rumorean EREs…se rumorean despidos…se rumorean…mobbins…la gente en la empresa anda acojonadilla…y luego…los esbirros…los jefecillos de cada unidad…te piden que salgas servir mesas…con una sonrisa…”sonreir”…te dicen…pero no podemos sonreir…quien es el que sonrie cuando le están dando por culo????…no…nadie…supongo…Saludos…amigo…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  111. Silver

    Creo que el autor quiso decir que no todo lo legal es justo, ni todo lo justo es legal.
    Los banqueros se han enriquecido a costas de la pobreza de los españoles y españolas de a pie y de todos los que escucharon los cantos de sirena de la burbuja inmobiliaria. Ahora solo falta que decreten que entre los pobres debemos iniciar una “automiserofagia” y ellos dispuestos a colaborara en la reconstrucción pondrán las bolsas negras…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  112. Rebelión

    Gracias Carlos por este artículo.Lo preocupante es que mucha gente no va a despertar pues siguen a diario los medios de comunicación tradicionales y,cómo todos sabemos,son medios de manipulación que articula el sistema financiero vigente para desinformar,engañar y orientar a sociedades enteras.Me preocupa que amigos y vecinos míos sigan echando la culpa de todo a Z^P,todas estas personas repiten como papagayos todo lo que han oído en los mass media sin hacer un mínimo análisis de lo que está pasando.La herencia recibida no explica la aceptación de la deuda y la usura bancaria por parte de esta desgracia de casta política que los ciudadanos tenemos que soportar.Carlos,mientras que estos desgraciados “políticos” sigan siendo los asociados de la élite financiera y de la banca privada,nosotros,el pueblo,seguiremos manejados a su antojo.No hay democracia real.El panorama es desolador y urge una rebelión ciudadana.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  113. Rebelión

    Carlos,me preocupa cada vez más el panorama mediático español.
    En lugar de defender nuestros servicios públicos,la sanidad pública o la educación pública se dedican a desprestigiar y manchar todos estos derechos que hemos conseguido la ciudadanía.
    No estamos hablando de algunos casos aislados,no,estamos hablando del 99% de los medios de comunicación tradicionales existentes en España.Estos medios (financiados por el capital) difaman y manchan a propósito el modelo público,los sindicatos y cualquier derecho o resistencia que los trabajadores hallamos conseguido durante los últimos 30 años.Las contrareformas del gobierno nos están matando.Debemos dejar de ver sus mentirosas televisiones,de escuchar sus fanáticas radios y de comprar la basura de sus periódicos.Ya no nos valen.Un ejemplo lo tenemos en la privatización del Canal de Isabel II en Madrid.Otro tema de vital importancia ignorado indecentemente por esta mierda de “medios de comunicación tradicionales”.Un beso.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  114. Iván.A

    Este fin de semana el diario EL PAÍS publica en un articulo de economía una noticia que hay que leerla dos veces para creerse lo que se esta leyendo, con una sola no basta, y no porque sea complicada o este mal redactada, no, es porque es surrealista. resulta que hay, por lo visto, un pacto entre los mandatarios de la derecha europea tales como: Merkel, Cameron, Rajoy, hecho por lo bajini y entre susurros, en el que se comprometen a no recibir ni atender a François Hollande, el líder de los socialistas franceses y muy posiblemente próximo presidente de Francia. Hollande, incauto de él, no tuvo otra ocurrencia que alumbrar, si es que gana las elecciones, la creación de un impuesto especial del 75% para las rentas de más de un millón de euros, y a los líderes de la derecha europea, tan serios y solventes ellos, no se les ha ocurrido otra cosa que responder con un no “te junto”. la última vez que alguien se planteó no juntarme debía de tener yo unos 7 años. ya solo les queda a Rajoy y a sus colegas certificar el acuerdo con una traca, que viene muy al caso, e instaurar la pandereta como instrumento musical definitorio de la derecha europea.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  115. MMp

    Hola a tod@s
    Verdaderamente estoy indignado, ahora me estoy enterando que la Ex-ministra Salgado ha sido fichada por Endesa, pasa a engrosar la lista de este tipo de fichajes, lo que yo pienso es que el fichaje de estas empresas a ex-cargos políticos es únicamente por tejer una megared para captar subvenciones públicas e influir para que los políticos trabajen claramente a su favor, es decir si hacen lo que les interesa cuando acaben la legislatura os ficho por un montón de dinero. Lo mas indigno de todo es que ni siquiera esperan un tiempo prudencial ni nada, ya se ríen y se mean en nosotros. Si intentas poner unas plaquitas en el tejado para producir electricidad te ponen un montón de impedimentos legales para comprar la electricidad que desestimas hacer nada, lo único que quieren es el monopolio absoluto de la energía para someternos a todos y los gobiernos no hacen nada para cambiar sino todo al contrario, con esta actitud no se genera trabajo ni investigación ni desarrollo, nos hace dependientes de las nucleares y de los combustibles fósiles, en definitiva el gobierno esta comprado por estas multinacionales que junto a los bancos que son mas de lo mismo estamos como estamos y no sigo porque es para llorar.

    Yo me pregunto ¿porqué votamos a políticos afiliados a unas siglas que ya tienen totalmente preparado y a punto todas las autopistas de corrupción y aunque cambien de líderes la infraestructura corruptiva ya esta montada?.

    Y si se vota a partidos no acostumbrados al poder? al menos al principio les sería difícil la corrupción ya que les lleva un tiempo generar la infraestructura corruptiva. Provar con grupos ecologistas, IU, etc. (PP, PSOE, PSC, CiU, PNV) estos esta claro que no.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  116. Rebelión

    Esta es la noticia que Telemadrid ocultó.La televisión de Esperanza Aguirre financiada por todos los madrileños censuró la consulta ciudadana acerca de la privatización del agua de Madrid en el día de ayer.

    http://www.porelagua.es/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  117. Rebelión

    No sólo se censuran noticias sino algo mucho peor:se intoxica y se desinforma.El periódico El Mundo mintió acerca de Ladislao Martínez,uno de los portavoces de la plataforma antiprivatización del agua de Madrid.¿Podemos seguir confiando en los llamados medios de comunicación tradicionales?

    http://www.escolar.net/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  118. Rebelión

    # MMp.
    Por desgracia el caso de Elena Salgado no es el único.Los políticos pasan del gobierno a la empresa y a la banca como si de una especie de puerta giratoria se tratase.Lo hemos hablado en alguna ocasión en el blog.¿Por qué nuestros gobernantes no cumplen su programa electoral y se plantan ante las descaradas exigencias de los mercados?¿Quizá porque después tendrán fabulosos sueldos en las mismas empresas a las que han obedecido y beneficiado? Felipe González es miembro del Consejo de Gas Natural,Jose María Aznar asesor de Endesa,Solves miembro del Cosejo de Endesa,Rodrígo Rato presidente de Bankia…
    Lo dicho,ESTOS INDIVIDUOS NO TRABAJAN PARA EL PUEBLO por si algún ingenuo no se había enterado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  119. Rebelión

    Coincido con Cayo Lara.Estos tipos son verdaderos caballos de Troya en nuestro sistema.Podríamos recordar también aquí las relaciones de Eduardo Zaplana con Telefónica o Pedro Morenés con empresas privadas de seguridad y fábricación de armas tales como bombas de racimo y misiles.Todos estos señores utilizan la puerta giratoria del poder que da gusto.El círculo Gobierno-empresas privadas-banca forman parte del mismo circuito.Cuando votamos no votamos para nosotros votamos para ellos y facilitamos que continue el actual status quo.Aquí no hay ninguna conspiración,lo que pasa es que cuando ves a un tipo como Rodrigo Rato que es capaz de formar parte de un gobierno,ser presidente de un banco beneficiado y ser el mismísimo presidente del FMI te das cuenta de que las cosas huelen muy pero que muy mal.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  120. jacinto

    El perfil de probreza…ha pasado…según un portavoz de Cáritas…de gente sin estudios…jóvenes con estudios…esto es…tenemos unos nenes muy formados…con carrera…con masters…con idiomas…pero absolútamente pobres…esta es la antesala de la revolución…cuando la pobreza…pasa de los pobres de toda la vida…de los que han sido pobres siempre y a nadie le ha importado nada que lo sea…a los chavales…de la clase media…con estudios…preparados…es…como digo…la antesala de la caída del sistema…porque un sistema…que no tiene suficiente…con depredar al tradicionalmente depredable…las clases bajas…y pasa a depredar a la clase media…es señal…de que le quedan…dos telediarios…y un intermedio…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  121. ivan

    La violencia llegará porque es la solución más rápida; pero sería más profunda una rebelión civil de consumo. Es decir dejar de consumir productos o servicios que no presenten una hoja de servicio impoluta; verbigracia, dejar de comprar al grupo Inditex, a las grandes marcas deportivas, etc. etc. Es fácil pedir cambios; lo difícil es pedirlos dejando de mirar hacia otro lado lo que estamos haciendo con nuestro consumo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  122. Clara Palos

    La exministra SOCIALISTA Elena Salgado, sin esperar los dos años obligados de carencia cuando se ocupa un cargo como el que ella ocupó en el gobierno español, es fichada por Endesa. Es evidente que debe tener una agenda muy apetecible para la eléctrica. Qué poca vergüenza, venderse de esa forma. Qué falta de ética en la “socialdemocracia” española. Gracias “compañeros” “socialistas”.
    Mal día hoy, después de levantarse una con la noticia de Invertaria en Andalucía y esa grabación donde una mujer pide a un trabajador que falsee informes.
    Es mucho más doloroso después de los nuevos datos del paro.
    ¡Qué sangría para ser lunes!
    Carlos, muchas gracias, te sigo también en Punto Radio.
    Como siempre, me gusta leerte y escucharte.
    pd. Hoy he conocido un nuevo náufrago, otro más.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  123. Miguel Angel Graña

    Rebelión
    5.Mar.2012 – 4:06 am

    Lo de los medios entiendo que le preocupe, pero también entiendo que es una batalla perdida. Ahí poco o nada podemos hacer, en última instancia está la red, desordenada, puede que confusa, pero mucho más dificil de manipular.
    ¿Os acordais todos de Islandia y su revolución silenciada?.
    Hoy me he llevado la sorpresa de que, en la cadena del toro, la han sacado a colación. Increible, pensé. Luego vi el sesgo habitual informativo: resulta que hoy se sienta en el banquillo al ex-presidente Islandés, y claro, lo comprendí al instante. Aprovechando la ocasión sacaron a relucir que porqué no a ZP, que se lo merece más que su colega. En cuanto un contertulio sacó el tema de qué porque no también a Aznar con la guerra de Irak…murió el tema. Asunto cerrado, mejor no remover ya que no se pueden poner límites temporales a este si y al otro no.

    Respecto a lo que comentais de viaje circular política-empresa privada-política, es así efectivamente, entran y salen como puertas giratorias, casi siempre con origen en la política, es un buen trampolín para posicionarse luego en algún alto cargo consultivo, de mucho nombre y poca presencia, y no me parece mal, excepto que mientras dure ese periplo la propia ley les debería suspender el cobro del cargo político. Y digo por ley, ya que por propia hvoluntad sería un milagro de honestidad al que no estamos acostumbrados.
    Saludos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  124. Zua

    Hola!
    Por si no lo habéis escuchado y os resultara de utilidad
    Elvira Méndez Pinedo sabe de lo que habla en Asuntos propios RNE
    Las luces y sombras de la recuperación de Islandia
    01 mar 2012

    En 2008 Islandia se convirtió en el paria de Europa. Ahora es el ejemplo de la recuperación, pero este salida del túnel tiene sus luces y sombras.

    Las analizamos con Elvira Méndez Pinedo, profesora de Derecho de la universidad de Islandia. Ella nos explica por qué “la esperanza está en la siguiente generación” (01/03/12).
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/asuntos-propios/asuntos-propios-luces-sombras-recuperacion-islandia/1338188/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  125. Zua

    El domingo, hubo una consulta popular sobre la privatización del Canal de Isabel II. Una consulta que, sin el apoyo institucional, sin campaña publicitaria en medios de comunicación, con el desprecio de un tal Ignacio González (que los madrileños no sabemos quién es ni a qué se dedica, aunque dicen que es Vicepresidente de la CAM) y con el esfuerzo y dedicación de las asambleas de barrio del 15-M y de las asociaciones de vecinos, tuvieron una participación de 167.710 personas, de las que 165.860 se mostraron claramente a favor de que el Canal siga siendo propiedad de los madrileños en su 100%.
    http://celeming.wordpress.com/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  126. La Sala de Máquinas

    Me parece que estamos ante un caso de sampedrismo… esa patología por la que ahora todo el mundo le descubre los desajustes al mundo y pone en duda la viabilidad de la clase media, esa a la que todos pertenecíamos, no?
    http://tesisinsustancia.blogspot.com/2012/02/crisis-clase-media-y-hasta-sampedro.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  127. Sala de Máquinas

    Me parece que estamos ante un caso de sampedrismo… esa patología por la que ahora todo el mundo le descubre los desajustes al mundo y pone en duda la viabilidad de la clase media, esa a la que todos pertenecíamos, no?
    http://tesisinsustancia.blogspot.com/2012/02/crisis-clase-media-y-hasta-sampedro.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Sergio Kñas

      Hombre, no me hubiera esperado otra cosa de Carlos Carnicero e intuyo que tal vez tú tampoco. Tal vez me equivoque. Su texto va en la línea de las opiniones que le he escuchado alguna vez en la tertulia política nocturna de la SER. No quiero decir con ello que apruebe o no sus palabras, sino que me hubiera parecido raro leerle otro discurso ya que siempre ha estado (o yo lo he situado) entre la izquierda moderada y la izquierda, dicho así para abreviar.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Pepe Duran

      ¿Se puede ir a algún sitio con esa cosa del Humanismo plañidero individual y moralino? ¿Adonde xd? Lo que es seguro es que con esos miedos a perder sus "lindas y amadas cadenas" no podemos ir a ningún buen sitio. El miedo sigue siendo el gran problema para la posible superación del dominio, la miseria y la explotación del hombre por el hombre: no va a ser lloriqueando y echandose cremas y dándose masajes antimalestares como podriamos salir alguna vez con vida (con verdadera vida) de esta eterna situación de malestar y envilecimiento; estos nuevos curas lo uniquito que hacen con esto es ayudar a la continuidad eterna de lo mismo, la continuidad de la miseria de los cuerpos y las almas.

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  128. lucia

    señor carlos carnicero ,me quito el sombrero ante usted,la diferencia entre el anterior gobierno y el de ahora ,es que el anterior abrió la puerta del despido libre ,solo entornada, y los de ahora ,dando un portazo que nos da en las narices y nos hace sangrar , ya no hay nadie seguro en su puesto de trabajo ,pero ademas,para el que contraten sera esclavo de por vida ,sin derechos ,solo obligaciones,vamos a consentir que nos quiten esos derechos que consiguieron nuestros ancestros ,con sangre ,sudor y lagrimas?,que herencia les dejamos a nuestros hijos y nietos?

    estoy indignadísima y aparte de todo muy molesta con la gente a la que informas de lo que nos están haciendo ,de los derechos que nos han quitado,y te responden que no hay solución,que no nos queda otra que aguantarnos,,,
    por dios ,,,salgamos a la calle ,que vean que no estamos de acuerdo que no hay pan pa tanto chorizo,,,,,HUELGA GENERAL,,,PERO HAY MUUUUCHO MIEDO ,

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  129. Juan Cebrián Julio

    Preguntadle a Bertrand Russsell si había que ser pacifista con el III Reich

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  130. Antonio Delgado Fenoy

    Enhorabuena, Carlos! Has dicho la verdad tal y como es! Sin más añadidos. Toda la verdad, nada mas que la verdad y solamente la verdad!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  131. Josep Miquel Cebrián Julio

    Yo me considero una persona con sentido común, o sease que intento asimilar de la manera más positiva las situaciones más inverosímiles… pero tal como está la situación ahora mismo tal vez invite a la revelión ya que nos están invitando a la desesperación y a un castigo no merecido de la gran mayoría del pueblo. Lo siento pero es lo que hay, hay que seguir luchando.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  132. Josep Miquel Cebrián Julio

    Por cierto ese HIJO DE LA GRAN PUTA ¿NO ES BOTIN?. Pues ya se sabe que hay que hacer, para que un cochinillo esté sabroso solo es necesario un buen fuego.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  133. JOSE LUIS

    CAL TREURE TOTS ELS DINERS DELS BANCS QUE NO SIGUIN CATALANS… PERQUE ES QUEDARAN TOT EL BENEFICI A MADRID… ES EL MINIM QUE TENIM QUE FER ELS CATALANS… AL MENYS AIXO,,,, TREURE ELS DINERS DE LES ENTITATS QUE NO SIGUIN CATALANES I AMB SEU FISCAL A CATALUNYA…. CAL COMENÇAR ARA MATEIX..

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

3 Trackbacks/Pingbacks

  1. Escrito desde la rabia y una indignación desbordada - Iniciativa Debate Público

    [...] Fuente: http://ccarnicero.com/2012/03/02/escrito-desde-la-rabia-una-indignacion-desbordada/ Related News [...]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. LA SOCIETAT AL LÍMIT « contramatèria

    [...] Llegeix aquí l’article complet d’en Carlos Carnicero… [...]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. LA SOCIEDAD AL LÍMITE « contramateria

    [...] Lee aquí el artículo completo de Carlos Carnicero… [...]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar