Carlos Carnicero

En capilla. Pucheros contra mercados.

Me he levantado muy temprano y he devorado la prensa española e internacional. Buscaba un punto de apoyo para hacer palanca con nuestra situación y encontrar un camino para salir de ella. Mi primera impresión ha sido la constatación  del sadismo de las autoridades monetarias internacionales. Nosotros, los ciudadanos del sur, hemos abdicado de nuestra soberanía. Somos territorios ocupados por el directorio económico que manda en el mundo. Somos una democracia tutelada que espera, “en capilla”, para saber si vamos a ser ejecutados socialmente o, a última hora, somos indultados por los mercados, por la señora Merkel y por el FMI. Un preso, en capilla, solo puede dejar pasar el tiempo en espera de morir o de recibir un indulto. Claro, tiene unas horas para despedirse del mundo. Nosotros nos hemos despedido ya de la sociedad que tanto trabajo ha costado construir.

La única señal que encuentro de esperanza son las caceroladas que se realizan en España. Pucheros contra los mercados. Eso me ha levantado el ánimo. Las cacerolas, ahora mismo, son más poderosas que las urnas.

Nuestros dirigentes, que fueron elegidos democráticamente, han hecho una confesión de impotencia. Solo están pendientes de si el BCE inyecta dinero para que los bancos españoles se puedan acoger a ese crédito y comprar bonos a más del seis por ciento. Naturalmente, es dinero no llegará ni a las empresas ni a los ciudadanos en forma de préstamos.

El presidente del Gobierno y el ministro de economía no han podido ser más transparentes. Solo esperan clemencia de Europa. Nos confiesan que las draconianas medidas que han tomado sobre los trabajadores y el resto de los ciudadanos comunes no han servido ni van a servir para nada. Una defensa numantina a costa de la sangre de los ciudadanos. Los mariscales de esta batalla tampoco sufren la metralla, el hambre y la desolación. Los amos de este universo no sufren. Hacen sufrir. Como los generales de todas las épocas.

Pero esa constatación de la inutilidad de la gestión de este gobierno no les va a detener hoy para aprobar, en un parlamento que ya no es muy representativo, el asesinato de nuestros sistema sanitario y de educación.

El presidente del Gobierno y el ministro de economía no han podido ser más transparentes. Solo esperan clemencia de Europa. Nos confiesan que las draconianas medidas que han tomado sobre los trabajadores y el resto de los ciudadanos comunes no han servido ni van a servir para nada. Una defensa numantina a costa de la sangre de los ciudadanos. Los mariscales de esta batalla tampoco sufren la metralla, el hambre y la desolación. Los amos de este universo no sufren. Hacen sufrir. Como los generales de todas las épocas.

El dinero público que no tenemos se inyecta en la banca. Sin tomarse la molestia de pedir responsabilidades a quienes son los culpables y causantes de esta situación. Se hacen las cosas sin pensar en las consecuencias. Se carga toda la culpa en el Banco de España, sin percatarse que la demonización de esa institución es un cebo para los ataques especulativos. Para defender a Rodrigo Rato, a Esperanza Aguirre y al PP valenciano, se destroza el prestigio de una institución que es tan importante para sus intereses.

Son las ocho y media de la mañana. Todavía no han abierto los mercados en Europa. Todavía no sabemos si seremos indultados in extremis. Me siento tranquilo, en capilla, porque sé que la historia demuestra que cuando las sociedades no pueden más, intervienen para recuperar el camino sin retorno de la humanidad hacia formas mejores de justicia.

Share

55 Comentarios

Añada su comentario

  1. E.C.

    Zua 16.May.2012 – 4:58 pm

    Siguendo la direccion que adjuntaste ayer, veo que nos cuenta Juan Torres López, en su blog, en Publicado, tratando de demostrar quienes nos llevan al fracaso además de habernos traído a la crisis: “Los economistas franceses Jacques Holbecq y Philippe Derudder han demostrado en su libro La dette publique, une affaire rentable: A qui profite le système? ( Ed. Yves Michel 2009) que Francia ha tenido que pagar 1,1 billones en intereses desde 1980 a 2006 para hacer frente a la deuda de 229.000 millones existente en ese primer año. Es decir, que si hubiera sido financiada por un banco central sin pagar intereses se hubiera ahorrado 914.000 millones de euros. Sabemos que España ha pagado ya tres veces la deuda que tenía en 2000,Agustín Turiel ha demostrado que solo en 2008, 2009, y 2010 ha tenido que pagar 120.842 millones de euros para hacer frente a la deuda en las condiciones que le imponen los mercados (La deuda ilegítima del Estado Español) y que en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 se consignan más de 28.876 millones de euros de intereses. En toda la Unión Europea los dos investigadores citados muestran que se pagan anualmente unos 350.000 millones de euros a la banca privada por este mismo concepto. Es evidente, pues, que el factor principal que ha encarecido la deuda pública, el que la mantiene hoy día en sus niveles desorbitados, es el que haya sido financiada por la banca privada a intereses de mercado”

    Refiriéndose a quienes son los beneficiados de los recortes y de sacrificio de la mayoría apunta que los demás nos ahogamos para que “los más ricos, las grandes fortunas y grandes empresas, apenas paguen impuestos”. Y comenta que solo con que “no cometieran fraude fiscal en España no habría que hacer posiblemente ningún tipo de recorte en el gasto público”. Aun así, con datos en la mano, con cifras obtenidas en la propia de la hacienda pública, la estupidez de algunos es tanta que prefieren desvira el interés de los asuntos hacia otros terrenos que reconocer que todo este sacrificio es innecesario.

    Aporta otras vías diferentes de solución ante el ahogo a que nos llevan nuestros dirigentes nacionales y europeos sin el mas mínimo miramiento y que cada día se hacen mas difíciles, que para quien quiera conocerlas adjunto el enlace que ya ayer colgaba Zua:

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/5229/las-verdaderas-causas-de-la-elevada-deuda-publica/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Quijote

    Sólo por molestar ;-) :
    En este país nadie ha sido elegido democráticamente. NUNCA!!!
    La pasta va a la banca sí o sí, para lo único que se pusieron de acuerdo los dos últimos anormales (a escondidas) fue para meternos el escudo antimisiles y el art 135 por la vía 2, por eso las súplicas, nos vendieron y ahora se comen el marrón (da igual a quien le toque).
    De regalo: Salir del Euro es de facto inviable o condenar el país a la esclavitud durante….
    Manda huevos, un país “soberano” suplicando un indulto… y más con patriotas al frente… esto no tiene arreglo, está amañao desde hace mucho POR TODOS!!!!

    P.D El banco de España es como el toro de Osborne… una reliquia a la que acudir o maldecir… no pinta ná hace…..

    P.D.2 ojalá esta sociedad no espere más mientras muchos comen, si esperamos un poco saldrá lo peor de cada casa a relucir, como desean… porque lo último de la sanidad no tiene nombre: La pagamos todos, en especial por % las empresas que están destruyendo, no para regalar a la banca privada precisamente: MAMONES!!!! (ahora y antes, que el Julio pasado se desviaron 7000.000.000… no se salva ninguno)

    Me encanta su corrección política Carlos, y como sabe picarnos! Sin ironía ni coñas de ningún tipo!!!

    Un sincero abrazo!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. E.C.

    Pues si, así es, en capilla, en manos ajenas y con la resignación consecuente a una cultura que ha procurado formar con sujetos domados. Que en una situación como la actual, aún siguen percibiendo a quienes se movilizan, como el 15M (con todos su defectos), como enemigos del sistema en lugar de percibir que los “antisistema-social” son justo los que nos están representando en nombre de la banca y el sistema financiero, con un descaro que rebasa cualquier logica.

    Todos los datos les explotan en la cara y reclaman a un BCE, -que no es un banco central por que ellos no han querido-, que se comporte como tal y que haga al menos un acercamiento a las obligaciones económicas que tiene con los estados. Y todo ello después de no haber peleado, en cuatro años, ni un segundo su cambio de estatuto.
    Ahora, despreciadas todas las otras vías alternativas o paralelas a la austeridad, y seguidas a rajatabla la del lobby que representa precisamente el BCE, se apela, tras el fracaso que le es consecuente a este tipo de camino, a que haga lo que apenas antes ha apuntado ocasionalmente con la compra de deuda en mercados secundarios. Pero siempre con resignación y avasallados.

    Toda la respuesta que aparece a la luz de la inteligencia presidencial en un comentario para niños de primaria es: “Austeridad es no gastar lo que no se tiene”, que en economía es la ignorancia por principio si es que sabe lo que es apalancamiento. Y mientras se atreve a hacer el “papelón” que se deriva de un comentario así, también se atreve a imponer a contrapelo de su programa los recortes consecuentes que ese argumento contienen, para a continuación pedir auxilio al beneficiario del ahogo de nuestra economía: la banca que le presta el dinero.
    Ya no hay ningún tipo de estrategia sino una práctica financiera siguiendo las mismas pautas de la burbuja y del riesgo. No se trata de recuperar la economía de los estados cubriendo sus necesidades sino de practicar en lo individual económico, desde cada circulo de poder y de la oportunidad, la inversión que a corto genere mas beneficios, para lo que cada quien esta situado en el papel conveniente.

    O los ciudadanos nos resistimos o esto no tiene salida.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. E.C.

    Quijote 17.May.2012 – 7:08 am

    Se te olvida otro detalle, Quijote; también se pusieron de acuerdo para realizar una reforma constitucional que los enfrentamientos nacionalistas habían conseguido, para asegurar el pago de la deuda a los prestamistas antes que el pago de las coberturas sociales a los ciudadanos.

    Por encima del estado, de los ciudadanos y del derecho social, el mandato de los mercados seguido con vasallaje, a su servicio, por quienes nos representan.

    Ya habrás visto que la pregunta ¿quienes son los mercados ha desaparecido? Pero nada cambia, ha sido sustituida por otras que dilaten las obligaciones de quienes representándonos juegan con las reglas de ellos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. l&l

    Este artículo representa bastante bien cosas que están sucediendo.

    Ante todo eso he visto criticar al 15-M incluso por personas que están en la parte de abajo de la economía.

    No hay ningún partido que proponga la salida del euro o la negativa a la deuda ilegítima. En estas condiciones se hace muy difícil votar o imposible. Todos son lo mismo.

    No hay democracia y cada vez la hay menos. Dinero sí hay pero mientras los de arriba siguen acumulando más y más los del medio y los de abajo van perdiendo cada vez más.

    El sistema es muy injusto y los que hicieron un sistema social y económico a través de los impuestos lo han desvirtuado (los herederos de aquellos partidos polícicos) por mirar a otro lado y por ser unos corruptos.

    Las organizaciones están pudiendo más que las personas y aniquilándolas.

    Votar a cualquiera de estos es votar esclavitud y votar no democracia y sí a la dictadura.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Laura Gil Fernandez

    El gobierno debería dimitir. No ha servido de nada todos los recortes, sólo para hundirnos más y demostrar que es una marioneta en mano de Merkel, mientras exige austeridad ella se sube el sueldo, debe ser con la subida de nuestra prima de riesgo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Pedro

    hace tiempo que está usted fuera de la realidad, instalado en la demagogia.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Quijote

    E.C.
    17.May.2012 – 6:55 am
    El artículo es muy interesante, pero creo que mientras nos hagamos la pregunta equivocada, las respuestas no serán útiles, según desean. Desde mi punto de vista las preguntas son:
    Cuando la deuda pública es un problema?
    Porqué lo es?
    A quien beneficia esta creencia?
    A quien perjudica material y moralmente?
    Qué tapa?
    QUIEN GANA!!!!

    Humildemente, creo que esta es la información que se debe transmitir a la sociedad… no es igual decir que se equivocan que demostrar quienes, cómo y porqué nos roban, en connivencia con nuestros ¿representantes? ….
    …..

    Salud amigo,
    he cortado otras vías sin avisar por motivos que no puedo hacer públicos. Disculpas, las reanudaré cuando sea posible, siempre y cuando no te moleste. Gracias por la paciencia!
    Un placer!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Maria

    Cada vez entiendo menos y lejos de los comentarios profundos y técnicos que leo en este bloc (mi formación no esta en esa línea) solo quiero compartir con vosotros MI MIEDO, que cada día es mayor: miedo de perder el trabajo, de no poder sacar el dinero del banco (se comienza hablar que España podría caer en el “corralito), miedo de que mi marido no apruebe las oposiciones que lleva 1 año preparándoselas (lleva 1 año y 1/2 en el paro) y pienso qué va hacer con su vida, miedo de no poder pagar la matricula de la facultad a mi hija la mayor en septiembre, de no poder hacer frente a los gastos que tengo……
    Todos los días me levanto con la misma angustia “¡por favor que no me echen!” y pensando de dónde podría sacar ingresos extras para poder llegar a final de mes.
    Y cada día con más rabia por la gran cantidad de dinero que se ha robado: Presidente Tribunal Constitucional, Caso Noos, Valencia, Andalucía ….. si se hubiese sido más honesto, estaríamos tan tranquilos!!!
    Después de haber trabajado tanto……. y ahora verme en esta situación.
    Gracias por dejar desahogarme.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Quijote

    E.C.
    17.May.2012 – 7:42 am
    No he sido claro, por eso indicaba el art 135 que camuflaron entre todos… Gracias por resaltarlo!!! Influye mucho en plantearse salir del euro, de facto lo impide… o implica la esclavitud… cumplir esa traición con una moneda devaluada: Guerra o muerte lenta. Sólo se han puesto de acuerdo para eso… raro?… o no?…
    Por cierto, mis preguntas de antes tienen parte de la respuesta en el artículo, pero no es lo mismo que el lector deba decidir a quién cree, qué interprete las dudas como lo que realmente son: ALGO QUE LE AFECTA DE FORMA DIRECTA, Y QUE PARTE DE UNA MENTIRA O DE ERRORES COMETIDOS POR LADRONES!!!

    Salud amigo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Quijote

    E.C.
    El comentario se atasca, espero no se repita!
    17.May.2012 – 7:42 am
    No he sido claro, por eso indicaba el art 135 que camuflaron entre todos… Gracias por resaltarlo!!! Influye mucho en plantearse salir del euro, de facto lo impide… o implica la esclavitud… cumplir esa traición con una moneda devaluada: Guerra o muerte lenta. Sólo se han puesto de acuerdo para eso… raro?… o no?…
    Por cierto, mis preguntas de antes tienen parte de la respuesta en el artículo, pero no es lo mismo que el lector deba decidir a quién cree, qué interprete las dudas como lo que realmente son: ALGO QUE LE AFECTA DE FORMA DIRECTA, Y QUE PARTE DE UNA MENTIRA O DE ERRORES COMETIDOS POR LADRONES!!!

    Salud amigo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Tontxu

    Hay un dicho en mi tierra (Euskadi), supongo que también lo será en otras tierras del Reino, que dice; “entre col y col, lechuga”. Sr. Carnicero, pues, podemos tranquilamente cambiarlo por, “entre elección y elección, pucheros democráticos”. Al fin y al cabo y, en vista de cómo está la situación de nuestra calidad democrática, ¿qué otra cosa podemos hacer? Entre que, “no hay otra alternativa”, el “hay que dar confianza a los mercados” o el “España siempre cumple porque es seria”, ya tenemos todo el bacalao vendido. Lo que no sé es quién o quiénes nos están haciendo el pil-pil, porque los pucheros están vacíos.

    En tiempos de Azar, invadimos el peñasco de Perejil, adorno culinario indispensable para cualquier pil-pil que se precie, al menos eso dice Argiñano. Por lo visto, Rajoy pretende invadir el Peñón de Gibraltar, ¿para hacer un cocidito madrileño?, o para rizar el rizo ante la ofensa que nos han hecho esos hijos de la Gran Bretaña. Al parecer, de lo que se trata es de desviar la atención, aunque ésta solo dure hasta los viernes. Menos mal que, hasta julio no tenemos un Viernes 13, ¡que Rouco, nos pille confesados!…

    Parafraseando a Silvio, “La indulgencia es la pasión de los inquisidores”, por ello considero que lo mejor que podríamos hacer es cargarnos a los inquisidores o al menos dejarlos sordos al mejor estilo calandino, estilo que hacia las delicias del insigne Buñuel. Como decía una de las pancartas del 15M “si ellos no nos dejan soñar, nosotros no les dejaremos dormir”

    Pues, lo dicho Sr. Carnicero, ya han abierto los mercados y hay de todo, salvo bacalao. Pero no nos preocupemos que todo el mundo sepa que el mejor bacalao es el de Islandia, aunque últimamente lo ninguneen los mercados. Para postre bien podemos degustarnos con pastel de leche griego, como el galaktoboureko, está de rechupete. Pruébenlo, en Euskadi se está poniendo de moda, entre otras cosas por su nombre, ¿a que suena euskaldun? Hay que abrir los paladares a los nuevos sabores del sur de Europa.

    Salud y República.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Jota Uve

    Aquí el problema es la burbuja de politicos que tenemos, son millones de personas viviendo del cuento de lo público sin producir ninguna riqueza, y la que crearón se ha vuelto en contra nuestra.
    Sería necesario una dimension en masa, desde concejales a senadores y toda una pleyade de inutiles incalculable.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. FPGA WARRIOR

    Todo lo anterior solo deja claro que si que hay dinero para servicios públicos, lo que pasa es que Rajoy y De Guindos prefieren invertir ese dinero en rescatar Bankia. No nos olvidemos que Bankia es un banco controlado por el PP (en mayor medida por el PP Madrileño de Esperanza Aguirre a través de Caja Madrid que representa la mayor entidad dentro de dicho consorcio de cajas) y por tanto esta gente tiene una resposabilidad ante la sociedad por lo que está ocurriendo en Bankia y sobre todo ante sus clientes. Es una responsabilidad política y no entiendo como a estas alturas no hay dimisiones más sonadas a parte de la de Rato que más que dimisión ha sido cesado y desacreditado por De Guindos (no hay que olvidar que De Guindos no le permitió realizar otras dos fusiones a Rato después de que este deshechase el plan de fusión de La Caixa).

    El gobernador del bando de España puede ser un inútil, eso no lo discutire con nadie, pero quienes toman las decisiones son las personas puestas a dedo en los consejos de administración (la deuda que tiene Bankia está contraída principalmente por Caja Madrid) por Esperanza Aguirre, para ganarse el control de la caja y por tanto tendría que haber a estas horas más dimisiones en el seno del PP, pero la prepotencia de esta política ¡¡¡MEDIOCRE!!! no le deja ver que la pólitica es una cuestión de compromiso cuidadano y para los ciudadanos y no escaparate que solo sirve a sus intereses (que por cierto esta persona tan mediocre llamada Esperanza Aguirre aún no ha explicado como llegó a la presidencia trás los tamayazos y estamos en 2012).

    En todo caso ¿alguien más se ha dado cuenta del disparate que supone colocar deuda al 7% como está haciendo España? Supone pagar como 7 veces por los prestamos del BCE (ya que el interés de los prestamos es al 1%)… Ni España ni ningún otro país puede pagar esas cantidades. Y todo esto solo nos lleva a que al final nos van a tener que perdonar la vida desde Alemania, es decir que nos van a tener que condonar la deuda (que ironía, ¿alguien se acuerda cuando España condonaba deudas en SudAmérica?, no han pasado ni 4 años de eso).

    Aquí hay responsabilidades por parte de la banca y también resposabilidades políticas y nadie hace nada, no hay dimisiones.

    Y luego está Grecia, si SYRIZA gana las elecciones de Junio (como yá parece más que probable trás los sondeos) tenemos dos escenarios:

    1- SYRIZA sigue por la senda incial de plantear un rescate de Grecia pero con la garantia de Alemania y de Francia de que se lleven a cabo políticas de crecimiento. En este caso Grecia se mantendría en el euro con garantías de los dos paises más fuertes de la unión (¿para cuando la re-integración de Italia y España en el núcleo fuerte en la UE?), pero su población pagará el pato durante muchos años, aunque en cualquier caso en una situación que obligadamente tiene que ser mejor que la actual. Este es el mejor escenario para la unión.

    2. SYRIZA toma la decisión de retomar el dracma y sacar a Grecia de la moneda única. Este escenario es el mejor para Grecia, porque de está forma sus ciudadanos pagarán las consecuencias en el corto-medio plazo (pero no a largo) pero tendrán una vida más digna (¿de eso se trata no?). Sin embargo es el peor escenario para la unión. Porque si Grecia se sale del euro los bancos alemanes y franceses con los que tiene contraída la deuda verán como está deuda no puede ser pagada a la vez que las primas de riesgo de España e Italia hacen el triple salto mortal hasta los 700/800 ptos… lo cual mataría directamente el proyecto europeo.

    Hagan sus apuestas….

    saludos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Quijote

    Tontxu
    17.May.2012 – 8:25 am
    Lo de Gibraltar es ya vacilarnos a todos, piensan que somos como ellos, claro que si los votan (a cualquiera) igual tienen razón:

    Gibraltar:
    30.000 hab mas los monos
    Infraestructura de números de móvil teóricos: 99.000.000
    de fijo y ads: 99.000.000

    Qué majas y previsoras las telcos…. JOJOJO … ó …

    Joder con los monos…. JAJAJA

    De empresas radicadas ya me da la risa…..

    Y la guardia civil a hacer el primo por culpa de unos ineptos! eso sí, sin presupuesto para gasolina y penalizados si atienden accidentes…

    Son todos anormales (los próceres digo) , los de dentro algo menos… creo… (por si nos lee algún extranjero….)

    Salud amigo!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Guillermo

    Estimado Carlos:

    Lo que ocurre es que estamos transitando los inicios de la tercera guerra mundial, la del siglo XXI, la de la era informática. No nos equivoquemos, el nazismo está vivo y dirigiendo desde las sombras de los grandes capitales este ataque contra la población. Los jerarcas están detrás de las multinacionales, las SS o fuerzas de choque son los gobiernos adláteres de ese poder que ejecuta las políticas contra los ciudadanos que no pertenecen a la raza elegida. Los que apoyan a estos gobiernos, y al final de cuentas al nazismo, son las juventudes hitlerianas. Los campos de exterminio: África, Sudamérica y ahora Europa.
    Sin embargo se está gestando el movimiento partisano en toda Europa, poco a poco,inevitable e inexorable.
    Más temprano que tarde llegará el invierno a Stalingrado y empezará la reconquista.
    Que no nos queden dudas que Berlín cayó y que Hitler terminó como terminó.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. jacinto

    Se ha levantado usted optmista hoy……Carlos…….Yo….por mi parte……hace años…..que…estoy espeando esto…..esperando……no deseando……no me entienda mal……Normalmente……se suele decir que…..un país…..tiene los gobernantes que se merece…….yo le digo que no es así…….pienso que……los gobernates…….tienen el país que se merecen……esta situación……..de como usted dice…..espera en capilla…….solo se soluciona de dos maneras……una….con la salida del personal a la calle……y con la transformación de arriba a abajo del panorama de depredación…..nepotismo y robo…..que padecemos……otra….es la intervención…..y la toma de las riendas desde fuera…….vamos hacia la segunda……pues el personal…..amén de estar agilipollado…..en este més de futbol…..toros……y romería…….no está por la labor….es más……desperdicia las oportunidades que tiene…..las elecciones…..volviendo a votar una y otra vez…..a los que los han metido de cabeza en el agujero……..
    por otro lado…..era de esperar….que todo esto pasara…..le podemos echar la culpa a los denominados mercados…..que la tienen…..a la oligarquía imperante y reinante…que la tiene….a los políticos…..que la tienen…..pero en última instancia…..los verdaderos culpables….son…..los….ciudadanos…..por años y años……de sostenella y no enmendalla……..lo demás…..es paja…..y heno……
    En definitiva….cuando el monte se quema….algo suyo se quema…..

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Bonacorsi

    El otro día a la Cuca de las tertulias no le entraba en la cabeza que un pensionista no pudiera pagar 8 € en la farmacia. Vamos, vamos, ¡ ocho euros !. Estas obscenidades se producen cuando alguien defiende sus ideas con fé no con razones. Pero tambien es que cuanto más subes mas te distancias y acabas hablando otro idioma.
    Nuestro Jefe más inmediato ya habla otro idioma. Y hasta el compañero, que hablaba el mismo que nosotros,lo olvida encuanto lo ascienden.
    Vaya, alfin sabemos quienes somos. Pues somos los mismos de siempre. Siempre nos han quitado el dinero, eso sí, por nuestro bien.
    Todos los bancos necesitan dinero público. ¿ Y la banca Vaticana ?.Misterio.¿ O es que le están inyectando dinero feligrés y por imagen no conviene decirlo ?. Tampoco nadie se lo pregunta, ni le exigen pagar el IBI ( en Italia sí ).
    ” Si Dios existe espero tenga una buena disculpa ” ( Woody Allen )

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Quijote

    Pedro
    17.May.2012 – 7:55 am
    define demagogia tron ;-) … luego expandimos el significado lo que de de sí… y mira que no soy defensor acérrimo de CC (vamos, ni de mí), absolutamente NUNCA de ningún miembro de la casta que nos roba JOJOJO….

    más que nada porque el autor no es poiítico, el mensaje ocupa más de 4 palabras y de populista y enardecedor de ánimos e instintos primarios tiene poco…

    Salud!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Quijote

    Pedrito,
    y mis entradas no son precisamente a favor…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Quijote

    Pedro,
    disculpas sinceras por lo de Pedrito. Se me va la pinza a veces!

    salud amigo!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Dolores Duran Matas

    de guatemala-a-guatapeor.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Iván.A

    E.C.
    17.May.2012 – 7:42 am
    Este punto que resaltas es de vital importancia no solo por lo que significa, lo que aparentemente pudiera ser asumible para muchos, si no por lo que no resalta. si se quiere limitar, como la modificación del artículo 135 hace, el déficit al 3% y asegurar el pago de la deuda antes que el pago de servicios sociales, pues bien, pero entonces hay que modificar el modelo fiscal y tributario para que el pago de los servicios sociales no entre en riesgo puesto que esto significaría el retraimiento de éstos. esto no se hace, ni siquiera se contempla. y no solo es necesario reformular el modelo tributario y fiscal para el pago de los servicios sociales, es que además el estado ingresa menos dinero que hace cuatro años cuando curiosamente el PIB no ha decrecido en igual porcentaje, luego la causa hay que buscarla en el modelo impositivo que ha dejado de ser todo lo funcional que debiera.pongamos por caso los ingresos que obtenía el estado por la compraventa de casas y de coches y que han desaparecido, por que ingresos se han suplantado? por ninguno, y así el impuesto de patrimonio o el paro… lo mismo vale para el pacto fiscal europeo, solo se ocupa de las condiciones macroeconómicas de los países pero no de las cohesión de las sociedades europeas, si se ocupase de la cohesión estaríamos hablando de una cierta federación, pero muy al contrario surgen los nacionalismos porque la cohesión social no se encuentra y solo se busca la macroeconómica, cueste lo que cueste, lo que ahonda no solo en una desestructura económica de la unión, como se esta comprobando con las políticas panagermanas de austeridad para todos, sino también social, y entre mayor se haga la brecha en la segunda más difícil será subsanar la primera. este aspecto que en resumidas cuentas representa la Europa de los valores no se tiene en cuenta.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. joan llopart

    Viejo griego

    Era su ansia lanzarte de su club,
    viejo griego de sabias experiencias,
    envidia pura a todas tus sapiencias,
    grupo de amigos ayer de un cineclub,

    venido a menos tan solo hoy teleclub,
    bárbaros ellos, quistes de dolencias,
    de ti sorbían todas tus esencias,
    y usaban siempre aquel prefijo sub…

    por dignidad te irás tú de entre ellos,
    les dejaras perplejos he ignorantes,
    su vanidad corbatas en sus cuellos,

    asfixiarán sus mentes petulantes,
    justa venganza es a sus atropellos,
    de esos bárbaros, siempre tan pedantes.

    el 17/5/12 J.LL.Folch
    Licencia Creative Commons

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. E.C.

    Quijote 17.May.2012 – 8:02 am

    Se responda, de una manara u otra, las preguntas que lanzas, el que mas y el que menos sabe las respuestas independientemente de que se esconda tras la manera en que él las presenta. Más que transmitir esa información hay que desvelar que se oculta tras la respuesta. Es ahí donde hay que incidir.

    Efectivamente de lo que se trata es de dejar al descubierto no solo quienes roban mediante la expropiación especulativa (no existe otro calificativo mas certero a lo que hacen) sino a quienes colaboran por que participan de los beneficios del sistema a titulo de oportunistas y/o mercenarios. Y sí, en connivencia con muchos de nuestros representantes.

    Para nada me pude molestar la reanudación que comentas.
    Un saludo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Jose Antonio Diaz Callejon

    Estoy contigo saquemos todo nuestro dinero de los bancos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Uno de los equivocados

    Jacinto, más claro, imposible.

    Un saludo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Quijote

    Gracias E.C.,
    por lo de tu paciencia y por aclarar lo importante, pero alguien aparte de unos piraos como nosotros y los de otras web lo dirán… si a Navarro, Torres, Agarzon El Pais les boicoteó un libro, el que acabaron regalando por internet… creo que gran parte del pescao está vendido….

    Por lo menos lo de bankia ya está claro, trapicheo para evitar auditoria, inversores pardillos y ambiciosos entran al trapo (los que pican con la estampita vamos), los tiburones huelen sangre, la hunden, se forran a la baja, la pasta de todos los demás, pa eso lo de nacionalizar, los de siempre forrados…el resto seguimos viviendo por encima de nuestras posibilidades, así quien va a confiar en nosotros, panda vagos… la fuga de capitales acelerando y luego, si interesa…. corralito: Los ricos ya han sacado la pasta, la de los curritos se congela, por nuestra culpa claro… a currar en eurovegas…. con sindicatos orientales jajaja

    Positivo: El art 135, va a conseguir lo increible: Por una vez la carta magna será la ley de más alto rango… somos unos pardillos…

    Salud el que la tenga… el resto ya sabe… cuanto más grave mejor; esperemos que el ave a africa tenga clase club, turista y patera…

    Un abrazo, no estoy de humor para razonar en serio, disculpa amigo!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Tvento Vento Mir

    Bravo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Quijote

    y por supuesto cambio de divisas, $ y libra parriba, que los chinos están comprando demasiada banca yanki… de diseño vamos…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. berto

    Quisiera contarles una anécdota… Hace años, no recuerdo exactamente si fue con motivo de la guerra de Irak, se acordó en realizar una cacerolada general. Yo vivo en un pueblo pequeño, apenas somos 80 habitantes en invierno. Pues bien, como sea que siguiendo la costumbre el pueblo estaba en calma, entendí que debía añadirme al colectivo, pensando que mi ruido rompería el silencio y el eco llegaría a la siguiente población como un hilo conductor de la protesta… Armé tal escándalo con mi tambor, que todo el mundo pensó que estaba loco, seguí y seguí hasta casi romperme el alma. El caso es que no se como ni porqué al dia siguiente vino un equipo de TV3 a mi casa a entrevistarme… Viene todo esto a cuento, para indicar que ningún esfuerzo bienintencionado es en vano. Si juntáramos nuestras protestas, a buen seguro que algo pasaría, solo es cuestión de creer en ello.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Tino

    Cada día que pasa esta panda de ineptos que nos gobierna, que no son sino las marionetas que manejan los que realmente ostentan el poder, nos están hundiendo un poco más en el cenagal que ellos mismos deliberadamente han creado.
    Ya tienen todas las circunstancias favorables que, con tanta ilusión, estaban esperando para aplicar sus recetas y llevarnos, pasito a pasito, a un retroceso histórico en todos los ordenes. Nos estan convirtiendo en esclavos, y parece que no nos estemos enterando.
    Como no abandonemos inmediatamente todo esto que nos han endosado, ya que a no se nos ha consultado si queríamos ó no ceder nuestra soberanía para formar parte de esta asociación de Fascistas que es la Unión Europea ni tampoco nos han consultado para colocarnos una moneda, el Euro, que nos está llevando directamente al desastre, y recuperemos algo de lo que hemos ido dejando por el camino en estos últimos veinte años, creo que vamos a tener un futuro bastante oscuro.
    Tengamos paciencia…,a la vista de lo que está ocurriendo, la vamos a necesitar.
    ¡Señor!… ¡Envía un Angel Exterminador y fulmínalos a todos!
    Salud y suerte.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. LUCIO

    CADA DÍA QUE PASA, PARECE QUE TODO VIENE MÁS NEGRO, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN EUROPA, Y QUE NOS ESTÁ OCURRIENDO A LOS ESPAÑOLES?. EL NO SABER QUE NOS VA PASAR DENTRO DE UN PAR DE DÍAS NOS ESTÁ DESQUICIANDO Y CONTRIBUYENDO NEGATIVAMENTE A LA SALIDA DE LA SITUACIÓN EMPONZOÑADA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS.
    EL EURO NOS LO VENDIERON COMO UNA SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS, PERO, NO SERÍA UNA TRAMPA? PARA ACABAR TODOS EN MANOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN QUE COMO UNA GIGANTESCA NUBE SOBREVUELAN Y VIGILAN EL MUNDO.
    ÁNIMO A TODOS.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Quijote

    Jodeos el resto, en Madrid tenemos superavit!!! el ayto anuncia que no cobrará el IBI a la iglesia aunque hacienda lo permita… supongo que eso es porque nos sobra JAJAJAJAJAJAJA

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. E.C.

    Quijote 17.May.2012 – 11:54 am

    Esto es así, que se va hacer, cada uno defiende su cuota parte como pude dentro de lo que le permiten y eso es tan poco y tan aislado que no sirve para evitar que quien, efectivamente esta en el poder, haga de su capa un sayo nos pase el rodillo.

    No es que estemos en una batalla a brazo partido por otra manera de vivir, sino que ya han destruido la manera de vivir que teníamos. En dos reformas laborales, una constitucional y unos cuantos decretos leyes, nos han puesto ante: 50% de paro juvenil, y un 23% de pago general, deteriorada la sanidad y la educación, el sistema productivo colapsado, el estado sin soberanía ninguna y las prestaciones sociales en tela de juicio y la estructura financiera temblando. No es que la situación este en riesgo, ya se la han cargado y vamos a peor.

    ¿No creerás que en estas condiciones de contratación, los jóvenes van a llega a algún tipo de pensión medio decente? Ni que su vida se asiente en una actividad laboral satisfactoria. Ni que la riqueza destruida vaya a permitir la atención de nuestros mayores como se preveía. Ni que, salvo revolución, el estado pueda representar, frente a lo privado, un elemento de garantía ciudadana, que la riqueza se pretenda repartir equitativamente, ni que las oportunidades en adelante se direccionen hacia igualdad. Ni que la democracia ni que los derechos perdidos puedan encontrar vías de recuperación. No, ya sé que tu no lo crees y que eso es solo cosa de unos cuantos piraos como los que apareemos por estos blog, pero conviene decirlo, ante tanto ignorante que aun no se ha enterado y que solo se dará cuenta al no poder matricularse o cuando no lo puedan operar en la SS.

    Y también decir, que mientras esto ocurre, lo único contra lo que no se ha actuado es contra el privilegio fiscal de quien tiene que no paga unos 200.000 millones de euros al año, entre desgravaciones, exenciones y fraude.
    Cosas que pasan.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Quijote

    lo que no aclara el Pais es si nos sobra Fe o confianza!
    jojojojo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Quijote

    E.C.
    supongo que mi tono despista bastante, creo que democracia nunca ha habido, derechos… han sido dádivas: por eso los fulminan cuando y como quieren. He cotizado al máximo 27 tacos, no tendré pensión, para unos curros soy viejo y para otros sobrecualificado y me merezco algo mejor… (neolengua molona de esa jojojo) mi destino es el monte, lo de homeless en la ciudad no va conmigo. Aunque no lo aparente al escribir, entiendo muy bien tu mensaje, por eso nunca diré que hay o haya habido democracia… por eso nunca votaré ni he votado en esta farsa, por eso no entiendo a quién lo hace. aunque de verdad respeto sus posturas, a pesar de mi sarcasmo, la decisión del resto me parece válida, yo he tomado otra… y no por que me vaya bien precisamente… mi única preocupación son los enanos de mis familiares, a los que no sé como conseguiré ayudar… votando creo que no, amigo (lo digo con total sinceridad). Espero equivocarme… en ese caso rectificaré sin ningún problema. Creo que sabes que mi vida, en cierto modo me la suda, la suya no y la defenderé como sea posible… si luchamos por los siguientes ganamos, si defendemos nuestro “status” somos la carne de cañón que esperan… lo de eliminar la mili… no ha sido gratis… cuantos menores de digamos 28 tacos se han ostiado de verdad por algo, una y otra vez… me da que pocos, como ellos deseaban…
    Un abrazo compañero! ya te contaré… y procuraré ser mas serio en el blog (durante el día ), no desprecio la postura de nadie, pero o me rio a ratos o la lio parda fijo…. ;-)
    Un sincero abrazo amigo!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Quijote

    y disculpas al resto si a veces aparento frivolidad, es mi vía de escape.
    Salud amigos!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. Quijote

    Nos veremos en un tiempo,
    nadie tiene porqué aguantarme en la actualidad. Un abrazo a todos y gracias sinceras!!!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. M.A.M.D

    No os quejeis tanto que todavía no han aprobado por ley la obligación de rezar el Rosario tres veces al día, mirando para Berlín en lugar de a La Meca, para pedir que baje la prima de riesgo.
    Esta crisis la arregla el Rouco Lapela a base de padrenuestros. Amén.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. M.A.M.D

    Qué artículo más impresionante!:

    Energía a escala galáctica

    Desde el inicio de la Revolución Industrial, hemos visto un impresionante y sostenido crecimiento en la escala del consumo energético por parte de la civilización humana. La gráfica abajo, elaborada con los datos de la EIA (Agencia de la Información sobre la Energía), muestra que la energía usada en los Estados Unidos desde 1650 (incluyendo madera, biomasa, combustibles fósiles, hidroeléctrica, nuclear, etc.) ha seguido una trayectoria de crecimiento notablemente constante, caracterizada por un crecimiento anual del 2,9% (ver gráfico). Es importante comprender la evolución en el futuro de esta trayectoria de crecimiento energético, ya que gobiernos y organizaciones de todas partes trabajan con la suposición de que esta tendencia de crecimiento sostenido continuará igual que ahora durante siglos- y una ojeada a la figura sugiere que es una suposición perfectamente razonable (algunos matices se discuten en esta actualización).
    ….

    Algunos lectores pueden molestarse por un enfoque centrado en la energía solar/estelar. Si soñamos a lo grande, olvidémonos de las timoratas restricciones de la energía solar y adoptemos la fusión. La abundancia del deuterio en el agua común nos permitiría disponer aquí mismo en la Tierra de una fuente energética aparentemente inagotable. No entraremos en un detallado análisis de esta posibilidad por resultar innecesario. El crecimiento despiadado mostrado arriba implica que en 1400 años contados a partir de ahora, cualquier fuente de energía que consiguiésemos tener habría de eclipsar al Sol.
    Permítanme resaltar ese importante punto. Independientemente de la tecnología, una tasa de crecimiento energético sostenida del 2,3% nos exigiría dentro de 1400 años producir tanta energía como el Sol. Aviso: una planta de producción así estaría más bien caliente. La termodinámica impone que si generamos en la Tierra una cantidad de energía comparable a la del Sol, la superficie de nuestro planeta – siendo más pequeña que la del astro rey – ¡debería ponerse más caliente que la del Sol!

    continúa…

    http://crashoil.blogspot.com.es/2012/05/energia-escala-galactica.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. pepico de los palotes

    Todo lo que comentais es estupendo, razonable e interesante.
    Pero cuando nos vamos a mirar en el espejo individualmente, intentando saber que parte ce culpa tenemos en todo esto que está pasando.
    A nivel individual hemos gastado como ricos. Nos hemos hipotecado hasta las orejas, sin pensar en las vacas flacas.
    Albañiles, herreros y fontaneros iban al trabajo con Audis y Mercedes. Hemos especulado con la vivienda,-comprala ahora y la vendes mañana–nos decian los amigos y habras ganado 24.000 eurillos y lo haciamos. Teniamos un buen TV y lo cambiamos por uno nuevo, solo porque el vecino lo habia hecho antes que nosotros.
    Cenas pantagruelicas, comidas de cinco tenedores, viajes de ensueño, cruceros ¿Quien no ha ido de crucero en este pais?
    Un matrimonio con dos sueldos de 1.500 euros se compraban pisos de 300.000.-€ a treinta años a cincuenta años, muebles nuevos, electrodomesticos caros y de marca, ordenadores, etc. etc. Parecia que esto no tenia fin ¿Verdad?
    Hagamos reflexión y sepamos que parte de culpa nos corresponde y entonces comprenderemos porque estamos así.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. E.C.

    Quijote 17.May.2012 – 2:24 pm

    Tengo la sensación de que mi comentario te ha podido producir apariencia de algún reproche, era todo lo contrario. Estaba compartiendo contigo hasta la sorna que a veces es necesaria para cargar de verdad los contenidos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. BASTA YA

    Si quien en realidad no gobierna es la Banca que se presenten en las listas, así nos ahorramos subordinados intermediarios en vista de que los políticos son empleados a su servicio.

    A Caja Madrid no debieron haberle cambiado el nombre, así se habría quedado como CM, club de mangantes.

    Los políticos son los que están siendo funcionarios. Cuántos hay que llevan desde la primera legislatura y dirán: es que nos eligen. El truco del almendruco. Los partidos los colocan en cabeza de lista para que o sí o sí siempre salgan. Se deberían limitar los mandatos a ocho años.

    Hoy han llegado a tal descrédito, a tal desprestigio que cuando oigo Pleno en el Congreso me suena a pleno al 15 en un casino. Y hablando de casinos, EUROVEGAS parece una cuestión menor pero a mí me parece muy grave. El argumento trampa es que se crean puestos de trabajo. Estoy observando la actitud de algunos periodistas que parecen haber sido untados para venderles el producto. Así no lo tienen que hacer directamente porque no me veo al magnate con cara de enfermo venéreo apareciendo para convencer de las bondades del negocio.

    Entiendo que un desempleado quiere lo que sea pero ¿qué puestos de trabajo? ¿Qué dinero hay detrás? ¿Cuántos puestos? ¿Y si no funciona? En Las Vegas el negocio ya no le es tan próspero, o sea que vienen aquí a probar suerte y a blanquear podredumbre. Pan para hoy y hambre para mañana, como el ladrillo. A ver si ahora nos van a vender que el crecimiento y la creación de empleo va a venir de magnates opacos.
    Si damos el visto bueno a cualquier cosa porque supone creación de empleo, por qué no ya empezar también a abrir fábricas de armas e ir creando así un mercado como en Estados Unidos, histéricos siempre con la seguridad, o cementerios nucleares, o cualquier otra bazofia.

    Si de verdad hubieran pensado –unos y otros- en el país y tuvieran sentido de Estado, amplitud de miras y visión de futuro, que es lo que se le pide a un gobernante, el modelo de crecimiento nunca habría sido el ladrillo. Ya podían haber puesto empeño en, por ejemplo, dedicar fondos a investigación en el coche eléctrico que yo creo que es el futuro y además de exportar, ahorraríamos comprárselos a Alemania, a Francia, a Corea y a Japón. Unas cuantas plantas de fabricación sí habrían sido empleo estable y próspero que generaría muchos puestos de trabajo directos e indirectos. PERO DE AHÍ NO HABRÍAN TRINCADO. Por eso apostaron mejor por el ladrillo.

    17/5/2012

    Si quien en realidad no gobierna es la Banca que se presenten en las listas, así nos ahorramos subordinados intermediarios en vista de que los políticos son empleados a su servicio.

    A Caja Madrid no debieron haberle cambiado el nombre, así se habría quedado como CM, club de mangantes.

    Lo que no entiendo es que se vaya a cobrar 1 € por receta y por otro lado al que tenga un seguro médico privado el Estado le vaya a desgravar.

    Los políticos son los que están siendo funcionarios. Cuántos hay que llevan desde la primera legislatura y dirán: es que nos eligen. El truco del almendruco. Los partidos los colocan en cabeza de lista para que o sí o sí siempre salgan. Se deberían limitar los mandatos a ocho años.

    Recuerdo cuando hablaba Felipe González, esa noche todos los televisores estaban encendidos, la gente pegada al televisor y no había nadie por la calle, como si hubiera un partido importante de fútbol. Independientemente de que se estuviera o no de acuerdo con él se le respetaba (en la primera época me refiero). Pero hoy han llegado a tal descrédito, a tal desprestigio que cuando oigo Pleno en el Congreso me suena a pleno al 15 en un casino.

    EUROVEGAS parece una cuestión menor pero a mí me parece muy grave. El argumento trampa es que se crean puestos de trabajo. Estoy observando la actitud de algunos periodistas que parecen untados para venderles el producto. Así no lo tienen que hacer directamente porque no me veo al magnate con cara de enfermo venéreo apareciendo para convencer de las bondades del negocio.

    Entiendo que un desempleado quiere lo que sea pero cuidado:

    - ¿Qué puestos de trabajo? El patrón es la mafia.
    - ¿Cuántos?
    - ¿Y si no funciona? En Las Vegas el negocio ya no le es tan próspero, o sea que vienen aquí a probar suerte y a blanquear podredumbre. Pan para hoy y hambre para mañana, como el ladrillo. A ver si ahora nos van a vender que el crecimiento y la creación de empleo va a venir de magnates opacos. Hasta ahora el negocio de las mafias estaba oculto, todos sabemos que hay muchos negocios que son tapadera, se abren para blanquear dinero. Pero ahora ya es descarado, sin pudor. EUROVEGAS.

    - Si damos el visto bueno a cualquier cosa porque supone creación de empleo, por qué no ya empezar también a abrir fábricas de armas e ir creando así un mercado como en Estados Unidos, histéricos siempre con la seguridad, o cementerios nucleares, o cualquier otra bazofia.

    - Si de verdad hubieran pensado –unos y otros- en el país y tuvieran sentido de Estado, amplitud de miras y visión de futuro, que es lo que se le pide a un gobernante, el modelo de crecimiento nunca habría sido el ladrillo. Ya podían haber puesto empeño en, por ejemplo, dedicar fondos a investigación en el coche eléctrico que yo creo que es el futuro y además de exportar, ahorraríamos comprárselos a Alemania, a Francia, a Corea y a Japón. Unas cuantas plantas de fabricación sí habrían sido empleo estable y próspero que generaría muchos puestos de trabajo directos e indirectos. PERO DE AHÍ NO HABRÍAN TRINCADO. Por eso apostaron mejor por el ladrillo.

    17/5/2012

    Si quien en realidad no gobierna es la Banca que se presenten en las listas, así nos ahorramos subordinados intermediarios en vista de que los políticos son empleados a su servicio.

    A Caja Madrid no debieron haberle cambiado el nombre, así se habría quedado como CM, club de mangantes.

    Lo que no entiendo es que se vaya a cobrar 1 € por receta y por otro lado al que tenga un seguro médico privado el Estado le vaya a desgravar.

    Los políticos son los que están siendo funcionarios. Cuántos hay que llevan desde la primera legislatura y dirán: es que nos eligen. El truco del almendruco. Los partidos los colocan en cabeza de lista para que o sí o sí siempre salgan. Se deberían limitar los mandatos a ocho años.

    Recuerdo cuando hablaba Felipe González, esa noche todos los televisores estaban encendidos, la gente pegada al televisor y no había nadie por la calle, como si hubiera un partido importante de fútbol. Independientemente de que se estuviera o no de acuerdo con él se le respetaba (en la primera época me refiero). Pero hoy han llegado a tal descrédito, a tal desprestigio que cuando oigo Pleno en el Congreso me suena a pleno al 15 en un casino.

    EUROVEGAS parece una cuestión menor pero a mí me parece muy grave. El argumento trampa es que se crean puestos de trabajo. Estoy observando la actitud de algunos periodistas que parecen untados para venderles el producto. Así no lo tienen que hacer directamente porque no me veo al magnate con cara de enfermo venéreo apareciendo para convencer de las bondades del negocio.

    Entiendo que un desempleado quiere lo que sea pero cuidado:

    - ¿Qué puestos de trabajo? El patrón es la mafia.
    - ¿Cuántos?
    - ¿Y si no funciona? En Las Vegas el negocio ya no le es tan próspero, o sea que vienen aquí a probar suerte y a blanquear podredumbre. Pan para hoy y hambre para mañana, como el ladrillo. A ver si ahora nos van a vender que el crecimiento y la creación de empleo va a venir de magnates opacos. Hasta ahora el negocio de las mafias estaba oculto, todos sabemos que hay muchos negocios que son tapadera, se abren para blanquear dinero. Pero ahora ya es descarado, sin pudor. EUROVEGAS.

    - Si damos el visto bueno a cualquier cosa porque supone creación de empleo, por qué no ya empezar también a abrir fábricas de armas e ir creando así un mercado como en Estados Unidos, histéricos siempre con la seguridad, o cementerios nucleares, o cualquier otra bazofia.

    - Si de verdad hubieran pensado –unos y otros- en el país y tuvieran sentido de Estado, amplitud de miras y visión de futuro, que es lo que se le pide a un gobernante, el modelo de crecimiento nunca habría sido el ladrillo. Ya podían haber puesto empeño en, por ejemplo, dedicar fondos a investigación en el coche eléctrico que yo creo que es el futuro y además de exportar, ahorraríamos comprárselos a Alemania, a Francia, a Corea y a Japón. Unas cuantas plantas de fabricación sí habrían sido empleo estable y próspero

    17/5/2012

    Si quien en realidad no gobierna es la Banca que se presenten en las listas, así nos ahorramos subordinados intermediarios en vista de que los políticos son empleados a su servicio.

    A Caja Madrid no debieron haberle cambiado el nombre, así se habría quedado como CM, club de mangantes.

    Lo que no entiendo es que se vaya a cobrar 1 € por receta y por otro lado al que tenga un seguro médico privado el Estado le vaya a desgravar.

    Los políticos son los que están siendo funcionarios. Cuántos hay que llevan desde la primera legislatura y dirán: es que nos eligen. El truco del almendruco. Los partidos los colocan en cabeza de lista para que o sí o sí siempre salgan. Se deberían limitar los mandatos a ocho años.

    Recuerdo cuando hablaba Felipe González, esa noche todos los televisores estaban encendidos, la gente pegada al televisor y no había nadie por la calle, como si hubiera un partido importante de fútbol. Independientemente de que se estuviera o no de acuerdo con él se le respetaba (en la primera época me refiero). Pero hoy han llegado a tal descrédito, a tal desprestigio que cuando oigo Pleno en el Congreso me suena a pleno al 15 en un casino.

    EUROVEGAS parece una cuestión menor pero a mí me parece muy grave. El argumento trampa es que se crean puestos de trabajo. Estoy observando la actitud de algunos periodistas que parecen untados para venderles el producto. Así no lo tienen que hacer directamente porque no me veo al magnate con cara de enfermo venéreo apareciendo para convencer de las bondades del negocio.

    Entiendo que un desempleado quiere lo que sea pero cuidado:

    - ¿Qué puestos de trabajo? El patrón es la mafia.
    - ¿Cuántos?
    - ¿Y si no funciona? En Las Vegas el negocio ya no le es tan próspero, o sea que vienen aquí a probar suerte y a blanquear podredumbre. Pan para hoy y hambre para mañana, como el ladrillo. A ver si ahora nos van a vender que el crecimiento y la creación de empleo va a venir de magnates opacos. Hasta ahora el negocio de las mafias estaba oculto, todos sabemos que hay muchos negocios que son tapadera, se abren para blanquear dinero. Pero ahora ya es descarado, sin pudor. EUROVEGAS.

    - Si damos el visto bueno a cualquier cosa porque supone creación de empleo, por qué no ya empezar también a abrir fábricas de armas e ir creando así un mercado como en Estados Unidos, histéricos siempre con la seguridad, o cementerios nucleares, o cualquier otra bazofia.

    - Si de verdad hubieran pensado –unos y otros- en el país y tuvieran sentido de Estado, amplitud de miras y visión de futuro, que es lo que se le pide a un gobernante, el modelo de crecimiento nunca habría sido el ladrillo. Ya podían haber puesto empeño en, por ejemplo, dedicar fondos a investigación en el coche eléctrico que yo creo que es el futuro y además de exportar, ahorraríamos comprárselos a Alemania, a Francia, a Corea y a Japón. Unas cuantas plantas de fabricación sí habrían sido empleo estable y próspero que generaría muchos puestos de trabajo directos e indirectos. PERO DE AHÍ NO HABRÍAN TRINCADO. Por eso apostaron mejor por el ladrillo.

    Si quien en realidad no gobierna es la Banca que se presenten en las listas, así nos ahorramos subordinados intermediarios en vista de que los políticos son empleados a su servicio.

    A Caja Madrid no debieron haberle cambiado el nombre, así se habría quedado como CM, club de mangantes.

    Lo que no entiendo es que se vaya a cobrar 1 € por receta y por otro lado al que tenga un seguro médico privado el Estado le vaya a desgravar.

    Los políticos son los que están siendo funcionarios. Cuántos hay que llevan desde la primera legislatura y dirán: es que nos eligen. El truco del almendruco. Los partidos los colocan en cabeza de lista para que o sí o sí siempre salgan. Se deberían limitar los mandatos a ocho años.

    Recuerdo cuando hablaba Felipe González, esa noche todos los televisores estaban encendidos, la gente pegada al televisor y no había nadie por la calle, como si hubiera un partido importante de fútbol. Independientemente de que se estuviera o no de acuerdo con él se le respetaba (en la primera época me refiero). Pero hoy han llegado a tal descrédito, a tal desprestigio que cuando oigo Pleno en el Congreso me suena a pleno al 15 en un casino.

    EUROVEGAS parece una cuestión menor pero a mí me parece muy grave. El argumento trampa es que se crean puestos de trabajo. Estoy observando la actitud de algunos periodistas que parecen untados para venderles el producto. Así no lo tienen que hacer directamente porque no me veo al magnate con cara de enfermo venéreo apareciendo para convencer de las bondades del negocio.

    Entiendo que un desempleado quiere lo que sea pero cuidado:

    - ¿Qué puestos de trabajo? El patrón es la mafia.
    - ¿Cuántos?
    - ¿Y si no funciona? En Las Vegas el negocio ya no le es tan próspero, o sea que vienen aquí a probar suerte y a blanquear podredumbre. Pan para hoy y hambre para mañana, como el ladrillo. A ver si ahora nos van a vender que el crecimiento y la creación de empleo va a venir de magnates opacos. Hasta ahora el negocio de las mafias estaba oculto, todos sabemos que hay muchos negocios que son tapadera, se abren para blanquear dinero. Pero ahora ya es descarado, sin pudor. EUROVEGAS.

    - Si damos el visto bueno a cualquier cosa porque supone creación de empleo, por qué no ya empezar también a abrir fábricas de armas e ir creando así un mercado como en Estados Unidos, histéricos siempre con la seguridad, o cementerios nucleares, o cualquier otra bazofia.

    - Si de verdad hubieran pensado –unos y otros- en el país y tuvieran sentido de Estado, amplitud de miras y visión de futuro, que es lo que se le pide a un gobernante, el modelo de crecimiento nunca habría sido el ladrillo. Ya podían haber puesto empeño en, por ejemplo, dedicar fondos a investigación en el coche eléctrico que yo creo que es el futuro y además de exportar, ahorraríamos comprárselos a Alemania, a Francia, a Corea y a Japón. Unas cuantas plantas de fabricación sí habrían sido empleo estable y próspero que generaría muchos puestos de trabajo directos e indirectos. PERO DE AHÍ NO HABRÍAN TRINCADO. Por eso apostaron mejor por el ladrillo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  45. BASTA YA

    PPerdón, pido que por favor anule mi post, ha salido repetido no sé cuántas veces por el dichoso corta y pega.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Uno de los equivocados

    Pepico, esa es una batalla perdida, es imposible que los ciudadanos de una sociedad infantilizada sean capaces de algún rasgo de autocrítica. Es una lucha constante por encontrar el culpable y por esperar que alguien (si es con traje y corbata, mejor) los lleve a la situación anterior.
    Muchos (incluyendo economistas, profesores, tertulianos, políticos…) no entienden lo que sucede, se hacen una maraña buscando por aquí y por allá, o sintetizando todo lo que sucede en una palabra: mercados. ¿Y sabes por qué no lo entienden? , porque todos tenemos parte de culpa.
    ¿Alguna vez alguien ha escuchado algún político o tertuliano criticar la actuación de los ciudadanos de un país? Nunca, eso es un tema intocable, enseguida se lo comen vivo. La actuación de los ciudadanos de un país nunca es reprochable, siempre es impoluta y no es verdad, los pueblos también se equivocan, tambien tienen su responsabilidad.

    Te resumo las características de una sociedad infantil:

    -No tiene la capacidad de tolerar la frustración.
    -Lo quiere todo ¡ya!
    -Se muestra celosa, crítica, teme al cambio y suele tener grandes altibajos emocionales.
    -Busca a quien culpar por todo lo que ocurre en su vida.
    -Evita enfrentarse a la realidad y las relaciones que exigen madurez e integridad.
    -Quiere recibir, nunca dar; o, por el contrario, siempre da, pero no sabe recibir. Le falta sano balance.
    -No aprende de sus experiencias. Piensa que las buenas o las malas que ha tenido son producto de la suerte o el destino.
    -No sabe manejar el estrés; se vuelve ansioso o pesimista. Ataca a los demás.
    -En sus relaciones se vuelve dependiente, indeciso; o, por el contrario, toma decisiones alocadas.
    -Es hipersensible a la crítica, pero insensible a los sentimientos ajenos.

    Un saludo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  47. Natvencas

    Hola Carlos, este artículo si que te ha salido demagógico, eh?. ¿No ha sido el gobierno PSOE-IU los que han recortado pensiones, salarios y servicios a los Andaluces? ¿No había otra salida para la crisis según IU?

    Nada, nada, siga pensando que el 15-M es la respuesta a los problemas y vuelva a la cama.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  48. Quijote

    E.C.
    17.May.2012 – 5:27 pm
    Todo lo contrario E.C., sabes que te considero un amigo de verdad, espero hayas leído mis correos. Tus palabra son las que necesitaba oír para enfrentarme a mi situación cara a cara, espero participar en 3-4 días (no os libráreis de mis rollos tan facilmente ;-) , pero debo pensar sobre mis aportaciones y sobre si me estaba refugiando excesivamente en el mundo virtual para no ver la realidad.
    Te lo agradezco amigo, he entendido tu propósito, pero en paralelo me ha hecho evaluarme objetivamente, como un despertar Zen pero sin nirvana, ni orgasmo, ni eyaculación padentro a lo Sanchez Dragó ni ná de na ;) . Te estoy mas agradecido de lo que imaginas, precisamente al no ser tu intención otra que el diálogo me he dado cuenta de mis errores personales, lo que me ocultaba a mi mismo, y la deriva en la que estaba enredándome yo mismamente con mis manitas y mis abalorios… era lo que necesitaba!!!!

    Gracias sinceras a ti y a todos, y espero poder aportaros tanto como recibo. La coña no la podré evitar, soy asín de cabroncete, y sin humor, ironía, cachondeo no se vivir ;-)

    Salud y acracia amigos!!!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  49. Miguel Angel Graña

    Uno de los equivocados
    17.May.2012 – 6:09 pm

    Algunos si que lo entendemos amigo, con frecuencia hablo de ello con gente de mi generación. Nos hemos equivocado en proteger demasiado a nuestros hijos, en darles todo menos la oportunidad de equivocarse, de caerse y levantarse solos.
    Eso se traduce en la intolerancia a la frustración, como bien dices, en eternos adolescentes, quizá porque nuestros padres y abuelos habían sido por las circunstancias viejos prematuros. Nos piden cuotas cada vez mayores de libertad y paradógicamente son enormemente dependientes y vulnerables, no están preparados para tiempos duros. Lo hicimos con la mejor intención pero nos hemos equivocado.
    Un afectuoso saludo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  50. Arlekín

    Terrible panorama nos acude y nos sacude, sin duda. Y si, al final los pueblos, asqueados, hartos de injusticia, empobrecidos, humillados, intervienen para poner las ‘cosas en su sitio’, pero no olvide usted que, desde la posición privilegiada de un periodista, es necesario crear conciencia de ese cambio, la mentalización responsable sobre lo que debemos de hacer, cuando y cómo, viendo como estamos que esto se derrumba.
    Los pueblos sin conciencia de a qué clase pertenecen, acaban deambulando por la historia como pollos sin cabeza.
    Salud.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Uno de los equivocados

    Graña, completamente de acuerdo. Solo trato de convencer a los que me rodean que buscar un culpable constantemente no soluciona nada, entretiene, pero no soluciona nada.
    Tenemos, cada uno en nuestro entorno, que influir sobre los demás, aunque nos vean como un loco, mantener la dignidad en todo momento, no hacer la pelota a nadie.
    Preparar a nuestros hijos para que valoren a los demás, no por su posición social, no por sus trajes, no por su coche, sino por sus ideas, por su esfuerzo y dedicación. Enseñarles que conseguir las cosas cuesta trabajo, sacrificio…, que si fulanito tiene una play, él no tiene porqué tenerla, decirle claramente que la educación se queda corta en nuestro país, que se valora mas una simple nota que la capacidad del alumno en un tema determinado.
    Enseñarles, aunque nos vendan mil veces que hay que aprovechar que la vida es corta, que no es así, que la vida es larga y hay tiempo para todo, que no hay que quemar etapas…
    Por supuesto que estamos gobernados por unos sinvergüenzas, que estamos sometidos a los dictados de unos sinvergüenzas, pero eso ha sido así toda la vida, lo que hay que aprender de una vez es a no creer en ellos, ninguno nos sacará del agujero en que estamos, tenemos que ser nosotros los que nos levantemos.
    El hijo que permitió que sus padres lo avalaran con su piso para comprarse un piso es un irresponsable, y es un irresponsable porque ha sido educado así, con toda la mejor intención del mundo, pero ha sido erróneamente educado y ahora se paga el exceso.
    La mala suerte no existe, detrás de la mala suerte existe una irresponsabilidad, una decisión alocada.
    Sólo hago eso, tratar de ver en dónde hemos fallado cada uno y hacernos mas fuertes, no tan dependientes de la solución que tome el encorbatado de turno.

    Un saludo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  52. Ferd

    En lo fundamental estoy totalmente de acuerdo con Vd., Sr. Carnicero. A mí también me han parecido patéticas las pataletas contra el directorio europeo por parte de Rajoy y, especialmente, del Sr. Montoro, ministro de Hacienda. Estos parecen estar descubriendo ahora la sopa de ajo. Ahora parecen estarse dando cuenta de que Zapatero hundió la economía por seguir las recetas alemanas, exactamente lo mismo que está haciendo el gobierno de Rajoy. Qué distintas serían las cosas si los dirigentes del sur, desde el principio de las imposiciones europeas, se hubieran unido y hecho frente común contra esta dictadura económica. Al contrario, no sólo no se unieron sino que se han dedicado a pelearse entre ellos por ver quién hundía más a sus países obedeciendo, como criados de librea, unos postulados suicidas. ¿Se puede ser más imbécil?. Espero que alguna vez los libros de historia pongan los puntos sobre las íes en todo este dislate, adjudicando a cada uno su responsabilidad. Y

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  53. Ferd

    Pido disculpas. Se me ha ído el dedo y he mandado el post sin terminar. Continúo.

    Y es evidente que la responsabilidad de los políticos en el origen y desastrosa gestión de esta crisis, es clamoroso.

    Y quiero terminar diciendo que, como de costumbre, no comparto el optimismo del Sr. Carnicero en relación a los movimientos sociales, que están muy lejos aún de tener un peso decisorio en este continente.

    Y por cierto, el parlamento sí es representativo, a pesar de los defectos de nuestra ley electoral. Pero es representativo del nivel de analfabetismo político que existe en nuestra sociedad, algo que por desgracia puede extenderse a la mayoría de países de nuestro entorno.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  54. José Luis Juste

    Vamos a tener que plantearnos que como en las grandes citas futbolísticas entonar un himno y aplicarlo sin contemplaciones, añadiendo algo más:! A por ellos, que son pocos y cobardes!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  55. Vientos Nuevos

    Y esta noticia, ¿significará que estamos en “Capilla” de algo? , Por qué digo yo, ¿Cuándo se militarizan aeropuertos civiles?

    http://murciaconfidencial.blogspot.com.es/2012/05/queda-bloqueada-sine-die-la-apertura.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar