Carlos Carnicero

BANKIA, una muñeca rusa

Las matrioskas ocultan otra muñeca rusa en número que puede llegar a infinito, si el primer recipiente lo permite. No sabemos cuantas muñecas oculta BANKIA. En sucesivas contabilidades maquilladas, han aflorado necesidades de 23.000 millones de euros. La cifra no es definitiva. Hagamos el ejercicio de convertirlo en pesetas: tres billones ochocientas mil. ¡Me he mareado¡

José Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente de BANKIA.

José Ignacio Goirigolzarri nos ha tranquilizado: ha exculpado a Rodrigo Rato; él no ha llegado a BANKIA -desde su confortable jubilación de cincuenta y dos millones de euros más tres millones anuales- para depurar responsabilidades. Es la ley de la omerta en el círculo de los elegidos del neoliberalismo. “Ejecutivo no muerde ejecutivo” en la esperanza de no ser mordido. La amoralidad como normalidad financiera. Y claro, el Gobierno no muerde ni a los suyos ni a la Banca.
¿Cuantas matrioskas quedan en BANKIA?
Ya no importa mucho a efectos de ciudadanía, una vez que hemos asimilado que se pondrá el dinero que haga falta y que no se exigirá ninguna responsabilidad. Se consolida la creencia de que robar un bolso es una tragedia para su autor y desguazar miles de millones es una cuestión que se resuelve en el Boletín Oficial del Estado.
Nos han hecho adictos a los recortes. Nos inyectamos cualquier cosa. Sentimiento cristiano de culpa –“hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”- y penitencia: “hay que pagar las deudas”. Y estamos todos en misa mayor, con Rajoy como párroco que nos aterroriza con las penas del infierno: el purgatorio será nuestro único alivio.
Los culpables están entretenidos. Rodrigo Rato se habrá marchado unas semanas a descansar, agotado de esconder bajo las alfombras. Miguel Blesa siempre ha tenido buenos sastres. estará de compras en Milán. Goirigolzarri usa ahora el coche de medio millón de euros que le compró Caja Madrid.
Y Esperanza Aguirre, como siempre, de Agustina de Aragón. Y encima ni fue al partido del Calderón.
En Rusia se siguen fabricando matrioskas. Hay demanda de recipientes para esconder las trampas del sistema. Y como nos hemos creído que si se hunde el sistema financiero, nos hundimos todos, hemos decidido hundirnos nosotros para que no se hundan ellos. Ni siquiera Harry Houdini lo hubiera hecho mejor.


Artículo publicado en El Periódico de Cataluña.

Share

67 Comentarios

Añada su comentario

  1. Mario

    Como decian en los dibujos de televion: No se vayan todavía que aun hay más…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Jesús

    Desde 2.010 ya sabemos que no hay democracia y para qué intereses se gobierna.

    Y que la crisis es una estafa y una disculpa para retroceder en derechos sociales y laborales. Cuando hace falta dinero, depende de para qué cosas, se consigue.

    Yo creo que hasta les interesa que no vayamos a votar.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Mendoza Carmelo

    Pasta gansa para banca y banqueros, ¿no será para garantizar su propio bienestar el día de mañana? Mientras, nos quitan de la educación, de la sanidad, nuestros mayores tienen que pagar parte de sus medicinas… -familias con hijos sin ingresos y ya no les ayudand….y vaya usted a saber cuanto más queda. Me siento estafado, robado y ninguneado ¡¡viva la democracia el estado del bienestar!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arnú

    Todos aquellos bandidos esperando el Eurovegas para invertir en el y putear por ahí juntitos con Esperanza de ‘Madame’.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Aurelio del Portillo

    Mientras los ingredientes del voto sean la mezquindad, la ignorancia y el miedo, la democracia será, simplemente, una coartada para los ladrones, que tienen el poder, el dinero y gran parte de los medios de comunicación para seguirnos robando y que parezca que nosotros tenemos la culpa.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. JoanM

    Algunos han vivido por encima de mis posibilidades.
    Sólo hay un modo de solucionarlo… Doctor Guillotín pase por favor y tome medidas de algunos cuellos… Saludos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. E.C.

    “No he venido a depurar responsabilidades”. Nos cuenta Goirigolzarrim, mientras la carta del acusado MAFO ofreciéndose a dar explicaciones en el congreso duerme el sueño de los justos al que lo ha condenado este gobierno, no vaya a ser que nos enteremos de lo que no debemos saber.
    Evidentemente ocultan información y lo saben, que haya que rescatar a Bankia, no suspende las responsabilidades de estos gestores, los anteriores y todos aquellos que, con sueldos supermillonarios, han dado paso a una situación que nos hunde a todos, haciendo caso omiso de la ley y las pocas normas de regulación, que para colmo, les quedaban.

    Y como no, el de los 50 millones de euros de pensión, -equivalente a la que recibiría una ciudad entera, habitada de pensionistas base, como Palencia durante un año-, no está aquí para explicar las causas del problema; lo que pretende es resolverlo apelando a un nuevo acto de fe; para con lo sacerdotes de los mercados, cuya credibilidad esta fura de toda duda; determinando por su cuenta y riesgo, junto a esta especie de gobierno y de controladores, que es lo que los fondos públicos tienen que pagar.

    Para esto es para lo que hay que ser intransigente, por que si fuese tan evidente y los beneficios posteriores que deberá cobrar el estado por su inversión fuesen tan claros para un proyecto como el que nos presentan, los mercados no nos necesitaban para nada, ya lo harían ellos. Además se trata de qué ha pasado con la gestión anterior de entidades donde los consejos de administración estaba plagado de políticos que unían la gestión financiera, de la que no tenían ninguna idea, la influencia de sus partidos sobre los recurso económicos de las mismas.

    Como dice Stinglitz: “El dinero no se esfuma en el aire”. (…) “Si los especuladores solo se arrebataran dinero mutuamente, seria un juego poco atractivo” (…) una actividad sumamente arriesgada, con un rendimiento igual a cero, dado que las ganancias de uno se corresponde con las mismas pérdidas de otros. Lo que vuelve a la especulación rentable es el dinero de los gobiernos” -y ciudadanos (añado yo, en este caso)-. Que los activos representados en el valor de solares y terrenos, como ejemplo, hayan caído, no quiere decir que el dinero prestado para su pago a los ciudadanos no este en los “bolsillos” de alguien que apenas paga impuestos, si no los evade; o el de los terrenos sobrevalorados por los que se soltó miles de millones de euros para cobrar pingües comisiones.

    Se han acostumbrado de tal manera a no tener control, que hoy les parece anormal hasta dar explicaciones.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Bonacorsi

    Mira que ir a buscar a un ” jubilado de oro ” para dirigir BANKIA al mismo tiempo que le dicen, a los jubilados normalitos, que hay que pagar los medicamentos. Despues de subirles el IRPF.
    Endogamia superlativa. Si eres del partido y, además, de mi facción, lo hagas bien o mal no te preocupes que siempre habrá para tí un ” carguillo “.
    El 25 % de los niños menores de 16 años, en España, sufre malnutrición agudizada (UNICEF). Se acuestan sin cenar y se van al cole sin desayunar.
    Mientras los jubilados de oro encuentran un “trabajillo” para llegar a fin de mes ( como decía Espe ).
    Mientras los ” hacedores de justicia ” disfrutan fines de semana ” caribeños “.
    Mientras se fabrica una anmistia fiscal a los que cenan langosta y beben champán con virutas de oro.
    Esto es una provocación obscena e inmoral. Claro que a la indignación de los pobres la llamarán anarquía anti-sistema y perroflautismo. Y la policia los molerá a palos con la cristiana intención de que lleven en el cuerpo algo ” caliente “. Malditos seais.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Marisa

    Ellos son los que han vivido por encima de nuestras posibilidades. Desde el momento que la economía que no es otra cosa que las circunstancias que nos rodean como individuos dentro de una comunidad, se diseccionó de nuestra realidad y nos invitaron a no preocuparnos de estas cosas (complicadas, que para eso ya tenía doctores la iglesia) se diseccionó la ética y con ella el beneficio económico prima ante el ser humano.

    Un saludo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. FPGA WARRIOR

    Mientras la sociedad siga creyendo que si se hunden los bancos españoles caemos todos hay poco margen de maniobra. Los bancos españoles son los que nos han metido en este lio y deberían ser los que paguen el pato, no los ciudadanos. Pero los gobiernos secuestrados al servilismo del capital nunca se enfrentarán a él por ello, hoy más que nunca carcel y muerte para los traidores a España y a los españoles: Esperanza Aguirre (PP MAdrid), Rodrigo Rato, Blesa y los miembros del PP Valenciano.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Vientos Nuevos

    Quijote

    Señor Quijote, siguiendo su hilo y encuadrándolo en un contexto irónico, la alusión al espejo no tiene otro objetivo que el de aludir que el espejo solo proyecta una imagen, una silueta, pero nada de lo que hay dentro, pero que al ver nuestros propios ojos puede hacer que entremos un poco más adentro y veamos algo más, el estupendo escrito de mi compañera Eirene describe aunque usted no lo vea, que el al ser humano desde nuestra más tierna infancia nos van moldeando a gusto del moldeador (señores feudales, sistema etc.) por lo menos hasta que soltamos amarras y cogemos nuestras riendas intelectuales, y es ahí donde empieza la historia, que vista desde la atalaya de 2012 y con la información que actualmente disponemos no me negará usted que ignorar la evidencia de lo que vemos es cuanto menos para revisárnoslo un poco, de ahí lo de la regresión a la infancia por si hay posibilidad de cura, hablar hoy de nacionalismos trasnochados que implícitamente significa defender a la gentuza que dirige y han dirigido nuestros destinos a mi me parece una anomalía racional. Mire le invito a leer esto http://lucasleonsimon.wordpress.com/2012/05/23/una-cloaca-llamada-espana/, el señor que lo escribe es tan español como pueda ser usted, yo, o el señor Libertché, pero eso sí, si cree que lo que dice no se ajusta a un análisis objetivo de lo que hoy es España…pues eso, me lo dice, yo por mi parte quiero antecederle que estoy de acuerdo con él hasta en las comas, y ya metidos en gastos, no me privo de hacerle una pregunta, Cuándo se llena la boca con tanto viva España ¿significa aceptar una España como la que describe el Señor León Simón?
    Salud

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. JoanM

    Yo cuando oigo ¡Viva España! se que me van a meter mano a la cartera.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Pensador

    Estimado Carlos,
    la única solución al despropósito sería el apoyo ciudadano masivo a iniciativas como esta http://15mparato.wordpress.com
    Un saludo de uno de los naufragos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Mario

    Y ademas, Goirigolzarri dice que como no puede considerarse ayuda si no capital, pues no habrá que devolver nada:
    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/26/actualidad/1338025508_532393.html
    Aquí dejo el enlace para que vea claramente el robo al cual nos someten

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Zua

    Si creo que Carlos está en lo cierto o nos han hecho adictos a los recortes o nos están fumigado con algún insecticida que está matando poco a poco nuestra capacidad de reacción.
    Pretenden taparse los unos a los otros y no debemos consentirlo.
    Deben explicarlo en el Parlamento.
    O reaccionamos o nos matan

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Zua

    LUCHA, DIFUNDE Y ORGANÍZATE.

    12:00h Concentración cacerolada frente al Ministerio de Sanidad – Paseo del Prado nº18

    14:00h Concentración cacerolada frente al Ministerio de Educación – Calle Alcalá nº34

    15:00h Comida-Tertulia en el Parque del Retiro

    19:30h Manifestación Atocha-Cibeles-Sol

    Convoca Bloque Unitario: CNT Comarcal Sur, Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos CNT, CGT-mclme, Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de la Sanidad, Asambleas y Grupos de Trabajo 15M, CAS Madrid, Ateneo Republicano de Villaverde, Red Roja, Coordinadora Estudiantil Alternativa…

    http://www.bloqueunitario.org/spip.php?article14

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Montse Grao

    yo no me acostumbro Carlos, a mila noticia, me produce tanta impotencia como ganas de llorar y me asombra que sigamos de brazos cruzados.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. guille

    Imaginemos por un momento, con toda la informacion que tenemos de despilforros choriceos. sueldos inimaginables por curritos como nosotros,los recortes en todas direcciones casi 6 millones de parados, que te pican a la puerta de tu domiculio y te encuentras con el señor ignacio dice ser el presidente de bankia y te pide 500 euros por cabeza para salvar bankia , la respuesta es evidente. vayase usted a la mierda usted y toda su calaña

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Em ve de gust

    Goiri, si no has venido a depurar responsabilidades ¿por qué coños entonces exculpas al Rato?.

    Tampoco deberías opinar si su gestión fue “difícil” o fácil o medio pensionista.

    Se te ve el plumero.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. guille

    EM VE de gust . no creo que fueras tan diplomatico -ca SALUDOS

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. l&l

    Jesús
    27.May.2012 – 9:33 am

    Ostias, Jesús, dices que “hasta les interesa que no vayamos a votar”. Pero si es lo que les llena la boca de legitimación.

    Ir a votar a esta gente es como clavarnos un cuchillo en el estómago. Es decirles “seguid jodiéndonos, tenéis nuestro voto para seguir haciéndolo, y lo que vosotros decidais…”

    Yo no se lo doy. No les voto. No encubro esta dictadura.

    Mucha gente les vota por cobardía. Tienen miedo a otra cosa peor. Esto es lo que impide el avance de las sociedades. La falta de valetía.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. l&l

    Es lo que hay. Nosotros les damos el voto y ellos hacen Bankias con el dinero de los ciudadanos pobres. Los ricos lo tienen fuera en los paraisos fiscales. Y encima se llevan los sueldos y bonuses (Gorigoizarri, Rato…etc) que nosotros les damos.

    Así de tontos somos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Zua

    Ellos o nosotros
    No creo que sea el momento de tu votas y yo no voto o yo soy mejor que tu pq salvo ellos todos perdemos.
    Ellos están salvando “su estado de bienestar”
    A la lucha ¡ya!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Icaro

    Zua, tienes razón, hay que ir a la lucha ya. Lo que pasa es que ¿contra quien y cómo luchamos?.Únicamente tenemos las armas de los votos y la posibilidad de no utilizarlas. Ambas no valen para nada. Por tanto nos queda la violencia.
    Además, falta un lider, alquien que canalice todo este malestar generalizado. Pero estamos rodeados de mediocridad política y los que no son mediocres, no tienen acceso a los medios de comunicación mayoritarios, que por otra parte, están totalmente controlados por los mismos perros que nos muerden.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. jacinto

    Yo preguntarí mejor, cuantas matriuskas hay en la banca española…..nos van a intervenir…..lo saben no???y….esque nos lo tenemos más que merecido…..la intervenión….digo…y para completar el cuadro…..ponemos a la zorra a vigilar….controlar…..y buscar cupables en el gallinero……Goldman Sachs……o sea…..el maligno…..el que ha provocado la crisis griega……
    Es un juego demasiado peligroso….y complicado…..nos vamos enterando????….

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. JoanM

    Juanjo Millás y la Justicia española, artículo de hoy en la prensa valenciana.

    ¡¡¡VIVA LA JUSTICIA!!!

    La Fiscalía ha archivado el caso Dívar al no apreciar en su actitud «afán de lucro». ¿Significa eso que si un servidor atraca un banco porque sí tampoco irá a la cárcel? ¿Que si un funcionario mete la mano en la caja sin otra intención que la de pasar el rato será ascendido? No sabemos qué rayos significa lo del afán de lucro, y no porque no hayamos estudiado el asunto a fondo, sino porque el fondo del asunto era puro cieno, fango, limo, légamo. Metías la mano y la sacabas llena de bichos raros, de los que habitan en las profundidades inaccesibles de la conciencia y en los abismos de algunas resoluciones judiciales. Metías la mano y salía sin dedos. Resulta que Dívar, aficionado a la semana caribeña, se hospedaba en los mejores hoteles de Marbella sin afán de lucro, viajaba en la clase Club del AVE sin afán de lucro y reservaba mesa para dos en los restaurantes más caros de Marbella sin afán de lucro. Vivía el hombre a cuerpo de rey, siempre a nuestra costa, sin afán de lucro, de ahí que la Fiscalía, en su afán por descubrir la verdad, haya cerrado el caso Dívar.
    Lo del afán de lucro nos trae a la memoria un momento estelar de Ratzinger: cuando dijo aquello de que el sexo, dentro del matrimonio, estaba tolerado por la Iglesia a condición de que se practicara sin concupiscencia, es decir, sin apetito. El sexo sin apetito nos ha parecido desde siempre la mayor expresión de escepticismo que el ser humano es capaz de llevar a cabo. Viene a ser como comer sin hambre o amar a alguien sin quererlo. Cuando uno no cree en nada, absolutamente en nada, puede caer sin duda en tales actitudes aparentemente contradictorias.
    -Querida, ¿hacemos el amor?
    -Sólo a condición de que no lo desees.
    -No lo deseo.
    -Pues vamos allá.
    Dívar se despertaba en habitaciones o suites de hoteles en las que usted y yo sólo dormiremos en sueños, se tomaba unas ostras que parecían mantequilla de mar, revolvía en su cazuela de barro, con el tenedor de madera, unas angulas de a mil euros el cuarto. Pero lo hacía todo sin concupiscencia. Y eso es lo que le ha salvado de la quema, mire usted. ¡Viva la justicia!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Zua

    Hola Icaro, nosotros, cuando nos vean masivamente en las calles o cambian la forma de ver a las personas o tendrán un problema.
    Gallardón hablaba hoy de marcar tiempos. Nuestros tiempos
    están marcados y nuestras vidas tambien.
    Es tiempo de decir que no podemos perder más tiempo, no podemos seguir pensando que no tiene solución ¡tenemos que hacernos visibles!.
    El 29 tenemos otra oportunidad. Esperan poca gente por los grupos que convocan pues de nosotros depende que la calle este llena.
    Salud y esperanza

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Libertché

    No solamente nos merecemos a los impresentables dirigentes políticos, que nos gobiernan y poderes financieros , sino que hemos perdido la valiosa actitud de la rebeldía objetiva, y lo que es más grave, nos hemos convertidos en adoctrinados consentidos, sin reflexión alguna de poseer criterios propios, más allá del bien o de mal. Por tanto en borregos conscientes sometidos, como supinos dependientes.

    La libertad, no la otorga nadie, hay que conquistarla mediante la lucha, esfuerzos y sacrificios, individuales y colectivos. Sin embargo la sociedad de nuestros tiempos ha vendido muy cara su propia subyugación y sometimientos por lo epicúreo, omodidad y ostentaciones materialistas y consumistas.

    El llamado pero engañosos Estado de Bienestar, nos abocado a obsesiones de supuesta seguridad, más que amar y luchar por la libertad e independencia.

    Es obvio que cuesta muy caro ser libre en personas que no saben, ignorantes, inconscientes, o exentos de la suficiente conciencia, como para actuar en la búsqueda de mejores perspectivas, o en la demanda de más justicia social, más libertad, mejor, democracia y transparencias.

    ¿¿Pero qué podemos decir, de los que estamos, bien formados e informados y cuya motivaciones luchas, causas, pruebas y evidencias conocemos y es voz populi, respecto a nuestros corruptos políticos, y banqueros , sin que nos inmutemos ??

    Y es que la mayor pobreza es la ignorancia, pero más aún, y limitando con la indigencia y cobardía, es la falta de coraje y dignidad que todo ciudadano decente debe asumir, en defensa de sus derechos e intereses más inherentes. Mucho más que la aceptación de sus consecuencias.

    Para ser un país de letras como el nuestro, y poco de ciencias, seguimos siendo una nación de conformistas patológicos, ideológicamente ensimismados con inclinaciones y corrientes sentimentalistas, adoctrinados con utopías inalcanzables y manipulados por costumbres y mentalidades ancestrales religiosas, con grave acentuación en nuestro devenir existencial.
    .
    Hemos perdido,el sentido intrínseco del concepto Rebeldía, Solo somos capaces de unirnos en manifestaciones con voceríos por las llamadas sindicales, u otras causas partidistas, cuando ya hemos sido expoliados, y estafados, con los agravantes de hacernos sentir culpables por el mero hecho de ser ciudadano. La Rebeldía, es un derecho cuando los gobernantes abusan, atropellan, engañan y explotan a los ciudadanos. Más aún cuando en complicidad con los poderes económicos, se retenden avasallar y pisotear la dignidad y la decencia.

    Saludos a todos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. jli

    Creo que nos estamos equivocando, no es en la calle donde debemos de demostrar nuestra fuerza, es en su mismo campo de batalla, que el estado va a invertir ya en Bankia un total de 23.000 millones de euros, muy bien, pero el dia 29 en vez de salir a liarla en la calle, lo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. jli

    Creo que nos estamos equivocando, no es en la calle donde debemos de demostrar nuestra fuerza, es en su mismo campo de batalla, que el estado va a invertir ya en Bankia un total de 23.000 millones de euros, muy bien, pero el dia 29 en vez de salir a liarla en la calle, lo que tenemos que hacer es ir al banco y cajas de ahorros y retirar todos el dinero, dejemos durante un dia el sistema financiero en pelotas, y demostremos que sin nuestro dinero no son nadie, NADIE, viven como los vampiros de chupar nuestra sangre y encima se permiten el lujo de hacer morcillas, porque les parece que tenemos mucha. DCEMOSTREMOS NUESTRO PODER Y ENSEÑEMOS LOS DIENTES DONDE MAS LES DUELE.

    UN SALUDO

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Zua

    jli
    Afortunados los que pueden sacar dinero de Bankia.
    Es tambien huelga de consumo pero desgraciadamente muchos ya roban para comer.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Vientos Nuevos

    ¿SE PUEDE TENER MAS CARA? han gobernado durante 20 años y no han tenodo huebos de hacerlo y ahora quieren que lo hagan otros ¡¡venga ya!! pesebreros

    El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos para que se cobre el IBI a la Iglesia
    http://www.20minutos.es/noticia/1478505/0/psoe/mocion-ayuntamientos/iglesia-ibi/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Mariángeles

    Excelente escrito ,te felicito Carlos,claridad,crudeza,yo realmente estoy estupefacta!!recortes,crisis,eso por un lado y por otro se habla de millones,de inyectar a la banca,de jubilaciones con cifras astronómicas,de qué nadie depura responsabilidades,recuerdo hace años en Paris,fuimos a visitar Versalles,la guia nos contó,el lujo ,derroche,hasta qué llegó el momento qué él pueblo tenia hambre,y eso de qué comierán hierba,no valió,y pasó lo qué pasó….En Grecia sigue habiendo suicidios,aquí hay desahucios,paro,sacrificios extenuantes para muchas familias,y el leer lo de las jubilaciones,vacaciones de lujo,sueldos fabulosos,facilitán la depresión,angustia,ansiedad,en definitiva,él pensar qué se há perdido el Norte,y qué la vida es una m…..

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Jota Uve

    Y encima se han desecho oportunamente de Garzón, que prodría empurarlos a todos.
    Esto hay que guardarlo hasta dentro de tres años, a ver si con nuevos dirigentes se puede abrir la reja de la carcel.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. JoanM

    En este vídeo, la policía alemana, se quita el casco y acompaña a los manifestantes ante los bancos, confraternizando juntos.

    http://humansarefree.com/2012/05/german-police-removed-helmets-and.html#more

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Carlos. H

    Querido Don Carlos, veo en sus recurrentes artículos temas de los que usted no se quiere enterar, y voy a enumerar unos cuantos, y seguramente me dejaré alguno:
    – que las administraciones sean incapaces de amortizar sus obligaciones de pago, eso parece que no cuenta a la hora de explicarse los recortes, y parece que son un capricho o una maldad de este gobierno de derechas.
    -Esto ha llevado a los países más despilfarradores al borde de la suspensión de pagos y a que los menos endeudados acudan en su ayuda con préstamos pera salvar la moneda o el sistema financiero que comparten. No es que el malvado mercado nos este apretando las tuercas, el mercado pasa de nosotros, y son otros los que nos prestan el dinero.
    -La crisis puede haber llegado a un punto de no retorno porque si se deja quebrar a los países más insolventes o se producen salidas desordenadas de la eurozona, posiblemente se desencadene una crisis bancaria similar a la de la Gran Depresión. En fin, que estamos ya llevamos mucho tiempo empeorando, y que estas medidas llegan tarde, gracias a la inacción del anterior gobierno.
    – lo más sorprendente es que no ha evitado caer en viejos errores. Ya se sabía que cuando se establece un área económica con moneda única hace falta fijar unos criterios comunes de homogeneidad y estabilidad, que no podemos tener -un mercado de trabajo tan rígido en una zona económica tan coLa crisis del mercado de deuda ha venido a confirmar que la rigidez laboral que sufre España es incompatible con su integración en el euro y tiene un elevadísimo coste en desempleo. Esto es redundante, pero por si no queda claro.
    -Experiencias anteriores ya han demostrado que creando dinero por encima de lo que crece la economía solamente se consigue aumentar la inflación, lo que provoca a su vez que los tipos de interés reales, los que verdaderamente influyen sobre las decisiones de ahorro, inversión y consumo, tiendan a bajar.
    -El descomunal aumento del sector público y de la deuda acumulada se debe sobre todo a un Estado de Bienestar que ha ido agigantándose a lo largo del siglo y que ya dedica en prestaciones sociales alrededor del 65% del gasto público total.
    -el pasivo total español, tanto público como privado, externo e interno, alcanzaría el 350% del PIB, es decir, tendríamos que estar tres años y medio trabajando sin consumir nada para saldar nuestra deuda.Así que otro plan E,o estimulo económico que suponga un aumento del pasivo esta contraindicado. Lo contrario de austeridad no es crecimiento, si no despilfarro.

    -

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. javi N

    Totalmente deacuerdo D.Carlos.
    Muy bueno Arnau,eso de putear juntos con Espe jajaja y desde luego estoy con JoanM en lo de la guillotina;esto ya no tiene otro remedio mas que cortar cabezas.
    Por cierto,¿los jubilados pueden trabajar?.El año pasado,la
    guardia civil,casi me mete en la carcel,porque me estaba ayudando mi abuelo a recolectar olivas,un sabado.
    Ah por cierto,a Rato no le daran indenizacion,ya que
    no lo han echado de la empresa,sino que se ha ido el.
    Salud y guillotina en la plaza del pueblo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Mario

    @ Carlos.H

    Creo que es usted el que no se entera de que vá esto, me explico.
    Este gobierno que nos gobierna a golpe de tijera va a inyectar a Bankia 19000 millones de euros que segun su flamante presidente no habrán de devolver puesto que es capital, hasta aquí estamos de acuerdo ¿no?, basicamente es similar cifra que van a recortar en educacion y en sanidad, por lo que yo personalmente entiendo que estan haciendo la politica que siempre quisieron hacer y realmente la “crisis” les ha dado la excusa perfecta para llevarla a cabo y que por supuesto el anterior gobierno (PSOE) dejó la base bien asentada por dejadez ó si acaso peor por afinidad con estas ideas.
    Por lo que ó mucho me equivoco ó hay mas formas de hacer las cosas de las que nos están vendiendo, y por si acaso alguien cae en la tentacion de decir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades dejo el enlace para que vean que nos engañan a todos:
    http://realidadeconomica.es/%C2%A1nos-enganan-a-la-puta-cara-con-los-precios/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. Victor Moran

    Bankia los del PSOE son tan culpables como el PP y de paso todos estan Juntos en esta La Monarquia el clero y otros partidos estamos perdidos no le veo solucion IU tambien tenia su consejero Los sindicatos Bueno si no salimos a las calles estamos perdidos Republica YA.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Icaro

    Lo que yo me pregunto es:
    ¿Cómo es posible que el PP baje únicamente una décima en intención de voto en las encuestas?.
    ¿Los que aquí estamos mayoritariamente, seremos unos bichos raros?.
    Joder, yo no digo que quieran votar al Psoe, pero que al menos fluctue la intención de voto. Pareciera que estamos anestesiados y dormidos. La gente debería de estar en la calle, tomarla y gritar fuertemente que no queremos privatizaciones, recorte de derechos básicos y que los responsables de los desmanes cometidos, comparezcan ante la “justicia”. Estamos anonadados viendo pasar los acontecimientos delante de nosotros sin inmutarnos, en silencio mayoritariamente. Y los que tienen la opción de articular el descontento, pues abren la boca timidamente, como no queriendo ofender demasiado. ¿En qué manos estamos?. Yo creo que en la de delincuentes de cuello blanco y corbata. Y en éste apartado incluyo a pseudoperiodistas que jalean a la gente y consiguen que todo ésto es culpa de ZP. ¡¡Joder ZP. qùe poderoso eras!!. En definitiva, ésta sociedad en la que vivimos, padece un daltonismo político enorme.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. Mario

    Me voy a ceñir a mi entorno al decir lo siguiente: Nuestra sociedad está completamente desinformada,no podemos pretender que la gente este realmente informada y tenga un criterio claro de lo que está pasando por una razón y es que solo se informan a traves de los “telediarios” y claro ya sabemos que los telediarios más que contar la realidad lo que hacen es “diseñarla” por decirlo de una manera suave, el uso alternativo a la tele para informarse, a pesar de lo creamos los que si los utilizamos, no es mayoritario por tanto y si extrapolo lo que he observado en mi entorno a un país entero, la realidad es que los ciudadanos con información veraz son la minoria y así estamos como estamos..

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Luis

    Estomados foreros y don Carlos:

    Ante la gravedad de la noticia y el sielencio general de los abyectos y pesebreros medios de comunicación tradicionales, me veo en la obligación de compartir esto con vosotros:

    http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/3998586/05/12/El-gobierno-admite-que-podria-pedir-ayuda-externa-la-banca-necesita-30000-millones-mas.html

    Ya queda menos, cada día que pasa, el fracaso del capitalismo de orientación socialdemócrata se acerca.

    HABRÁ UNA NUEVA IZQUIERDA, que supere a la actual, en donde toda esta barbarie que estamos viviendo sea EL PASADO, y nosotros, EL FUTURO.

    Saludos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. Rebelión

    El pasado fin de semana en una entrevista radiofónica Ruiz Gallardón nos regaló una perla que ha pasado desapercibida:”Carece de sentido pensar que el poder político pueda decidir si se investiga o no a Bankia”.¿Cómo? ¿Es esta la democracia que nos venden desde la basura del mátrix mediático? Las inaceptables declaraciones se parecen mucho a los buitres de la Reserva Federal estadounidense cuando dijeron que el funcionamiento de la Fed es independiente y no puede estar regulado desde la política.Es un escándalo! Todo este mundo al revés demuestra que es la élite financiera y su red de bancos privados los que nos someten a la ciudadanía y los desgraciados políticos-títere no son otra cosa que sus asociados y no trabajan ni trabajarán para nosotros.

    Por supuesto que se debe investigar de manera inmediata toda la estafa de Bankia pero,visto lo visto,hay que ser pesimista después de lo sucedido años atrás con los robos de AVA,Gescartera,Eurobank,Afinsa Fórum Filatélico,Fondo Inmobiliario Banif o Lehman Brothers.No sólo no pasa nada sino que a uno de los expoliadores don Mariano le hizo ministro de economía.Mientras la política lo siga permitiendo continuarán las estafas bancarias,la banca privada sobre la política y los rescates con dinero público a bancos privados a costa de la destrucción de nuestra sanidad,educación o sevicios sociales básicos.

    ¿Os imagináis a Carlos Dívar,Miguel Blesa,Rodrigo Rato o la mujer de Iñaki Urdangarín en la cárcel? Esperad sentados,recordad que ni hay democracia ni se la espera.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. Iván.A

    Lo que se esta viendo es una quiebra parcial del sistema financiero español que arrastra al Estado al estar vinculada la deuda a la financiación de la banca. la privatización de los impuestos. el crack. de que hay que salvar las entidades no tengo ninguna duda, se ha llegado a un punto en el que se salvan y nos salvamos nosotros o nos hundimos todos, pero cuales son los mecanismos y como hay que hacerlo para que la sociedad se vea afectada en menor medida? ni siquiera explican lo que esta pasando ni el nivel de toxicidad que tiene el sistema como para dar respuesta a la solución. toca comparecer, dar la cara, dirigirse a la ciudadanía desde las más altas instancias del gobierno y calmar el desasosiego que genera una incertidumbre fundada en el no saber lo que esta ocurriendo, y todo esto sin medias tintas, contando la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. de que nos han arruinado, a estas alturas no cabe ninguna duda, de que nos vamos a tener que coaligar para sacar este país adelante tampoco, pero de que es imperativo para ponerse a funcionar que la justicia se aplique con toda la contundencia necesaria y que cada uno reciba lo suyo de acuerdo a su responsabilidad, sin mirar para otro lado y sin tener en cuenta el color político, es fundamental para que la ciudadanía sienta que su esfuerzo sirve para algo más que para seguir pasando las de Caín. es en estos momentos donde un Presidente de Gobierno demuestra si es o no es un estadista.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  45. LUCIO

    ¿POR QUÉ NO QUIEREN HACER UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LO QUE HA PASADO EN BANKIA?
    ALGUIEN ME LO PUEDE CONTESTAR. GRACIAS.
    ANIMO A TODOS.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Icaro

    Graña, sé que lees las opiniones del foro. Te pido que vuelvas. Somos más los que aprenemos de tus opiniones.
    Un abrazo campeón, el foro no puede perder gente como tú.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  47. Icaro

    En el comentario anterior, quise escribir “aprendemos”, no aprenemos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  48. Vientos Nuevos

    ESPAÑA DEBE DE SALIRSE DE LA OTAN YA

    Sin entrar en un extenso análisis que siempre resultan un poco cansinos, me gustaría exponer solo unos pocos puntos por los cuales España debe de salirse de la OTAN de inmediato.
    1- La OTAN, es, ha sido, y siempre será una organización militar fascista, y no creo que haya que explicar nada al respecto porque es tan evidente que salta a la vista, todos sus actos son fascistas, y es una auténtica maquinaria para fabricar guerras, su verdadera misión es que en el mundo no haya paz.

    Continuar leyendo: http://labastilla.foroactivo.com/t37-espana-debe-de-salirse-de-la-otan-ya

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  49. Manuel Rodriguez

    ¿Algún periodista imparcial ha contado que en los consejos de Bankia, cuando era Caja Madrid, estaban sentados TODOS los partidos políticos ( PSOE e IU también), y que el agujero no es de cuando se convirtió en banco privado?.
    ¿Por qué esperar a no ser Caja de Ahorros, para decirnos la verdad?.
    Después de lo que aparece en este programa de televisión, ¿Qué hace falta para que “LOS ESPAÑILITOS” se despierten?.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  50. Manuel Rodriguez

    España……., What is Spain?.
    Admiro al Atletico de Bilbao, también al Barcelona, a sabiendas que dentro de sus filas hay energúmenos.
    Cada vez soportamos menos a los equipos que se autodenominan representantes de España, que enarbolan banderas fascistas, y que no saben perder, o peor aún, incluso ganando no dejan respirar a los demás. Paradójicamente, financiados por Bankia…..¡QUE PELICULA HARIA BERLANGA DE ESTO!, o quién sabe, quizás le revolviera tanto las tripas, que no se atrevería a contar tanta insensatez.
    What is Spain?.
    Lo primero “un pais de mentecatos que solo nos miramos el ombligo”.
    ¿Por qué no leer lo que opinan otros paises de nosotros?, o mas bién de nuestras instituciones.
    Desde los Reyes Católicos, aquí nunca ha mandado el pueblo.
    No paramos de repetirnos que somos fantasticos, cuando aquí engaña “hasta la viejecita que cobra la pensión”, toda la vida trabajando en B, fundamentalmente para no pagar impuestos.
    La España rancia, la de siempre, viene representada por la Espe, señora de alto abolengo, aplaudida por sus vasallos en los actos que ella misma se celebra. Vasallos entre los que se encuentran incluso muchos que la critican, ya que hacen enardecer las pasiones más profundas y cavernarias de sus seguidores.
    A ESTA SEÑORA LO MEJOR QUE SE LE PUEDE HACER ES DEJARLA HABLAR Y NO COMENTAR NADA, “NO HAY QUE DARLE CANCHA”.
    Esta señora hoy es el adalid de los “patriotas del 36”, raza que parecía extinta, pero que algunos se van a encargar, en época de penurias, de resucitar y hacer que se reproduzcan. YA QUE ESTE CULTIVO SOLO GERMINA EN EPOCA DE SEQUIA, EN TIEMPOS FRONDOSOS Y LLUVIOSOS, ESA CASTA NO TIENE ARGUMENTOS.
    ¡¡¡VUELVE LA ESPAÑA DE SIEMPRE!!!, LA DE LOS FALSOS PATRIOTAS QUE SOLO QUIEREN RECONOCIMIENTOS Y LA DE LOS FALSOS SALVADORES REVOLUCIONARIOS, SENTADOS EN TRONO DE ORO, QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES LO MISMO, “RECONOCIMIENTO”.
    Y DESPUES EL RESTO, EL 99´99 % DE LA POBLACION, EL ESPAÑOLITO, EL EMIGRANTE, EL “ARTISTA”, EL TRABAJADOR “DE GOTA GORDA”, “EL MENTECATO” ENGAÑADO POR ESE 0´01%.
    REPRESENTACION MATEMATICA DE ESPAÑA:
    ESPAÑA=
    POLITICOS+JUECES+PERIODISTAS
    +IGLESIA+BURGUESIA=
    0´01 POBLACION DEL ESTADO ESPAÑOL.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Manuel Rodriguez

    Este país, ESPAÑA, en los años 30 era el proyecto del cambio, el peligro para los poderosos.
    Hoy en dia…..¿queda algo de aquello?.
    Los que participaron en ellos, vivieron muchas penurias y calamidades, pero lo digo en serio: ¡¡¡QUIEN HUBIERA PODIDO ESTAR ALLI!!!.
    ESOS SON LOS VERDADEROS ESPAÑOLES, Y BIEN QUE SE HAN ENCARGADO DE ACALLARLOS.
    LO PEOR DE TODO: “SOMOS COMPLICES DE TODO”.
    La televisión pública, es la única capaz de realizar estos documentales, razón por la cual para algunos (LA ESPE ES LA PRIMERA), debe terminarse con el “DERROCHE” QUE SE PRODUCE EN ELLA.
    Para mi esto es EDUCACION, y no “La Noria chillona” de Tele 5, que por cierto”…NADIE VE…!!!”. Con una televisión como Tele 5, justifican algunos sectores la animadversión a las tendencias progresistas.
    Este documental es VERDADERA EDUCACION:

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  52. E.C.

    Carlos. H 27.May.2012 – 7:34 pm

    En esta ocasión, aunque el proceso del comentario no rompe significativamente la línea habitual, si lo hace lo suficiente como para permitir responder al enunciado.

    Comentario- “que las administraciones sean incapaces de amortizar sus obligaciones de pago, eso parece que no cuenta a la hora de explicarse los recortes, y parece que son un capricho o una maldad de este gobierno de derechas”.

    Respuesta- Hablas de no poder cumplir el gasto, entiendo, para cumplir el déficit, lo que olvidas es la posibilidad de alargar el plazo, realizar un quita dado que los responsables de al deuda son los mismo que la crearon, y de nos ser posible el repetido mensaje en este foro de los impuestos sobre el dinero ociosos, 14% menos que en Europa, el fraude y la evasión como método de ingreso cuyo volumen esta en por encima de los 200.000 millones y nadie lo menciona excepto la parte técnica, (oculta), de Hacienda y los habituales economistas que lo tienen publicado.

    Comentario-“Esto ha llevado a los países más despilfarradores al borde de la suspensión de pagos y a que los menos endeudados acudan en su ayuda con préstamos pera salvar la moneda o el sistema financiero que comparten. No es que el malvado mercado nos este apretando las tuercas, el mercado pasa de nosotros, y son otros los que nos prestan el dinero”.

    Respuesta- Los recortes se realizan sobre los ingresos del estado y sostienen la deuda pública, no resuelve la deuda privada, y en estos: “al inicio de la crisis, en 2007, tenía un superávit en sus cuentas del Estado (+2.23% del PIB) y una deuda pública del 36,2% del PIB, que estaba muy, muy por debajo del límite permitido por el Pacto de Estabilidad (60%), y muy por debajo del promedio de los países de la Eurozona. La deuda neta (es decir, eliminando la deuda que el Estado se debe a sí mismo) era sólo un 26,7%. No puede, por lo tanto, argumentarse que el Estado español se hubiera endeudado demasiado. Una situación semejante aparece en Irlanda, donde también había superávit (+0,1% del PIB) en las cuentas del Estado y una deuda pública del 24,8% del PIB, por debajo del nivel máximo permitido por el Pacto de Estabilidad (con una deuda neta del 11,1% del PIB). Portugal sí que tenía un déficit público (-3,2% del PIB), pero era muy cercano al nivel permitido por el Pacto de Estabilidad (-3%), y una deuda pública, 68,3% del PIB, muy cercana al nivel permitido (60%). A ninguno de estos tres países, España, Irlanda y Portugal, se les puede atribuir la crisis a su excesivo endeudamiento público”. (-Juan Torres).

    Comentario- “Lo más sorprendente es que no ha evitado caer en viejos errores. Ya se sabía que cuando se establece un área económica con moneda única hace falta fijar unos criterios comunes de homogeneidad y estabilidad, que no podemos tener -un mercado de trabajo tan rígido en una zona económica tan coLa crisis del mercado de deuda ha venido a confirmar que la rigidez laboral que sufre España es incompatible con su integración en el euro y tiene un elevadísimo coste en desempleo”.

    Respuesta-
    1-Recientemente los economistas Sylvain Broyer y Costa Brunner demostraron que la evolución de las cuotas de mercado intraeuropeas no tiene nada que ver con los costes de competitividad. Según estos autores la cuota de Francia disminuyedesde 1998 hasta 2008 mientras que su competitividad permanece estable, la de Italia cae en consonancia con su competitividad, pero la de España se mantiene a pesar de que tiene menos competitividad que Italia, y los Países Bajos pierden competitividad pero ganan mercado.
    2-Además de la evidencia que acabamos de señalar, lo que deja aún peor al argumento neoliberal es que los salarios ya han estado cayendo durante los últimos diez años sin que este hecho haya supuesto una mejora de la competitividad de la economía española.
    3-Pero además resulta que la participación salarial en la renta cayó en el mismo periodo un 7,98 por ciento. Lo que quiere decir que, aunque el país se ha enriquecido desde 1996 hasta 2004, y que, por tanto, la tarta que hay que repartir ha aumentado,la proporción que ha correspondido a los trabajadores se ha reducido en ese porcentaje del 7,98 por ciento, en oposición, claro está, con el crecimiento equivalente de los beneficios empresariales. (Los tres apartados en la obra Hay alternativas, pg.126-127.

    Comentario- “Experiencias anteriores ya han demostrado que creando dinero por encima de lo que crece la economía solamente se consigue aumentar la inflación, lo que provoca a su vez que los tipos de interés reales, los que verdaderamente influyen sobre las decisiones de ahorro, inversión y consumo, tiendan a bajar”.

    Respuesta- Nadie pide crear dinero por crear dinero, sino que el que entra en el mercado no entre por los bancos privados para que estos engrosen sus beneficios a costa de la deuda publica, sino que pase a los estado por un canal que deje los intereses al nivel que paga la banca privada. El resto es un invento que no viene a cuento salvo para despistar.

    Comentario- El descomunal aumento del sector público y de la deuda acumulada se debe sobre todo a un Estado de Bienestar que ha ido agigantándose a lo largo del siglo y que ya dedica en prestaciones sociales alrededor del 65% del gasto público total.

    Respuesta- España, al inicio de la crisis, en 2007, tenía un superávit en sus cuentas del Estado (+2.23% del PIB) y una deuda pública del 36,2% del PIB, que estaba muy, muy por debajo del límite permitido por el Pacto de Estabilidad (60%). LA MAS BAJA DE EUROPA.

    Comentario -“El pasivo total español, tanto público como privado, externo e interno, alcanzaría el 350% del PIB, es decir, tendríamos que estar tres años y medio trabajando sin consumir nada para saldar nuestra deuda. Así que otro plan E, o estimulo económico que suponga un aumento del pasivo esta contraindicado. Lo contrario de austeridad no es crecimiento, si no despilfarro.

    El pasivo total es la deuda publica, que es la que se pretende sostener con los recortes, mas la deuda privada (la que la banca, familias a través de al banca y empresas) tienen con los mercados. 3,5 billones de Euros, Que no la va pagar el estado nunca con su ahorro de 50.000 millones, y que para que la banca y las empresas y los trabajadores la paguen tendrán que hacer lo de más ingreso y no de menos ingresos. (Crecimiento). Austeridad en los términos en que esta presentado en este comentario es equivalente a ingenuo planteamiento de posibilidades.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  53. Manuel Rodriguez

    E.C.
    La trampa, siempre está la trampa. Todos los que contáis lo que se debe y no lo que nos deben sois tramposos:
    – ¿Cuánto le deben otros Estados a España?, entre ellos Grecia o Portugal. A estas deudas nos obligaron “LOS MERCADOS”.
    – En la deuda de los ciudadanos entre los que me encuentro yo, se está al día incluso con una morosidad del 8%, y se estaría aun mejor, si vosotros los economistas incentivarais el trabajo. Un ejemplo: yo tengo una hipoteca de 120.000 € por mi vivienda, ¿Qué me quiere usted decir comparándola con el PIB de mi casa en 3 años, si la tengo que pagar en 20?.
    España es solvente, tan solo dos puntos son insostenibles:
    – 22 % de paro.
    – Pagar un interés tan alto por la deuda.
    Estos dos puntos son constantemente bombardeados por personajes que han estudiado en universidades públicas para después sangrar sin escrúpulos al Estado.
    ¡¡¡BUITRES TRAMPOSOS!!!.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  54. Quijote

    Vientos Nuevos
    27.May.2012 – 10:38 am
    Hola,
    mi comentario era en cierta manera irónico y pretendía ser algo humorístico, aunque no lo dejé claro, o el momento no era el adecuado para ello, la broma sobre el espejo pretendía liberar tensiones ya que interpretaba (personalmente) que no había entendido el fondo del mensaje de Libertché, y veo que el mío tampoco, por lo que intentaré ser más claro para evitar futuros malentendidos:
    Evidentemente al niño se le educa/condiciona desde que nace, aunque no forme recuerdos duraderos hasta más o menos pasados los 4 años, es evidente que los hábitos basados en pura conducta e instinto se van formando, y se refuerzan los que demuestran utillidad para facilitar/permitir la supervivencia en el entorno que le toque. No se de donde se deduce que defiendo nacionalismos trasnochados, si por trasnochado entendemos el mantener raíces culturales… si los defiendo (el problema creo que deviene del uso de la palabra nacionalismo, con un fuerte componente preasumido de forma inevitable por cada uno de nosotros) , si por trasnochado se entiende la desconfianza, el odio y la necesidad de supremacía sobre el de al lado, no. En un país que se autodenomina nación, no pueden existir este tipo de nacionalismos salvo que el concepto de nación sea una ilusión impuesta, o estos nacionalismos sean un invento (opción que para mí es la mas real actualmente) de quienes (la casta) buscan por cualquier medio la desunión de los pueblos y culturas que finalmente convergieron en un concepto de nación (más o menos forzado inicialmente por las circunstancias históricas ), por el miedo a que finalmente no puedan seguir manejando y robando a quienes superada la división inicial, y una vez aceptado el resto como parte de la misma nación, puedan continuar con ese proceso evolutivo y agrandarlo, descubriendo que la existencia misma de naciones y países carece de significado en una sociedad evolucionada, más allá de los conflictos territoriales herencia de clanes y tribus en lucha continua por el territorio más favorable a su permanencia, o por puro instinto de expolio y robo de recursos.
    En ese sentido se “me llena la boca de Ejpaña”, en el de un primer paso para entender que no hay diferencias más allá de las culturales, y que estas diferencias deberían enriquecernosy unirnos más que separarnos. Es como viajar, cuantas más culturas y formas de vida se conocen, menos diferencias se encuentran en cuanto a los seres humanos que formamos parte de cada una de ellas.
    Respecto al texto anterior, le ruego disculpe mi tono, simplemente me parecía un poco flojo en cuanto a contenido, cosa que reitero, aunque puede simplemente ser fruto de ser la entrada de un blog, y no un artículo o ensayo completos sobre un tema;
    Respecto al que adjunta en su mensaje de ayer, suscribo hasta la última coma, pues tal y como lo entiendo no se aleja de mi posición, o mi posición de su contenido, son dos formas o ángulos diferentes de tratar el mismo tema, con en cierto modo igual conclusión: Qué se puede decir de un país cuyos autoerigidos gobernantes necesitan de la oposición continua de sus habitantes (en este caso tergiversando/retrotrayendo el concepto de nacionalismo a épocas pasadas) para conseguir los objetivos que tan perfectamente detalla con la aquiescencia de los perjudicados.

    Espero que hayamos aclarado ambos nuestras posturas, ahora capto la suya y la comparto. Ha sido un placer el dialogar y discutir abiertamente, única forma de alcanzar o no entendimientos y puntos comunes, huyendo del insulto, el ytumas y resto de condicionamientos culturales que nos son impuestos. El que sean impuestos no significa que no podamos verlo ni desear cambiarlo por el uso de la razón y el diálogo con quienes nos parecen defender otras posturas, impuestsa en ellos a su vez por la camarilla que nos maneja a todos, precisamente lo que menos desean que hagamos.

    Saludos cordiales, y ACRACIA MIENTRAS NO HAYA DEMOCRACIA! :-)

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  55. Iván.A

    E.C.
    28.May.2012 – 3:33 pm
    Es muy interesante el concepto que mencionas: la quita. si somos capaces de demostrar que el Estado español no mintió como el griego en sus balances macroeconómicos, y con este no mintió me refiero a la deuda privada bancaria que resulta ser el problema sustancial como bien has demostrado en tu intervención, entonces resulta que los bancos extranjeros mayoritariamente alemanes sabían a lo que se exponían cuando dejaban dinero a los bancos nacionales, y la responsabilidad de las inversiones es suya también. obviamente tiene muy mala prensa el hecho de que los acreedores no paguen, pero que impacto tendría en la ciudadanía europea saber que sus instituciones financieras públicas, sus reguladores nacionales no velaron por los intereses de sus connacionales ahorradores y dejaron a sus bancos privados manga ancha para hacer lo que les viniese en gana siguiendo las doctrinas de gobiernos liberales. la doctrina liberal calvinista de Merkel se vería seriamente comprometida al no haber actuado con la diligencia y el recato que exige a los demás. por ahora se esta perdiendo dinero, mucho, pero quien? las clases medias afectadas por la crisis sobre todo, los ahorradores estafados por las preferentes, los tesoros comprometidos de los estados que han avalado la deuda de la banca; todavía, aunque la sangre esta llegando al río no se ha hecho responsable a los países responsables de la debacle y que son también actores de la supuesta fiesta, no solo española, sino europea, los alemanes se salen de rositas por el simple hecho de que son solventes, pero no porque no sean responsables.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  56. jacinto

    Lucio..
    Qué por qué no quieren hacer una comisi´n de invetigación????…..verás…..en principio….el SOE….estaría de acuerdo con esta comisión…..ten en cuenta…..que…..el SOE ha tenido gente en el consejo de administración….de BANKIA…..o….de CAJA MADRID…SI???….si…..habría que preguntar….para donde miraban los consejeros del SOE….Así que….el SOE pide una comisión…..no con voz muy alta…..porque sabe que el PP con su mayoría aplastante no lo va a consentir….y va a salvar el culo a unos….y a otros…..además….aunque hubiera una comisión de investigación…..Qué????….

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Quijote

    jacinto
    28.May.2012 – 6:16 pm
    pa mi que va a ser… por lo mismo que se la chupan los perros… porque pueden… No hay demogracia, no hay separación de poderes, saldría más mierda… si fuera un negocio como indicaba E.C. (creo), los mercados se harìan cargo del tema… en fin… sigamos eligiendo dictadores bisiestos de estos… que encima son tropecientosmil!!!

    Ya puestos elijamos dictador único, sino cumple por torpeza, equivocación… se le hecha en cualquier momento, y si se pasa de listo a actúa con probada mala fe… guillotina, mientras tanto carta blanca con su programa. Pasta nos íbamos a ahorrar… (y que constitución más cortita me acaba de salir jajajaja) ;-)

    Salud y acracia mientras no haya democracia!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  58. Quijote

    Iván.A
    28.May.2012 – 6:16 pm
    Aparte de lo que E.C. indica tan educadamente, me permito recordarle a Carlos H. que esto no es un tema de colores, que el gobierno, y el chocho montado de autonomías, diputaciones, …… ad nauseaum con sus responsabilidades y potestades decisorias diluye el simplismo de unos u otros (precisamente lo que busca la casta)… todos han mentido o directamenete robado: el dinero es nuestro, las leyes deben ser iguales para todos… y todo aquel gestor que no prevé un desvio del gasto previsto, lo comunica y justifica a tiempo para posibilitar el reajuste de otras partidas o revisar los motivos del desvío en ingresos previstos sobre los que se basa el ppto. de gasto es o un INUTIL o un LADRON (posiblemente una mezcla), y además una muestra de la falta de control independiente y objetivo que toda empresa seria lleva a cabo.
    Al igual que no coincido al 100% con Manuel, no nos han obligado los mercados, han tragado nuestros gestores que además son lo más corrupto de Europa con diferencia, puesto que legislan para ellos y son intocables….
    Donde está el que perdió en westfalia, el presi alemán que copio un examen, el jefe de la poli inglesa del que uno dijo que era su amigo, el del tesoro, los ministros Sarkozy, quien en uk vuelve a dar explicaciones por irak, murdoch……… y aquí? mucha deuda es ilegítima, pero con esta banda de corruptos a los que los demoalgo hispánicus damos un cheque en blanco… es dificil demostrarlo… implica auditorias, seriedad y revisión contable, profunda y seria…. jodios nos veo, vamos….

    Recordemos que sus chanchullos especulativos, por exagerados que sean (en ódenes de magnitud sobre lo real) requieren de un mínimo porcentaje de riqueza tangible, la que produce el resto, sino, su juego de dinero de monopoly no pasaría de ser un juego de suma cero entre viejos chochos en un asilo. El problema es que sustentan sus delirios sobre el escaso número de bienes reales, que no producen a la par que malversan y siembran la escasez siempre en quienes los producen… no buscan bienes sino poder, y este sólo lo miden en función de cuanta gente humillan y dominan… cuando la van a cagar del todo… ofrecen migajas, sabiendo que siempre habrá pardillos que los creen y pondrán riqueza real en juego mientros ellos retiran lo acumulado…

    Una quita es posible, pero requiere de un cambio profundo en la estructura política, de una condena efectiva de responsables con responsabilidades depuradas, de una ciudadanía comprometida y educado… algo que veo lejano dado nuestro cainismo congénito y que aguantaremos hasta el desastre por si acaso le toca al vecino.

    Salud y acracia!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  59. Quijote

    http://www.publico.es/dinero/434782/mariano-rajoy-no-va-a-haber-ningun-rescate-de-la-banca-espanola
    Mariano Rajoy: “No va a haber ningún rescate de la banca española”

    Paqué, si con esperar un poco lo que vale palgo es gratis JAJAJAJA

    Salud

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  60. E.C.

    Manuel Rodriguez 28.May.2012 – 5:20 pm

    Manuel, por favor, lee atentamente lo que he escrito, por que no tiene nada que ver con lo que contestas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  61. E.C.

    Iván.A 28.May.2012 – 6:16 pm-
    Ivan, lo sabían de sobra y eran los únicos que lo sabían. (Bancos, entidades financieras e inversores), pero no estaban dispuestos a dejar de ingresar los beneficios que la burbuja les proporcionaba, que son exactamente la deuda que el mundo tiene con los gestores e inversores, -no con las entidades a punto de quiebra-, que retiraron en su momento y están en paraísos fiscales en activos seguros. El dinero no desaparece en el aire y todo lo que el mundo debe esta en los bolsillos de los que lo cobraron, en su momento. Las que están en quiebra son las entidades, pero no los especuladores cuya propiedad es la que es sin responder de nada de lo que gestionan.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  62. Gervasio Perez

    A lo mejor D. Carlos, las críticas
    diarias al difunto políticamente hablando Sr. Zapatero, aquellas críticas que le servían usted para diferenciarse en algo de la mayoría de los otros periodistas “no de extrema derecha”, críticas que usted a diario publicaba o manifestaba de viva voz “sí o sí”, han contribuido bastante a la formación del actual estado de conciencia de la ciudadanía. A lo mejor, usted también ha contribuido a que nos hayamos hecho todos unos pobres adictos a los recortes. Piénselo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  63. javier oter

    Si aun te sientes libre y resposable haz justicia cuando te encuentres a uno de ellos en la calle ,el aeropuerto o paseando por el monte,quedate con sus caras que cuelgan ya en numerosas cadenas de emails y sobre todo no te dejes atrapar.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  64. BASTA YA

    Condición imprescindible ahora para ser un cargo del PP en puestos relevantes donde hay problemas serios: tener cara de tonto o de meapilas. Los peligrosos están en la trastienda, no les conocemos la cara.

    Conocemos a muchos corruptos pero ¿quiénes son los corruptores?

    Nos quieren hacer creer que todo esto no le está costando desgaste al Gobierno, que no se refleja en intención de voto. Ya sabemos que los políticos dirigen muchas veces la información que los periodistas transmiten. Con esto quiero decir que no me lo creo.

    Hasta hace poco la clase media y clase media alta -las llamadas profesiones liberales- no sufrían en sus propias carnes los recortes, los despidos, las estafas de Caca Madrid. Miraban para otro lado porque “no iba con ellos”, era a los obreretes, a la clase media baja. Pero ay amigo, ya les está tocando. Ingenieros en paro, abogados en paro y con ahorros en Bankia. Esto no ha hecho más que empezar. Los suyos, a los que han votado son los que ahora les putean.
    Todo se andará, ¡ánimo!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  65. Marat

    Sé de algunos que sí son “mercancía en manos de políticos y banqueros”: VÍNCULOS ENTRE GLOBALISTAS, MUNDO EMPRESARIAL Y 15M: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2012/06/vinculos-entre-globalistas-y-mundo.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. 8 capítulos sobre la corrupción y latrocinio en Bankia | Agorasocialista Blog

    […] Clicar aquí para leer a Carlos Carnicero en su Blog […]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. El culebron de Bankia vuelve a ser el tema de la semana.

    […] de Bankia, empieza a parecer una Matrioska, cada día sale una nueva muñequita de dentro de la otra pidiendo más y más fondos, lo que es […]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar