Carlos Carnicero

El espejismo griego

Los ciudadanos griegos no han querido ser los responsables directos de la desaparición del Euro: en medio de una formidable presión internacional, han elegido un parlamento dirigido por Nueva Democracia, que tendrá que buscar alianza con los socialistas para formar gobierno. La izquierda ha sido reforzada y se ve castigada por la prima en escaños que en Grecia obtiene el partido ganador.

Se produce la paradoja de que los griegos han tenido que votar al partido de la corrupción y de las cuentas falsificadas, que es el primer responsable de la situación, para que les salve del mal que les produjo.

Como siempre, en la historia, un resultado que produce un respiro puede terminar de ahogar al paciente. Si Alemania, la Unión Europea y los mercados no entienden que la decisión de los griegos ha estado condicionada por las amenazas que pendían sobre ellos, no arreglaremos nada. Y la pendiente hacia la destrucción de los países del sur continuará.

Las decisiones del G-20, de la Unión Europea y, sobre todo de Ángela Mérkel, tienen que facilitar el crecimiento económico del sur de Europa. Grecia, pero también Portugal, España e Italia necesitan políticas que al mismo tiempo les permitan pagar sus deudas y crecer económicamente. ¿Es pedir demasiado?

Grecia ha salvado al Euro pero es solo un espejismo si o se cambian las políticas que han organizado este caos.

El proyecto europeos está basado en la supervivencia del Euro. Pero en mucho más. Para empezar a pensar en estabilizar económicamente una moneda que no vale igual, habrá que cambiar las reglas: si no se puede tener soberanía sobre el Euro para poder devaluar, no se pueden pedir créditos siete veces caros dentro de la misma moneda. En unos países, los del norte, apenas no se paga un uno por ciento por los prestamos. En el sur hay que pagar hasta siete veces más. En esas circunstancias desiguales, la pervivencia de Europa es imposible. Atentos a la apertura hoy de los mercados. Esto no ha hecho más que volver a empezar.

Share

66 Comentarios

Añada su comentario

  1. talacosaquearde

    Pues nada, felicitémonos, seguiremos gobernados por el FMI y compañía y seguiremos subvencionando ese maravilloso proyecto de la Europa de la desigualdad. Nos llegará un nuevo rescate para que lo celebren y se lo repartan de nuevo los mismos que nos metieron en este embolao, lo importante es que la corrupción no se pare en este santo país.
    Que no se alarme nadie, las cosas se harán como dios manda, los políticos corruptos, los banqueros y los grandes empresarios se lo volverán a llevar crudo y lo pagaremos el resto de los comunes.
    Aunque en este artículo hay algo que no me cuadra y a ver si alguien me lo aclara, ¿cuándo el Syriza habló de salirse del euro?
    Que yo sepa, los únicos que hablaban de abandonar el euro eran los nacis y el KKE.
    P.D. No tenemos arreglo, y me refiero a toda Europa.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. talacosaquearde

    Los mineros, que son de los poquitos que quedan con un mínimo de dignidad y cojones en este pais, siguen luchando y dando la cara y hoy las cuencas mineras están en HUELGA GENERAL.
    P.D. A POR ELLOS VALIENTES, CON LA CABEZA BIEN ALTA

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Carlos. H

    ¿Es pedir demasiado?: No es que sea pedir demasiado, es que no es la solución Don Carlos.
    Merece la pena recordar el caso de Suecia, donde un socialdemócrata, Goran Persson, enfrentó en los años noventa una situación casi tan preocupante como la nuestra de hoy. Como ministro de Finanzas, primero, y enseguida como primer ministro, asumió el poder en un momento en que el déficit publico de su país superaba el 12% del PIB y la prima de riesgo respecto a Alemania los 450 puntos básicos. Se vio envuelto así en la misma falsa polémica en la que ahora parecen atrapados los dirigentes europeos: ¿austeridad o crecimiento? Entonces se atrevió a explicar a sus ciudadanos que la contención del déficit era el primer requisito para cualquier política de crecimiento. De otra forma —les dijo— el déficit genera un aumento de la deuda, lo que a su vez provoca una ausencia de confianza, presionando al alza los tipos de interés. Todo eso redunda en una disminución del crédito y un aumento del paro, amén de obligar al Estado a asignar al servicio de la deuda recursos que deberían dedicarse a cubrir las necesidades sociales.

    Extraido del artículo de cebrian en El País “Una libra de carne fresca”
    http://elpais.com/elpais/2012/06/16/opinion/1339863300_647283.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. berto

    Visto lo visto en Grecia… cada vez tengo más claro que estamos ante la tercera guerra Mundial, solo que esta vez es en términos económicos. Tal vez sea una guerra incruenta en el plano físico, pero mortal en el psicológico. Creo que todo lo que está pasando no es más que una pura estratégia de ingenieria financiera para restar libertad a los pueblos y así poder dominar la situación desde un punto de vista elitista. Las clases dirigentes quieren ser cada vez más avariciosas, acumulando poder… Mucho me temo que si no lo impedimos, a partir de la llamada clase media para abajo, acabaremos siendo sus esclavos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Colmenarejo

    No puedo estar más de acuerdo. La estabilidad económica en la zona Euro no sólo se conseguirá a través de austeridad sino de políticas económicas de crecimiento.

    Grecia confirma que Francia y Andalucía son las únicas islas rojas que resisten en un mar azul de miedo a la crisis.

    Para aquellos a quienes les interese conocer cómo la izquierda andaluza frenó a la derecha en Despeñaperros, ya está disponible en librerías Andalucía, la aldea gala. Claves de un resultado electoral inesperado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Carlos. H

    Repito, el camino es este año llegar al 5.3% de deuda, lo único que nos dará credibilidad, y hay que hacerlo esta vez con la receta de Zapatero “como sea”, este es el camino, y ni mineros,ni sanidad, ni funcionarios, ni obras públicas, ni nada, de nada. ¿Como hacerlo?, la mejor manera es reducir la estructura del estado, vender activos, vender la sepi, los paradores, avantia, renfe, hunosa, cerrar televisiones autonómicasm, vender la televisión pública o cerrarla, reducir el estado es sin duda mejor que subir el iva, y los impuestos, que se ajuste el estado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. jacinto

    parodiando a Winston Churchill….los antes, ciudadanos griegos…..entre susto y muerte….han elegido susto…..y tendrán muerte…..han elegido…..que los saque del atolladero…..los mismos que han metido al país en el…..a Nueva Democracia…..que se aliará con el Pasok…..el PP-Pose de allí….se hn creido la chorrada…de que fuera del euro no hay vida…cuando la solución a largo plazo para los paises del sur es justamente salir del euro….pero el miedo todo lo puede….es comprensible….quien no tiene miedo….yo….usted, D. Carlo, el vecino del quinto….el que tiene la banderita de los cojones puesta en el balcón…..ese…no….porque está idiotizado por la “roja”….pero los demás…..si…..todos tenemos miedo…..pero el más valiente….en definitiva es….el que hace cosas a pesar del miedo…..no?????

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. nan

    Creo que el analisis de la situación debe ser en términos de libertad, evidentemente si algo no nos da libertad, nos la quita. Si no somos capaces de hacer los cambios necesarios para recuperar nuestra soberanía, nunca saldremos de la crisis.
    A los “socios” del norte, la situación de los habitantes del sur “se la trae floja”. Si hemos de vivir en condiciones de exclavitud para no perjudicar su economía, deberíamos hacerlo, al fin y al cabo , nos lo hemos ganado por vagos, como les han explicado sus dirigentes.
    A los políticos del sur, socios de los “socios” del norte, tampoco les importa mucho la calidad de vida de sus paises. Todos ellos tienen la sanidad, el alimento, la vivienda y el futuro de sus hijos garantizado. El resto no podemos decir lo mismo. En las pasadas elecciones el PSOE me sorprendió con esta publicidad, más que nada porque sus dirigentes considero que están del lado de la élite y porque el problema va más allá de la enseñanza, se trata de las oportunidades que podemos tener para desarrollar nuestro futuro.
    http://www.youtube.com/watch?v=trLQNj9jeMI
    Si algo está evidenciando la crisis es que hay dos sociedades, que esto no ha cambiado desde la edad media, que los de abajo vamos a seguir sosteniendo a los de arriba… mientras no hagamos nada para cambiarlo.
    Si no somos capaces de hacerlo por nosotros, tal vez deberíamos pensar en nuestros hijos, pensar en qué país les queremos dejar. Nuestros abuelos (en los dos bandos) lucharo y murieron por intentar dejar un país mejor. Ahora Los bandos han cambiado, tanto los de derecha como los de izquierda, estamos en el mismo lado; el lado de los que pagan los errores de quienes dirigen y administran tanto el país como su economía.
    Y seguimos pensando que es una democracia, que podemos cambiar algo… eso sí cada cuatro años y si nos damos cuenta de que nos han mentido, ya no podemos ni salir a protestar, ya que ahora comienza a ser un delito. Me da la impresión de que la clase dirigente nos ha declarado la guerra. Últimamente se han cambiado muchas leyes referentes a las manifestaciones… ¿son para proteger al pueblo o son para proteger sus intereses?
    No me extraña que los mineros anden a palos con la policía, este último año hemos podido ver muchas manifestaciones pacíficas que han acabado igual. Si te planteas luchar contra ellos, por lo menos vas preparado, no en bermudas y sandalias. Y no creo que sea la forma de cambiar las cosas. Al fin y al cabo somos nosotros quienes les sostenemos. La única forma que veo es la insumisión social, pasar de ellos y sus tonterías. No vivimos en el mismo mundo. Sólo que el suyo se sostiene sobre el nuestro.

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ESTRELLA

    Estas votaciones no garantizan ,estabilidad ninguna ,mientras los paises del norte,no,nos traten como a ellos,pero yo creo,que la señora MERQUEL,trata al sur ,como mendigos,porel odio que nos tiene ,y es por loque pagamos + por el dinero prestado,son los gobiernos puesto que estamos todos metidos los que deberian ,exijir ,,,si la moneda ,es igual ,quelos sueldos se equiparen por igual ,y los politicos ,sean + honrrados,,,,,,,RECORTEN + SUS GASTOS. Para que nos vaya mejor ,,,,,a todos,,,,ya la politica para mi sea quedado GRANDE,,,,,viviriamos mejor sin tanta ¿sanguijuela?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. E.C.

    Publicado por: EL CURRANTE | 18/06/2012 11:22:39

    Eso sería presuponerle a los mercados una capacidad de la que carecen por completo. Son capaces de introducir mecanismos que permitan la expropiación y la especulación por que a todos les interesa, pero siempre están atrapados en el dilema del prisionero sin fiarse unos de otros.
    Ellos sabían que la crisis de la deuda explotaría ante sus narices pero preferían cabalgar la ola para bajarse en cuanto reventara la burbuja, que renunciar a los enórme ingresos que aquella les proporcionaba al instante.

    Destruir el Estado del Bienestar también deteriora el consumo y el gasto que por otros cauces no se producirán jamás, -solo hay que mirar los lugares en los que de una manera u otra este Estado esta presente y en los que no, para entenderlo-. Pero eso no va con ellos, lo que quieren es que esa parte pase a beneficios, que luego Dios, dirá…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. beatriz

    leyendo el post que dice que entre muerte y susto han elegido susto me he acordado de un chiste de un blanco que cae en un poblado de negros que se lo querian comer pero le dicen “muerte o matumba” joder, cualquier cosa antes que muerte..elijo matumba, y los negros se lo f…. todos, al dia siguiente lo mismo y asi hasta que un dia responde…ya estoy harto, prefiero la muerte….vale, pero primero matumba!!!
    eso le va a pasar a los griegos, matumba hasta la muerte.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. l&l

    Cuando alguien se encomienda al enemigo que le disparó la bala está muy perdidito. Si el partido más votado es el que falsificó las cuentas y el corrupto…

    Lo que me demuestra es que los griegos no creen en sí mismos para tener que votar a los corruptos. Serán utilizados una vez tras otra y hasta que no tomen sus propias riendas irán cayendo en la pobreza paulatinamente.

    Una opción valiente de rebeldía y de libertad sería salir del euro, y no reconocer la deuda ilegítima (como los islandeses) y desde luego postergar el pago de cualquier deuda exterior al restablecimiento de la calidad de vida de los ciudadanos griegos que no tienen la culpa de la corrupción de sus políticos. Aunque el votarles una vez más…está empezando a ser éticamente reprobable…
    Es como alentar al ladrón…

    La no participación ha sido del 38%, insuficiente desde mi punto de vista para rechazar el sistema impuesto.

    Ha ganado la cobardía. Pero la cobardía siempre es perdedora y lo iremos viendo.

    La agonía continúa su proceso, porque nosotros lo estamos queriendo así.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. l&l

    Viva el Euro, aunque nos mate…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Zua

    nan

    18.Jun.2012 – 8:24 am
    “ya no podemos ni salir a protestar, ya que ahora comienza a ser un delito”.
    Ahora en cuando debemos salir más para plantarles cara y decir que NO tenenmos miedo.
    No debemos rendirnos, no tenemos que esperar a ser afectados
    ¿cuando se levantará el país’
    Quiza cuando las clases medias empiecen a perder más y no se sientan pequeños o grandes burgueses.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Vientos Nuevos

  16. berto

    Vientos nuevos (ojalá)
    Es lo que tiene jugar con fuego. El riesgo está en la desestabilización de eso que llamamos paz. Los dirigentes de las grandes naciones y sus secuaces solo ven el provecho inmediado, petroleo,petroleo, poder, poder, dinero, dinero. No importa a quienes pasen por la piedra mientras consigan sus mezquinos propósitos. Estoy de acuerdo contigo, se puede liar más y de manera cruenta en cualquier momento, para muestra tu botón.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Luis

    En las barricadas aún se puede luchar , allí el sudor se siente y la sangre se ve correr.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Tino

    De momento la prima de riesgo ya supera los 380 puntos básicos y el tipo de interés del Bono a 10 años por encima del 7,20%. A pesar de que en Grecia hayan conseguido lo que querian
    ¡Esto es una guerra no declarada!
    ¡Salgamos de una vez de este laberinto infernal!
    ¡Fuera de esta Unión Europea!
    ¡Fuera de esta cueva de ladrones, que nos está llevando al abismo y a la esclavitud!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. Luis

    A los que no termino de entender es a todos los descerebrados con encefalograma plano que se alistan en el ejercito para servir los intereses de los criminales que nos gobiernan, los estupidos son capaces de ir a dar la vida por defender los millones de estos gangster, desde luego ay que tener el cerebro seco y vacío para una vez sabido a lo que se dedican las elites de mafiosos que están en el poder seguir creyendo en la verdad la justicia la patria y todas esas gilipolleses,policias y militares tener en cuenta una cosa , estáis trabajando para el monstruo,ese mismo que acabará con vosotros también.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Zua

    576 puntos…
    Adelanto electoral
    Dimisión de Rajoy

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Tino

    Rectificación:
    Donde decía “380 puntos básicos”, evidentemente, quería decir “580 puntos básicos”.
    Saludos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Vientos Nuevos

    10 curiosidades sobre EEUU
    EEUU, es el que país tiene la mayor población carcelaria del mundo. De cada 100 estadounidenses, uno está en prisión.
    1. La población presa más grande del mundo
    El aumento de los años 80, lo surreal tasa de encarcelamiento de EE.UU. es un negocio y un instrumento de control social, como el negocio de las prisiones privadas se extiende como una gangrena, una nueva clase de millonarios consolida su poder político. Los propietarios de esta prisión también son, en efecto, los propietarios de esclavos, que trabajan en fábricas en el interior de las cárceles por menos paga 50 centavos por hora. Este esclavo es tan competitivo que muchos municipios económicamente sobrevivir hoy en día gracias a sus propias prisiones, mientras que la aprobación de leyes que vulgarizan penas de hasta 15 años de prisión por delitos menores como el robo de la goma. El objetivo de estas leyes draconianas son los más pobres, pero sobre todo los negros, que representan sólo el 13% de la población de EE.UU., representan el 40% de la población carcelaria en el país.
    2. 22% de los niños estadounidenses viven por debajo del umbral de la pobreza.
    Se estima que unos 16 millones de niños estadounidenses viven sin “seguridad alimentaria”, es decir, en las familias sin capacidad económica para cumplir con los requisitos mínimos nutricionales de una dieta saludable. Las estadísticas demuestran que estos niños tienen peor rendimiento escolar, aceptar peores puestos de trabajo, no ir a la universidad y tienen una mayor probabilidad de que, como adultos, fueron detenidos.
    3. Entre 1890 y 2012, los EE.UU. invadido o bombardeado 149 países.
    El número de países donde los EE.UU. intervino militarmente es mayor que aquellos que no lo han hecho. Cifras conservadoras indican que más de ocho millones de muertes en todo el país hasta el siglo XX. Detrás de esta lista, se esconden cientos de otras operaciones encubiertas, golpes de estado y dictadores y el patrocinio de grupos terroristas. Según Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz, el liderazgo de EE.UU. en más de 70 Momente operaciones militares encubiertas en países de todo el mundo. El mismo presidente creó el presupuesto militar más grande en los EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial, muy por encima de George W. George W. Bush.
    4. Los EE.UU. es el único país de la OCDE que no ofrece ningún tipo de prestación por maternidad.
    Si bien estas cifras varían según el estado y dependen de los contratos elaborados por cada empresa, es una práctica común que las mujeres estadounidenses no tienen derecho a los días pagados antes o después del parto. En muchos casos, no hay ni siquiera capaz de recibir el bajo no remunerado. Casi todos los países del mundo ofrecen entre 12 y 50 semanas de licencia de maternidad remunerada. En este sentido, la empresa de EE.UU. para hacer Papua Nueva Guinea y Suazilandia.
    5. 125 estadounidenses mueren cada día porque no pueden permitirse ningún plan de salud.
    Si usted no tiene seguro de salud (por ejemplo, 50 millones de estadounidenses no lo hacen), entonces hay buenas razones para temer aún más la atención de ambulancias y de salud que el gobierno ofrece. Viajes en ambulancia en el costo promedio el equivalente a 1.300 reales y la estancia en los hospitales públicos más de 500 dólares por noche. Para la mayoría de las operaciones quirúrgicas (que llegan a las decenas de miles), es bueno que uno puede pagar un seguro médico privado. De lo contrario, América es la tierra de las oportunidades y, como su nombre lo indica, tienen la oportunidad de pedir prestado y también la oportunidad de quedarse en casa, con la esperanza de no morir.
    6. Los EE.UU. fue fundada sobre el genocidio de 10 millones de indígenas. Sólo entre 1940 y 1980, el 40% de las mujeres en las reservaciones indias fueron esterilizadas contra su voluntad por el gobierno de los EE.UU..
    Olvídese de la historia del Día de Gracias con los indios y los colonos en paz compartiendo la misma Turquía en la misma mesa. La historia de los Estados Unidos comienza en el programa de erradicación de los indios. Teniendo en cuenta las actuales restricciones a la inmigración ilegal, nadie diría que los fundadores de este país en sí eran inmigrantes ilegales, que llegaron sin el consentimiento de aquellos que han vivido en Estados Unidos. Durante dos siglos, los indios fueron perseguidos y asesinados, despojados de todo y empujó a las reservas mínimas de tierras estériles, y en vertederos de residuos nucleares en suelos contaminados. En el siglo XX, los EE.UU. iniciaron un plan de esterilización forzada de mujeres de la India, pidiendo que pongan una cruz en forma escrita en un lenguaje que no se entiende, amenazándolos con el recorte de los subsidios, si no da su consentimiento, o simplemente se negará el acceso a las salas de maternidad y hospitales. Pero no tengas miedo, los EE.UU. fue el primer país oficialmente la esterilización forzada como parte de un programa de eugenesia, en un principio en contra de las personas con discapacidad y, más tarde, contra los negros y los indios.
    7. Todos los inmigrantes están obligados a jurar que no son comunistas con el fin de vivir en los EE.UU..
    Además de tener que jurar que no es un agente secreto o un criminal de guerra nazi, le preguntará si es o fue alguna vez miembro del Partido Comunista, si usted tiene un simpatías por el anarquismo, o se defiende intelectualmente considerado una organización terrorista. Si usted responde sí a cualquiera de estas preguntas de forma automática se les niega el derecho a vivir y trabajar en los EE.UU. por “evidencia de mala conducta moral.”
    8. El precio promedio de un grado en una universidad pública es de $ 80.000.
    La educación superior es una verdadera mina de oro para los banqueros. Prácticamente todos los estudiantes tienen una deuda astronómica, que, con intereses, tendrá una media de 15 años para pagar. Durante este período, los estudiantes a ser siervos de los bancos y su deuda y se ven obligados a hacer nuevos préstamos para pagar la vieja y sobrevivir aún. El sistema de servidumbre se completa con la libertad de los bancos para vender y comprar la deuda de los estudiantes lo que les plazca, sin el consentimiento o siquiera conocimiento del deudor. Un día, debe ser el dinero a un banco con una tasa de interés y al día siguiente, usted puede deber dinero a un banco diferente, con nueva y más alta tasa de interés. Entre 1999 y 2012, la deuda total de los estudiantes de Estados Unidos se ha convertido en la marca de US $ 1,5 billones de dólares, aumentando un 500% de miedo.
    9. Los EE.UU. es el país del mundo con más armas: de cada diez estadounidenses, nueve armas de fuego.
    No es de extrañar que los EE.UU. el primer lugar en la lista de países con la mayor colección de armas. Lo que es sorprendente es la comparación con otras partes del mundo: el resto del planeta, hay un arma por cada diez personas. En los Estados Unidos, nueve a diez. En los EE.UU. se encuentra el 5% de todas las personas en el mundo y el 30% de todas las armas, alrededor de 275 millones. Esta estadística tiende a aumentar, ya que los estadounidenses compran más de la mitad de todas las armas fabricadas en el mundo.
    10. Hay más estadounidenses que creen en el diablo que los que creen en Darwin.
    La mayoría de los estadounidenses se muestran escépticos. Al menos en lo que respecta a la teoría de la evolución, ya que sólo el 40% de los estadounidenses creen en él. Dado que la existencia de Satanás y el infierno suena perfectamente plausible a más del 60% de los estadounidenses. Esto explica por los radicales religiosos “conversaciones diarias” del ex presidente George W. Bush con Dios e incluso los comentarios del ex precandidato republicano Rick Santorum, quien acusó a los estudiosos norteamericanos de ser controlado por

    ¿CÓMO SE ATREVE UN RÉGIMEN DE ESTAS CARACTERÍSTICAS CRITICAR A NINGÚN OTRO GOBIERNO?¿EXISTE ALGUNO PEOR?
    ¿QUIENES SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS DEL MUNDO?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Luis

    votad a izquierda unida ya, que estais esperando , basta de esos dos partidos franquistas, lleno de niños de cunitas de oro que no han trabajado en un trabajo de verdad en su puta vida que a su vez son todos hijos de antiguos servidores , trabajadores y lameculos del franquito de los huevos que aun gobierna eggpaña como dice el analfabestia ese del sr bono, hacer algo españoles de a pie , si no quereis luchar por lo que os roban y os quitan
    al menos alejemos al pp y psoe del poder, no entiendo porque si la mayoria de españoles esta comiendo mierda, que esta esperando esa mayoría para votar a izquierda unida y probar otra cosa, que miedo tenéis, el miedo lo tendran todos los basuras de clase alta con cuentas en paraisos fiscales, el miedo lo tendran las grandes empresas estafadoras españolas que ya no podrían seguir robando a su antojo a los españoles, el miedo lo tendran los grandes bancos y banqueros ladrones.
    Rajoy pero que clase de elemento es ese personaje por dios,
    de donde han sacado a la marioneta esa para gobernar un pais
    pero si ese señor no tiene mucho cerebro se le ve a la legua,
    tampoco parece tener personalidad propia, es un muñegote, ¿de verdad esto es un pais serio? a ese señor le quitan el guion o el papel de delante de los ojos y se caga en los pantalones , eso si con toda su peste nos dira , sabemos lo que hay que hacer y lo estamos haciendo,pues ala a limpiarse el culo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. BASTA YA

    Bueno pues nada, misión cumplida. Prueba superada. Todo ha salido según sus previsiones. Enhorabuena a los premiados, como dice Gomaespuma. Todos los que han colaborado utilizando el miedo serán debidamente recompensados. La técnica ha dado los frutos deseados. Buen trabajo, chicos. Y no ha hecho falta utilizar las armas. Eso sólo cuando la cosa se pone muy fea. Con repetir elecciones ha sido suficiente.

    Ahora a por el siguiente objetivo: España. Acoso y derribo. Los mejores meses para llevarlo a cabo julio y agosto.

    Viendo cómo se inventaron una gripe que nunca existió nos podemos hacer idea de lo que son capaces. Muchos Gobiernos fueron cómplices. Los laboratorios se forraron con las vacunas, con los geles antimicrobianos. En Méjico secuestraron a la población obligándola a quedarse en su casa para evitar contagios. En España se compraron miles y miles de vacunas. Luego como no se usaron se almacenaron produciendo unos costes nada despreciables. No hemos vuelto a saber qué se ha hecho con esas vacunas, supongo que se habrán enviado a África antes de que caduquen o ya caducadas.

    Desde que descubrieron que las técnicas que se aplican en marketing son válidas en política no han dudado en investigar cada vez más y en aplicarlas con muy buenos resultados. Las cremas antiarrugas y los productos para la calvicie sabemos que no sirven para nada, que es una falacia, pero los seguimos comprando.

    Y como en el fondo son conscientes de su perservidad, crean antídotos. Por poner un simil: se fabrican lavavajillas que te levantan la piel de las manos: agresión. Para contrarrestar: cremas de manos y de paso ganan dinero. Agresión/antídoto. Agresión: despido, robo de ahorros por parte de una Caja, desahucio; antídoto: antidepresivos, ansiolíticos, pastillas para dormir.

    Se está invirtiendo mucho, mucho dinero en investigaciones tendentes al control del pensamiento. En estos momentos están con el neuromarketing pero irán mucho más lejos. En pocos años yo creo que Orwell será una broma.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. l&l

    ¿Qué ejemplo le da un padre a un hijo para que haga las cosas bien cuando vota a los que anteriormente falsificaron las cuentas? Y cuando nadie va a la cárcel, aquí no pasa nada…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. nan

    Zua

    No lo digo con miedo, simplemente expreso como se está planteando el panorama. Desde el primer momento, una de las medidas que tomó este gobierno fue comprar más material antidisturbios… ¿quiza tenemos al enemigo en casa y no lo sabemos? Seguido de todas y cada una de las leyes que van implementando en esa linea. Entiendo perfectamente a los mineros, puestos a recibir palos y multas, por lo menos repartir su parte a los esbirros del sistema; a fin de cuentas eso de que están para protegernos es una milonga. Están para defender el sistema, aunque tengan que apalear a todos los que les pagamos el sueldo.
    Básicamente el sistema lo entiendo así: pagamos un montón de dinero para pagar a una gente que lo administre para beneficio de la sociedad. En vez de ello, lo despilfarran y reparten entre sus amigos y acreedores y crean leyes para permitirles beneficiarse. Con ese dinero tambien pagan a una serie de esbirros para intimidar a quien les llame la atención. Nos intentan hacer creer que todo lo construido con nuestro dinero lo tenemos gracias a ellos, que nos ha salido gratis y que como ahora no hay dinero, deberíamos pagar para poder usarlo.
    Tarde o temprano tendremos que hacer algo. Manifestarse, entiendo que no sirve para nada, ya lo vimos con el tema de la guerra de Irak. Quizá la mejor opción sea ser objetor al sistema, dejar de colaborar con él en la medida que podamos. Es muy complicado, pero me duele cada céntimo de mi dinero que se invierte en pagar a unos señores que me dicen que me apriete el cinturon sin que ellos se priven de nada, cada céntimo que se invierte en el ejército para ¿defendernos de qué enemigo? Ya no estamos en la edad media y como esto siga así, nidie va a querer invadirnos para cargar con un montón de ruinas. Cada céntimo que se paga a la policía para que en vez de defendernos y perseguir a los culpables de esta situación, haga de cortafuegos entre nosotros y ellos.
    saludos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. talacosaquearde

    Todos los comercios de la cuenca del Nalón cierran sus puertas como apoyo a la minería.
    Hubo muchos piquetes pero fueron innecesarios, la gente de las cuencas mineras lo tiene claro.
    En los enlaces que os pongo podeis ver un pequeño video a la derecha, arriba.

    http://www.rtpa.es/asturias:Todos-los-comercios-de-la-cuenca-del-Nalon-cierran-sus-puertas-como-apoyo-a-la-mineria_111340021104.html
    http://www.rtpa.es/asturias:Numerosa-presencia-de-piquetes-en-el-Caudal-sin-registrarse-ninguna-incidencia_111340021147.html
    COMPÑERU, DAME TIRA…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Atila el Huno

    Resulta deleznable que el Sr. Carnicero califique de socialista al PASOK liberal-colaboracionista. Y más cuando en estas últimas entradas todos hemos podido leer a esos lameculos que le incitan a presentarse a la “política”.

    I&I

    …pues esa maestra de escuela griega que afirmaba ante los periodistas….que había votado a los responsables de la crisis…porque no había otra alternativa. Algo así como cuando el Sr. Carnicero califica como “socialistas” a los liberal-colaboracionistas del PASOK…más o menos.

    Por segunda estoy de acuerdo con Usted…ha ganado la cobardía

    Luis

    Ese será el nuevo himno de combate!!

    Cuando llegue la hora de las hostias…agradecerá Usted que algunos rojos que yo me sé…hayan elegido el ejercicio de la milicia como profesión…y se pongan de su parte. Créame!!

    Carlos H

    Sin duda su mejor comentario desde que entré en el blog de este Sr. que dice que el PASOK es socialista…a saber:”Hidden due to low”. Le felicito…es Usted una “persona” adorable.

    Jacinto

    No problemo…la prima a 572 puntos…pero qué partidazo hay esta noche…ein?

    Saludos!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Iván.A

    Carlos. H
    18.Jun.2012 – 6:53 am
    Pero de que estas hablando si el problema es que tenemos una moneda común con economías diferenciadas, que tendrá que ver la situación de Suecia en los 90 con la de Europa en 2012. mira, el problema sustancial es que no tienes economía para competir con Alemania ni soportar la moneda euro y no puedes devaluar la moneda para hacerte más competitivo, lo que se traduce en que con una misma moneda entre economías divergentes los ahorradores tienen capacidad de trasladar sus depósitos a una de las economías solventes de la zona euro como la alemana sin que la moneda pierda valor pero empobreciendo la economía de los países de los cuales los depósitos se fugan, y todo esto es porque no existe una armonización fiscal, es decir una fiscalidad unificada en la que el movimiento de capitales no incida negativamente, por ejemplo si un madrileño traslada depósitos a Cataluña Madrid no se empobrece. tú sigue ahorrando que te va a hacer falta.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. talacosaquearde

    Shhh…que no se entere nadie eh:

    Los trabajadores de astilleros de Sevilla inician una acampada indefinida ante Empleo

    Las comarcas mineras apoyan con “paro total” la huelga general

    Más de 5.000 trabajadores del Muelle Uno reclaman cobrar
    Más de 5.000 trabajadores afectados directamente o indirectamente por los impagos de la constructora encargada de las obras del centro comercial y del aparcamiento del Muelle Uno del puerto de Málaga, Pavimentos Asfálticos de Málaga S.A. (Pamasa), exigen que se les abonen las facturas que esta empresa les adeuda, por valor ya de más de cinco millones de euros.

    DURANTE 45 MINUTOS
    Extrabajadores de Santana cortan el tráfico ferroviario en Linares

    Esta mñana los mineros del guadiato se manifestaron contra Rajoy y su gobierno

    Podría seguir con noticias así un buen rato pero eso no quiere de3cir nada, EHSSSPAÑA VA BIEN

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. talacosaquearde

    Qué envidia…
    En las cuencas mineras han cerrado hasta las grandes superficies. Los piquetes, que hubo muchos, fueron prácticamente innecesarios y, pese a la gran presencia policial, no hubo incidentes, no abrieron ni las gasolineras.
    ¿Creeis que es solo cosa de cuatro mineros ?
    Está en juego el futuro de miles de familias y nos están dando una lección al resto de España.
    P.D. Si quieres llegar pronto, vete solo. Si quieres llegar lejos, viaja acompañado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. talacosaquearde

    Pero no pasa naa eh… estos son los métodos democráticos de toda la vida, JOJOJOJO…
    http://vegamediapress.es/not/2043/brutal_desahucio_de_la_policia_en_cartagena__patadas_en_los_genitales_

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Atila el Huno

    Talacosaquearde

    Creo, me da la sensación de que se trata de un “Lápiz táctico”, a saber:

    El lápiz táctico esta diseñado para usarse como kubotan o yawara bajo la apariencia de un boligrafo de diseño.
    Fabricado en aluminio y acero esta pensado para romper cristales en caso de emergencias.
    Sus diferentes punzones se utilizan para presionar en puntos vitales, golpear en partes blandas o en puntos sensibles.
    La forma de corona esta diseñada para desgarrar carne y obtener muestras de ADN para posterior analisis de la policía.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Luis

    esta web me ha censurado un mensaje que lo sepáis

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. talacosaquearde

    La manifestación en La Felguera (Asturias)en apoyo a la minería está siendo todo un éxito, se habla de más de 50.000 personas en la calle. Hasta los mismos mineros alucinan, están consiguiendo mas apoyo que en la primera reconversión.
    Creo que este gobierno ha encendido una llama en Asturias que va a ser muy dificil de apagar.
    No he visto aún la respuesta en León pero me da que va a ser por el estilo, ellos se juegan incluso mas puestos de trabajo que los asturianos.
    Los demás sigamos enterrando la cabeza en el suelo o mirando para otra parte, luego vendrán las envidias hacia esos mineros que si saben luchar por lo suyo, por lo que les corresponde.
    LOS MINEROS DE NUEVO NOS ESTÁN DANDO UNA LECCIÓN MAGISTRAS SOBRE LO QUE ES LA LUCHA OBRERA, esa que a los PPsoeros les levanta urticaria.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. talacosaquearde

    Atila
    Gracias por la información…y a mi que conseguir pruebas de ADN de esa forma no me suena nada limpio, naa debo de ser mal pensado

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Zua

    Preparados listos ¡ya!
    Los mineros anuncian que iniciarán una Marcha Negra hasta Madrid
    http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/los-mineros-anuncian-que-iniciaran-hoy-una-marcha-negra-hasta-madrid_699711.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Atila el Huno

    Talacosaquearde

    Bueno, ese puede ser un uso…pero si lo han usado a diestro y siniestro, me da a mi que no será para pillar ADN sino para hacer daño…mucho daño.
    Para el Estado de Derecho no somos más que…carne p’a la picadora!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. nan

    Por fin una buena noticia a nivel político en España, al parecer Julio Anguita vuelve con una plataforma ciudadana. Evidentemente hay muchas tendencias sociales y movimientos diferentes pero carecemos de una cabeza que aglutine todo esto. Por desgracia aún necesitamos líderes que seán capaces de dar fuerza y rostro a una esperanza de cambio. Espero que si en verdad da ese paso hacia adelante, sea capaz de dar forma a las esperanzas que muchos podemos depositar en él. Ánimo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Juan Español

    Atila el Huno, Talacosaquearde, y ahora uno que saluda la vuelta de Julio Anguita. Carlos, en serio, los comentarios no están a la altura de tus análisis.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. Juan Español

    Lo peor es que tiene razón en lo que dice. Julio Anguita, digo. Pero lo que hay que pedir, lo que hay que hacer, si no queremos quemarnos todos en el incendio, a un gobierno de concentración, con todos los partidos, con los sindicatos y la patronal, con todos (menos la banca y los delincuentes que han creado el monstruo de la crisis).

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Atila el Huno

    Juan Español

    Ja!!…Juan Español…alias “El Greco”, no?.

    Los socialdemócratas resultan patéticos. Pues no va y pide un gobierno de concentración con toda esa chusma que acaba de enumerar…que están a sueldo y servicio de la banca, que son los chorizos corruptos que han provocado (PP-PSOE) o han hecho la vista gorda (UGT-CCOO) en todo este pifostio histórico!! P-A-T-É-T-I-C-O!!!!!!!!!!!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. talacosaquearde

    Juan Español
    Mire, estoy harto de mierdas corruptos y pienso mucho en mis hijos y nietos y en la porquería que les estamos dejando gracias a tanto cegato sin escrúpulos que sigue apoyando las políticas neoliberales del PPSOE. Y claro que no estoy a la altura literaria de CCarnicero, ni mucho menos. Pero ¿a que se me entiende muy clarito y se ve a la legua que que estoy en las antípodas de los fachas del PPSOE?.
    Y yo también me felicito por la vuelta de Julio Anguita, ese “rojazo iluminao” que deja a la altura de la misma mierda a todos los políticos del PPSOE.
    Si estar a la altura es comulgar con ruedas de molino y aceptar como norma de vida la corrupción y corruptelas a todos los niveles, como lleva pasando estos últimos treinta años pues, ni estoy a esa altura ni lo estaré nunca y me encontrará siempre en la trinchera de enfrente.
    Yo se sobrevivir con muy poquito y aún me sobrarán tiempo y energías para reirme cuando vayan cayendo del pedestal todos los pijiprogres de este país, que son muchos.
    Y los PPsoe que no cuenten conmigo para mas engaños, esta vez yo reiré el último.
    De todas formas, si el señor CCarnicero cree conveniente que no vuelva a escribir aquí, es su casa y sólo tiene que decírmelo y no habrá objeciones ni reproches por mi parte.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. talacosaquearde

    Claro que estos de Puertollano son otros rojazos iluminaos que no tienen mas que hacer que manifestarse en contra de los del PPSOE
    http://www.miciudadreal.es/2012/06/17/tercer-acto-de-la-tragedia-puertollanera-psoe-y-pp-responsables/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  45. l&l

    Anguita es una persona desde mi punto de vista muy interesante. Se podrá estar o no de acuerdo con él pero desde luego nadie de los que está ahora en los partidos se acerca a su altura política y de debate.

    Es una buena noticia que siga teniendo ganas de pensar y de decir lo que piensa.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Carlos. H

    Gran consejo el de ahorrar que me dás Ivan. A. Lo hago en la medida de mis posibilidades.

    La receta de que no podemos devaluar, es así, gracias a Dios, pues siempre ha sido la receta preferida, la receta fácil, de los políticos mediocres. Solchaga nos devaluó la moneda varias veces, de esa manera nos hizo más competitivos, y más pobres.
    Hay otras maneras de ganar competitividad, pero suponen más libertad económica y menos intervención del estado, y el estado nunca esta dispuesto a perder poder, y lleva años publicitando su labor benéfica, pero la labor es más a menudo dañina que benéfica.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  47. E.C.

    Carlos. H 19.Jun.2012 – 4:48 am

    Lo vuestro, que ya no lo tuyo, raya la genialidad. Tu frase no necesita ninguna critica, se basta sola:

    “Hay otras maneras de ganar competitividad, pero suponen más libertad económica y menos intervención”

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  48. berto

    Palabras de nuestro “iluminado” presidente del gobierno tras el resultado de las elecciones griegas: “Lo sucedido en Grecia es lo mejor para Europa,lo mejor para España y lo mejor para el Euro”… Y como si fuera el resultado de su varita mágica, ¡Zass! se dispara la prima de riesgo, y los mercados ejercen todavía más presión sobre nuestro pais… No estaría de más que cerrara la boca, por lo menos así se notaría menos su incapacidad.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  49. Carlos. H

    La solución a la crisis de deuda europea es evidente. No es más gasto, no es más deuda y no es forzar expansión monetaria. Tras consumir billones de dólares en políticas expansivas sin resultado positivo, deberíamos parar y pensar que el daño es mayor que el beneficio. Todos esos mecanismos han probado ser ineficientes. Llevamos cinco años consecutivos de estímulos en Europa, un total de 2,63 billones de dólares. Aportar liquidez debe ser una medida temporal, no estructural. Medio billón cada año es una locura. Mientras tanto, se impone la solución que es la prudencia presupuestaria, atajar la espiral de gasto político, limpiar los balances de la banca -preferiblemente a cargo de sus accionistas y bonistas-, atraer capital y acabar con las subvenciones improductivas.

    Interesa ver visualmente cual es el volumen de nuestra deuda. http://demonocracy.info/infographics/eu/debt_piigs/debt_piigs.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  50. nan

    Berto

    Cuando ellos dicen lo mejor para Europa, no tiene que ser necesariamente lo mejor para los que la pagamos. Es lo mejor para quienes la dirigen.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  51. E.C.

    Creo que no es difícil saber lo que pasa, salvo para el que no quiere, por que nos lo viene contando hace varios años un sector de la economía representado por Stinglitz y Krugman, al que nadie con poder hace ni caso. Así nos relata como esta crisis explica la de los años treinta: “Lo único que se necesita son unas economías frágiles, un régimen monetario rígido, un debate intenso sobre lo que hay que hacer, la creencia generalizada de que sufrir es bueno, unos políticos miopes, una incapacidad para cooperar y el no anticiparse a los acontecimientos”.

    Nosotros, si cumplimos los planes de austeridad previstos, de lo que hablamos es de ahorrar sobre el PIB, un 3,5 %, mas o menos dado que ya no se sabe cuanto y cuando. Es decir 35.000 millones de Euros. Cuando hasta ayer, nuestro déficit, era de 75% del PIB, unos 750.000 millones, que de pronto por la banca pasará al 850.000 millones por que esta deuda si hay que asumirla desde el estado. Todo ello frente a la deuda del estado de Alemania, Italia, Francia, etc., todas, más altas que la nuestra sobre el PIB. Ahora sí podemos endeudarnos, (con razón), por que si se deja caer a la banca se hunde Europa, el euro y demás. Pero esto demuestra que si el riesgo pasa a Europa, la deuda no es tan importante, pero si no pasa, si lo es y no podemos subirla hasta los niveles en los que estos países están.

    Hay que ser austeros y no gastar en lo social para reducir una de las deudas más bajas, cuando al curiosear resultamos mas austeros que los demás desde principio, puesto que el gasto social de algunos países es como sigue: Suecia destina el equivalente a un 26% de su PIB a gasto social; Alemania e Italia, un 25%; Portugal, un 23% y España, un 21%. Todos ellos con deuda mas alta que la nuestra.

    ¿Que es esto que al que menos gasta, menos deuda tiene y mas necesita gastar por que su paro es el mayor, (condición para la que es imprescindible, por principio, la inversión y el gasto) se le ahoga bajo el principio de una austeridad que los demás rebasan, beneficiándose a través de los menores intereses de su deuda y el desvío consecuente de capital, por que dicha austeridad no permite reducir el desempleo que provoca los elevados tipos de interés?.

    Y luego nuestro gobierno, que como sabe lo que hay que hacer y lo va hacer, está a otras cosas. Y, ¿donde esta, al menos, la gestión del BCE que evite esta sangría mientras se piensan o no se piensan lo de los eurobonos? Y los acólitos hablando de oído, con mucha fe, y disculpando a los responsables. Sobre todo por lo objetivo que resulta que ese 3% de recortes, que no de austeridad, sirve para que el Estado responda, ante el fallo, de una deuda privada de más de 3 billones de Euros: es la lógica de la austeridad que los “susodichos” mercados no comprenden.

    Con este cuadro y ninguna medida de recuperación lo que seria anormal es que las cosas empezasen a funcionar. Más cuando, no ya nuestros políticos, sino los Europeos, han necesitado cuatro años un hundirse en la crisis para entender que son en ellos y sus reformas las que agravan los problemas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  52. E.C.

    Donde he puesto deficit 75% quise poner deuda.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  53. Luis

    Europa, vieja y podrida prostituta , tu maquillaje no tapa el hedor.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  54. E.C.

    Carlos. H 19.Jun.2012 – 8:33 am

    Encantadora esa pagina para ingenuos que confundiendo el tamaño con la función, desplaza la causa del problema tapando la solución y esculpa al responsable: Lo que digo, los neoliberales constructores de estas cosas son geniales, tienen estas cosas, vergüenza ninguna.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  55. Luis

    A ver si os enteráis ya de una vez,en este pais de 47 millones de
    almas lo único que hay es un pizco de carbón y los politicos lo saben,por lo tanto saben que la unica materia prima que tienen para exprimir son los españoles por eso se explica que españa solo crece cuando los politicos encuentran algo de donde engañar y estafar a los españoles,tal es el caso de la burbuja inmobiliaria donde encontraron un filón para enriquecerse y de paso hacer creer a la gente que creciamos y prosperabamos aunque ese crecimiento fuera con pies de barro. Ya desde el 2002 medios
    especializados extranjeros advertían a españa de la burbuja inmobiliaria y del peligro que suponía en pocos años si continuabamos asi,¿que hicieron nuestros lumbreras politicos?
    continuar como haria cualquier cuatrero,bandolero o gangster que se precie , es decir seguir robandole a todos los españoles
    hasta que reviente, esa burbuja comenzada por el pp , todavía hoy les sirve para contarnos que ellos hicieron realidad esa prosperidad y tal y que cuando ellos gobernaron españa creció mucho y tal jajaajaj que gracia tiene , todos sabemos quienes crecieron en esa epoca(constructores, banqueros, politicos concejales, ministros, alcaldes y demas casta de amigos y familiares de todos estos sinverguenzas) y quienes se colocaban una soga al cuello para el resto de su vida, y despues llegaron los inutiles del psoe en el 2004 que teniendo una oportunidad de acabar con esa comida de negros y con ese falso crecimiento que nos llevaba al desastre,pues no, decidieron que era mejor que siguiera todo igual, al fin y al cabo ellos acababan de llegar al poder y sus cuentas bancarias estaban muy escualidas
    y habia que engordar las cuentas de los del psoe y todos los que vienen detras de ellos, amigos familiares y demás, que triste españa, os dais cuenta de lo que tenemos guiando el rumbo de este pais, hemos dejado a los lobos al cuidado del
    rebaño, y paso lo que tenía que pasar, de aquellas aguas estos lodos,siento decirlo pero volvemos a tener solo carbón , y ahora quien mantiene este pais europedo con carbon, quien va a pagar los mas de 400.000 politicos con un pizco de carbon, quien va a mantener las superautopistas europeas con un pizco de carbon, quien va a pagar y mantener todo ese super ave supereuropeo con un pizco de carbon y esos aeropuertos sin aviones quien los mantiene con un pizco de carbon, ¿la industria española podría ayudar a costear esta europa de lujo?
    bueno esas grandes empresas españolas que podrian ayudar algo
    aunque solo sean 10 o 12 resulta que estan compinchadas con el poder y evaden hasta de pagar todos los impuestos que debieran,
    o eso cuentan, es decir timofonica, repsol, endesa, y demás,por no nombrar a las innombrables de las grandes constructoras,o la casa del botin, santander y bbva resulta que evaden impuestos, si esas empresas con las que se reunen los gobiernos de psoe y pp para buscar salidas a la crisis resulta que son las que ayudaron a meter a los españoles en la miseria y siguen intentando hacernos creer que van a ayudar a españa a salir de la crisis estas grandes empresas, ya claro las causantes , complices y culpables de todo esto ahora nos van a ayudar a salir de la crisis ,jajaajajaja , que bueno, pues el carbón
    que nos queda podría ser la solución, el carbon pagara la factura de esta españa europea, solo que unicamente pagará un
    0’0001% de la factura total, el resto lo pagara la materia prima española por excelencia los españoles de a pie.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  56. juanito

    Que fácil es mantener un sistema financiero basado en el patrón oro cuando controlamos de strangis las minas de oro del rey Salomón.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Iván.A

    Carlos. H
    19.Jun.2012 – 4:48 am
    Celebro que te gusten mis consejos Carlos, pero entiéndeme, te lo doy como un recurso desesperado para no sufrir hambruna, no de prosperidad, porque el ahorro no produce crecimiento en una economía basada en el consumo y en la que la capacidad de ahorro esta cada vez más limitada, y por lo tanto el desapalancamiento también. por cierto que me he leído el artículo de Cebrian, en el que hace mención a la solución sueca, y es de mucha risa, por muchas cuestiones, la primera es que llega tarde dos años, tendría que haberlo escrito a comienzos de 2010, sería más actual. por aclarar algo diré que la expansión monetaria se ha producido basicamente para financiar a la banca privada con cargo a avales de los estado implicados en la crisis de la deuda, es decir vinculando los impuestos a la deuda privada, más claro todavía, privatizando los impuestos, y no para expandir la economía productiva, puesto que no ha tenido incidencia en el crédito ni por lo tanto en el crecimiento. así que los Estados no son precisamente los que gastan más de lo debido puesto que siguen reduciendo inversión en estado social, pero al mismo tiempo se siguen endeudando para salvar el sector financiero privado. en dos palabras, la derecha te esta robando la cartera, pero la culpa la tiene el gasto en estado social y por lo tanto la ideología de izquierdas que defiende a este, muy, pero muy acertado, sin duda.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  58. Bonacorsi

    Rajoy es un Gran Hermano. Los cuatro hermanos Rajoy son : tres Registradores y un Notario. Nada más llegar a la Moncloa recibió al Presidente de Registros y Notarias para buscarles trabajo. A los Notarios les dió competencias para celebrar matrimonios civiles y entender de separaciones matrimoniales.
    Ahora, escondido en el Decreto-Ley 18/2012 de 11 de Mayo, triplica el coste de los aranceles por novación, subrogación y cancelación de préstamos hipotecarios. Hacen las cosas con un descaro tan obsceno. Mientras la gente se distrae hablando de primas y culpables, él a lo suyo y para los suyos.

    Que mala suerte los mineros. Si Rajoy lo fuera ya les habría encontrado trabajo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  59. Iván.A

    Carlos. H
    19.Jun.2012 – 4:48 am
    Lo de que “Hay otras maneras de ganar competitividad, pero suponen más libertad económica y menos intervención del estado, y el estado nunca esta dispuesto a perder poder, y lleva años publicitando su labor benéfica, pero la labor es más a menudo dañina que benéfica.” no lo dirás por la intervención del Estado en la ley laboral, verdad? devaluar se hace cuando no se tiene otro método para competir, actualmente el Gobierno Rajoy esta devaluando, y es que este país es pobre de solemnidad, basta solo echar un vistazo a los bancos. la libertad económica en España ha servido, para el que no se haya dado cuanta aún, para gestar la mayor burbuja especulativa de la historia democrática, un montón de riqueza tangible dado que las casas no se devalúan, todo el mundo lo sabe.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  60. Luis

    Mundo demencial.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  61. Luis

    otra cosita donde esta la paridad en el trabajo, el psoe saco una ley para multar a las empresas que no tuvieran igual numero de trabajadoras femeninas como masculinos, pues bien el otro dia salio un bufett de abogados que era de una abogada y solo trabajaban abogadas y dicho por la dueña , solo contrato mujeres decía y bueno no va el gobierno a esa empresa a multar a esa señora por contratar solo mujeres? ah pues deberia continuar multando a todos los ministerios y edificios publicos ya que el 80% de sus funcionarios son mujeres, también deberian continuar con los colegios e institutos la mayoría son profesoras, también en las televisiones el 90% son mujeres , ya sean periodistas o reporteras muy dispuestas ellas a follarse a todo productor que se ponga por delante con tal de salir en la tele y asi podríamos seguir con la sanidad la mayoría enfermeras y administrativas,con los periodicos , con las revistas y etc, pues bien donde esta la ley de paridad en estos casos, ala españoles seguir sometidos a las tristes españolas, calzonazos que sois unos calzonazos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  62. javi N

    La Grecia de hoy,me recuerda a la Nicaragua de Violeta Chamorro.Recuerdo a un viejito que decia,que si no votaban a Chamorro,los yankis los mataban de hambre.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  63. Carlos. H

    Por supuesto Ivan A que no me refiero a esa ley en particular, pero la incluyo. La labor del estado no es inmiscuirse en los contratos para obligar a una de las partes, la labor del gobierno consiste en que los contratos entre dos partes se cumplan. Si tu quieres contratar a una persona, y puedes libremente ofrecer unas condiciones, el que venga alguien y se arrogue protector de la otra parte, en principio parece bueno, pero en realidad inhibe que un contrato en que dos partes están de acuerdo se realice.

    Según he leído, Hollande ha decidido endurecer el despido, que es justo lo contrario que hemos hecho nosotros. La causa es que ha aumentado el paro. Pues bien, si el paro vuelve a crecer, supongamos que Hollande le da una vuelta más de tuerca, y así hasta hacer una ley que en la que este prohibido despedir. Pues bien, esta ley lo que conseguiría es que nadie contratase, a nadie, ni que nadie pudiese cambiar de puesto de trabajo. Hay que leer a Frederik bastiat.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  64. Carlos. H

    Si te fijas en la historia económica, y las crisis que han existido,verás que ha habido burbujas que se han formado por una mala asignación de valor a determinados productos, y por causas totalmente espontaneas, como el caso de la crisis de los tulipanes, y hay otras burbujas debidas a la intervención de los gobiernos, como es el caso de la crisis de “la compañía de los mares del sur” en la cual Sir isaac Newton perdió buena parte de su fortuna. Y en estas crisis, la mano de los gobiernos es evidente la responsabilidad de los bancos centrales, en connivencia con los gobiernos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  65. Iván.A

    Carlos. H
    19.Jun.2012 – 9:32 pm
    Nuevamente discrepo contigo, no es que una parte, en este caso el Estado se arrogue el derecho o la potestad de defender a una de las partes en detrimento del libre albedrío y del consenso compartido, es que en un sistema democrático la libertad empiez<a por la equidad en las condiciones e negociación, y cuando estas no se dan el estado de derecho hace su función, equilibrarlas. como tú has mencionado que tienes una bodega de vino te pongo un ejemplo. pongamos que una gran licorera de escala mundial te hace competencia desleal y te hunde, tu recurrirías al arbitrio de organismos públicos del tipo tribunal de la competencia para que aplicasen la legislación vigente y defendiesen tus derechos. en el caso de contratación entre particulares es parecido, además de que los contratos se realizan de acuerdo a ley, o no, que de todo hay, deben sin duda estar sometidos a la legalidad y la legalidad debe encontrar justicia en la equidad de las partes, porque sino en la viña del señor no cabemos todos, sino solo unos cuantos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  66. santi

    La realidad que no nos han contado :
    “Grecia. Los efectos del discurso anticomunista. La variopinta unión anti-KKE”:
    http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2012/06/el-reformismo-de-syriza-y-su-funcion.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar