Carlos Carnicero

Mariano, ese niño mal criado

Un político eficaz es quien consigue mantener el tipo diciendo una cosa y la contraria. Ejemplos hay para hartarse. El último, Mariano en sus expresiones el día del Rescate y ayer mismo. Dijo Mariano cinco minutos antes de marcharse a ver el partido España contra Italia. He solucionado un problema y me voy al fútbol. Ahora dice que el rescate es dañino.

Como forma parte del fingimiento como ejercicio de la política, se prohibió la palabra “rescate” para vender lo ocurrido como un crédito ventajoso. Esperanza Aguirre, como buena estajanovista del fingimiento, prohibió el uso de “rescate” en sus informativos de Telemadrid. La realidad bien puede cambiarse por un eslogan hasta que los hechos explotan en las manos de quienes los manipularon.

Los niños tienden a asegurar que han hecho  los deberes para irse a jugar a la pelota. Quieren el premio sin cumplir su obligación: mala escuela para la vida.

La segunda regla de la política impostada es parar los golpes de cualquier modo para aliviar las presiones insoportables. Por eso dijo Rajoy que él no había pedido el rescate sino que se lo habían ofrecido. Durao Barroso no tardó en desmentirlo, pero Rajoy es un experto en falsificar las notas. Luego, el rescate era todo ventaja: pagarían los bancos, pero se minimizó que avalamos los ciudadanos.

El tiempo no ha tardado en hacer su trabajo. La prima de riesgo tiende a batir records cada día. Lo que era insoportable en época de Zapatero, es ahora una realidad in crescendo.

El blindaje de la mayoría absoluta permite la irracionalidad absoluta porque el miedo hace eficazmente su trabajo.

Solo los mineros resisten, mientras los poderosos siguen recetando aceite de ricino para los débiles. Ahora, más IVA y menos sueldo para los funcionarios mientras se promete proseguir con el calendario de reformas que quiere decir “ajustes” para todos menos para los ejecutivos de banca y para todos los amos de este universo de injusticias.

PD. Por si faltaba algo, Mariano Rajoy ha suspendido el “Debate del Estado de la Nación”. El niño ha decidido no ir a la escuela.

Mariano Rajoy dijo que todo estaba solucionado y se fue al fútbol. Un día de estos se va a quedar sin su piruleta porque hasta los niños peor criados tienen un mal día.

Share

60 Comentarios

Añada su comentario

  1. FPGA WARRIOR

    Cuando las políticas realizadas se asemejan más a maniobras de distracción es que se quiere ocultar la verdad a los ciudadanos. Rajoy es un experto en esto si, pero también ha sido un experto en dilapidar la confianza de los ciudadanos en su formación política y en él mismo batiendo records… por no mencionar de que su tan cacareado “necesitamos un cambio de gobierno para traer confianza” ha dado alas a la confianza si… la de los especuladores y de ahi que hoy tengamos la prima de riego en la apertura de bolsa con los 551 en que se quedó ayer.

    Otro aspecto llamativo es la rapidez con la cual desmienten a Rajoy desde Europa… sintoma sin duda de la gran confianza y apego que sienten por él. Seamos realistas España no ha pintado nada en la politica internacional ni en Europa desde la pérdida de Cuba (y yo diría que incluso de antes) y no vamos a ser ahora de la noche a la mañana los más europeistas cuando precisamente no tenemos una unión politica con el resto de paises de la unión. Y es que España ya empieza a ser un problema para el resto de socios “del Norte”…y me temo que Italia no tardará en unirsenos al club. Rajoy niño mal criado si, pero porque nosotros se lo estamos permitiendo en lugar de ir a la Moncloa con antorchas a echarle a patadas del cargo por mentir a todos los españoles, tanto los que le votaron, como los que no (incluida la abstención serían el doble de votos que los obtenidos por el PP en las últimas elecciones generales) e inducir falsas esperanzas en la población a la vez que mantiene a los corruptos en los cargos.

    Saludos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. benjamingrullo

    Me encanta el nombre del blog, aunque más que náufragos yo diría ahogados. El ridículo que ha hecho la izquierda en el siglo XX, cuyos estertores estamos padeciendo, es de matrícula. Miles de vidas desperdiciadas en una causa payasa y encima todavía se permiten escupir “sólo los mineros resisten”, idolatrando a unos tipos sobresubvencionados que parasitan la sociedad y se permiten atacarla con nuestros impuestos.

    Pos nada, disfrute viendo cómo su religión se va por la alcantarilla y que le vaya bien en el vacío.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Zerlina Idem

    CASTRO Y SU HERMANO ESTÁN BIEN CRIADOS? VAYA CARA QUE TIENES CARLITOS. T HA SALIDO BIEN QUE TE ECHARAN DE LA SER.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hangeles Diego Ruiz

    Carlos te leo y te escucho…no compartimos ideales, pero no pasa nada, no me gustan los extremistas(que no digo que tú lo seas)alguna vez comparto tús opiniones, cuando trabajas con Jauma…pero en esto de Mariano, no estoy de acuerdo (aunque reconozco que ha cometido errores)……..que hubiera pasado , si hubiera seguido Zapatero , en el poder. un saludo…..

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Jesús Jaime Pérez Juan

      Perdone pero Zapatero no está en el poder, quién dijo que al llegar al poder recobraría la confianza de los mercados? Estamos acostumbrados a que los políticos nos mientan, yo no voté a Zapatero y muchísimo menos a Rajoy. Lo que quiero decir es que TODOS debemos abrir los ojos ya que en nuestro trabajo nos exigimos mucho pero a estos vividores parece que hay que defenderlos… si hay despido libre para los trabajadores que lo haya para los políticos ineptos llamese Rajoy, ZP, Rubalcaba, Blanco,….

      Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Bonacorsi

    Pues si. Rebajar los sueldos, quitar las ayudas a los discapacitados, quitar ambulacias, quitar becas, etc.etc.. ¿ Todo esto son REFORMAS ?. Anda y que te den.
    A todos los ” vendedores ” les dan cursillos para colar el producto, aunque sea tóxico, y por conseguir sus objetivos venden a su madre.
    Cuando los bancos tenían como objetivo que todo el mundo pidiera un crédito, a los comerciales y directores les dijeron : ” nada de hablar de interés “. Si un cliente pregunta por el interés vosotros le decis, rápido, ¿ Tú cuanto quieres pagar ?. Hombre, yo 300 € al mes. Pues ya está, ” esto es como un traje a medida “. La idea era no hablar de intereses ni de años a pagar y que firmara rápido.
    Al ministro WERT seguro que, en el cursillo, le han dicho : ” no diga que habrá menos becas sino que hay mucho vago que se gasta la beca en el botellón y eso es inadmisible “. Un adolescente rico puede tener un mal año pero no importa. Un adolescente pobre si las hormonas le traicionan pues a la calle por golfo.
    Enfín, que insultan nuestra inteligencia todos los días. Como dicen más arriba, la única solución sería plantarse todos en la Moncloa y decirle : ¿ Pero tú de qué vas, caracartón ?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. nan

    Hace un tiempo, antes de las elecciones, dialogando con un votante del PP, sobre lo que nos esperaba si ganaba Rajoy, sinceramente le dije que esperaba que el tuviera razón, porque si la tenía yo, las cosas iban a ir a peor. Bueno, él ya hace un tiempo que se arrepiente de su voto. Pero tampoco puedo decir que yo tuviera razón, es bastante peor.
    Me pregunto como es posible que una persona de semejante talla política, llegue a ser candidato tres veces a la presidencia de un país (dudo mucho que sea lo mejor que nos puede ofrecer el PP), que si por fin ha conseguido la presidencia, ha sido por desgaste del oponente (igualmente que sun antecesores). Si en escasos ocho meses estamos como estamos, hasta las narices de sus mentiras, de los “desplantes” de los medios y políticos internacionales a sus “explicaciones”… ¿Cómo vamos a poder aguantarlo tres años más? Sinceramente espero que la situación se tense lo suficiente como para obligarle a adelantar elecciones, aunque con la concepción que tiene la derecha de su derecho divino a gobernar y de que el poder es de su propiedad, dudo mucho que llegue a suceder.
    Lo triste es que encima nos trata de tontos, ¿o puede vivir tan en su mundo que no se entera de que nadie le cree?.
    El listado de calificativos que se me ocurren es inteminable, pero no hace falta nombrarlos, el mismo se retrata con sus actos y comentarios.
    Y para sus incondicionales, podéis ahorraros los comentarios sobre ZP y demás, ni le he votado nitampoco me ha dado ningún motivo de alegría ni de confianza.

    Os dejo este video, no sé si lo conocéis o recordáis, es de una de las campañas a la presidencia. En una entrevista, una chica (que sale en algún póster de campaña del PP) le hace una pregunta ya preparada. Un abrazo a todos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. jacinto

    El problema no es ya solo…..que el registrador…..diga hoy digo…..y mañana diego…..el poblema….es…..que detrás de él lleva una cohorte…..de opinadores profesionales……y seudoperiodistas…..que día tras día….y noche tras noche……andan desinformando a la gente….y justifican en el registrador….lo que hace un año no justificaban en ZP…….increible….

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Mario

    Que desgracia!! es que los dirigentes politicos en España son unos patanes, y los Españoles por dejar que esta gentuza nos dirija somos igual de patanes que ellos, no hay derecho a lo que se está haciendo a este país nos están llevando a la ruina y no tienen nada preparado para que podamos salír de ella, no hay una solo alusión a soluciones reales al desempleo, ni una sola alusión en como nos van a rescatar a los millones de desempleados… Solo hay refencias de como se van a rescatar bancos, banqueros y politicos ¿y nosotros que? ¿de donde vamos a sacar para el pan? ¿como vamos a pagar nuestras facturas? ¿como les vamos a dar unos estudios a nuestros hijos?, temo que todo esto no tiene respuestas.

    ¿Pero que carajo piensa un dirigente cuando no dá respuesta a lo mas básico? ¿por qué se gastan todas las energias de un país en rescatar solo a los bancos? ¿por que no se utilizan los rescates para crear un tejido industrial potente? temo que todo esto también se queda sin respuesta.

    Que desgracia!!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ESTRELLA

    Pero se puede esperar algo ,verdadero de estos politiquillos, descerebrados ,de este pais,,,hoy dicen. Blanco y mañana, negro,,,pero para eso tienen a sus bufones aplaudiendoles ,y riendose ,de todos nosotros,por que dicen y se crehen ,que nos crehemos todas sus mentiras ,,,,tenemos ,jjaaaaaa ,ala ,botella,berguenza de alcaldesa ,y no sabe,jjaaaaaa ni hablar pero si esto con alluda y sin ella vamos ,hacia 1,pozo sin fondo ,,,,,por que son ,politicos,con vocacion para ver ,quien ¿ROBA + ?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Luis

    hola estrella , creer va sin h , por tanto es se creen, y crehemos
    lo mismo creemos, verguenza es como lo ves con v no con b , y alluda es incorrecto , se escribe ayuda con y, perdona que te corrija pero es que son muchas faltas en pocas líneas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Luis

    hola de nuevo, siento que algo nos falta en este mundo, hay un vacio que nadie siente y si alguna vez lo llenamos estaremos en un mundo mejor, pero este mundo no funciona, europa y eeuu creen ser el ejemplo de libertad, justicia y democracia y es cómplice de la mayor injusticia que existe hoy en el planeta.
    ¿Donde esta el Pais de Palestina?, ¿donde están sus consulados repartidos por el mundo? ¿donde estan sus selecciones en los deportes? ¿donde están sus profesores? ¿donde están sus científicos? ¿donde están sus personas de bien, pensadores, intelectuales? ¿cuanto hemos perdido de ese Pais si hoy lo fuera?.
    El Pueblo de Israel cree ser el pueblo elegido por Dios, mal
    empezamos pues.
    Ese pueblo que dice ser el elegido, sufrió el holocausto nazi
    y todos lo lamentamos y lloramos por ello , pero parece que la única lección que aprendieron de aquello ha sido como perfeccionar de manera sutil e inteligente la exterminación de un pueblo sin que casi nadie se preocupe lo más mínimo.
    Y los pobre palestinos cuando intentan defenderse con lo poco que tienen les llaman terroristas sin embargo a israel con todo su ejercito pesado le consideran valedores de la libertad y la democracia, demencial es la palabra correcta para esta paradoja.
    Por cierto la vida de un niño palestino no vale tanto como la de un niño judio, es decir matar a un niño palestino no es lo mismo que matar a un niño judio, pero eso dicho por ellos mismos,normal si ellos son los elegidos por Dios los demás somos
    sus sirvientes.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Iván.A

    Mariano Rajoy, el Presidente de España, ha emprendido una carrera loca y se ha olvidado de poner frenos. va que nos mata. la manipulación del lenguaje es un arma sutil que si se sabe usar da mucho rendimiento. por otro lado si se confunde la manipulación con el desdecir y la mentira persiguiendo desleír a la ciudadanía el ejercicio resulta burdo y carente de intelecto, ya que se sitúa por debajo de la capacidad de entendimiento del que se pretende manipular. Mariano o sus asesores se deben pensar que somos un país de folklore y pandereta, más incluso que los europeos norteños. también cabe la posibilidad de que se piensen que las panderetas están en Europa. no se da cuenta que no es ni lo uno ni lo otro, la cuestión es saber quien es mas jeta, y por ahora la exhiben con más gallardía los de afuera y algunos de los de casa, a los que se les deja como arbitrio la insoportable impunidad mientras que la mayoría estamos empezando a estar hartos de que nos la partan a bofetones, la jeta, digo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. berto

    No me gusta su cara, no me gusta. Esa risita forzada teñida de miedo y de inseguridad. Nos vende la moto cada dia y cada día nos damos cuenta que esa moto no tiene ruedas. Experto en el arte de la mentira, solo que muy malo porque lo que dice, normalmente es lo contrario de la realidad, y claro, se le pilla al instante. insignificante en el efecto sorpresa y un pardillo de la política. En sus manos está el gobierno de este pais… Creo que en los anales de nuestra historia se reflejarán unas dácadas desgraciadas por tener los peores gobernantes que se recuerdan, tales son ZP y Marianin.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. nan

    Luis

    Para los sionistas (los radicales judíos, que entre otras cosas gobiernan Israel) los no judíos o gentiles existimos para servirles como lo manda su dios, somos de su propiedad y tienen perfecto derecho a disponer de nosotros a su gusto.
    Nada está muy claro en torno a Israel, si los criticas, sus lobbys te califican de nazi y te excluyen de cualquier acto social. Te llaman antisemita, dando por sentado que ellos son la auténtica raza semita, cuando esta incluye a todos los oriundos no judíos de esa zona. Ni está claro que murieran tantos como nos dicen en el holocausto, que para ellos tiene el significado de un sacrificio religioso.
    Afortunadamente no todos son así y muchos judíos que residen fuera de Israel, no reconocen a este estado como representante de su fe, más bien al contrario.
    Damos por sentado que lo que nos enseñan en historia y repiten películas y medios de comunicación es la absoluta realidad… pero si se rebusca un poco, aparecen situaciones y hechos sorprendentes y muy a menudo, bastante más desagradables que la versión oficial.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. E.C.

    Y este desorden también se usa para distraer asuntos fundamentales. Repasemos algunos datos.

    Si un trabajador de Seat paga de impuestos el 75% de lo que paga uno de Volvo, pero las grandes fortunas españolas pagan el 20% de lo que pagan sus homólogos suecos en las mismas condiciones; el 80% de a riqueza producida queda en manos del 10% de la población, en nuestra zona; la evasión fiscal esta en 60.000 millones de euros, con una bolsa de fraude es de 300.000 millones; y la economía sumergida ronda, también los 300.000 millones; es que, (a parte del que el problema fundamental sea de Europa y el sistema financiero), algo también se puede hacer desde dentro.
    Sobre estas cifras, si pagásemos en impuestos sobre nuestro PIB, -se ve quien no paga-, lo que lo que la UE-15 y tuviésemos su nivel fraude, aumentaríamos la recaudación fiscal alrededor de 200.000 millones año. Si el fraude se persiguiera aparecería una fuente de recursos importante y si la economía sumergida cotizase se reforzarían los ingresos y las cotizaciones de la SS. No hablamos de que se suprimiese el engaño, -harto difícil-, sino que estuviésemos los porcentajes de cualquier país europeo de referencia; algo que se pueda entender como razonable y posible.
    Pero es que ese razonable representa suprimir mucho paro, mucha contratación no desaparecería si tenemos en cuenta que el denostado sector público en España es uno de los de menor tamaño de la UE-15. Nuestro porcentaje de población empleada en él sobre el total de población activa era del 12,75 por ciento en 2008 mientras que el de Dinamarca llega al 31,27 por ciento, el de Finlandia al 24,64 por ciento o el de Suecia al 26,2 por ciento en 2007, según la obra Hay alternativas. (26%, 22% y el 19%, contra en 13%, en otra fuente- Publico 15/12/2011)¿Curiosos, no?
    Esto ¿no propone que las cosas son al revés? Ir hacia Europa aproximándonos, en impuestos (como ahora empieza a preconizarse), en rendimiento (como se reclama desde siempre), en gasto (como es un axioma); pero de verdad. Mientras subimos y no subimos un PIB, sobre el absurdo empresarial-financiero de una productividad basada en lo salarios, hay cifras que dicen que esto de cargar el déficit sobre el trabajo, el empleo, los asalariados y los funcionarios es la instrucción de la voz de un amo. Y que los recursos internos importantes se ocultan intencionadamente en los problemas externos y en justificaciones falsas, mientras incrementamos el paro.
    Criticados funcionarios que sostienen los servicios españoles con la mitad de personal que en algunos países de UE, -que aun siendo, los referidos, países más pequeños que necesita más ratio por habitante, no justifica la diferencia. ¿Como serán los productivos norteños?
    Pero de nuevo la carga, hacia el IVA, que retira consumo del mercado, penalizando la producción, mientras el dinero ocioso se orienta hacia la especulación financiera, sin impuestos, beneficiándose de diferencial de la deuda y el interés de los bonos del estado, a los que no les cuesta nada atacar para su beneficio. ¿No será, entonces, que en lugar de a vagos trabajadores sureños, lo que no quiere subvencionar al Norte, son a sus expropiadores informales?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. nan

    Está claro que siempre se puede ir a peor, el PSOE dejó el listón alto, pero el PP lo ha rebasado con el turbo puesto. Si el PSOE hubiera sido un partido merecedor de respeto, en el momento de ponerse la cosa fea, debería haber explicado la situación a los ciudadanos y haber convocado unas elecciones. Ni lo hizo, ni ninguna de sus medidas fueron enfocadas a proteger a los ciudadanos. Del PP esperaba algo parecido. Ahora comienzo a recordar la actitud del “señor de los hilillos” y en verdad no ha cambiado nada, más bien ha magnificado su actitud mentirosa.
    Hay una frase que dice “la Tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”. Si lo aplicamos a España merecemos todo lo que digan de nosotros generaciones futuras por colaborar en todo esto. Nos limitamos a ver deshaucios en las noticias, sin ir a colaborar como si nunca nos fuera a ocurrir, miramos como otros se manifiestan y reciben palos… y se manifiestan por los derechos de todos. Somos más que ellos, ¿vamos a seguir esperando?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. berto

    Será posible… En mi anterior comentario me olvidé de Aznar, que junto con ZP y Marianin forman el trio de lujo de nuestra reciente historia política. Es lo que hay…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Luis

    Sr Nan,Israel debe de gobernar el mundo, ya que no hay quien le ponga un pero a su exterminio, ni eeuu, ni onu, ni derechos humanos nada existe si se trata de palestina,sabe algunas veces he pensado en el pueblo chino ese pueblo sabio y milenario, y me he dicho ojala un dia los chinos defiendan a los palestinos ya que no lo hace ni europa ni eeuu, que metan 100.000 o 200.000 paracaidistas en lo poco que queda de territorio palestino y a partir de ahi empiezen a hablar de tu a tu palestinos e israelies, veras que rápido se soluciona todo, pero claro viendo el ejemplo de los chinos en el tibet, se me van las esperanzas rápido.
    Un saludo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. l&l

    Todo esto pasa porque no nos rebelamos ante ello. Así de simple. Esperanza “prohibe” utilizar la palabra “rescate” en Telemadrid (¿con qué ley prohibe esto? ¿no estamos en un sistema democrático?) y nadie de Telemadrid dice “rescate”.

    Pues bien si estamos en un sistema democrático y alguien quiere decir “rescate” puede decirlo. Si no lo dice la culpa es suya. Si tiene miedo de decirlo por si le despiden, también los que abrían las cámaras de gas del nazismo tenían miedo de que si no las abrían tendrían represalias.

    ¿Qué quiero decir con esto? Cada vez que seguimos a las ORGANIZACIONES, y aceptamos órdenes injustas estamos participando de la injusticia. Es duro pero es así.

    Nos preguntamos por qué una persona tan poco brillante como Rajoy ha llegado a presidente, y la respuesta es la misma. Las ORGANIZACIONES es lo que promueven. El obedecer y la disciplina dentro de la organización te permitirán trepar. Tu sabiduría no te servirá si no te pliegas a aceptar órdenes que muchas veces serán injustas. Esto pasa en las empresas, sindicatos, ongs, partidos y cualquier tipo de organización. La divergencia está mal vista y por mucho que dicen que son democráticas, no lo son.

    Mientras sigamos alentando a las organizaciones en detrimento del individuo seguiremos teniendo SSs nazis, esperpentos como Rajoy en lo más alto de la toma de decisiones, mentiras un día tras otro…porque lo importante es la organización (es decir, que el PP, tal o cual organización gane las elecciones y ostente el poder).

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Zua

    No a Rajoy No a Aguirre No a todos los que confunden violencia con resistencia.
    Mi descontento con Rajoy lo demotraré de nuevo esta tarde en la calle.
    En 58 ciudades saldremos miles de personas a las calle en contra de los recortes.
    Mucha salud para todos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Zua

    Leyendo esta noticia me he quedado sin palabras
    Facepalm!!
    Me encantaría que alguien de prestigio le respondiera como se merece.

    http://www.publico.es/espana/437643/vargas-llosa-madrid-es-ciudadela-de-democracia-y-libertad-gracias-a-aguirre

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Iván.A

    Zua
    20.Jun.2012 – 12:05 pm
    No merece ni la pena responder a Vargas Llosa. el adalid de la democracia se dibuja a sí mismo con sus escritos. lo importante es que solo se engañe él mismo. los que soportamos la democracia de Esperanza en la comunidad de Madrid sabemos bien que no lo es. los que sabemos bien que la democracia de Esperanza es sustancialmente deficiente no tenemos que lamer la mano de nadie a cambio de honores ni dádivas. yo solo le haría una pregunta a Llosa: ay, padrecito, cuando empezó a irse a la mierda el mundo?, daría comienzo entonces una perorata interminable sobre Stalin y puede que me echase una siestecita.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Luis

    Esperanza for president, el pais la necesita.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Luis

    Pero eso si que se preparen los hombres para un toque de queda, prohibirá que ningún hombre ande en la calle a partir de las diez de la noche, solo podran salir los que tengan causa justificada,
    por favor esperanza gobiernanos con tu latigo , pero bien duro.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. nan

    Luis, occidente se mueve al compás de los grandes banqueros y oligarcas, supongo que para China, Rusia y otras aparentes alternativas a la hegemonía occidental sirven parecidos referentes. Es tan demencial la situación del planeta que dudo mucho que algún elitista, de esos que tienen fundaciones, patrocinan ONGs, gobiernan países y/o multinacionales, tenga la más mínima buena intención. Cuando hablan de intereses de países, coaliciones, etc., entendemos que es para los habitantes de esos lugares… pero al final siempre resulta evidente que hay alguien que va a ganar mucho dinero o poder. Quizá antes era más o quiero defender a ninguno de esos regímenes caídos, pero en todos los países intervenidos militarmente en oriente medio, la calidad de vida a empeorado mucho… en los intervenidos fiscalmente (en Europa) tampoco estamos mucho mejor. Si hay alguna oportunidad de que las cosas mejoren en Palestina, no va a venir desde fuera. Tenemos que desautorizar a todos estos señores que dicen que defienden nuestro interés y mantienen esta situación. A partir de ahí, las cosas cambiarán.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. jacinto

    Según me cuentannnnnn……el Real Madrid…..ha informado….de que en el año 2009…..Caja Madrid…..le concedió un crédio…..de 79 millonesssss….de eurossssss……para adquirir…..a Cristiano Ronaldo…..y a Kaká……crédito que por supuest todavía no ha pagado……..jjjajjajajajajajajaja…..jajajajajajajajajajajajajaja……venga……todos juntos……YO SOY APAÑÓ….APAÑÓ…..APAÑÓOOOOOO……

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. nan

    Definitivamente, todo lo que podamos esperar de Rajoy se queda corto. Este año ha decidido no celebrar el debate del estado de la nación… al final no me puedo resistir, además de mentiroso COBARDE

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. Yustal

    No se si esto le viene desde los “hilillos de plastilina” o de mucho antes, pero este hombre no dice una verdad ni por equivocavión.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. guille

    Lo que me parce de verguenza ajena, es que estemos hoy por hoy, sin quitar culpas a los que se fueron , que este señor rajoy , no quiero perder los modos,diga hoy una y al otro se desdiga como si no se enterase de nada el y su corrilo y eso fuera nos hace mucho daño, la prima de los coj…, demuestra la credibilidad de este sujeto en el exterior ,y no plantarse , hasta aqui de recortes hasta aqui de inpuestos , mentiroso y cobarde , afrontar eso en un debate del estado de la nacion, sabe que lo poquito que le quede de renta lo agota , nuestros votos lo han colocado,y saliendo a la calle y protestando de todas maneras posibles lo hemos de echar, Aunque me gustaria oir soluciones, politicas de enpleo oir formas de salir de este agujero y no las oigo, por lo menos que sean creibles, nos va el futuro de nuestros hijos ellos son lo que me preocupa saludos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. guille

    ZUA.Lo del premio entregado por vargas llosa, demuestra lo poquito que sabe de las politicas y el sentido de la libertad que tiene esta señora. o no quiere saber o no quiere escuchar. No se que es peor.saludos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. l&l

    guille, el problema de Vargas Llosa no es de desconocimiento. Es que Vargas Llosa es de esa cuerda.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Jacinto Gutiérrez Herrera

    Mi enhorabuena al autor de la reseña, Pedro Taracena Gil.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Jacinto Gutiérrez Herrera

    Me ha emocionado que personajes de tal calibre no tengan hueco ahora, en esta vida del entretenimiento a toda costa. Compartiré este enlace en Facebook, en especial para Pablo y Martín.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. talacosaquearde

    Ya se que soy el plasta del carbón pero, escuchad este audio y pensad si no os importa que en Colombia trabajen niños en la mina o que España se queda de nuevo descolgada del futuro por culpa de unos políticos ciegos. Pensad si esos 300 millones de euros que cuesta mantener nuestro carbón son un gasto o una inversión de futuro, y nada menos que en el sector energético. Pensad si no merecería la pena incluso invertir mas dinero en este sector para hacerlo menos contaminante y no depender de nadie en el futuro.

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/hora-25-especial-situacion-mineros-espana-2012/csrcsrpor/20120620csrcsrnac_16/Aes/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. E.C.

    talacosaquearde 21.Jun.2012 – 12:29 am

    De plasta del carbón nada. Ojala todos hiciésemos lo que tú, en este problema y aquellos de los que este es metáfora, y actuásemos como los mineros. Seguro que esta desidia gubernamental y política no se podría producir. Se atreven a despreciar a los grupos sociales por que los tienen divididos, funcionarios, mineros, emigrantes, jóvenes, pensionistas, etc. y no reaccionamos al problema común en el que todos estamos inmersos. No lo entendemos y se aprovechan por que la perdida de identificación de “clase” no ha sido sustituida por otro condensador de intereses comunes que debería estar en la “ciudadanía”, que nos obligue a todos a defender lo de todos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. fernando VII

    Algunos hablan de adelantar las elecciones, mi pregunta es ¿para qué?.
    - ¿Va a salir algo mejor de las urnas?
    - ¿Nos trajeron las elecciones algo mejor que Zapatero?
    - ¿Es Rubalcaba nuestro redentor?

    Imaginad ahora unas elecciones volviendo a poner sobre la mesa toda la basura asquerosa de nuestra partitocracia. ¿Para que han servido unas nuevas elecciones en Grecia? Para nada, para seguir ahondando en la tragedia. Los mismos que ahora se han puesto de acuerdo podrían haberlo hecho hace un par de meses ahorrando mucho sufrimiento en el trayecto.

    Nuestro problema no son unas elecciones más o menos; son un planteamiento político agotado del que ya solo sacan provecho unos pocos parásitos. Si en unas condiciones tan adversas y exremas como las que estamos viviendo no se atisba una rebelión que propicie un cambio profundo; mejor dejamos de hacernos ilusiones …

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. E.C.

    nan 20.Jun.2012 – 5:51 pm

    Se debería de haber previsto que las acciones tienen consecuencias, teniendo en cuenta que esta política del gobierno es la misma que tuvo en la oposición. No se puede decir que no es consecuente con lo que ya hacía entonces, y si no comprometerse y esconder la intención, tras un programa vacío, le proporciono mayoría absoluta, no parece que nadie le estuviese exigiendo otra cosa que la que hace. Aunque tanto hubiese dado, por que no ha respetado, tampoco, ninguno de sus compromisos: hasta han votado en contra del propio de pagar el IVA, tras el cobro de las facturas.

    Ahora, es de esperar, que parte del grupo que lo respaldó, de una manera u otra, perciba, lamentablemente por las consecuencias, que no se puede sostener, no ya una ideología determinada, sino a nadie que cuya conducta sea de este tipo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. E.C.

    fernando VII 21.Jun.2012 – 6:55 am

    ¿Y que un gobierno cayese en seis meses, no representaría un cambio de posición de la ciudadanía frente al consabido más de lo mismo de siempre? Lo que pasa es que no ocurrirá por que seguiremos en ese más de lo mismo dejando que las cosas rueden sin exigir cambios.

    Lo que no niega, cualquier otra reacción exigiendo cambios, pero si esperamos al momento oportuno nunca lo habrá, por que los momentos no aparecen se crean. Y sí es seguro, como dice nan, es que esto no hay quien lo soporte y no es cuestión de dejarse caer por la pendiente.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. el tranqui

    Hombre NAN, Rajoy ha llegado a la presidencia del gobierno con la misma legitimación que cuando llegó ZP ¿no?
    Despues de haber tenido un presidente como ZP, a mi, Rajoy me parece Dios, mire usted.
    Que a la gente de izquierdas les entre un salpullido primaveral cuando ven la cara del presidente, normal, los mismos picores hemos soportado durante ocho años los que no somos “progresistas”.
    Y el Sr. Carnicero disfrutando como un chaval en tienda de chuches. Que bien le ha venido el cambio de gobierno, parece que ha revivido. Animo buen hombre que le quedan unos años que disfrutar en sus articulos a costa de Rajoy. Ah y de seguir en esta linea lo veo escribiendo de nuevo en el Plural, periodico digital independiente.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Vientos Nuevos

    Si no tenéis protector de estómago, mejor que no veáis estas imágenes, que por otra parte nunca veréis en la prensa ahorcapanes a la que nos ha condenado el ppsoe
    PERIODISMO=MENTIRAS=SINVERGÜENCERÍA
    http://www.totuputamadre.com/noticias/341-las-imagenes-que-nadie-ve

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. kenswald74

    Don Carlos no me resisto a comentar su entrada. Ya me hubiera gustado verle criticar del mismo modo a Zapatero tal y como hace ahora con Rajoy. Por otro lado, me parece un artículo bastante vacío de contenido, insulso, peregrino, no sé… algo tonto. Ya que critica cuestiones de gravedad, eso no se lo discuto, utilice también argumentos de peso para confrontar las posiciones del gobierno. Por si sirve de algo, aquí le dejo mi artículo sobre Rajoy que escribí recientemente en mi blog: http://josean74.blogspot.com.es/2012/05/que-le-pasa-mariano.html
    Tampoco es que sea un artículo sesudo, no es eso lo que pretendo, pero las críticas tienen cierta justificación. De todos modos, un saludo de un admirador casual.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. Miguel Angel Graña

    Progresistas y conservadores. 17 cambios de gobierno. Grecia en el origen y Grecia al final como salvadora del euro, elección sobre elección hasta que se forme un gobierno estable. Los mercados a su bola, cortoplacista y especuladora, como siempre y como es natural y lógico. Los medios de la derecha están desconcertados, ya no saben que incluir en sus contenidos; el discurso de la herencia ha tenido un pase o dos, ahora ya suena a ridículo recordar a ZP, incluso para ellos. Han descubierto la pólvora. ¡Es Europa!. La clave es la UE, el epicentro Berlín, al fin se han dado cuenta. Pues claro idiotas, pensabais que con un gobierno ‘serio’, ‘que hace lo que hay que hacer’, ¿se iba a terminar con la crisis?.
    Ya lo sabemos hace tiempo, esta crisis es inexistente fuera del contexto europeo. De haber puesto el ojo sobre la diana de la arquitectura y diseño del euro desde el principio, hubiéramos ahorrado mucho tiempo en debates estériles.
    Hace meses que se expuso aquí, en este blog. Europa tendrá que virar sí o sí, lo hará cuando esté al borde del abismo, el famoso artículo prohibitivo del BCE saltará por los aires y de alguna cumbre de esas torpes, lentas e insustanciales saldrá algún dia la solución. Probablemente empujado por el FMI y el G-20, es decir, EEUU. Aunque el mercado de productos de la UE es bastante cerrado, el contagio en un contexto global de recesión no lo van a permitir, así que tendremos un plan Marshall blandito, poco espectacular, pero algo habrá, y Mariano Rajoy, si llega a verlo, sacará pecho; como a cualquier gobierno que circunstancialmente “le toque” estar en ese momento en el poder.
    Saldremos mal de esta, muy mal; las clases medias serán historia, ya estamos con la renta per cápita por debajo de la UE y de la Eurozona. Todo el buen trabajo de los antiguos fondos de oohesión, el FSE, el FEDER..,etc quedarán sepultados por una clase política que se ha dormido en su autocomplacencia, como bien se puede observar en las imágenes que, acertadamente, ha puesto el contertulio Vientos Nuevos. La salvación del euro solapará la oportunidad histórica de cambiar un modelo social y productivo que apesta, como los políticos que tenemos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. Iván.A

    Miguel Angel Graña
    21.Jun.2012 – 3:21 pm
    Estoy de acuerdo contigo, el problema es la construcción del euro, o la interpretación que se hizo y que se sigue haciendo, y que los EEUU no dejaran caer Europa, no les conviene, al final el hermano mayor pondrá orden en la guardería, al fin y al cabo a Alemania la dejaron ser y luego la dejaron volver a ser lo que fue, como para que se desmadre y les destroce a los americanos el bastión europeo, ni en sueños. este punto a Merkel le ha quedado más claro que nunca en la última reunión del G20. lo que no resulta tan claro es que la derecha liberal salga bien parada de este cisco. pienso que tiene que amoldar la federación a su ideología individualista, lo mismo que la mancomunacion de la deuda o la emisión de eurobonos y la unidad bancaria con controles europeos. de Rajoy que bebe también de una fuente anterior al neoliberalismo si la cosa cambia sacará pecho, sí, pero tendrá que afrontar, si es que subsiste, el rechazo que sufrirá por la perdida de nivel paritario europeo de España y el destrozo de la clase media. que el país prospere, aunque sea lo suficiente para no quebrar, y que la situación de crisis sea permanente para un indice alto de población no casa bien con los conceptos de democracia europea. la que si queda en una posición débil es la izquierda con la no refundación del PSOE, esto ya se esta viendo y lo que es peor se esta notando, la socialdemocracia no tiene credibilidad hoy por hoy y recurre a la estrategia pudridero inaugurada por Rajoy pero con paupérrimos resultados y mano izquierda. entre más tarde en iniciar un cambio menos posibilidades tendrá de sumarse al incipiente cambio europeo que abandera Hollande, el colaboracionismo con el neoliberalismo solo se puede borrar con la refundación, diferenciando la acción política en un antes y en un después debidamente separados, no se hizo cuando tocaba, menos ahora, la estructura de poder dentro del partido resistió el embate para nuestra desgracia, porque al final después de contemplar tanta sinvergüencería que es lo realmente ha cambiado, nada, tan solo la perdida de poder es significativa. a esperar y a rehacerse con albur del contrincante y poco más. las alternativas que se nos presentan no son en absoluto esperanzadoras.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. talacosaquearde

    La Universidad de Zaragoza desarrolla desde hace años un proyecto pionero para reducir las emisiones de CO2, un proceso en el que España se sitúa a la vanguardia mundial y por el que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) acaba de premiar en Canadá la planta piloto que Elcogas tiene en Puertollano. Rizando el rizo, los últimos avances de los investigadores zaragozanos se centran en el abaratamiento del proceso si, como estima la AIE, en las próximas décadas el consumo de carbón en el mundo crecerá un 65% como consecuencia del apagón nuclear que ya han firmado Japón y Alemania, entre otros. Ocurre que mientras los investigadores logran importantes avances tecnológicos en la combustión limpia, coincidiendo con una mayor inestabilidad política en los países productores de petróleo y gas, al mismo tiempo que Merkel habla de potenciar las centrales térmicas alimentadas con carbón, y justo cuando la Horizon Mining de Gales estudia la reapertura de varias minas cerradas por Thatcher, el Gobierno de Rajoy decide acabar de un plumazo con el carbón español. Rajoy, que en la oposición defendía a ultranza la única fuente de energía autóctona. Las subvenciones al sector no pueden ser la única razón por la que el presidente español ha cambiado su discurso. Tiene que haber algo más, pues las tarifas eléctricas ocultan escandalosas subvenciones (desde la moratoria nuclear a los residuos radiactivos) y el déficit tarifario de las eléctricas lo tenemos ya en 25.000 millones de euros.
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/carbon_766565.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  45. E.C.

    Talacosaquearde 21.Jun.2012 – 11:21 pm

    Deciden sobre la vida de los ciudadanos como si estos fuesen meros objetos del proceso económico, unas cosas más que colocar en su fundamentalista visión monetaria. Tanto que ni siquiera se paran a pensar en la realidad inmediata que cambia la parte negativa del consumo de carbón, en la que erróneamente se planteó, con anterioridad, su limitación.
    Las orejeras “recorte” no les deja ver a los lados y entender que desde Fukushima no vale la concepción energética anterior, pero si de destruir la vida de la única razón de existir de la economía que son los ciudadanos.

    Francamente no se de donde hemos sacado a toda esta gente. Creo que los hemos creado nosotros y que son parte de una cuerpo social corrupto que solo acusa pero no hace. “Con el todo son iguales” el problema queda resuelto para una mayoría que no quiere hacer el más mínimo esfuerzo por cambiar nada. Postura que difiere, precisamente, en los mineros, cuya lucha no se parece, en lo absoluto, a la de la mayoría de la población: deberíamos de aprender.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Mario

    A todo esto, ¿donde carajo está el PSOE? ¿donde está la contraposición a toda esta política basura?, el PSOE de todo esto va a salír muy mal parado por colaboracionista, no se le va a perdonar el estár desparecido en estos tiempos tan dificiles, ¿con que cara van a venir a pedir el voto de la izquierda? cuando desde sus posiciones no han intentado parar esta avalancha…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  47. Iván.A

    E.C.
    22.Jun.2012 – 7:47 am
    Lo de que todos son iguales se lo oigo decir con asiduidad a los votantes acérrimos del PP que en cierta medida se sienten desplazados al ninguneo, se creían algo y resulta que no son nada, en este sentido el sentimiento es compartido por los despreciados, por ellos mismos, “perros flauta” con los que se igualan, solo que unos lo asumen y los otros lo justifican amoldando su responsabilidad a realidades que aparentemente escapan a su control. tengo muestra en mi misma familia, en la que el cuñado, que es hombre de partido, vota a la misma alcaldesa legislatura tras legislatura y se pasa los cuatro años de recreo poniéndola a parir, y es que son todos iguales.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  48. E.C.

    Iván.A 22.Jun.2012 – 9:23 am

    Iguales todos no, pero que existe, sin duda, una tendencia característica de fondo al inmovilismo mucho mayor que en otras tendencias. A que todo siga donde está, que queda justificado con dicha frase: “todos son iguales”. Y como todos lo son, no se tiene que cambiar nada, por que venga lo que venda, nada se arreglará.

    Lo que no saben, y si lo saben hacen caso omiso, es que ese contenido es el que mantiene a todos en dentro su propio significado que habla de corrupción e irresponsabilidad. La frase se emite para no tener que ver que dentro del fracaso lo hay más o menos grave y elegir entre magnitudes. Es una frasecita que ayuda a todo el mundo a no tener que analizar la responsabilidad de los suyos y que quien más la practica más los justifica.

    No quieren ni correr el riesgo de la equivocación, prefieren no elegir, -ser libre no es cómodo- lo saben y la culpa queda saneada por que ellos están a salvo ya que todos son iguales. Y como lo son, aunque no lo sean,- diferencia hay entre, Fraga, Suarez, Anguita, Felipe, Aznar y Rajoy, por señalar algunos, por mas que la susodicha frase viene desde siempre-, queda tapado el agujero moral que es el que impele a cada uno a repetirla.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  49. barceló

    No te creemos,marrullero,difamador,ambidextro.-

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  50. talacosaquearde

    barceló
    Ahí, ahí, eso son argumentos, jajajajajajaj

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  51. Emilio Francisco Jimenez Rodriguez

    Hola Carlos que pena me the el ver que hay personas que digan las barbaridades que acaban de decir o de escribir me encanta leerte y escucharte cuando intervienes allá donde intervienes pues es muy importante que existan personas que defiendan los principios y no se vendan ni por dinero adelante y mantén la dignidad pues la malloria somos buena gente sino esto ya estaria ardiendo creo que estamos en un principio de cambio de ciclo este capitalismo ya no se sostiene adelante y animo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  52. Estudiante

    Una sociedad sin valores ni principios éticos para la convivencia.

    Lo que nos enseñaron en la escuela en nuestra infancia y la educación recibida en el seno familiar no encaja con el estado de cosas que se vienen sucediendo en nuestra sociedad por tanto afán de poder y riquezas; y todo vale en esta joven democracia nuestra, siempre que no se descubra el manejo de los egoístas para llevarse los caudales de las arcas públicas. Todavía recuerdo la insistencia de nuestros maestros en la forma de proceder siempre con honestidad en nuestras acciones ante nuestros semejantes, tratando de ser siempre comprensivos con aquellas personas que no alcanzaban el modo de ser humanamente buenas. Cualidad que difícilmente encuentro en la actualidad en la esfera pública. ¿Será que la humanidad padece cierto deterioro metafísico? O, ¿buscamos referencias de nuevos modelos filosóficos?, que nos ayuden a entender cómo y por qué sucede lo contrario que el sentido común descubre.

    Los episodios consentidos en el Órgano Superior de los Jueces, con su máximo responsable, durante dos meses llenando las cabeceras de los periódicos. Es bochornoso, eso no se sostiene en una democracia dotada de agilidad y contundencia para inhabilitar a quien concibe su empleo público como su propia hacienda. Es difícil de entender que les lleva a estos altos cargos judiciales como también los políticos en arrogarse unas sinecuras a las que por decencia a los demás ciudadanos deberían de observar con suma escrupulosidad. Pero por desgracia como algunos se atreven a decir: “España está enferma”, y bien enferma; desde que se hizo cargo del gobierno los políticos de derechas del PP, con amplia mayoría en las Cámaras, esto no ha hecho más que empeorar con: “crisis”, “rescates”, “Gibraltar”, “recortes”, “mineros” “prima”…Y, sobre todo que nos engañen, como nos tiene acostumbrado el Sr. Rajoy desde que juró el cargo, no ha realizado absolutamente nada de lo que tenía en el programa electoral; bueno, de lo que se conoció a duras penas de él.

    Muchas veces, creo que estamos en época decimonónica donde nuestros gobernantes y políticos viven una realidad diferente y, nos tratan como si fuésemos de una casta inferior a semejanza de India, donde existen distancias abismales entre los derechos de sus habitantes. O son tan ingenuos y ciegos que no ven que hoy en la actualidad, por suerte, mucha gente ha podido estudiar en la universidad (aunque ahora tenga que salir para lograr trabajo), los medios de comunicación a través de las redes de Internet logran que una noticia se propague en menos de 2 minutos por todo el mundo…, no se puede engañar a los ciudadanos, la mayoría observamos con mucha tristeza, cuando un político trata de justificar alguna medida impopular, como la panacea para crear empleo por ejemplo, y en su rostro se refleja que no se lo cree ni él mismo. Saludos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  53. guille

    ESTUDIANTE. cuando acudimos a votar, asumimos que los que salgan elegidos aran lo contrario de lo que exponen en sus campañas, todos san del color que sean, somos capaces de salir a la calle porque nos recortan, derechos,salarios,prestaciones y no porque nos mienten, nos hemos acostumbrado y debemos cambiar de mentalidad y DE POLITICOS, SALUDOS

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  54. talacosaquearde

    A mi esto me devuelve un poco la esperanza, ahora es cuestión de prescindir de prejuicios y de tener claro qué tipo de sociedad queremos y hasta donde estamos dispuestos a luchar por ella.
    http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/06/somos-mayoria.html#more

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  55. talacosaquearde

    ¿HAY COJONES?… Pasemos de partidos y hagamos un proyecto común entre todos los de izquierdas y afines.

    Programa- ponencia para iniciar los debates y la elaboración colectiva.

    Nota.- El presente listado de propuestas no tiene otro objetivo que servir de materia concreta para el inicio del debate y la elaboración a llevar a los otros y en su momento a la opinión pública. Cuando se redactó se tuvieron presentes las características que sobre el Programa he escrito antes. Insisto que sólo es un material para comenzar.
    1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros)
    2. Ninguna pensión por debajo del SMI.
    3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.
    4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.
    5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
    6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada.
    7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución.
    8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
    9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.
    10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  56. talacosaquearde

    Mirad la foto de esta página y pensad si es decente hacer rentable el precio del carbón así
    http://www.seguridadsocialparatodos.org/node/197

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Carlos. H

    Cuando lleva razón la lleva Don Carlos.
    Zua, no tienes por que escandalizarte por el premio que le han dado a Esperanza, no tienes por que participar de ello, a mi me da igual si le dan a Rubalcaba o a Rajoy el premio al socialista del año, te lo aseguro, no me interesa.

    Piensa en otra cosa, piensa en un elefante.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  58. Carlos. H

    Tu sueño es mi sueño talacosaquearde. Entiendeme, yo no quiero vivir bajo esas reglas, pero me gustaría mucho, pero mucho, mucho que tu pudieses vivir en una sociedad con esas reglas, y seguro que elaborareis muchas otras reglas, que vuestra constitución será más larga que la de Corea, más larga que una meada en una cuesta. El único problema y lo que me pone los pelos como escarpias es que no es posible que tu y yo vivamos con reglas diferentes, y que de triunfar tus ideas, España se convertirá en el parque temático de la Paleoizquierda en Europa.

    Muy bueno lo de la obsolescencia programada, muy buena esa forma de ver conspiraciones, a estas alturas ya habrás comprado las bombillas que nunca se funden, ¿y si se funden?, te plantarías que te han timado?????, o no.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  59. E.C.

    Talacosaquearde 23.Jun.2012 – 10:22 am

    Importante es construir cualquier opinión, o, perspectiva sobre principios de posibilidad, por lo que el punto prioritario en un análisis de opciones de la situación actual, aunque el fondo de la cuestión es evidentemente otro, es el cuarto.

    Una reforma fiscal no nos sacaría de la crisis pero si nos sacaría y de los recortes y nos pondría en posición de afrontar las dificultades, al menos, con algún grado de soberanía. Sin duda que las grandes fortuna acumulen el 80% de la riqueza producida y paguen el 20% de los impuestos que pagan en los países destacados de la UE, es indicativo de que existen, dentro del país posibilidades de mejorar las condiciones de la mayoría y cambiar, al menos, la orientación de la política que pretende, en su miseria, la regeneración, que sin duda, antes o después, ten dría que empezar, dado que siempre hay un menos en el que 0, es crecer.

    Que tampoco es un cambio escandaloso que desboque la fuga de capitales, sino estar al nivel de Europa, en la que aquellos persisten en sus espacios, justificando que la huida, no es tanto por los niveles impositivos como por el fracaso económico. De los 14 puntos sobre el PIB, que nos separan de la media europea, -140.000 millones- el mayor porcentaje de beneficiados, que se corresponde con desgravaciones y falta de progresividad en las tarifas impositivas, son grandes fortunas, dinero ocioso, que no se destina al consumo.

    Ni que decir que una inspección fiscal y una reforma que asegure el temor a la ley, ya que no el respeto del defraudador, no pude tomar los cauces de la que anda presentando el gobierno que mas atiende a lo marginal que a lo importante. La criminalización del fraude, penas importantes escaladas por el nivel y son imprescindibles, así como el fortalecimiento y la extensión de la inspección que busque rescatar de esa bolsa de 300.000 millones de euros defraudados la mayor cantidad posible de rescate.
    Lógicamente hincarle el diente a este asunto nos lleva a un reforma importante cuya referencia, desde luego, no pueden ser mas que países avanzados a los que ya estamos acostumbrados, Suecia, Dinamarca e incluso Francia. Que no se trata de sino de los mismos porcentajes y procesos sobre nuestro PIB. Es decir, nada escandaloso.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar