Carlos Carnicero

Rajoy acierta cuando rectifica.

La sensación de falta de rumbo, de que no hay nadie al timón, es una constante en la política del Gobierno. El éxtasis de esta forma de gobierno se ha manifestado en la concesión del tercer grado, determinada por Instituciones Penitenciarias, del etarra Jesús María Uribetxeberria, uno de los secuestradores de Ortega Lara.

La medida dictada por una institución del Gobierno de Rajoy ha estado precedida de una huelga de hambre del recluso y de otros militantes de ETA en prisión.

El razonamiento es muy simple y responde a una ecuación matemática. Si a Uribetxeberría le correspondía, con arreglo a la ley y a su condición médica, la concesión del tercer grado, ¿por qué no se hizo de oficio?, antes de que las presiones del preso y sus compañeros determinarán la impresión de que el Gobierno ha cedido a una presión o chantaje. Y si no le correspondía, ¿por qué se la conceden después de las manifestaciones y las presiones?

Si a Uribetxeberría le correspondía, con arreglo a la ley y a su condición médica, la concesión del tercer grado, ¿por qué no se hizo de oficio?

Con los cuatrocientos euros de los parados de larga duración ha ocurrido lo mismo. Primero, el anuncio de que la aportación se cancelaba. Protestas masivas en las redes sociales y rectificación del Gobierno, ahora pendientes de las filigranas de las nuevas condiciones para recibir el subsidio.

Privar a los inmigrantes que no tienen documentación de asistencia médica es una forma de demonizar y culpabilizar a estos de la crisis. El disparate es de libro. ¿Se les va a dejar enfermos en la calle?

Un inmigrante sin papeles de residencia también tiene derechos. Y obligaciones. Si el gobierno puede deportarlos, porque tienen la documentación de sus país de origen, tiene el derecho y la obligación de hacerlo. Pero si no puede manejar esta opción, ¿es razonable que acudan enfermos a un dispensario y no se les atienda?

Para colmo, el PSOE dice que esa medida puede afectar a la salud de toda la población. Da la impresión de que no le preocupa al partido socialista los derechos humanos de los inmigrantes españoles sino la posibilidad de que nos “infecten” a los españoles.

La frase gloriosa la puso el portavoz del PP, Rafael Hernando: “España tiene que dejar de ser el paraíso de los inmigrantes ilegales”. Estos dos conceptos revelan un sustrato ideológico reaccionario coherente con la agenda conservadora de Rajoy. Inmigrantes ilegales y paraíso, no casan en ningún caso.

Rectificar puede ser de sabios; hacerlo por sistema no es más que la confirmación de un proyecto de afrontar la crisis y la desaparición de ETA que está basado en la improvisación.

Share

40 Comentarios

Añada su comentario

  1. David

    Estoy de acuerdo en que el Gobierno no deja de rectificar. Y que muchas veces rectificando acierta
    Pero quería decirle, con todo el respeto, que creo que hay alguna inexactitudes en su artículo
    En primer lugar, a Uribetxeberria no se le podía conceder el tercer grado a tes de la huelga de hambre y de las manifestaciones. El motivo es muy sencillo: se había negado a someterse al reconocimiento médico requerido en estos casos. Solo cuando la izquierda abertzale se aseguró de que el caso había llegado a la sociedad y que podían “aprovecharlo” Uribetxeberria se sometió a las pruebas médicas.
    Y en segundo lugar, nadie del Gobierno había anunciado la desaparición de los 400 euros. Rajoy y sus ministros habían dicho muchas veces que no habían tomado ninguna decisión al respecto. Podemos aventurar y especular que no habrían prolongado el plan, pero al no haberlo dicho no sé hasta qué pu to estamos ante una rectificación
    Lo que sí es de traca es que una vez concluida la vigencia del programa el Gobierno siga sin explicar los nuevos requisitos que exigirá a los que quieran cobrar los 400 euro durante seis meses

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. scéptika

    No se puede mirar con un solo ojo el problema de la inmigración no reglada y su atención, no solo médica, también escolar y otros tipos de asistencia.

    España -como Suecia, un tiempo- es o ha sido el paraíso de la inmigración sin más regla que la de cruzar “como sea”, ¿le suena la frase, don Carlos?, la frontera.

    Es la inmigración legal y plantea ciertos problemas: si un musulmán, sea de Mali o de Argelia, con su cartilla de la SSocial ¿tiene derecho a que se atienda a toda su familia por extensa que sea: sus tres mujeras, sus once hijos de ellas, sus suegros y un tío abuelo solterón?

    Si los ricos no establecieran el enorme abismo que han abierto entre ellos y el resto de la población, un tercio pobre, otro tercio con lo justo y el resto con lo suficiente para vivir sin agobios, tal vez esos dos tercios no “opulentos” seríamos más generosos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Antonio Gros

    ¿Por qué esa referencia injusta al PSOE? Si se sigue en twitter a Pepe Maqrtínez Olmos @PmOlmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso o si con mirada clara y sincera se analizan las declaraciones de diferentes dirigentes de ese partido, se ve que el mensaje es doble. Se defienden los derechos de los emigrantes sin papeles, dentro del concepto de universalidad de la Sanidad, sin la más mínima reticencia. Y además se intenta hacer ver a cierta población para la que la solidaridad o el respeto a los derechos no es una prioridad, que la medida es antieconómica y puede tener graves consecuencias en la Salud general.
    Un abrazo y gracias por estos post que nos hacen reflexionar, aunque no los compartamos en su globalidad.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Miguel Angel Graña

    ‘Lo que tienen que hacer los sin-papeles es marcharse’. Eso dijo el portavoz del PP. Una pregunta lógica hubiera sido el porqué los dejaron entrar. Podían haber cercado el perímetro peninsular con el ejército, por ejemplo, así hubieran hecho algo útil, en vez de estar holgazaneándo por los cuarteles o tan cómodos en sus casas con esa jubilación trempana y dorada que llaman reservistas.
    Mi postura es que por un puto papel no se le niega a nadie la condición de ser humano, esté donde esté y venga de donde venga. Pero la doble moral e hipocresía de la derecha no tiene límites. Cuando alguno de estos sin-papeles tiene alguna aptitud, digamos, deportiva; lo nacionalizan por carta de naturaleza y a correr los mundiales de atletismo o los JJOO. No eran, tampoco, tan escrupulosos cuando el boom del ladrillo demandaba mano de obra barata y poco cualificada.
    Pienso así porque no creo en las razas o étnias, solo hay una que es la raza humana, un poco de caridad cristiana de la que tanto presumen no les vendría mal.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. jacinto

    El mreo de la perdiz continua….en agosto…el mes más tonto del año….que si Uribecheverría….que si Sanchez Gordillo….que si los incendios….que si los 400 euros….que si los inmigrantes y la sanidad….que si…..este es el gobierno del quesi….el quesiregistrador de la propiedad….sabe….muyn bien…que a la vuelta de las vacacioes le espera la decisión que dará con sus huesos fuera del gobierno antes de estas navidades….la petición del rescate total a España….quesi!!!!…quesíiiiii!!!….

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. javi N

    Un inmigrante sin papeles de residencia,tambien tiene derechos.Y obligaciones.
    ¿ Nos podria decir,que clase de obligaciones tiene,
    un inmigrante sin papeles?
    Estoy a fovor de la asistencia medica a todo el mundo
    estes donde estes y seas quien seas.
    ¿Que tal D.Carlos,ya regreso de su querida Pampa?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. scéptika

    Es muy guay y se siente uno muy contento consigo mismo: soy generoso, altruista y mi patria es el mundo. Ninguna persona es ilegal. Los seres humanos somos todos hermanos.

    Pero no primos, por favor. El tema de la sanidad, “gratuita y universal para todos los españoles y residentes en España” (así comienza nuestra Ley de Sanidad). He vivido en la costa del sol y sé perfectamente en qué consistía -¿consiste?- el turismo sanitario.

    Alquilo un apartamento, me empadrono en Nerja o en Torremolinos. Empiezo a ir a consultas médicas, el especialista me diagnostica una artrosis solo remediable con una prótesis de cadera. ¿Saben a cuánto asciende el total del proceso? Infórmense.

    Con mi prótesis nueva, y ¡de gratis total! me vuelvo a mi país, Holanda, Bulgaria o Brasil. ¿Piensan que les agradezco a los españoles su generosidad’ Qué va. En el avión de regreso me pido un wiskito para celebrar que son tontos del haba. Les sobra el dinero.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. scéptika

    Perdón. Me falta añadirles que en todos esos países la prótesis de cadera, su hospitalización, rehabilitación y demás gastos ¡no son gratuitos! Pero aquí somos de lo más guay.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Gervasio Perez

    Vamos a ver D. Carlos: cuando usted nos dice…”Para colmo, el PSOE dice que esa medida puede afectar a la salud de toda la población”…, no especifica a que colmo se refiere. Debería usted de hacerlo, porque ya se sabe que colmos, lo que se dice colmos, hay muchos. Baste recordar los “chistes de colmos” que circulaban por los institutos, e incluso por las universidades, en nuestra época estudiantil. Usted que es un viajero inveterado D. Carlos, seguro que posee
    una cartilla sanitaria, en la que habrán sido anotadas y selladas todas y cada una de las vacunas que obviamente le habrán puesto, para desplazarse a países del tercer mundo, sobre todo a países africanos, en donde ciertas enfermedades que aquí se consideran erradicadas, allí aún representan un serio peligro para la salud. Pues bien, si es muy aconsejable vacunarse de ciertas cosas para desplazarse a ciertos países, es igualmente aconsejable, o más, dar todo tipo de facilidades para que las personas procedentes de dichos países, puedan acceder con facilidad a cualquier tipo de reconocimiento médico. O sea que dejémonos de demagogias caribeñas y demos la razón a quién la tiene. Si ante todo y sobre todo, negar la asistencia sanitaria a los sin papeles constituye un acto de leso fascismo, el hecho de anular la posibilidad de que esas personas puedan acudir a un control sanitario simplemente al sentir algún síntoma, no deja de ser una aberración bajo un punto de vista sanitario. Parece ser que de esa aberración, no quiere usted culpar al PP…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. M.A.M.D

    Yaaa… y luego van de santurrones con el aborto. Pero si eres negro y pobre que te jodan… Amén.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Miguel Angel

    Rajoy está resultando ser una calamidad. Además su victoria se basa en un fraude electoral, está haciendo justo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. No ha hecho otra cosa que subir impuestos y recortar políticas sociales, y no ha tocado las prebendas de la casposa y miserable casta política que nos malgobierna: las autonomías, las televisiones públicas, etc… nada se ha cerrado, y lo más indignante, la política terrorista. En las próximas elecciones le va a votar los simpatizantes de ETA que es para los que gobierna. El PSOE es peor todavía. Un desastre de país.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Miguel Angel

    Para M.A.M.D

    19.Aug.2012 – 9:12 pm

    El aborto es un crimen, el de un niño indefenso e inocente que se arranca el vientre de su madre, se tritura y se tira por un desagüe. Y eso es así con independencia de lo demás, no mezcles cosas para liarlo todo en un totum revolutum. El problema es que esos niñós no podrán nunca hablar para pedirte explicaciones porque se les liquida antes de nacer.
    Y eso no tiene nada que ver con que Rajoy sea un miserable que no está cumpliendo nada de lo que dice.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. M.A.M.D

    Miguel Angel
    19.Aug.2012 – 9:41 pm

    Esa es una visión demasiado simplista. Me pregunto que opina ud. de la reproducción asistida o niños probeta, que se engendran en recipientes de vídrio. Donde se fecundan varios óvulos debido a que el ratio de viabilidad es del 12%, y los que sobran se congelan, embriones de 3 ó 4 horas. Ahí se producen múltiples abortos. ¿Negaría por este motivo la maternidad a mujeres con problemas reproductivos?.
    Y qúe me dice ud. por ejemplo de la píldora abortiva, también llamada del día después, que toman miles y miles de mujeres después de haber tenido sexo sin protección. Hay miles y miles de posibles abortos provocados por la píldora abortiva, ¿también la prohibiría?.
    En cuanto al resto de la temática sobre el aborto, en posts anteriores de este blog, se ha discutido abundantemente sobre este asunto, si quiere conocer todas las variables debería leer sus discusiones. Porque en este mundo, nada es blanco o negro, nada, más bien es una escala de grises.
    Un saludo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Miguel Angel Graña

    M.A.M.D
    19.Aug.2012 – 9:12 pm

    Yaaa… y luego van de santurrones con el aborto. Pero si eres negro y pobre que te jodan… Amén.

    Completamente de acuerdo con usted, el calificativo de pobre lo explica todo. Si tienen pasta, les da igual que sea un jeque árabe, un nuevo rico soviético o lo que sea. La incoherencia en el discurso es el manual de la derecha.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Jose I. Sauret

    no se, no se. yo vi llegar una patera mientras a 100m de mi un millar de putos turistas cargaban el plato mas alla de lo que se podian comer. y nadie dijo nada. todos esos miles de idiotas que se compraron una casa y se la restregaron al pobre vecino que viviade alquiler…y ahora mucha dacion en pago y bla bla. seguro que no estaban pensando en la alerta de hambruna del pais de turno cuando la compraron. en este puto mundo globalizado para todo menos para ser solidarios.
    con todos essos putos pijos enrrolados en ONG(que saombrosamente significa “asociacion no gubernamental” justo lo que han terminado por no ser) para darse las grandes vacaciones aventureras y luego presumir de buena gente……
    vengaaaaaa ya
    y ahora todos a poner el gritoen el cielo por lo de la sanidad para ilegales….
    y todos esos putos medicos que ni tee escucha parapetados detras de un talonario de recetas y te recetan lo que sea con tal que te vallas y no les absorvas mas la energia…. poca vocacion….y ahora gritando no se que de hipocrates…
    barre tu casa hipocrita(que no hipocrates) antes de decir nada

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Jose I. Sauret

    oooooootra hendricks please

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Miguel Angel

    Para M.A.M.D
    19.Aug.2012 – 10:13 pm

    Y si nada es blanco o negro, ¿por qué llama usted irónica y despectivamente “santurrones con el aborto” a los que no compartimos el dogma progre en este asunto? ¿Santurrones, verdad? Sepa usted que mi postura se basa únicamente en cuestiones puramente humanitarias, nada religiosas, soy hombre, ser humano, con conciencia y dignidad. Quizás esto no lo entienda.

    En la base de su comentario tan gracioso, está la tan socorrida superioridad moral que os atribuís los progres. Ya cansa. ¿Es mucho pedir respeto al discrepante? Si lo pides a un progre, sí.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Jose I. Sauret

    yo lo tengo claro hace ya mucho tiempo: la crisis no es economica….es moral

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. M.A.M.D

    Miguel Angel
    19.Aug.2012 – 10:34 pm

    Perdone, para superioridad “moral” la del gobierno PP, que es a quien me refería y no a ud. Lo que ud. opine sobre el aborto no me interesa lo más mínimo.
    Me refiero a la doble moral del gobierno, mi gobierno, tan preocupado de la vida humana en el tema del aborto y tan insensible con la suerte que puedan correr SERES HUMANOS inmigrantes sin papeles y enfermos.
    Ahora si ud. no quiere ver la grave hipocresía existente en esta comparación entre dos medidas gubernamentales y prefiere llevar el tema al típico tópico de “progres” versus “hombres de bien” de la derecha, perdone que no le acompañe, pero no me interesa en absoluto y no pienso perder ni un segundo en ello.
    Si ud. se ha dado por aludido por lo de “santurrones” es su problema, pero yo me refería al gobierno, jamás le he nombrado a ud.
    Pues nada más y hasta otra.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Patxistorra010

    Un par de dudas me asaltan… llevo años residiendo en un país del extranjero (de esos con calor y mosquitos). Pues bien, cada vez que he tenido necesidad de recurrir a asistencia médica, he tenido que pasar por caja antes, durante y después del servicio. No es comparable, ciertamente. No soy ilegal y dispongo de seguro que me reintegra el dinero. Sí he padecido la desagradable experiencia de estar postrado en una camilla de urgencias. A la mala noticia de la necesidad de operar una de mis extremidades se unió la sorprendente e inmediata visita de una elegante y atractiva señorita requiriendo información sobre quién iba a costear la operación, y por si las moscas, solicitando una tarjeta de crédito para “adelantar” el tratamiento. Para más señas, se trataba de un hospital norteamericano, aunque no en norteamérica. Cuento aquí mis cuitas para la reflexión. Respecto a Uribetxeberria, 100% de acuerdo con Carlos. No ha sido demasiado agradable oír tantas voces pidiendo al gobierno del estado español que se comporte como un carcelero de eta, pero sí ha sido clarificador. Por último, Carlos, es gratificante e indicador de la llegada de nuevos tiempos de esperanza escuchar tu tertulia con Martxelo Otamendi, ex director de Berria, periódico euskaldun cerrado por el Tribunal de orden Público que ordenó asimismo la detención de 5 de sus directivos por pertenencia a eta. Martxelo fue objeto de torturas en las mazmorras del estado de desecho. 7 años más tarde, todos son absueltos… pero no pasa nada. Como decía, esperanzador el tono de la tertulia, en la que Carlos encaja británicamente que Martxelo defina a los asesinos de eta como “presos políticos vascos”. Por lo demás, pude constatar que era mucho lo que os une. Carlos, lástima que optes por la patria equivocada, serías un buen abertzale…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. artemisa

    Leo hoy en algunos medios que casi 400.000 españoles han tenido que emigrar desde el año 2008.Y, claro, te pones a pensar que esto a lo mejor no habría ocurrido si no hubiésemos permitido alegremente la entrada de más de cinco millones de inmigrantes. Ojo, no estoy hablando de prohibir sin más la emigración, sino de haberla regulado siquiera un poco, frente al caño libre de quince gloriosos años de presunta abundancia. De aquellos polvos…
    Y luego está el disparate del turismo sanitario. Es una realidad como un templo lo que más arriba decía scéptica, buena conocedora de la realidad vandaluza y sobre la cual mucho ha disertado en bitácoras del noroeste.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Carlos H

    Rajoy a veces se equivoca cuando rectifica, y a veces cuando no lo hace; a veces acierta.

    Rajoy se equivoca cuando sube el irpf,sube el iva, cuando excarcela a Bolinaga, cuando no reduce las empresas públicas.

    Acierta cuando reduce el gasto público, acierta cuando hace una reforma laboral de mínimos, acierta cuando abre una linea de crédito para pagar las facturas atrasadas de los municipios y autonomías; acierta cuando consigue un fondo de liquidez para los bancos en condiciones bastante aceptables.

    Se equivoca cuando no es firme con las autonomías, cuando no pone condiciones más severas al señor Mas, se equivoca cuando traiciona a quienes le han votado, y busca el aplauso de quienes nunca le votarán.

    Se equivoca cuando se dedica a conservar la estructura del poder socialista, cuando no hace una limpia en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, cuando mantiene todas las leyes socialistas, se equivoco cuando retraso la toma de medidas necesarias por las elecciones andaluzas, se equivoca manteniendo educación para la ciudadanía, se equivoca manteniendo el supuesto de daño psicológico como supuesto para abortar, lo que de hecho hace libre al aborto, e irrita a quienes le votan, y no satisface a quienes piensan que el aborto.

    Vamos que yo no le volveré a votar, ¿no se ustedes?. Hay mucho más en el debe que en el haber

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Ivan.A

    Los argumentos van calando, la crisis es lo que tiene, se mire al diferente. tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo avanzado y al mismo tiempo de las que menos dinero cuesta, ahora no es del todo sostenible porque gastamos más de lo que ingresamos, y la culpa la tiene la inmigración ilegal y el turismo sanitario, bonita conclusión, llamativa por su simpleza y su comodidad. para aseverar esto habría que saber cosas, datos, que no se publican, un estudio, algo. como consiguen vivir los inmigrantes “ilegales” en España, será acaso con trabajo ilegal? y trabajando ilegalmente para qué contratista?, porque el contratista no los legaliza? los impuestos que debería pagar el inmigrante por el trabajo, si éste y aquel estuviesen legalizados, quienes se los ahorran los inmigrantes o los contratistas? esto es importante, porque el que no los paga es el que defrauda, y cuidado que a todo trabajador por cuenta ajena su empresa le da cuando llega el momento de la declaración anual un certificado de retenciones, luego, el contratista retiene y paga a hacienda, esa que soporta el gasto sanitario, un porcentaje del sueldo del contratado, si el contratista no lo paga eso que se ahorra, entre otras cosas. en cuanto al turismo sanitario esto es más fácil, se extiende un visado y se le obliga a la persona que provenga de un país que no tenga convenio con nuestra seguridad social a tener un seguro sanitario privado, y ya está, pero cuando el turismo sanitario se quiere usar de coartada no ha lugar.
    lo malo de la política es que han hecho de ella lo que hicieron con las relaciones entre famosos en los 90, un gran tarta rosa. habría que preguntarse a quienes conviene. al final nuestro gobierno se comporta como nuestro presidente gallego, no sabe si va o viene, si sube o baja, si habla o calla… y el tiempo pasa, y cada vez son más los parados, y cada vez hay menos ingresos, y como hay menos ingresos se suben los impuestos, se recorta, se deprecia la economía, y los gastos son más insostenibles y vuelta a empezar… y en el entremés quijotesco la culpa es de los inmigrantes “ilegales” y de los parados que no quieren trabajar, para que darles una subvención de 400 euros de mierda si no quieren trabajar? que se jodan! pero no colo y de esto se salvaron, in extremis, eso sí, por si colaba en el último minuto y porque septiembre esta a la vuelta de la esquina y tras la esquina la vuelta a las escuelas. quédense con el problema, es solo una palabra, pero es el problema, concentrado en seis letras: el paro.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Uno de los equivocados

    Hola a todos

    Patxistorra010, no te preocupes que a eso vamos, me refiero a lo de la elegante y atractiva señorita preguntando quién iba a costear la operación, pero también para los españoles, ya verás, el que no tenga seguro médico privado se va a pudrir en las peceras de las urgencias, sobre todo los viejos que ya no los necesitan.

    Jose I. Sauret, completamente de acuerdo con usted, la sanidad la están destruyendo por dentro y por fuera, por fuera, institucionalmente, y por dentro, con la actitud de muchos de sus profesionales cada vez mas insensibles al dolor ajeno.

    En cuanto a los extranjeros, por allá por el año 2000 cuando nuestras ciudades se llenaron de ellos sin ningún tipo de control y todos eran masivamente destinados a uno de los sectores mas gloriosos de nuestro país, la construcción (excepto alguna que otra queja vecinal por el ruido de las orquestas) nadie, absolutamente nadie se quejó de ellos, al contrario, las autoridades hacían la vista gorda ante la necesidad de nuestros empresarios de mano de obra esclava. Ahora no hay dinero, hay que emplearlo en seguir subiendo las murallas del castillo cuando este se está desmoronando por dentro.

    Rajoy dijo lo que la gente quería escuchar, era la única forma de llegar al poder porque carecía de todo lo demás; él sabia en donde se metía pero si decía la verdad solo sus fieles le hubiesen votado, y no la mayoría de los trabajadores como ha sido el caso, porque hasta el proletariado les votó buscando la continuación del bienestar económico. No existía otra cosa en la cabeza de la generalidad: al menos estos tienen fama de crear empleo úsese el método que sea.
    Ahora tanto trabajadores como empresarios se van quedando sin lo prometido, y sin saber aún de dónde proviene realmente la crisis, buscan desesperadamente otro que les cuente lo que quieren oír, una vez que aparezca esta figura les meterá en la cabeza otro cuento y no explicará por qué entre tanto corrupto y chorizo subyace un problema realmente grave y que es la razón por la cual este mundo se está deteniendo a pasos agigantados: la escasez de energía barata.

    Un saludo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Carlos H

    Es insensato pensar que tenemos una sanidad universal y gratuita, repito insensato, puesto que si es gratuita, ¿por que la pagamos?, y si es universal, pues es sencillamente insostenible.

    Deberían recordar reglas sencillas tan implacables como la termodinámica: Cuando algo es gratuito, la demanda es infinita.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. Carlos H

    Lo increible del partido Popular es su tendencia ha ser útil a la izquierda.

    La izquierda es implacable; de haber estado en la posición que tuvo Aznar cuando accedió al poder, de tener un partido sumido en numerosos casos judiciales por corrupción y por terrorismo de estado, la izquierda no hubiese desaprobechado esa ocasión, y habrían arrasado con el pp, por vía judicial, penal, y policial, y política, y periodistica. Aznar se limitó a hacer borrón y cuenta nueva, y ni siquiera hizo una limpía de policía y de Cni, y llego a pactos para el banco de España,y del CNi con el Psoe.

    Hoy estamos en las mismas, la traición del psoe en materia antiterrorista, que en el momento de pactar con el pp ya estaba incumpliendo el pacto, yendo a negociar politicamente con los terroristas, y dandoles el protagonismo cuando ya estaban derrotados, estaban acabados, gracias a la política de Aznar, (quizás es fuese el problema), y ahora vueltos al poder no cambián la poltíca antiterrorista, y siguen la vía Nanclares.
    No han aprendido nada.

    Sobre que con Bolinaga se esta cumpliendo la ley es falso; no tenían por que llevarlo a Donosti a hacerle las pruebas, y es una decisión de instituciones penitenciarias. Mueren muchos presos en prisión, y esto no es más que una prueba de fortaleza, que ha perdido, el pp, que la tenía ganada, se trata de una cesión, que no le va a servir de nada puesto que ya tiene planteados, otros 13 casos.

    Lo dice en la película sobre la crisis de misiles en Cuba, supuestamente atribuida a Kennedy, “el apaciguamiento no sirve de nada”.

    El pp cree que el respeto nace del amor, pero no, el respeto nace de la fortaleza, aunque te odien.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Ivan.A

    Carlos H
    20.Aug.2012 – 9:16 pm
    La mierda es gratuita y nadie la quiere, como ves todas las reglas tienen su excepción. por lo demás el tiempo condicional da para un montón: de los podría, debería, cabría…, se puede sacar jugo infinito, hasta el infinito y más allá.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. ramón moreno palau

    las noticias de hoy al mediodia eran que se ha decidido que el subsidio de 4oo euros suba hasta 450 para los parados con cargas familiares,creo que aunque ESPAÑA este como esta,con algunos millones menos de ayuda a BANKIA,se sufragan los 4oo o 4oo y pico euros para los mas de 15oooo parados que ya no tienen ningún tipo de cobertura y estan en peor situación,al fin y al cabo se ha despilfarrado y robado a manos llenas por parte de financieros y empresarios sin escrupulos y algunos politicos y es justo por lo menos que se ayude a la gente que mas lo necesita,ya que por lo visto este gobierno no tiene la menor intención de depurar responsabilidades en el escandalo de BAnkia NI EN el de CAM ni en el de la caja de ahorros Castilla la Mancha,es un gobierno de y para las clases dirigentes politico economicafinancieras y actua en consecuencia,la prorroga de los 4oo euros selo se ha conseguido por la presión popular y mediatica porque estoy seguro que este gobierno no tenia la menor intención de seguir con el plan “prepara”(asi se denomina este programa de aYUDA a los parados sin cobertura)no en vano un ALFONSO ALONSO-que dice ser portavoz de este gobierno-se refirió a estos desempleados en plan despectivo como “los parados de zapatero”,sin comentarios

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Gervasio Perez

    Carlos H
    20.Aug.2012 – 9:19 am

    Es metafísicamente imposible que yo “vuelva a votar a Rajoy”, ya que jamás le he votado… ¡¡¡En fin!!!…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Gervasio Perez

    Me parece sencillamente denigrante que en tan poco tiempo, los españoles hayamos llegado a tal grado de insolidaridad. Quienes disponen de datos fidelignos acerca del coste global real de la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles, deben de publicarlos. A lo mejor resulta que sobregravando a las SICAV con un pusilánime 1% (uno por ciento), EL TEMA ESTABA SOBRADAMENTE CUBIERTO. A todos esos que claman por el coste sanitario consecuencia de la atención
    a los sin papeles, no es difícil imaginárselos de capataces de plantaciones de algodón en Louisiana
    en el siglo XIX. Porque supongo que no habrá nadie en contra de la atención sanitaria a los inmigrantes con papeles en regla, síntoma evidente de que tienen un trabajo…¿o sí?.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Gervasio Perez

    De lo que se trata es de que nuestra sanidad siga siendo totalmente gratuita y universal, que es precisamente lo que las derechas de todo el mundo se quieren cargar, y no de lo que cuesta atender a unos seres humanos que tienen todo el derecho a la asistencia sanitaria, por el mero hecho de haber nacido…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. Gervasio Perez

    Carlos H
    21.Aug.2012 – 8:05 am

    “el respeto nace de la fortaleza, aunque te odien”. ESO NO ES OTRA COSA MÁS QUE FASCISMO PURO Y DURO.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Carlos. H

    ¿Como que la mierda no la quieren?: Esta usted muy equivocado señor Ivan, la mierda tiene un precio, la orina otro, todo tiene un valor, no se equivoque, que muchos abonos orgánicos nacen de los desperdicios. Los posos del café de una fábrica de Nestlé, junto con la mierda de ovejas que producen la leche del queso Roquefort, son la base de un abono orgánico frances, que yo he utilizado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Carlos. H

    Es cierto que todas las reglas tienen una excepción, excepto esta, de que “cuando algo es gratuito, la demanda es infinita”, es la excepción a la regla de que “toda regla tiene su excepción”.

    Busque otro ejemplo, Ivan.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Carlos. H

    Gervasio es que usted ve fascismo por todas partes, lo que no le gust lo llama fascismo, pero vive rodado de el y ese no lo ve usted. Usted vive en Matrix, y solo ve lo que Matrix quiere que vea.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Carlos. H

    La sanidad no es gratuita, tiene un coste, es más, es costosísima, y carísima, y este encarecimiento va en proporción geométrica por que cada día hay más medicamentos, y cada día hay más terapias avanzadas y más caras, y no se van a poder pagar. El estado cada vez destina mayor parte de su gasto a sanidad, educación, y subvenciones, y es este sistema el que ha quebrado, no es un problema del capitalismo, si no que un problema del capitalismo ha revelado las debilidades de nuestro sistema, que se ha mantenido a crédito, y gracias a una gran burbuja, que generaba unos ingresos extra que permitieron la expansión del gasto, y ahora que se han desplomado los ingresos buscamos desesperadamente esos ingresos apelando a los ricos , y al crecimiento, pero los ricos no son la solución si no el chivo expiatorio que desvía la realidad que no queremos afrontar, y es que esos ingresos no volverán, que hemos de adaptar nuestra estructura.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Carlos. H

    Entienda esto señor Gervasio: No es un problema de voluntad, o se reforma o se reforma, no hay otra, ojala el PP lo entendiese de una vez.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Gervasio Perez

    Lo siento mucho contertulio CARLOS H, pero yo veo fascismo únicamente donde
    donde éste se manifiesta. Quién alegremente dice que…”el respeto nace de la fortaleza, aunque te odien”, evidentemente está poniendo en práctica el principio teórico más importante del fascismo, que pregona la sumisión total de la razón, a la voluntad y a la acción política.
    fascismo, que pregona la sumisión total
    de la razón a la voluntad y a la acción
    política.
    el principio teórico más importante del
    fascismo, que pregona la sumisión total
    de la razón a la voluntad y a la acción
    política.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. Gervasio Perez

    Lo siento mucho contertulio CARLOS H, pero yo veo fascismo únicamente donde
    donde éste se manifiesta. Quién alegremente dice que…”el respeto nace de la fortaleza, aunque te odien”, evidentemente está poniendo en práctica el principio teórico más importante del fascismo, que pregona la “sumisión total de la razón, a la voluntad y a la acción política”. O sea que dejémonos de sandeces virtuales tipo Matrix, y centrémonos en las propuestas que en su momento hicieron los constructores del fascismo, con los desastrosos resultados que todos conocemos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. Gervasio Perez

    Y por favor, deje usted CARLITOS HACHE
    de dirigirse a mí, tratando de resaltar a la contra con mi humilde persona, todas sus descabelladas y fascistoides teorías políticas. Lea usted algo más, escuche algo más a quienes le rodean, y quizás en un futuro más o menos lejano,
    se convierta usted en un demócrata.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar