Carlos Carnicero

Mario Conde se ofrece a España.

Las encuestas del Centro de Investigaciones sociológicas (CIS) son una hoja de ruta de la destrucción de nuestra democracia. La desafección de los ciudadanos con las instituciones invitan a la aparición de salvadores. El primero de ellos ha anunciado su irrupción en la escena pública.

Mario Conde, convicto de varios delitos graves, se ofrece para devolver España a los ciudadanos. Estaba previsto.

Programas sensacionalistas de televisión se ofrecen para realizar, gratis, su plataforma de lanzamiento. La ecuación empleada también es de libro. Los políticos no sirven, me ofrezco yo como recambio.

Con Mario Conde empiezan a surgir populismos que desestabilizarán la democracia

Varias consideraciones.

La historia está llena de ejemplos. Cuando se produce una crisis económica y social profunda, los ciudadanos buscan una solución telúrica. Y los salvadores se ofrecen con la receta de que la democracia no sirve para solucionar los problemas y ellos la tienen para devolver la soberanía al pueblo.

El ejemplo más dramático está en la eclosión de Hitler sobre las consecuencias del tratado de Versalles. Ese populismo autoritario arrasó Europa.

Con el desplome del Partido Popular y el estancamiento del PSOE, el territorio está expedito para que los aventureros tengan su espacio.

Pensar en Mario Conde como solución es como encargar la dirección de una guardería a un pederasta. El show es atractivo para los remedos de debates de televisión. Una cara nueva que es vieja, marcada por los barrotes de prisión de cuando los banqueros sin escrúpulos todavía iban a la cárcel.

La solución está en los partidos y las instituciones. Si el Gobierno sigue tratando la crisis como una guadaña sobre los derechos de los ciudadanos, el camino de estos falsos patriotas se convertirá en una autopista. Si Europa aparece como una amenaza en vez de cómo una solución, les será mucho más fácil. Aquí, además del estado del bienestar, nos jugamos la supervivencia de la democracia. El camino no es otro que transparencia, participación política y compromiso de quienes ocupan las instituciones con los ciudadanos.

Share

87 Comentarios

Añada su comentario

  1. Ivan.A

    Ya Puestos que se presente el Dioni, por lo menos es simpático, ligerito de manos, sí, pero cachondo, del terruño mundano y menos peligroso. ahora en serio, la salida de la crisis que puede proponer un ex reo como Conde, me imagino que pude ser invadir el Reino de Marruecos y nacionalizar el Banco Santander y el BBVA, o algo parecido, con dos cojones como dos soles, que por algo somos españoles. oye, no se me da mal, a ver si me presento yo y la lío parda: Vota a IVAN.A, vota al Orgullo de la Raza!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. JJute

    A mi modesto entender, la desafección a la política es debido al exceso de organismo políticos, también de políticos con mayor número que cualquier país de la UE, con demasiados privilegios y prebendas que tal vez se pudieron sostener en época de vacas gordas, pero al llegar al periodo de vacas flacas, este sistema hace agua por todas partes, mientras se recorta todo lo posible a los más desfavorecidos y se grava a los de siempre, se continúan manteniendo determinadas prebendas y siguen sin tocarse a las grandes fortunas. Esto da lugar a situaciones de que la gente busque salida por medios atípicos en un sistema democrático, por lo que creo que se deben tomar medidas para redimensionar el tamaño de la Administración, cuestión que cuenta, sobre todo en la clase política de muchos detractores por restarle tanto poder político como económico.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Michael Rimbaud

    Enga amos !. Qué democracia, dónde está la democracia. hay que joderse.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. alfonso

    Coincido en que esta crisis va a venir acompañada de salvapatrias. Es casi un axioma. Y me gustaría creer que la solución está en los partidos e instituciones, pero, la experiencia demuestra que los afiliados a los partidos no hacen nada para cambiar las cosas. En el PSOE las agrupaciones están repletas de estómagos agradecidos y trepas en ciernes. Y no se atisba una sola alternativa que no venga de la politica profesionalizada. Es una pena, pero no aparece ni un sólo posible candidato dispuesto a enmerdarse en un cambio de rumbo. Únicamente abriendo la elección a la participación general (primarias francesas) se podrían desactivar este control del aparato, que no está dispuesto a cambiar para no perder su forma de ganarse los gabanzos… Y en el PP no hay posibilidad de regeneración a corto plazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. rocio

    lo solución está en nuevos partidos, nuevos políticos y nuevas ideas en la que el pueblo se vea representado, está claro hasta donde nos lleva la partitocrácia actual, a quienes les interesa, como gobiernan, lo q les importa el pueblo (una puta mierda, solo les interesa el poder para enriquecerse y beneficiar a sus familiares, simpatizante y amigos), PP-PSOE-IU-CIU-PNV no nos representan, en esta democracia no hay ni tan siquiera division de poderes, el sistema esta corrupto y se esta hundiendo. Regeneración democrática! SI A NUEVOS PARTIDOS CON NUEVAS IDEAS Y LIMPIOS, SIN DEUDAS!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. JJute

    NO PUBLICABLE.
    Error en JJute por Jute que es como comento en periódicos.
    la http: No existe es un error.
    Disculpe y si tienen tantas pegas no publiquen.
    Juan Tejera.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Rebelión

    Secundo la gran idea de Ivan.A,mejor que se presente a presidente “el Dioni”,al menos nos reiremos más que con este exbanquero ladrón y usurero tan amigo de tertulias televisivas fascistas y capitalistas.

    Pa´habernos mataó.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Rebelión

    Lo mejor de todo es que dicen que 1.000.000 de votos se irán del PP al nuevo partido de Mario Conde aunque,que nadie se engañe,la derecha extrema y la extrema derecha terminarán pactando en la destrucción del Estado del Bienestar.

    Ellos siempre estuvieron arriba y nosotros siempre estuvimos abajo.Y de eso se trata.Seguir manteniendo este criminal modelo capitalista que objetivamente tritura cada día más a la esclava clase trabajadora.

    Tanto Mario Conde,como Alfredo Pérez Rubalcaba como Mariano Rajoy son el brazo político de la banca privada y no trabajan ni trabajarán jamás para el PUEBLO.

    Quien siga votando a esta gentuza por lo menos que lo sepa.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Jute

    GRACIAS POR NO PUBLICAR. PARA ESTE VIAJE NO HACE FALTA ALFORJAS. TODO SE PEGA.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Obis

    Mario Conde se presenta en Galicia .. asi que no es para tanto .. lo que haga se vera solo a nivel regional ..

    y el PP & P$OE es un bipartidismo demostrado e inutil ..

    SaLuD.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. coxis

    El único que tiene que echarse a temblar será el PP, porque dudo mucho que los votantes de izquierda se dejen engatusar por este señor.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. artemisa

    Al menos en este caso no hay presunto que valga. Tendremos la oportunidad de votar o no a un delincuente con todas las letras. Curioso país éste donde, según las encuestas, una buena parte del electorado desencantado optaría bien por un delincuente convicto como Conde, una profesional del escapismo como Rosa Díez o un paleocomunista como Lara.
    Claro que, viendo el panorama que presentan los dos grandes, nada puede extrañar.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. M.A.M.D

    Ya tenemos a esperpentos en el gobierno tipo, Wert, De Guindos, Mato o Gallardón y alcaldesas ilustres que no ilustradas como Miss Botella, así que tampoco nos debería extrañar tanto. Después de haber visto a unos tales Álvarez Cascos o Jaume Matas de ministros, en esta “finca” cualquier despropósito es posible. This is Españistán.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Rebelión

    M.A.M.D.
    El “invento” del ex banquero y reo Mario Conde ya tiene nombre:Sociedad Civil y Democracia (SCyD).Y después de leer algunos textos de un tal Daniel Movilla,uno de sus integrantes,es para echárse a temblar.Sugiero que te leas el artículo,no es muy largo y no tiene desperdicio.¿Quieren cargarse todos los partidos políticos? ¿Para qué,para ponerse ellos? Cada vez estoy más seguro de que este partido es de corte fascista,falangista,joseantoniano,centralista y populista.Muy peligroso como nos indica Carlos y que con el actual discurso antipolítico podría tener muchísimo calado.

    Son los partidos políticos de la burguesía los que han aceptado el capitalismo y es su banca privada,deudocrática y especulativa los que han originado la crisis (sinónimo de mega-estafa) que ahora están utilizando para destruir los pocos derechos sociales y laborales que habíamos conseguido en la clase trabajadora.Pero éso no quiere decir que todos los partidos políticos sean iguales.El discurso antipolítico y antipartido de Conde o Movilla huele a Golpe de Estado (¿Tal vez el 25 de septiembre?) y sabe a fascismo.

    NO PASARÁN!

    http://www.scyd.info/Daniel-Movilla-una-vieja-nevera.htm

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Estudiante

    Al gobierno del PP y al PSOE en la oposición, tratan de adelantarlos por su derecha e izquierda respectivamente. La situación es límite para muchos ciudadanos.

    Me explico. (En primer lugar, dar la bienvenida al Sr. Carnicero; después de estas breves y merecidas vacaciones estivales).

    En el “Gran Debate” de Telecinco del sábado, los cuatro periodistas que interpelaban a los invitados Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, dirigentes, ambos, del Sindicato de los Trabajadores Andaluces SAT, con el transcurrir del programa sucedió lo que nunca en esta clase de interlocuciones (que como se sabe acaban en una especie de algarabía) de las que, casi siempre, no se saca nada en claro. Ocurrió que Ángel Expósito le preguntó a Sánchez y Cañamero: “Y, después del asalto al Supermercado, ¿dónde está el límite?; pero bueno, abundaba Carmen Tomás, conteste a Expósito, y hasta Pilar Rahola, intentaba saber si se traspasaría la línea roja que incrementaran los asaltos/robos a las tiendas de alimentos. Gordillo les contestó que, el límite se encuentra en la solución por parte de nuestros gobernantes de la “hambruna y necesidades” que padecen ya muchos trabajadores”. Pues, esto es lo que hay, señores lectores, ya hemos llegado a la línea roja y esto es lo que ponen en evidencia para llamar la atención los dirigentes del SAT, ya que nuestros gobernantes obsesionados con atajar el déficit, no se enteran. Los periodistas por primera vez (y es raro), se quedaron sin argumentos para rebatir a los sindicalistas. En el mismo programa, dirigido por Jordi González, fue presentado el Sr. Mario Conde como el salvador del desastre, autoproclamándose él mismo. Me pregunto, la situación es tan desesperada y: ¿Estamos ya en el límite? Que como dice el Sr. Carnicero, comienzan a salir a los partidos hegemónicos PP y PSOE salvadores por la derecha e izquierda. Saludos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Rebelión

    El ex banquero y reo Mario Conde miente,por lo que calla y por lo que retuerce la realidad de las consecuencias de lo que él también denomina crisis (más bien expolio totalmente planificado por la banca privada y deudocrática con el desvergonzado permiso de los partidos políticos burgueses),limitar la culpa de la misma a los políticos,así,en general.Quienes incitan a la gente común contra “los políticos” y no directamente contra los que tienen el verdadero poder (el capitalismo) son aventureros y demagogos que quieren esconder la raíz del problema,el capitalismo,y que buscan adular los peores instintos reaccionarios y antipolíticos de los sectores políticamente analfabetos.Algo parecido hizo Jose Antonio y el falangismo.

    …¿O acaso Mario Conde es anticapitalista? Pues éso.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. jacinto

    Mario Conde…es muy listo….muy inteligente…inteligentísimo….y muy peligroso….peligrosísimo…claro que después de la pléyade de pesonajes….personajillos….y personajetes…que hemos padecido en estos últimos treinta años….ya…como no nos de por culo…no se que más nos puede hacer….
    Conde sabe que el Partido Popular está haciendo aguas por momentos…y que la caida va a ser en picado….al igual que el soe….la táctica es antigua ya…..dense cuenta que Conde…es un empresario….y se presenta a si mismo como tal….”como alguien que no vive de la polícias”….que dijo el otro día….Conde es la última etapa del via crucis….algo así como el Berlusconi español….después de él….vendrá un tecnócrata….al estilo Monti…para entonces….esto será ya Estado Español, S.A…..

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. ramón moreno palau

    Admirado señor carnicero,me gusta su metafora del pederasta a cargo de una guarderia,yo tambien tengo las mias,es como poner al conde dracula en la dirección de un internado femenino o a la madame de un burdel de abadesa de un convento,completamente disparatado que este sujeto vaya a sacar a ESPAÑA de nada-otra cosa es lo que el pueda sacar al pais para su beneficio-si no me equivoco,este sujeto seguramente embarcara en su proyecto a VIDAL QUADRAS,actualmente en su retiro dorado de ESTRASBURGO-por cierto ¿para cuando estrecharse el cinturon para diputados y eurofuncionarios?-el señor VIDAL QUADRAS HACE tiempò que da la impresión de estar a disgusto en el pp,SIENDO la derecha de la derecha de la derecha del PP,no extrañaria que acompañase en su aventura-que yo presumo fracaso total -al sujeto de marras,la clase politica espàñola en general es penosa,pero por favor no caigamos en manos de aventureros sin escrupulos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. ESTRELLA

    Jjaaaaaaa,pense que hera 1,broma ,de mal gusto,jjaaaaaa ,pero 1,broma ,ya si creo que españa ,en europa nos cataloguen ,de charanga y pandereta ,,,,,si este señor se presenta y coje,votos ,,,,,,pido asilo politico ,,,,,en cualquier sitio del mundo,,,,,,hoooooo,me corto las venas ,,,juder ,juder ,como esta el patio ,,,,otro salvador ,jjaaaaaaaa,de patrias ,,,que piensa gastar todo lo queles robo alos clientes, de banesto ,,,,,,1,este señor por lo que hizo,,tenian que haverle declarado persona,,no grata ,,,,y espulsarle ,delpais ,bueno al final ,le veremos jugando ,al padel con el monarca,bueno septienbre esta prosimo ,y al final me acuerdo delos mineros ¿¿LA PROSIMA VISITA SERA CON DINAMITA??pues heramos pocos ,y pario la abuela ,,,,,,¿¿DEJAREMOS ,JJAAAAAA QUE SIGAN JODIENDONOS??,,,,,,,

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. Miguel Angel Graña

    Estudiante
    20.Aug.2012 – 5:03 pm

    Yo también ví el debate. Me quedo con la respuesta del jornalero Cañamaro a quién le indagaba sobre sus actos de extrema izquierda. La respuesta, genial y simple, fué que eran de extrema necesidad. Silencio absoluto.
    Como se puede explicar y convencer a cualquiera, a un niño de 5 años, si es preciso, que el BCE venda a la banca española dinero al 0,75% y ésta lo emplee en comprar deuda soberana de su pais al 6% o 7%; país, no olvidemos, que a su vez, rescata a la banca de la quiebra, la sanea, y la devuelve ya otra vez privatizada, al sistema.
    No hay respuesta para ello, porque sería un desnudo integral que el decoro les impide responder. Así que la respuesta es el desvío a otro tema, la táctica de la evasiva.
    Escucho a De Guindos y confirma mis temores. El banco malo se hace cargo de los activos inmobiliarios tóxicos hasta que el tiempo se encargue de devolverles a su valor natural, hasta que se aprecien de nuevo, unos 10 años, ha dicho. Naturalmente es lógico, que va a decir un banquero, se siguen negando a aceptar el precio que su infalible y sacrosanto mercado libre les marca ahora. ¿Mercado libre?. Y una mierda, jamás el mercado en el sistema capitalista ha sido libre por mucho que se empeñen los ideológos de cámara de defender lo indefendible.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. Miguel Angel Graña

    Ah, perdón, y Mario Conde, nada, otro banquero, convicto pero no confeso. Es igual, también hubo un Jesús Gil que se apoderó de Málaga y creo, si la memoria no me falla, que Ruiz Mateos logró colar hasta 3 eurodiputados en el Parlamento Europeo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  22. Adan Esmit

    Un duro artículo Sr. Carnicero, no creo que sea para tanto. Algunos están ya con el canguelo encima. Y es que la mediocridad sólo se resarce con la vanidad. Y vanidad aquí sobra mucha.
    Ahora, al igual que antes UPyD “pescó en el caladero” del PSOE, Sociedad Civil y Democracia -SCyD- “pescará en el caladero” del Partido Popular.
    Esto se anima, no se lo pierdan, promete.
    http://adanesmit.blogspot.com.es/2012/08/mario-conde-o-el-ave-fenix.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  23. Manuel Román Llorente

    Ya puestos… Yo también le daría el poder judicial para que se quede más contento.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  24. Rosa B.

    Uno más en el circo… Y en el otro se van a blindar contra el pueblo soberano, por miedo a perder … Ya no controlan a la plebe. Esto se mueve. Saludos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  25. Natvencas

    Mario Conde es un corrupto, un defraudador convicto y un meapilas al servicio del PSOE de Felipe González y del Rey. Un salvapatrias oportunista con un programa social-fascista.

    El 15-M igualmente son una panda de indocumentados que solo se representan así mismos.

    Ambos movimientos son las dos caras de una misma moneda: el populismo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  26. M.A.M.D

    Rebelión
    20.Aug.2012 – 4:54 pm

    Gracias por el enlace, vaya montón de mi…. Me pregunto si con la nevera vendrá una momia de Mario Conde Drácula. Este país comienza a parecer La parada de los mónstruos. Vaya tropa…

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. juanjo78

    Comentaba con un amigo que en Cataluña solo falta que gobierne el PP. Han sido gobernados por nacionalistas y por el famoso tripartito que aclutinaba desde la izquierda mas moderada hasta la mas radical. El resultado ya lo sabemos y me temo que si algún día gobierna el PP habrá más de lo mismo.
    Con este panorama en Cataluña, ¿a quién votas ya? cuando se ha probado de todo y termina con un sabor rancio.
    Lo mismo pasa a nivel nacional, y serán estos delicuentes titiriteros que poco a poco vayan cogiendo asiento en las cortes, no me extrañaría que incluso entre alguien de la family de los Ruiz-Mateos.
    No tenemos una clase política minimamente decente y ya no eso, vemos que se agarran al sillón como sea y no son capaces de quitar a enchufados de carnet de las empresas públicas, antes bajan las pensiones aún sabiendo que perderán las elecciones, pero saben que hoy por ti y mañana por mi, el PP no toca los enchufados ni de ellos ni del Psoe, así, cuando el Psoe vuelva al poder hará lo mismo, y nosotros, viendo este espectáculo, terminaremos por votar a Mario Conde, porque al fin a cabo, son de la misma calaña, solo que este último termina por caernos mas simpático.
    Tiempo al tiempo, si solo hay basura en la políticia, terminaremos de llenar el congreso con todo tipo de basura, así por lo menos pensaremos que somos algo mas originales y convertimos el congreso en un ring para pasarlo al menos un poco bien. Un saludo y hasta pronto

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  28. juanjo78

    Comentaba con un amigo que en Cataluña solo falta que gobierne el PP. Han sido gobernados por nacionalistas y por el famoso tripartito que aclutinaba desde la izquierda mas moderada hasta la mas radical. El resultado ya lo sabemos y me temo que si algún día gobierna el PP habrá más de lo mismo.
    Con este panorama en Cataluña, ¿a quién votas ya? cuando se ha probado de todo y termina con un sabor rancio.
    Lo mismo pasa a nivel nacional, y serán estos delicuentes titiriteros que poco a poco vayan cogiendo asiento en las cortes, no me extrañaría que incluso entre alguien de la family de los Ruiz-Mateos.
    No tenemos una clase política minimamente decente y ya no eso, vemos que se agarran al sillón como sea y no son capaces de quitar a enchufados de carnet de las empresas públicas, antes bajan las pensiones aún sabiendo que perderán las elecciones, pero saben que hoy por ti y mañana por mi, el PP no toca los enchufados ni de ellos ni del Psoe, así, cuando el Psoe vuelva al poder hará lo mismo, y nosotros, viendo este espectáculo, terminaremos por votar a Mario Conde, porque al fin a cabo, son de la misma calaña, solo que este último termina por caernos mas simpático.
    Tiempo al tiempo, si solo hay basura en la políticia, terminaremos de llenar el congreso con todo tipo de basura, así por lo menos pensaremos que somos algo mas originales y convertimos el congreso en un ring para pasarlo al menos un poco bien. Un saludo y hasta pronto.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  29. Patxistorra010

    Pero además de oportunistas y soplagaitas aparecen también líderes carismáticos que saben pulsar las teclas adecuadas para despertar las conciencias sociales. No podía ser sino en Marinaleda: la utopía hecha realidad por ese profesor de instituto que no se conforma con la corrupción, ni la pobreza ni la injusticia. Viene a cuento recordar al Profesor Arzalluz y una de sus frases más manipuladas por la caverna españolaza: no está mal que unos agiten el árbol y otros recojan las nueces. No tengo duda que el árbol va a ser sacudido por ese modélico sindicato campesino y por el tesón y el afan infinito de justicia del Lince de Marinaleda. Sólo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. Patxistorra010

    .. cabe esperar que los obreros y estudiantes, los campesinos y los emprendedores no les dejemos sólos en la lucha ante la oligarquía político-banquera criminal. Sacudamos el árbol de la utopia para conseguir las nueces de la justicia. Saludos Camaradas

    ACCIÓN POR EL EMPLEO 1: no llenes el depósito en gasolineras de autoservicio. Hagamos rentable la contratación de nuestros compañeros y compañeras en paro, arruinemos a los que consideran el trabajo como un coste y no un derecho y quieren hacer trabajar al cliente para alimentar su criminal avaricia.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. Carlos H

    Lo peor para la democracia es que existan partidos hegemónicos, que nunca cambian.

    El proyecto de Mario Conde, pues es eso un proyecto personal, que depende del carisma de esta persona. No hay una ideología definida, ni un partido como tal, si no una plataforma electoral para un proyecto personal. No es malo para la democracia es bueno, y cuantos más partidos existan mejor.

    Ahora bien nosotros tenemos la decisión sobre a quien otorgamos nuestro voto, y si hay una falta de ilusión, con las ofertas que se hacen al electorado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  32. E.C.

    No es de extrañar, en la medida que los partidos eran instituciones de participación ciudadana; la manera en la que el sistema se legitimaba canalizando su opinión hasta una estructura formal desde la mas lejana colaboración por el respaldo electoral hasta la mas cercada organización de la demanda ciudadana conforme a la ideología en que se soporta, en un programa de gobiern. Una articulación estructurable y estructurante de la política, que ha sido diluida por la absorción de sus cúpulas en los mecanismos de poder, entre créditos y promesas de futuro, (Pocos escapan a la incorporación al mundo del capital y (desde luego, aunque no todos, no parece que los mas lejanos pasen de querer sostenerse en su trabajo en las limitaciones de su debilidad).

    Partiendo siempre de la magnitud como medio de discernir diferencias de corrupción política, que aceptando el deterioro de la clase en general no permite él todos son iguales, (unos más que otros); el listón esta tan bajo que todo el mundo lo rebasa. Unos con complacencia y otros con resignación y nadie sumiendo su compromiso hasta jugarse el tipo por eso usan todos como bandera: el servicio a su ciudadanía.

    Dentro de las diferencias que colocan a unos en colaboración plena con el desplazamiento de la riqueza hacia en capital en detrimento del trabajo y los otros que no parecen querer otra cosa que permanecer esperando que escampe y cambie su sino, los minoritarios apenas salen a informarnos de la realidad que se cierne sobre nosotros, que lleva implícito asumir una posición radical que esta en desacuerdo con la estabilidad profesional que se esconde tras. Lo que es acompañado por esa intoxicación perversa y antiprofesional de los mercenarios de la información orientando sesgadamente a sus fieles.

    Tanto es así que la ciudadanía no sabe hacia donde dirigirse por que en realidad no existen diferencias evidentes entre unos y otros y los que las tienen son vistos por una parte como el demonio destructivo del sistema de convivencia que siempre esta pensando en la corromper la tranquilidad. Normal que los de un lado pierdan la fe en sus salidas y los de otro no sepan hacia donde orientarse generando un mundo en el que el populismo encuentra asiento mientras el otro se debilita.

    Pues, que se va hacer. Pero cada uno, digo yo, que podrá hacer algo mas que extremarse, quedarse en casa o no votar esperando que llueva café. Podrá asociarse, manifestarse, reclamar socialmente, cambiar su posición y analizar entre todas las alternativas de verdad por lo que ofrecen, en lugar de dedicarse a criticar a los pocos que se mueven (Vds. perdonen que vea con buenos ojos al 15M, en lugar de percibirlos como locos peligrosos, entre algunos otros). La única realidad es que como nosotros no obliguemos a cambiar esto, esto no cambiará a ellos les va bien y los privilegiados pueden seguir viviendo sin problemas a pesar de la crisis, las diferencias con los demás se han incrementado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. Miguel Angel Graña

    Los dictadores benevolentes.
    Publicado el 20/08/2012 por Economistas Frente a la Crisis Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, en EL PAÍS 20/08/2012

    La UE y Alemania usan el euro como instrumento de dominación cuasi colonial para imponer medidas de austeridad y reducción salarial. Los “mercados” no son los malos de esta película; solo reaccionan

    Para cualquier persona que no esté cegada por su ideología o sus intereses particulares, debería saltar a la vista que la política de austeridad compulsiva y caídas de salarios no funciona. Dos recesiones económicas en tres años y la existencia de una depresión rampante es algo que nunca habíamos visto desde los años treinta del siglo pasado.
    La recesión de 2008 fue provocada por la crisis financiera de 2008. Pero la recaída en la recesión, después de que las economías hubiesen comenzado a recuperarse en 2010, ha sido provocada por la política de austeridad y reducciones salariales. La terquedad con la que se impone esa estrategia desde las instituciones europeas y se práctica por nuestros gobiernos pone al descubierto una sorprendente indiferencia a sus severos costes humanos. Y manifiesta también una llamativa ceguera frente a los estropicios democráticos que ocasiona: el recurso a gobiernos tecnocráticos y el aumento de apoyo político a opciones populistas y radicales.

    ¿Cómo explicar esta tozudez y ceguera política? Podemos hacer dos hipótesis. La primera es que crean en la idea de la “austeridad expansiva”. Pero es difícil sostenerla. La investigación económica no encuentra efectos expansivos en este tipo de políticas y, por el contrario, alerta de sus costes. Aunque sean tozudos, hay que suponer que están informados. La segunda es que los gobiernos y las autoridades europeas se comportan como dictadores benevolentes y practican contrabando de reformas. Vale la pena explorar esta hipótesis.

    Todo estudiante de un curso de introducción a la Economía de mercado aprende dos principios básicos. El primero es que las personas tienen distintas preferencias acerca de los bienes privados y las políticas públicas que mejor satisfacen su bienestar. El segundo es que los mercados y las políticas solo funcionan bien cuando tienen en cuenta esas preferencias sociales.

    Muchos políticos y economistas metidos a reformadores olvidan estos principios y se comportan como dictadores benevolentes. Dictadores, porque imponen sus propias preferencias a la sociedad; y benevolentes, porque creen estar haciéndole un favor, en la medida en que esta tendría un velo de ignorancia que le impide ver cuáles son sus verdaderos intereses a largo plazo.

    Bienintencionados, los dictadores benevolentes acostumbran a practicar el contrabando de reformas. Es decir, venden como verdaderas reformas lo que no son sino políticas movidas por su propia ideología o por intereses de grupos que han conseguido capturar las políticas en su beneficio. Se pueden poner muchos ejemplos, pero quizá el más evidente es la sanidad. Nuestros gobiernos venden como reformas sanitarias lo que son amputaciones del sistema público de salud que responden a su ideología sobre los servicios públicos o a intereses de grupos económicos.

    Pero, se me puede objetar, ¿acaso no es cierto que las sociedades pueden no ver la necesidad del cambio? En ese caso, ¿no es función de la política liderar las reformas? Sin duda, pero liderar no es imponer sino persuadir.

    La economía política de las reformas enseña que no hay reforma eficaz ni sostenible si no cuenta con el apoyo de una amplia corriente de opinión pública. Eso es también lo que nos dice el conocimiento existente. Una investigación reciente encuentra que el “apoyo social” es clave para el éxito de los procesos de ajuste fiscal (Paolo Mauro, Chipping Away at Public Debt. Sources of Failures and Keys to Success in Fiscal Adjustment, FMI, 2011). Cuando las reformas se imponen, además de no ser eficaces, el malestar social acaba moviendo violentamente el péndulo de la política contra ellas. La huelga general de 28 de diciembre de 1988 contra la política de Felipe González o el retroceso de José María Aznar en su decretazo laboral son buenos ejemplos.

    Incapaces de persuadir, los dictadores benevolentes que practican el contrabando de reformas apelan con frecuencia a la retórica del “sufrimiento” y al “decreto-ley”.

    En primer lugar, se comportan como malos médicos. La buena práctica clínica obliga al cirujano a informar de forma veraz al paciente y a que sea este quien tome la decisión final; y, en su caso, a practicar la cirugía con el mínimo dolor. La buena práctica política debe hacer lo mismo con las reformas. Sin embargo, no sucede así con las políticas de austeridad y reformas que practican nuestros gobiernos bajo el dictado de Bruselas, Berlín y Fráncfort.

    En la medida en que la explicación que utilizan para imponer la austeridad y las reformas no es veraz, quien más está actuando como dictador benevolente y haciendo contrabando de reformas son las autoridades europeas y el Gobierno alemán. La visión liberal-conservadora germánica de las causas del sobreendeudamiento es errónea, interesada y basada en tópicos. Sostiene que el sobreendeudamiento fue debido a la prodigalidad fiscal y a la falta de competitividad. Oculta que tanto la economía española como irlandesa han mostrado un buen comportamiento exportador y que la verdadera causa del sobreendeudamiento de estos países no fue el despilfarro fiscal (tenían superávit público antes de la crisis) sino un fallo monumental del sistema bancario europeo, en particular del alemán.

    Durante los primeros años de este siglo los bancos alemanes no encontraron oportunidades de inversión en su país para el ahorro que generaba su economía, sometida a dieta de consumo y reducción de salarios para favorecer sus exportaciones. En esa situación de anorexia interna, los bancos alemanes optaron por prestar a los bancos españoles e irlandeses (y al Gobierno griego) para que estos financiasen inversiones inmobiliarias de rápida plusvalía. Crearon una burbuja crediticia, distorsionaron el modelo productivo de la economía española y no midieron bien el riesgo crediticio que estaban creando. Ese fallo bancario es lo que ahora oculta el Gobierno alemán a sus ciudadanos, contándoles a cambio una historia llena de tópicos. La realidad es que la política de austeridad que ahora impone a Grecia, Portugal, Irlanda y España es en beneficio de sus bancos.

    Incapaces de persuadir, los gobiernos de los países a los que se les imponen la austeridad y las reformas han de imponer a su vez esas medidas mediante el uso del decreto-ley. Una forma que, como me ha recordado el catedrático de Ciencia Política Josep M. Vallés, trae memoria de la práctica alemana del “decreto presidencial” extraparlamentario de los años 1930-33, mediante el cual el canciller Heinrich Brüning impuso la austeridad a sus ciudadanos durante la recesión de aquellos años. Con los dramáticos efectos sociales y políticos que son bien conocidos.

    Para imponer con contundencia esta política, el Gobierno alemán está utilizando el euro como un instrumento de su hegemonía comercial y financiera. Los “mercados” no son los malos de esta película; lo único que hacen es reaccionar. Sabiendo que los países sometidos a austeridad sufrirán años de estancamiento y elevado desempleo y no podrán devolver la deuda, lo que hacen es aprovechar la ocasión para aumentar el precio al que prestan. Esa presión de los mercados es aprovechada por Bruselas para el contrabando de reformas. Pero el problema no son los mercados sino la mala política.

    Hay un malentendido sobre el euro. Creemos que es la moneda de una unión política cuando en realidad es la moneda común de una unión cambiaria cuyo principal beneficiario ha sido y es la economía alemana, algo que puede verse fácilmente observando las balanzas comerciales de la eurozona. El euro es utilizado por Alemania como un instrumento de dominación cuasi neocolonial. O se hace del euro una verdadera moneda común, con un banco central merecedor de tal nombre, o no tiene sentido seguir con este malentendido.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  34. Ivan.A

    Miguel Angel Graña
    21.Aug.2012 – 7:57 am
    Lo cierto es que más claro en este artículo que compartes no se puede explicar.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  35. Miguel Angel Graña

    Ivan.A
    21.Aug.2012 – 8:50 am

    Pienso que sí, desde el inicio siempre pensé que era Europa y el corazón de Europa, Alemania, la clave.La solción y el problema al mismo tiempo. Por eso, estos movimientos políticos oportunistas no me dicen nada. La batalla política se juega allí, y ahora mismo no hay presión sobre Merkel, no hay gobiernos de izquierdas en todo el arco europeo que puedan hacerlo, a Hollande le han dejado demasiado solo y veremos si sus propuestas se diluyen con el tiempo. Está muy claro que esta crisis,-la financiera y por extensión la deuda pública-, hubiera sido resuelta en un solo año de haber habido voluntad política, el resto del mundo lo ha hecho y Europa no, vemos como no se ha resuelto absolutamente nada, al contrario. Es cierto que Alemania ha sido generosa en su momento con la convergencia europea a través de los fondos estructurales, el FEDER, el FSE y demás con las euroregiones, y también que se han hecho dispendios y mal uso del dinero. El euro se implantó a medio camino de la convergencia, sin cerrarla, sin homogeneizar las áreas geográficas. Alemania no cede, tuvo el problemón de la unificación y el acomodo de tanta mano de obra a su sistema productivo, lo hizo con austeridad salarial y vigilando férreamente la inflación para evitar demasiada pérdida de poder adquisitivo, incluso saltándose sus propias normas comunitarias.
    Si pudiera de buena gana expulsarían a Grecia del euro, pero temen el contagio a Portugal o España, al tiempo que su banca entraría en una situación de riesgo extremo.
    Deseo fervientemente que Europa entre en severa recesión, y no por venganza, sinó por puro pragmatismo, entonces se darán cuenta que esta política monetaria en base a sostener la estabilidad del euro, es completamente ineficaz.
    Ya hay claros indicios, en julio las exportaciones Chinas a Europa se han parado en seco, en EEUU les sucede algo parecido, Alemania sigue exportando a un mercado interno europeo, pero más por el valor del euro que por volumen; de tener el Marco ahora mismo, estarían ahogados y el control de la inflación tampoco se mantendría por el creciente coste energético.
    Tenemos la segunda moneda más fuerte del mundo y vemos que no nos vale para nada, cuatro años de recortes para nada y la gente, la ciudadanía debe comprenderlo. La austeridad que ha llegado a las familias deben compartirlas los estados olvidándose del crecimiento solo en términos del PIB. Algunos contertulios hablan con acierto que no es posible crecer indefinidamente, que los recursos del planeta son finitos, es cierto, pero también son ilimitados si se les da tiempo para regenerarse; que se aproveche esta crisis para devolver la primacía al empleo, a repartirlo, a políticas de rentas. De las devaluaciones monetarias y las contracciones a la producción se ha salido siempre con el factor trabajo, nunca con la tecnología por si sola y menos con la ingeniería financiera. Con los artilugios tecnológicos de última generación no se come cuando ya son invendibles, con la producción de alimentos y los medios empleados para ello, sí. Tierra, trabajo y capital, por este orden, son la base de las economías sostenibles; el neoliberalismo las rechaza por ser económicamente inviables. Pues entonces el neoliberalismo ha fracasado, el crecer por crecer también. Es la hora de hacer política y de los políticos, su turno, se les espera y no aparecen.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  36. Martín

    Que rabia que le da al autor la irrupcion de Mario Conde; ¿condenado en una epoca en que los banqueros sin escrúpulos iban a la cárcel? ¿Si, quien?. A Conde le prepararon una emboscada, Felipe y Aznar, asaltaron un banco y luego rebuscaron entre los papeles para encarcelarle. Fué todo un gran montaje. Me parece estupendo que aparezcan nuevos líderes y más si son gente brillante como este ex banquero.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  37. Antonio Alvarez

    Le he oido hablar ocasionalmente en elguna cadena de radio, y en mi modesto entender he entendido poca coherencia en muchas opiniones suyas. Como que anda un poco despistado. En lo referente a D. Mario Conde, anda muy perdido. ¿sabe lo de su procesamiento y lo que la O.N.U. pidio al gobierno español, en aquel entonces psoe y este no hizo caso? Digame que concepto puedo formarme de Vd. comparando al Sr. Conde con Hitler (un criminal) o con un pederasta. Perdóneme, pero sus neuronas como que andan un poco alteradas. .

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Lara

    Precisamente el problema de este país es que muchos votantes ven la política como dos partes, izquierdas o derechas. De eso se aprovechan los “iluminados” como el señor Conde o el señor Gordillo, para lanzar sus proclamas e intentar hacerse un hueco en el cada vez mas innoble “arte” en el que se ha convertido la política. Salvapatrias los hemos tenido siempre, y lo seguiremos teniendo, y en cuanto al comentario de que el señor Conde “solo” sera un problema regionalista de Galicia, decir que es esta tierra la gallega, el banco de pruebas de este señor, y que precisamente los problemas regionalistas, como el caso de Vizcaya (de donde son los verdaderos vascos según S. Arana), es donde están en un altísimo porcentaje los problemas de nuestros país.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  39. VIDEO

    Mario Conde en el programa de Business TV

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/lado-mas-personal-mario-conde-20120131

    S2

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. VIDEO

    Entrevista a Mario Conde en Tele 5.

    http://www.telecinco.es/elgrandebate/2012/agosto/18-08-2012/Gran-Debate_3_1672062798.html

    s2

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  41. javi N

    De puta madre Graña. Tierra,trabajo y capital.
    Gordillo acaba de ocupar otra finca.Hay que hacer rentable esa tierra que los terratenientes la tienen solo
    para cazar y recibir subenciones.
    Aupa Gordillo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  42. javi N

    Mario Conde convicto de varios delitos graves.
    ¿Alguien me podria contar que delitos eran esos?;es que
    me falla un poco la neurona y no me acuerdo mucho de aquella
    historia.
    ¿Este “señor” no era aquel que lo coronaron,Doctor
    Honoris Causa y que era un ejemplo para los jovenes universitarios,aspirantes a capitalistas?
    Claro,claro, en este pais,se ha estado mucho tiempo
    y aun se esta,ENDIOSANDO a todo este tipo de gente y sus
    ¿negocios? y demonizando a todos los trabajadores que hacemos LA ECONOMIA REAL:agricultores,obreros,tenderos,
    mecanicos,o albañiles.
    Pero lo de convicto de varios delitos,no recuerdo.
    Salud y trabajo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  43. Ivan.A

    Miguel Angel Graña
    21.Aug.2012 – 10:48 am
    Yo creo que de esta solo se sale socializando recursos, y no lo digo por una cuestión ventajista, pienso como tú, la riqueza esta muy mal distribuida, la económica, la laboral, y el neoliberalismo esta en pleno proceso de derrumbe y es un fracaso su aplicación en la construcción europea, lo que esta imposibilitando las posibilidades, ya no de crecimiento, si no de subsistencia a las personas que mayormente se han visto afectadas por la crisis, que no son pocas, y de la que éstas no son responsables. mientras el PPartido de los PPijos que se creen que lo de pasar las de Caín va solo con los miserables, y de hay ese desprecio hiriente por la condición humana del que de vez en cuando hacen gala, a lo suyo van amparados por unos datos de paro y el terror de la ciudadanía de caer en desgracia que cada día que pasa es menos terror y más cabreo, solo se están enterando de que tan medido no lo tienen, nada más ver las críticas que reciben de las comisiones europeas o el ten con ten que sostienen con el BCE, se llevan unos bofetones de cuidado y la ciudadanía esta hartita ya de que se los transfieran.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  44. Rebelión

    Ahora Intereconomía/La Gaceta tendrán el corazón partío.Por supuesto que seguirán siendo los voceros del PP pero quizá un poquito menos que antes,ya que Mario Conde es uno de los principales accionistas de este radical grupo mediático,opusino y de extrema derecha.A partir de ahora también deberán hacer propaganda política de Mario Conde que para eso es accionista y de la casa.

    Quien paga manda y eso en la TDT lo tienen clarísimo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  45. Rebelión

    No nos podemos fiar de estos grandes grupos mediáticos Intereconomía,Prisa,Vocento,etc.Sus accionistas son bancos y grandes empresas por lo tanto su ideología será siempre capitalista y globalista.Como ya dijimos en ocasiones anteriores es nuestra responsablilidad desenmascarar a los individuos y organizaciones que se encuentran detrás de estos falsimedia y grupos de control social.

    Que Mario Conde sea accionista de Intereconomía,por ejemplo,es legal pero que ningún trabajador espere ninguna crítica al capitalismo en estos medios masivos.
    La clase trabajadora sólo tendrá pequeños medios como Tele K,ya que el capital jamás financiará medios para criticar al capital.
    Sigo pensando que la gran barrera a derribar por el ser humano para que éste sea libre es la mediática.Derribado el muro mediático capitalista un necesario cambio social o una revolución serían mucho más fáciles de conseguir.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  46. Bonacorsi

    En 1958 el rinoceronte Cacareco ganó las elecciones en Sao Paulo.
    En los años 70 los vecinos de Rabbit Hush ( Kentucky )eligieron un perro labrador como alcalde.
    En 1988 el chimpancé Tiâo se presentó a la alcaldia de Rio de Janeiro por el Partido Bananista Brasileiro. Optuvo 400.000 votos ( 9,5 % ).
    El payaso frances Coluche, en las encuestas a la primera vuelta llegó al 16 % lo que le daba posibilidad de optar a la presidencia en segunda vuelta. El asesinato a tiros de su principal colaborador hizo se retirara.
    A este bipartidismo de nuestras entretelas habria que darle un escarmiento pero no votamdo. Quedemonos en casa. Que se rían de s.p.m..

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  47. Gervasio Perez

    Yo que Mario Conde tendría muchísimo cuidado. No hay que rebuscar demasiado en la hemerotecas: a Jesús Gil y Gil se le permitió de todo – y cuando digo de todo digo de todo – hasta que en un aciago día para él, se le ocurrió tratar de ocupar políticamete un espacio tradicionalmente ocupado por el PP. Cuando apareció en las TVs explicando cuales eran sus planes políticos, fue fulminado…¿se acuerdan ustedes?. Si no recuerdo mal, a D. Mario Conde también se le permitieron muchas cosas, hasta que cometió un error muy parecido al error cometido por Gil: tratar de ocupar un espacio político ya ocupado por el PP. D. Mario acabó con sus huesos en la cárcel. Vaya con ojo D. Mario, no vuelva usted a tropezar en la misma piedra.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  48. Gervasio Perez

    En su momento dejamos muy solos a los mineros del carbón, y ahora estamos dejando muy solo a Gordillo. Espero que algún día, al menos seamos capaces de reconocer nuestro error y arrepentirnos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  49. Gervasio Perez

    Lara
    21.Aug.2012 – 12:18 pm

    Resulta que según usted, el principal problema de España radica en el hecho de que hay votantes de izquierdas y votantes de derechas. Supongo que si todos votasen a la derecha, usted sería feliz ¿no?. ¡¡¡En fin!!!. Después, comete usted la torpeza (quisiera creer que simplemente de trata de torpeza), de tratar de comparar a Gordillo con Conde, algo a mi juicio, total y absolutamente inadmisible. Por último y sin que se sepa por qué, cita usted a Sabino Arana, un personaje fallecido en el año 1903, es decir solamente cinco años después de concluida la guerra de Cuba, que fúe coetáneo de Joaquín Costa, de Canalejas, de Cánovas del Castillo, de Sagasta, de Isabel II y del mismísimo Alfonso XII. Eso denota una malsana fijación en el tema vasco, que le hace a usted quedar en el más espantoso de los ridículos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  50. Miguel Angel Graña

    Allá por finales de los 80, Mario Conde vino a mi facultad de economía a dar una charla, bueno, se suponía que era una lección magistral. LLeno total en el aula magna, a la que yo naturalmente no asistí. Acababa, el susodicho de salvar de una OPA hostil a Banesto del entonces BBV. Pelo engominado, buena presencia física que le hacía atractivo para la audiencia femenina, ejecutivo agresivo y con carisma. El abogado del Estado más joven de España, vale; pensé, pues que vaya a dar su clase magistral a la facultad de derecho. Si ese es todo su curriculum, que pintaba en la economía o las finanzas?. Nada que ver con Escamez, por ejemplo, que llegó a la presidencia del Banco Central empezando desde botones, claro que entonces la banca era otra cosa.
    Si mi padre viviera ahora, que trabajó 40 años en ese banco, le preguntaría por las preferentes y todo ese timo de la estampita a los clientes-amigos que eran entonces. Era el quinto curso, el último, y ya las finanzas me parecían totalmente ajenas a la economía real, la que crea valor y riqueza, extraida el trabajo, de la plusvalía, o plusvalor,-como le gusta denominar a Anguita-, o el salario no pagado como lo llaman algunos estudiosos del marxismo.
    A Conde le he oido algo en intereconomía, lo más relevante es que no cree en las clases sociales, son para el una antigualla, una cosa del pasado, algo superado por las democracias occidentales modernas. Con eso me vale para valorarle, no le voy a juzgar de nuevo por el robo de los 600 millones, se supone que ya ha pagado por ello en la carcel y no me parece justo. Pero no, señor Conde, las clases sociales existen, están tan vivas casi como en el siglo XIX, a eso vamos, a simplificar las cosas y dejarlas como estaban antes del surgimiento de las clases medias, hoy llamado estado del bienestar, a quebrar un modelo que funcionó en base a un pacto de no agresión, a la aceptación de que el trabajador acepta de buen grado ese salario no pagado a cambio de un empleo y salario digno, y lucha y trabaja por la empresa, que quiere que la empresa gane mucho dinero para sostener su única fuente de ingresos. Lo interioriza hasta el punto de considerarla ‘mi empresa’. La clase obrera no es enemiga de la empresa, no es beligerante con su desaparición siempre que se le respete su trabajo, eso que llaman productividad, el trabajador lo entiende por el trabajo bien hecho, con eso basta. Quien ha quebrado ese modelo, este estatus han sido ellos, la banca y la gran empresa multinacional y con el maridaje de la política sometida al poder, y el poder no se toca. La crisis es eso, lo disfracen con lo que quieran. ¿Acaso el pueblo español ha votado a Juncker, a Draghi, a Mérkel, al FMI, etc?.
    La crisis económica es lo residual de algo más amplio, de crisis de valores, de crisis de moral, de una crisis de la democracía muy profunda, en la que ya casi nadie cree.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  51. javi N

    Se acaba de dar la noticia de que en Euskadi,se adelantan las elecciones para octubre.
    El”señor” M.Conde,podia aprovechar para ponerse a prueba.
    Las encuestas dan como ganador al PNV y segundo Bildu
    habra que ver el panorama que van a preparar el PPSOE,porque
    el hostion que se pronostica que se van a dar,pude ser historico.
    Hace pocos dias les agradecia Sabino Cuadra en el Congreso que con su actitud(la del PPSOE)cada vez tenian
    mas adeptos al nacionalismo.
    Aupa Gordillo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  52. Libertché

    “La solución está en los partidos y las instituciones. Si el Gobierno sigue tratando la crisis como una guadaña sobre los derechos de los ciudadanos, el camino de estos falsos patriotas se convertirá en una autopista”

    ¿¿ Que la solución está en los partidos y las Instituciones??

    Si, si, claro, siempre y cuando comiencen a regenerarse, y a ejercer y practicar la democracia interna, y propongan cambios y reformas substanciales en el sistema, incluida la reforma de la Carta Magna. De lo contrario, se equivoca Ud muy gravemente Sr CC.

    Porque entre otras cuestiones, al bipartidismo corrupto no le interesa cambiar nada que afecte a sus intereses particulares y espurios.

    Y un ejemplo significativo, lo tenemos en las urgentes reformas que hay que acometer en la restructuración y reducción de los municipios en España y otras reformas de índoles estructural que no coyuntural. Claro que ahora el que gobierna en la mayoría de municipios es el PP, lo cual no le interesa, cambiar ni reforma nada. Y del Psoe, más vale nos olvidemos para siempre, su deriva al abismo es más que evidente.

    Tampoco hay que ser tan escépticos, con los nuevos “mesías” que vienen apareciendo en las escenas políticas. Hay que darles una oportunidad. El Sr Mario Conde, puede ser uno más, sin embargo, regresa con nuevos bríos, conoce a la perfección el mundo financiero, y es un elemento preparado, dada su formación jurídica, económica etc. etc. Al menos es alguien, que ha sufrido la mala experiencia de otros políticos, no menos tríleros, que los que nos gobiernan actualmente. No lo comparemos pues , con los Gil y Gil o los Ruiz Mateo and Cia.

    A todos lo efectos, el Sr Mario Conde me merece más confianza que la panda de oportunistas, vividores, y mangantes que pululan en el Pp y Psoe . Sí, si, ya sé que el M .Conde, es un ratero más. Pero prefiero mil veces a un ratero con formación, que a un chorizo por convicción.

    Así pues menos “lobos” que ya hemos padecido demasiado, siendo caperucitas en manos del bipartidismo representado por Pp y Psoe, ambos partidos, es lo más obsoletos, perversos, caducos y corruptos que podamos conocer. Y lo que es más grave, ambos partidos son los que nos han traído la miseria, y la decadencia misma de nuestro sistema democrático.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  53. nan

    Miguel Angel Graña

    Tengo una consulta que hacerte como economista.

    Leí un libro del economista Walter Graziano en el que comentaba que viendo la película “Una mente maravillosa” encontró un dato que le cambió su relación con el mundo económico. Por lo visto Jonh Forbes elaboró una teoría matemática que negaba la efectividad de la economía como se venía aplicando. Por lo visto el modelo antiguo sostenía que la economía crecería siempre que su meta fuera el beneficio privado mientras que la teoría de Forbes demostraba que tan sólo mientras primara el beneficio privado y social podría sostenerse este crecimiento. Cuenta Graziano que cuando el estudió economía nadie le hablo de esto y que la linea de formación en economía sigue las premisas de la primera teoría. ¿Es esto real?

    No tengo ni idea de matemáticas ni economía pero sí algo de lógica. Me parece que el modelo de Forbes es más coherente. El otro es el que aparentemente ha estado primando y ya vemos los resultados.

    Por lo del Mario Conde, vi un par de entrevistas y me gustó su exposición. Me quedé con una frase: “lo que hace falta es una revolución de conciencia”. El problema es el de siempre ¿qué fiabilidad tiene un candidato si como dijo uno ya muy encanecido “puedo prometer y prometo” para luego hacer lo que le plazca? Sólo hay que ver la que nos está cayendo con las ex-promesas del Mari-ano. Por mí que se ahorren las campañas que son un gasto inútil y realicen un pase de modelos, que al final va a dar lo mismo.

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  54. Rebelión

    MERCADONA ADELANTA LA SUBIDA DEL IVA.La empresa de Juan Roig está subiendo el precio de sus productos ahora para en septiembre anunciar que “no aplicará” la subida del IVA sin que sus millonarios ingresos se vean afectados.
    El señor Juan Roig ya prepara el mensaje populista y pseudo-revolucionario para el mes que viene pero esta vez su patético marketing es tan mentiroso y cutre que mucha gente lo ha pillado.Si el señor Juan Roig quiere ser verdaderamente decente y revolucionario que empieze por condenar la mafiosa cultura laboral china de explotación al trabajador,aquella que él mismo perpetra en contra de nuestra clase.

    http://tercerainformacion.es/spip.php?article40527

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  55. Carlos. H

    Rebelión dice, “No nos podemos fiar de los grandes grupos mediáticos” y cita a Intereconomía. Intereconomía con que porcentaje de publicidad cuenta para su negocio, ¿con el 0.5%?, o algo así.

    La realidad es que la pluralidad esta en entredicho. Intereconmía, radio, y Esradio, no se escuchan en muchos lugares, mientras las emisoras de Prisa tienen una cobertura total, y en muchas fórmulas radiofónicas.

    Público nació al servicio de una persona, Jose Luis Rodriguez Zapatero, y se financió a base de escandalosos contratos de Rtve a favor de empresas que circunvalan a la Sexta, y de fondos proveniente de RTVE para engordar una aventura empresarial privada al servicio de La Moncloa.

    El nepotismo y el amiguismo también ha permitido medrar a una casta de incondicionales al servicio de Zapatero.

    ¿Usted señor Revolución me quiere decir que de lo que digan estos si nos hemos de fiar?. ¿Me quiere contar que estos si actúan por amor a la verdad?.

    El señor Carnicero, con quien no tengo muchas coincidencias siempre será más de fíar en sus opiniones que todos estos paniaguados.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  56. Carlos. H

    Rebelión; Me he equivocado con su nombre le he llamado revolución, no ha sido a propósito.
    Y ya sobre Mercadona, le digo que….. busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Miguel Angel Graña

    Pues mire NAN, de lo poco que recuerdo de Forbes en economía es de su teoría de los juegos, se trata en definitiva de elaborar estrategias para la toma óptima de decisiones, aplicando para ello una rama de la matemática que es la progamación lineal. Eso lo estudiamos en estadística del tercer curso y ahí nos paramos. Si que recuerdo con claridad lo del concepto del juego de suma nula o de suma no nula,en el primero, lo que un oponente gana, es exáctamente igual a lo que el otro oponente pierde; y eso aplicado a las finanzas, a la bolsa y los inversores se cumple cuando no hay conocimiento de lo que el oponente va a hacer, interactúan y tratan de abarcar las distintas posibilidades del contrario con todas las combinaciones posibles.
    En la economía de las finanzas, de los flujos de dinero virtual o real, si que pienso es un juego de suma nula, no hay crecimiento porque no se crea nada, se van cambiando de manos sin más aporte a al economía real que la existente en mantener el capital físico y humano para esas empresas. Más aún, detraen recursos del sistema económico para su provecho, con algo tan simple como es comprando empresas a bajo precio (previamente devaluadas por ellos) y vendiéndolas al mayor, normalmente dividiéndolas antes.
    Desconozco las tesis de Graziano, ahí no le puedo ayudar; seguramente lo vimos en su momento, pero hace tanto tiempo que ni lo recuerdo.
    Un saludo cordial.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  58. Rebelión

    El “medicamentazo” del PP entra en vigor.Según publica el BOE con fecha del 17 de agosto,un total de 417 fármacos dejarán de ser financiados por la Seguridad Social desde el próximo 1 de septiembre.Este es un paso más en el programado desmantelamiento de nuestra sanidad pública que está perpetrando el canalla y capitalista Pp en contra,por cierto,de su discurso preelectoral y de aquello de no superar ciertas lineas rojas.
    Además de canallas y capitalistas son unos mentirosos.
    ¿Os acordáis cuando recogían firmas para que no subiese el IVA? No me extrañaría nada un gran éxito electoral de Mario Conde en este execrable nido de mentirosos y fantoches.Dios los cría y el capitalismo y la dictadura económica les junta.

    http://tercerainformacion.es/spip.php?article40530

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  59. juan ruiz

    Desgraciadamente para el Sr.Conde su proyecto está destinado
    al fracaso y él mismo lo sabe.Sus seguidores son un puñado de espectadores derechones que siguen INTERECONOMIA.De modo que con esas pobres perspectivas y su mala reputación de BANQUERO (con la que está cayendo con los banqueros corruptos)poco tiene que hacer el sr Conde con su absurdo proyecto.Muchas Gracias.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  60. Miguel Angel Graña

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  61. Hantonio

    Yo tambien coincido en que la historia está llena de ejemplos de salvadores de la patria en tiempos de crisis. Está claro. Eso no es discutible porque, además, tras Conde vendrán más; pero ……

    De ahí a demonizar a priori a una persona asidua a canales de TV de ultraderecha pero con unas formas, retórica y modales que, personalmente me encantan y con las que estoy de acuerdo en un 90% de los casos, hay un largo trecho. Lo siento, es mi humilde opinión.

    Porque podría estar de acuerdo en el aserto de que sería como poner a un pederasta a vigilar una guardería, si no fuera porque ese pederasta ya ha purgado su “delito” en la carcel por unos cuantos años. Tambien podría estar de acuerdo en ese aserto si no fuera porque hay cientos de pederastas más que comprobados que llevan vigilando la guardería hace 30 años y violando a cientos/miles de nenes y nenas sin que nadie diga nada el respecto y solo salten las alarmas cuando, además de violar a menores, les roban despues y encima se cachondean diciendo que ellos no han sido.

    ¿Que la cabra tira al monte? !Seguro! ¿Que a los lobos les gustan las ovejitas por más palizas que les den? !Cierto! Pero, de momento y mientras alguien no me demuestre lo contrario, prefiero lo malo del futuro que lo malo del presente. Dicho de otra forma, no se si M. Conde lo hará fatal, es más, es muy probable que así sea, pero de lo que estoy completamente seguro es de que los que han estado en el pasado y los que están en el presente lo han hecho rematadamente mal en semejanza a una manada de leones en un coto de gacelas.

    Y, por favor, que nadie me hable de democracia y de la protección de la misma. En este país, que cada vez se parece menos a un pais y más a una especie de engendro hecho a retales con poca definición y menos criterio, no ha existido la democracia en su historia reciente. Sólo ha existido la ilusión de la democracia, nada más.

    Así que, lo siento Carlos, no puedo estar de acuerdo contigo de base bajo la premisa lógica de que si algo no funciona hay que cambiar y cualquier cambio es bueno cuando un pais ha sido arrasado por la partitocracia interna y externa y una falsa democracia. Esa que tu echas de menos.

    Como decía Sabina en una de sus canciones: No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Y no es sano añorar una democracia que jamás hubo en España.

    Saludos cordiales desde el Sur.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  62. Miguel Angel Graña

    El enlace anterior lo he puesto pensando en el estimado contertulio UNO DE LOS EQUIVOCADOS, y también en Carlos H., y todos los Carlos H del mundo, entusiastas de poner precio a todo, para que, si es posible, le pongan precio a la felicidad humana, luego la lleven al mercado y también, si vuelve a ser posible, encuentren comprador.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  63. Rebelión

    Miguel Ángel Graña.
    No le des más publicidad al personaje,por cierto,no único en este blog que se dice de izquierdas.A veces me gustaría entablar un diálogo constructivo,mantener una conversación amigable pero hace ya mucho que desistí.Son fundamentalistas del capitalismo,el neoliberalismo,el “libre mercado” y la ley de la selva.Son unos inhumanos,unos robots alimentados por los mass media,unos individuos que tienen la indecencia en apoyar una dictadura económica que arroja al arroyo a millones de seres humanos en todo el planeta.Unos tipos que piropean a Juan Roig o a Amancio Ortega y les da igual las condiciones laborales de los trabajadores.Conceptos como el humanismo o el comercio justo les son totalmente ajenos,los desconocen,los ignoran.

    Créame,no hay mejor esclavo que quien no percibe que lo es.Han aceptado sumisamente el discurso dominante:la dirección de una minoria elitista y bancaria que nos desprecia y saquea.Somos esclavos por comida y vivienda.
    El actual régimen capitalista es una alimaña que nos devora y es más que necesaria una revolución,sí,esa revolución inevitable si no fuera por la masiva implantación de medios desinformativos,de control mental y de orientación social.

    Un abrazo muy fuerte Miguel Ángel.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  64. Carlos de Oleza

    Conde es un oportunista de tomo y lomo con una dilatada experiencia en el arte del oportunismo.

    Desde su época en Antibióticos y más tarde en el Banesto, con unos reflejos escasos pero inauditos en aquélla época de apertura que los pardillos no supieron entrever ni aprovechar, se alzó en plena juventud con una porrada de millones.
    Alcanzada la opulencia, en vez de dedicarse a disfrutarla con su familia y ayudar a los amigos, se dejó cegar por la codicia que le llevó a la cárcel.

    No vale para político, porque su colosal ambición no tiene mesura ni freno.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  65. javi N

    Ya ves Graña,que poco se necesita para ser feliz.
    Pepe Mujica conduce un viejo coche de mas de 15 años y se va con su señora a Colonia a descansar y cuando van a comer
    al restaurant habitual,pagan su menu como todo hijo de vecino,porque como declaro uno de los camareros,sino le
    cobramos,no viene mas a comer aqui.
    Ya os decia en otro comentario,que es mentira que los recursos son finitos;solo hay que escuchar a este polico
    que lo explica muy bien¿como van a pasar hambre en Uruguay
    con siete millones de vacas y 10 de ovejas?¿como les va a faltar electricidad,con semejante rio y el viento que tienen?.Solo es cuestion de administrar y eso es aplicable para el resto del planeta.
    No es cuestion de falta de recursos,es cuestion de que
    unos pocos se adueñen de ellos.
    Pepe Mujica,cultiva sus propias verduras en su viejo y
    destartalado invernadero,junto con su mujer y son los mas felices del mundo. Ah y de lo que cobra de presidente,dona
    3/4partes para su partido,porque como dice el,yo no seria nada si no hubiese sido por mi partido.
    Saludos a todos

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  66. Ivan.A

    Miguel Angel Graña
    22.Aug.2012 – 12:26 pm
    El Presidente de Uruguay ha hablado del hombre y su dignidad. lo aplaudo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  67. angel

    Pero bueno esto es una broma,en este pais no hay verguenza,no me extraña que en europa se rian de nosotros,y nos gobiernen,si solo hay que ver.Estamos en un pais patetico gracias a nuestros politicos y a los foturos como este señor

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  68. Hantonio

    Y digo yo….

    Si el Dioni lo haría mejor que Rajoy y Zapatero juntos ¿Por qué no Mario Conde? A ver cuando comenzamos a pensar que aquí lo que falla es el SISTEMA, no las personas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  69. Carlos. H

    El viento señor Graña no tiene precio, y todos sabemos que la tierra es del viento.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  70. Carlos. H

    En el fondo estoy de acuerdo con el artículo del señor Carnicero. No creo que Mario Conde sea la respuesta a nuestras plegarias, sin embargo recen, a ver si aparece alguien.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  71. Uno de los equivocados

    Hola a todos

    Graña, este discurso lo he escuchado varias veces y he llegado a la conclusión de que probablemente el presidente de Uruguay es otro de los equivocados, nada mas hay que ver los gestos, la cara de la mayoría de los que escuchan, es como si se preguntaran: ¿de qué habla éste?

    Un saludo afectuoso

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  72. Carlos de Oleza

    Lo que mueve al Sr. Conde, su primer objetivo, es vengarse de los que le abandonaron y dejaron a los pies de los caballos judiciales y penales.

    Su segundo objetivo es posicionarse bien en la mesa donde se sirve la ensalada y la ensaladilla, pero sobre todo donde se reparte el bacalao,

    El tercero, es una rehabilitación triunfante ante la sociedad.

    El cuarto…

    Eso, es otra historia, pero…

    ¡Ay de aquéllos que le deben algo a Mario!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  73. Ivan.A

    Uno de los equivocados
    22.Aug.2012 – 4:54 pm
    Pero hombre, Uno de los equivocados, también a Marte están yendo, entre otras cosas, a ver si hay vida, misión muy loable con la que se justifica el pastizal que cuesta cada expedición, otra cosa es que la encuentren. curiosamente nadie pone, cuando se entera, cara de vaca mirando pasar trenes.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  74. Ivan.A

    Hantonio
    22.Aug.2012 – 12:30 pm
    En esas estoy yo, me sorprendo comparando el precios de los botes de gomina por si me decido. tú sigue insistiendo que es el sistema y no las personas las que fallamos, pues somos todas buenas por naturaleza, y veras que salto al ruedo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  75. la primera fuente

    ¿con mario conde comenzarán a surgir populismos que desestabilizarán la democracia? y sus opiniones en las tertulias, ¿qué son? ¿son más democráticas que las opiniones del resto?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  76. Miguel Angel Graña

    Uno de los equivocados
    22.Aug.2012 – 4:54 pm

    Eso de las caras de los demás cuando alguien habla así, me llama mucho la atención. Por ejemplo cuando Anguita participó en el programa 59 segundos de TVE. No saben a donde mirar, se remueven en las sillas, ponen gestos circunspectos…, y cuando les toca hablar, se desvían del tema. Está claro, están incómodos, no encuentran réplica cuando se dice la verdad desnuda, visceralmente cruda, pero real. También he observado ese gesto en el parlamento europeo con Juncker, Barroso y algún otro en el vídeo que algún contertulio de este blog ha puesto recientemente.
    No creo por tanto que los que hablan así estén equivocados, en todo caso estamos equivocados los que ante la verdad dura y cruda, nos dejamos engañar con eufemismos. Nos autoengañamos, y ese es el peor de los engaños posibles.
    UN afectuoso saludo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  77. nan

    Miguel Angel Graña

    Gracias por la respuesta.

    Por otro lado yo no sé lo que mueve al Conde, quizá sea honesto o quizá un populista, lo que tengo claro es que nuestro último gobierno “s-electo” ha dejado el listón muy alto para que nos volvamos a fiar de nadie. En todos los partidos que han gobernado algo hasta ahora hay “marrones” y lo único que nos ofrecen es escoger entre diferentes tonos del color de la m…da. Lo que nos parece cualquiera de los nuevos candidatos es puro populismo. En Españistán hay un vacío político y la demo-cracia es un terreno baldío que no ofrece nada más que desengaños.
    Al final nos va a tocar un gestor de esos que dicen tecnócratas, más bien liberal-cratas que va a rematar la faena. ¿Por qué no pasar del gasto innecesario de unas elecciones (amén del tosotón “teletiendiario” y contratar nosostros a un gestor que simplemente ordene este desaguisado?

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  78. javi N

    Hantonio,¿como que no fallan las personas?. A ver
    a ver,el sistema lo componemos las personas y en el sistema
    hay personas encargadas de que el sistema falle.
    Si esas personas que nos gorbiernan y ven que no pueden hacer nada,por culpa del sistema,si serian consecuentes con sus ideales,deberian decirlo abiertamente y
    contar la verdad y luego marcharse a su casa.Entonces empezariamos a creerles.
    Uno de los equivocados,para mi D.Jose Mujica,es un ejemplo,porque en ese oficio de politico,hay que ser como la
    mujer del Cesar,honrada ademas de aparentarlo.
    Aupa Gordillo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  79. Uno de los equivocados

    Hola a todos

    A que sí?, a que se remueven en la silla?, se ponen a mirar el móvil, se hacen los desentendidos…pero esta no es una reacción casual, la mayoría de la gente que ve estos discursos y me refiero a la gente en general tienen una reacción similar, como si lo que estuviera diciendo fuera de otra época, algo romántico, utópico… en definitiva que se sale del dichoso PIB, del crecimiento económico como símbolo de la felicidad, etc, y sí, como dices, no hay peor mentira que el auto engaño, esto nos paraliza, nos hace extremadamente infelices y dependientes de la manada.

    Javi N ser honrado y político es muy difícil, el honrado casi nunca llega a ser “nada” en la vida, le dan palos por todos lados e incluso le llegan a tener como tonto; el político, al tener que lidiar con tantos que tienen a los honrados por tontos, tiene verdaderas dificultades para mantenerse íntegro, por tanto, el que se mete a político tiene ya de por sí unas altas dosis de suspicacia, por decir algo. Yo, por decreto, no le creo a ninguno. El caso de Mújica, creo, es único, toda regla tiene su excepción.

    Javi N en Uruguay, a pesar de su crecimiento, se vive con mucho menos que en España: Es un pais que crece a un ritmo de un 6% porque exporta el 75% de lo que produce, la renta per cápita es un tercio de la Española, el coste de la vida es igual o superior. El gasoil o la nafta es más cara, la ropa igual de precio que en España, los alimentos en el mercado interno son más caros de lo que valen afuera. El arroz Uruguayo (sexto exportador mundial y segundo de las Américas después de los USA) es más barato en las alacenas Egipcias o Iranies de lo que lo es en Uruguay. Es un pais que tiene mucha superficie cultivable con muy pocas montañas, buen clima y con muy poca población, creo que a la hora de hablar de recursos no es un buen ejemplo.

    Un saludo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  80. Uno de los equivocados

    De recursos disponible me refiero, además de que Uruguay importa desde Venezuela todo el petróleo que consume.

    Un saludo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  81. Diego Martinez

    Sr. Carnicero,

    Intuyo de su articulo que piensa que el Sr. Conde no tiene derecho a “ofrecerse a España”, crear su propio partido, hacer la campaña que le venga en gana, y a ser votado, acceder a las instituciones democráticas… Que cualquier ciudadano condenado, que paga su pena, y vuelve a la calle no merece volver a la vida ‘normal’ del resto de ciudadanos, ha de ser marcado por el resto de su vida.

    Según usted, la Constitución que ‘nos gobierna’ y garantiza “equivocadamente” los derechos (y obligaciones cuando son condenados) de los ciudadanos, importa poco… cosa curiosa, porque usted si se apoya en ella, concretamente en su Libertad de Expresión, cuando escribe lo que escribe y compara a un ciudadano cualquiera con un tal “Hitler” … nada mas y nada menos…

    Sr. Carnicero, le considero mucho mas a usted que lo que refleja este desafortunadísimo (en casi todo) articulo. Digo ‘casi todo’, porque la parte de Hitler es, además, triste, lamentable y, sobre todo, una comparación injusta, vil, demagógica, burda, para cualquiera, llámese Conde o como se llame. Seguro pensaría idéntico si alguien le dijera que un articulo como el suyo, lleno de inquina, fanatismo, sectarismo, lo hubiera firmado un tal “Goebbels”… que barbaridad Sr. Carnicero!

    Espero mucho mas de usted… sea naufrago de donde quiera, izquierda, derecha… pero nunca de la inteligencia y la educación, por favor.

    Atentamente,

    D. Martinez

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  82. Jose I. Sauret

    primero defiende la merienda para los presos, merienda que comen por igual violadores, pederastas, asesinos orgullosos de su crimen, victimas de errores judiciales, traficantes, y en fin, todo tipo de fauna “silvestre” y ahora niega usted el derecho (yo diria el anhelo) mas basico de un preso… el de salir de la carcel y considerarse un miembro mas de la sociedad; sin complejos, sin dedos señalandote. en fin, como dicen en el talego con la certeza de haber “pagado”(termino que nunca me gusto porque una violacion no se paga nunca en la vida ni con todo el dinero del mundo…se redime)· su error para poder empezar otra vez…..11 años entrando y salien del talego por lo visto no bastan para ello. El señor conde no tiene derecho a la reinsercion social, sus antecedentes penales no prescribiran nunca…….
    oooooooooooootra hendricks con mucho pepino.
    y que conste que no llo defiendo, simplemente es que a mi me pasa lo mismo. y aunque no me pasara…hay que ser un poco mas coherente.
    por otro lado mucho defender al 15M para luego decir que todo lo que no sea PP o PSOE (esos golfos apandadores)es populismo….

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  83. Jose A. Sanz

    Despues de ver lo que ha ocurrido durante estos treinta y seis años, estoy convencido de que la democracia nos la jugamos y la perdimos durante la Transición. Nunca tuvimos verdadera democracia.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  84. Dani86

    A quien pueda interesar:

    A este hombre se le acusó (INJUSTAMENTE) de haber robado 600 millones de pesetas de Banesto. Le metieron en prisión y se le expropiaron las acciones que tenía en banesto valoradas en 20.000 millones de pesetas. Más tarde la justicia suiza reveló los nombres y apellidos de quienes se habían apropiado de los 600 millones y el tribunal de los derechos humanos de la ONU le dio la razón a Mario Conde.

    Resulta que los señores Navalón y Selva se habían llevado ese dinero. Lo curioso es que encima uno de ellos era miembro del consejo de administración del periódico El PAIS si mal no recuerdo.

    Por favor antes de hablar de este señor informaros un poco. Aquí os dejo un documental donde con la ayuda del señor Luis María Ansón (director del periodico ABC en el año 1993 se cuenta con bastante detalle el acuerdo entre los líderes del PP y el PSOE (año 1993) para quitarselo del medio como principal enemigo del bipartidismo que era. En 1993 ya mostró su punto de vista en su libro “El Sistema”.

    El Juez que dictó sentencia según se comenta… era un parlamentario en el momento de la intervención. Le hicieron juez única y exclusivamente para este juicio, dictó sentencia y se fue de alcalde de Vigo.

    Si quereís que desaparezca el Senado, se retiren las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos, se reforme la ley electoral, se realice una despolitización de la justicia, se reduzcan considerablemente los privilegios de los políticos, los miles y miles de asesores que tienen…. votad a su partido.

    Podeís estar en contra de sus ideales, pero de ladrón no tiene nada.

    Parte 1

    http://www.youtube.com/watch?v=DHyyhMxF3f8

    Parte 2

    http://www.youtube.com/watch?v=DVIFnUZoxrQ&feature=relmfu

    Parte 3

    http://www.youtube.com/watch?v=7uSEs__v1F4&feature=relmfu

    Parte 4

    http://www.youtube.com/watch?v=-C-vIpn7rbI&feature=relmfu

    Parte 5

    http://www.youtube.com/watch?v=kEQRNoey1-Y&feature=relmfu

    Parte 6

    http://www.youtube.com/watch?v=8oohrdqQdUw&feature=fvwrel

    TERTULIA posterior al documental.

    http://www.youtube.com/watch?v=aZ66_A-FQ_E&feature=related

    Es una pena que este último vídeo sólo lo hayan visto 8000 personas en el Youtube….

    Así va España…

    En mi modesta opinión, es el mejor candidato para las próximas elecciones:

    Hay que acabar con el bipartidismo.

    Os dejo algún video más:

    http://www.youtube.com/watch?v=8hnisdknzkM

    http://www.youtube.com/watch?v=WSJaDyBVcJw

    http://www.youtube.com/watch?v=ZWlIpIjvGyc

    http://www.youtube.com/watch?v=y2aEs3z58yw

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  85. David

    Desde mi modesta opinión, cuando la gente corriente ve a los políticos como los enemigos que son, cualquier candidato que sea distinto a los que haya es lo suficientemente válido y creible.

    No sería grata la presencia de Conde en la escena política, visto su pasado. Ahora bien, visto lo actual, no sería peor. Por eso no tengo miedo.

    Y téngase en cuenta que, Conde está rehabilitado y reinsertado, tras cumplir sus penas. Por lo tanto, no le demos mayor importancia a la rehabilitación de un terrorista que a la de este individuo.

    Desde mi modesta opinión, yo no le votaría, pero dudaría a quien votar de toda la “comparsa” que actualmente existe.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  86. shea

    No, si al final hasta echaremos de menos a Franco! Por lo menos habia trabajo y uno se podia permitir tener su propia casa!! (al margen de la incultura que habia y ciertos atrasos, pero al final, se vivia mejor)

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

1 Trackback/Pingback

  1. ELPIS » Mario Conde presidirá el banco malo. También presidirá un partido malo-malo.

    [...] on Scoop.it – ELPISSee on ccarnicero.com Comparte esto:EmailFacebookPress [...]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar