Carlos Carnicero

Cospedal y el nazismo

En el proceso de demonización de las protestas ciudadanas, la hipérbole puede ser muy peligrosa cuando se trata de relacionar conceptos desiguales e imposibles.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido que gobierna, ha comparado las protestas ciudadanos en el entorno personal de los dirigentes políticos con las prácticas que realizó el nazismo en Alemania, como preludio del exterminio de los judíos.

Captura de pantalla 2013-04-14 a las 14.10.33

Las fuerzas paramilitares del nazismo no se manifestaban ante las casas o los negocios de los judíos; las asaltaban y destruían. Y con estos episodios, que tuvieron su epicentro en la llamada “noche de los cristales rotos”, se abrió la espita progresiva que condujo a Auschwitz Birkenau y otros campos de concentración para labores de exterminio sistemático.

Lo que en España, importando un concepto que se acuñó en Argentina, está ocurriendo, es que grupos de personas organizadas se desplazan a los lugares donde residen o trabajan quienes consideran responsables de las consecuencias de esta crisis, para protestar de forma pacífica ante ellos. No ha ocurrido un solo episodio de violencia, o como máximo, subidas de tono en los gritos que se profieren. Nada de asaltos ni cristales rotos.

Pero la diferencia más importante y sustantiva es que los escraches no los organiza el poder establecido, como ocurría en Alemania. Y no existe ningún plan para linchar, agredir o destruir las propiedades de quienes sufren las protestas. Se trata del desahogo ciudadana allí donde pueden encontrar a los dirigentes que gobiernan esta crisis. Y se realizan en ese entorno privado porque estos líderes están blindados en cualquier lugar, inaccesibles a la ciudadanía.

Cuando se intentó protestar ante el Congreso de los Diputados, residencia de la soberanía popular, la policía se encargó de que el lugar fuera inaccesible. Se calificó la iniciativa de “intolerable”. ¿Dónde considera el Gobierno que pueden protestar los ciudadanos?

La comparación de Cospedal de los escraches con el nazismo no solo es insoportable, imposible e intolerable, sino además, una escalada en la criminalización de la ciudadanía y sus representantes.

El PP ha jugado fuerte en esa demonización. Sucesivamente lo ha hecho con los inmigrantes ilegales, a los que ha privado de asistencia sanitaria, los sindicatos, los médicos en protesta, los maestros e incluso los jueces.

Ahora llaman nazis a los participantes en los escraches. La tentación sería utilizar otra hipérbole como respuesta a la que ha promovido Cospedal. Pero una escalada no conduce a nada. Habría que pensar si no se parece más al nazismo ayudar con dinero público a la Banca y permitir que siga desalojando a ciudadanos de sus casas sin regular la forma de impedirlo.

Los nazis se quedaban con las propiedades de los judíos. Los escrachistas solo tratan de evitar que los ciudadanos comunes, “los judíos” de esta España desigual, sigan perdiendo sus propiedades en manos de los bancos que han sido auxiliados y protegidos económicamente por el estado.

Reflexionemos con serenidad. El problema esencial no son las protestas sino los desahucios. Demonizando y persiguiendo a los manifestantes se empuja hacia protestas más radicales, porque no desaparece la injusticia que las promueve.

Debiera relajarse la señora Cospedal que, a diferencia de los judíos alemanes y los pobres de España, tiene mucha protección y blindaje para su vida personal. Debiera preocuparse por los perseguidos y no por los perseguidores. Esa sería la única comparación posible –naturalmente exagerada e inadmisible- entre la Alemania Nazi y la España que todavía es democrática.

Share

142 Comentarios

Añada su comentario

  1. Carlos Rodríguez Ibáñez

    Nazi es querer dejar a cientos de ciudadanos sin urgencias. Nazi es suprimir el sueldo de los diputados para que solo los próceres acaudalados puedan acceder a la política. Nazi es insultar a la ciudadanía indignada, harta, sin esperanza. Nazi eres tú.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  2. FPGA WARRIOR

    Si, hay que reflexionar sobre todo esto. Lo suficiente para darse cuenta de que la única soluciónn es fusilar hasta el último saco de mierda fascista de este pais para ser libres.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 4 Thumb down 2

  3. nan

    Xavier García Albiol, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cataluña y presidente del Grupo Popular en la Diputación de Barcelona (o lo era) y alcalde de Badalona irá a juicio por repartir miles de panfletos xenófobos, algo más cercano al nazismo que cualquier otra cosa que se les pueda achacar a los “escracheros”, por lo visto cuenta con el (aparente) apoyo de la dirigente del PP catalán.

    Por otro lado el árbol genealógico de los líderes del PP está sensiblemente entrelazado con el de los dirigentes y bienvividores del franquismo, régimen, que aunque algunos pretendan reescribir la historia, mantuvo “una buena relación” con los nazis. La ascendencia de estos líderes del PP no tendría mayor importancia si no fuera por su apoyo manifestado muchas veces (algunas un tanto veladamente) al régimen anterior y algunas de sus “ocurrencias” legislativas, así como la criminalización constante de los inmigrantes. Su idea de EspaÑa se corresponde bastante con la que debería haber caducado hace ya bastantes años.

    Por ello es absolutamente cínico que pretendan condenar a los escraches como nacismo, cuando callan la boca cuando el abogado de unos nazis manifiesta que los indigentes no son personas o miembros de su partido manifiestan una xenofobia galopante.

    Pero ya nos tienen acostumbrados, primero eran filoetarras, como no coló, ahora filonazis y si tampoco cuela, pués buscarán otra filia. El caso es que considero que las protestas que no generan estas reacciones, no sirven de nada, por eso callan, por eso son legales, lo interesante es cuando los partidos y medios se ponen a deslegitimar y criminalizar a algún movimiento, protesta o persona, da igual que sean controladores aéreos, protestas en la calle o discursos dirigidos a concienciar a la sociedad. Si se alteran es porque es una herramienta que puede servir para inducir un cambio, por eso no suelen ser legales o son ilegalizadas, algo inversamente proporcional a lo que ocurre cuando son políticos o banqueros quienes delinquen, ahí se cambian las leyes para su protección y si hace falta se indulta o se espera a la prescripción, cuando no se usa a la fiscalía como defensa particular de algún “biennacido”.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 3 Thumb down 0

  4. Em ve de gust

    Perroflautas, antisistema, estalinistas, filoetarras y nazis.

    Esta es la opinión que tienen los políticos del PP de los ciudadanos quemados, masacrados y cabreados.

    Van bien, derechos al abismo. Que nadie se extrañe si luego hay empujones en el borde.

    Esta panda de descerebrados que desgobierna ese partido y este país está llevando la paciencia de la gente hasta la radicalización más extrema. Y lo malo es que da la sensación de que lo hacen a propósito. Tanto despropósito no se puede hacer desde la inconsciencia.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0

  5. clodiaaugusta60

    La Señora Cospedal debe saber mucho de nazis.
    Seguro que sus amigos con determinados apellidos bávaros, que volvemos a tener en “TODAS LAS CADENAS TELEVISIVAS”, y cuyos padres, tíos y abuelos encontraron su guarida aquí después de 1946, le han contado todo lo que hacían por allí desde 1933 a 1945.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 3 Thumb down 0

  6. Roberto Lopez Zalbidea

    Ayer a la noche vi un rato Intereconomía (el ratico que lo pude soportar) Se dedicaron a apoyar al “matasietes” canario, al que su propio partido ha apartado de sus filas. El ambiente cuartelero era nauseabundo y las risotadas de la alegre muchachada aun más, Se sucedieron los insultos -repetitivos-, llamando perroflautas y muertos de hambre a los parados de España. ¿Es ésta la solidaridad que podemos esperar de esta España rancia de los vencedores? Se ve que lo de insultar les priva. La lideresa -a la que RTVE dedica un espacio semanal y mitinero- no puede llamar nazis a la gente que se manifiesta, desesperada. Personalmente no me gustan los escraches, pero entiendo que es pura frustración de no tener ningún futuro por delante. Hace 15 días otra lideresa les llamó etarras. ¿Es esto lo que esta gente aprende en sus casas? “No seas como ‘ellos’, no seas un muerto de hambre, no seas un perroflauta, no seas un pringao”. Con el “ellos” y “nosotros” no vamos a ningún lado. Ojalá haya algún día República en España, pero los españoles debemos dejar atrás el “y tú más”, madurar política y personalmente. Parecemos adolescentes eternos (interesadamente, está claro), que jamás abandonarán la etapa narcisista del desarrollo de la personalidad.Me da mucha pena y mucha rabia asistir a la mala conciencia y al vacío espiritual de la España más fascista. Y yo creo que no tiene nada que ver con el PP, donde también hay gente estupenda. Ellos mismos se quejaban ayer en su canal extremista de que en el PP había tantos discursos como militantes.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 2 Thumb down 0

  7. Luis

    Cuando el Estado no utiliza su potestad para defender y ayudar al ciudadano es cuando se produce la autorregulación de la sociedad. Igual que sucede en los episodios de inseguridad ciudadana cuando se crean patrullas ciudadanas, ahora asistimos a las acciones de la PAH. Es inevitable, alguien tenía que actuar.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  8. George

    “¿Dónde considera el Gobierno que pueden protestar los ciudadanos?”

    ¿Tal vez en Los Monegros?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  9. Mariano P.

    Que se puede esperar de una señora que paga en “diferido”.
    Lo lamentable de todo esto es que se de el lujo de seguir en el poder, y tengamos que aguantarla uno cuantos años. Vaya clase política, sus pensamientos son mas cercanos al “totalitariosurrealismo” que cualquier facha de turno de nuestros días.
    Yo creo que ni en las películas que ha visto sabe lo que significó el nazismo para la humanidad.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 3 Thumb down 0

  10. Josemuh

    Un niño acosado por los perros del @PPopular pic.twitter.com/MqpAsBm2Vc

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. edhelday

    Ley de Godwin para Cospedal.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. María

    Se están amparando en una mayoría absoluta gracias a la cual gobiernan, pero que ya no tienen, una mayoría que ya no se corresponde con la realidad.

    Somos uno de los países europeos con más sinvergüenzas y ladrones por centímetro cuadrado.

    Y ¿cómo no llaman a capítulo al Bertín Osborne del PP que incitaba a manifestarse basándose en que “cuando el pueblo quiere puede” Pues si eso es lo que dice la plataforma: sí se puede. Y añadía: “no basta con atender a los ciudadanos cada cuatro años, hay que atenderlos siempre” ¿Los están atendiendo? “Los ciudadanos están hartos del paro, de la crisis económica” blablabla.

    Le arranco la cabeza y forro “a hostias” a los perroflautas dice el que habla de métodos antidemocráticos.

    Siempre el insulto: perroflautas, filoterroristas, nazis.

    Ada Colau: como no pueden con ella -ha demostrado que les puede dialécticamente- ahora también van a por su madre, que ahora dicen que trabaja en una agencia inmobiliaria.

    Por participar en una manifestación 1500 euros de multa.

    Por expoliar cajas de ahorros, saquear las arcas del Estado desde las Comunidades Autónomas y otras altas instituciones del Estado, por destrozar las costas del país construyendo casi en la misma playa, por repartirse impunemente comisiones -una parte para el Partido y otra para la saca- que encima se llevan a paraísos fiscales, por beneficiar a constructores, inmobiliarias, abogados, asesores fiscales y todo un ejército de sinvergüenzas, por abocar al suicidio a la gente desesperada, por saquear las cajas poniéndose sueldos y pensiones millonarias y después robarle a la gente sus ahorros para capitalizarlas, por todo eso se van a ir de rositas.

    !Y menudo trauma para una criatura de catorce meses por el escrache a su madre!

    Magnífico un artículo de Javier Marías de hoy. Viene a decir que cuando llegó la democracia asustaban a la gente con que “si vienen los comunistas nos quitarán todo por la fuerza”. “No han venido, y ha sido el capitalismo y los partidos de derecha y orden los que han confiscado bienes privados sin justicia alguna y para salvar la Banca”.

    Y no contentos con tanta fechoría y dislate ahora viene Madame Bouteille queriendo poner el nombre de una calle en Madrid a la Thatcher. ¿Con quién ha contado? Acaso la votó alguien para Alcaldesa? Que lo ponga en el jardín del chalé junto con la bandera que dice que tiene plantada.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 2 Thumb down 1

  13. nan

    María

    La (presunta) madame que mencionas no fue votada, fue elegida “en diferido”.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  14. Miguel Angel Graña

    Estoy de acuerdo con María. Siempre nos han dicho que nacionalizar, expropiar (y robar),la propiedad privada era de comunistas. Bien, ahora estamos sumidos en le tesis liberal europea y ahí esta Chipre. Un preboste mandatario del Eurogrupo afirma que ese será el medelo a seguir. De vuelta a España, juntemos esto con las preferentes, las subordinadas, los rescates a cuenta de los ciudadanos contribuyentes…y ¿quienes son los Stalinistas?.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  15. Jordi Ruiz

    Hoy 14 de Abril recordar el grito que hace casi 40 años lanzo la Convención Republicana de los Pueblos de España:
    ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA

    Me gusta o disgusta: Thumb up 2 Thumb down 0

  16. Zua

    Les preocuPAH el apoyo social a la PAH tienen miedo saben que muchos no compraremos ni una “democracia zombi” ni un desgobierno zombi ni una “Europa zombi”
    Lo que no les tiene asustados es que la oposición está en la calle.
    Cozpenazi….. ¡a casa!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  17. Zua

    Lo que les tiene asustados es que la oposición está en la calle.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  18. IVAN.A

    Dicen los entendidos que la historia solo se puede repetir si se olvida, la Cospe no puede olvidarla porque nunca la aprendió por eso habla con tanta ligereza del nazismo. y además no se a que viene sacar a los nazis a colación cuando las costumbres hispanas estuvieron con ellos tan emparentadas y son patrias, autóctonas, del terruño nuestro vaya. decía Elvira Lindo que cuando alguien saca a colación hechos tan escabrosos para defender su posición política es que no tiene argumentos para defender nada, y nada es lo que la Cospe da de si, porque desde su argumentación en defensa del partido con los pagos de indemnización retroactivos a Barcenas hasta la reducción del salario de los diputados y la limitación de su numero en el parlamento con el argumento del ahorro hay nada, nada de democrático y por lo tanto de republicano. causa admiración, en el mal sentido, que comparaciones tan desacertadas el que las hace no las argumente, da que pensar, pensar por ejemplo que se pirra porque pase algo serio para tener una excusa que no tienen para activar el estado policial, la represión, y el o te callas o te parto la cara. en cuanto a si es nazismo lo que se esta haciendo con la economía, pues claro, es nacionalsocialismo, se socializan recursos nacionales para salvar al poder financiero nacional y ala gente que la den, pero responsables desfilando por la modelo con un bonito traje de rallas ni uno, alguien puede albergar duda a estas alturas? como mola la democracia, puedes expresar tu opinión sin que te metan preso, puedes ser como quieras ser sin que te peguen un tiro en la sien y se regocijen por ello. no se le puede decir a todas horas a un país lo buena que es la democracia y no predicar con el ejemplo, la Cospedal esto tampoco la ha entendido, por ahora.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  19. IVAN.A

    Zua
    14.abr.2013 – 20:19
    La frase es muy acertada, y muy real, la gente esta hasta las pelotas. y ya era hora.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  20. IVAN.A

    Miguel Angel Graña
    14.abr.2013 – 19:09
    Más que stalinismo es nacionalsocialismo. claro que las diferencias son limitadas,pero el segundo lo tenemos más presente.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  21. IVAN.A

    María
    14.abr.2013 – 18:09
    Pues es una buena idea, si la Botella bebe tanto las aguas por la Thatcher que le ponga a su finquita el nombre de la encumbrada: villa M H Thatcher. a muchos Margaret Hilda Thatcher nos la refanflinfa cosa mala y no sentimos ningún afecto por ella, es más, que le ponga el nombre de la Thatcher a una calle de Madrid cuando en Londres una street se llame Santiago Carrillo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  22. nan

    Me encantaría saber en qué realidad para-lela vive esta mujer:

    “El último acoso conocido es el sufrido en la Alemania nazi”

    Y se queda tan pancha, debe ignorar que, sin ir más lejos, hay mucha gente siendo acosada por la realidad económica y la presión ¿?laboral (despidos a la carta para el empresario), acosos de todo tipo los ha habido, entiendo que los desconozca cuando no quiere que se le acerque la gente a contarle sus problemas, prefiere criminalizarlos hasta que vuelva a necesitarlos para llenar un mítin o una manifestación si son otros los que gobiernan.

    Y un par de perlitas del Arenas:

    “¿Qué escrache ni escrache?, acosadoras y acosadores”, más de lo mismo, no diferencian una protesta de un acoso, una protesta que es necesaria ya que cualquier otro cauce, no para que les llegue, PARA QUE SE ENTEREN lo han blindado (policialmente) o lo han crimianlizado.

    “Arenas tilda de “miserables” a quienes no reconocen el papel de la Monarquía”. Pués gracias majo, pero no me siento aludido, reconozco su PATÉTICO papel y su flaco favor a la sociedad.

    Y juntando deshaucios y monarquía, por lo visto al Urdangarín no lo han ACOSADO los bancos al llevar 6 meses de retraso en el pago de la hipoteca, o es por la misma “deferencia” que hacía que sus negocios fueran viento en popa, o quizá por ahorrarle un disgusto más a la familia i-rreal deshauciando a su hija… ¡no sea que le diera por participar en los escraches!

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  23. Zua

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  24. Zua

    Recordemos…..
    Que gran revolucionario!!
    No debemos cortarnos!!
    “El pueblo cuando quiere puede”

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  25. María

    Estoy viendo y grabando Salvados, que repone la entrevista a José Luis Sampedro.

    ¡Qué pena da perder a seres como él!

    Lo grabo para conservarlo como lección de sabiduría, de honestidad, de dignidad y de integridad y, además, de sentido del humor.

    Canallescamente se distribuyó en su día a través de internet una carta suya añadiendo frases que él no había escrito, como: Sr. Rajoy, es usted un hijo de puta. Cuando lo recibí me di cuenta perfectamente de que eso no era suyo, que se estaba haciendo circular con maldad, para desprestigiarle.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  26. emilio, socialista

    La cuerda cada vez se está tensando más y más, sobre todo porque hay un partido ( PP ) en España que aplica en casi todo la doble vara de medir. Cuando yo gobierno intento negociar con ETA pero cuando gobierna otro ( PSOE ) es una indecencia. Cuando el PP gobierna pide comprensión para superar los problemas económicos, pero cuando gobierna el PSOE, leña al mono. Cuando al PSOE se le insultaba en las calles, en las universidades, en las manifestaciones contra el terrorismo, era legítimo pero cuando es el PP son unos nazis. La diferencia : mientras el PSOE aguantaba el chaparrón el PP tira de soberbia y chulería ( la hija de Carlos fabra, el alcalde de Valladolid o el último caso del edil del pp en el parlamento Canario entre otros muchos).

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  27. Em ve de gust

    emilio, socialista
    14.abr.2013 – 22:59

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices del PP, pero…

    Palabras de Miguel Sebastián en el programa salvados: “¿Quién se atreve a quitar la música en medio de la fiesta?.

    Eso por parte del PSOE fue una COBARDÍA como la de no tener güevos de explotar la burbuja inmobiliaria.

    Como la de pactar la reforma de la constitución con el Marrano Rajao.

    Como la de indultar al consejero delegado del Banco Santander.

    Mucha mierda junta. Angelitos no por favor, que todos están en el cielo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  28. M.A.M.D

    El gobierno insultando a sus gobernados… como decía no sé qué cantante… “Pero que público más tonto tengo”.
    Enhorabuena Cospe, tus “amigos” no te olvidaremos, tu tranquila nena.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  29. juanjo78

    Esto me recuerda a la última legislatura de Zp donde iba perdiendo poder en caída libre, la línea de la gráfica no era vertical porque había que correrla cada día.
    Pues al PP más de lo mismo o peor aún, Rajoy no se va a poder creer que empezó gobernando sobre el 90% de España (congreso, senado, ayuntamientos, diputaciones, comunidades) y dentro de cuatro años le veremos mendigando con otros partidos para gobernar en algún sitio. Un saludo y hasta pronto.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  30. emilio, socialista

    Em ve de gust
    Por favor no seas ingenuo-a. Totalmente de acuerdo con Miguel Sebastian, aunque hubiese sido así no conozco a nadie con poder durante la burbuja inmobiliaria de derechas o de izquierdas, dentro o fuera de España que hiciera algo en su momento para frenar el boom del ladrillo y en todo caso si hay que buscar culpables, el mayor sería el PP que fue quien alimento la bestia con su ley del suelo, con la mentira de que los precios no subirían con el Euro o con la nueva ley de costas que quiere sacar ahora. Es indudable que tenemos un gran problema y que algo hay que hacer dentro de un marco europeo. Se trata de hacer un equilibrada redistribución entre ingresos y gastos contables y en ese sentido entre reducir un 5% el sueldo a funcionarios ( y no a todos) o despedir entonrno a 300.000 deprimiendo aún más nuestra tasa de paro no hay color. Y entre congelar las pensiones ( y no todas) cuando antes las habían subido más o menos un 20%, a ahorrar para salvar su culo cuadrando sus cuentas tirando de la chequera del cuidadano, persiguiendo a Sindicatos, dando poder a Patronales con sus dirigentes en los tribunales,, deprimiendo la Sanidad, Las Coberturas a desempleados ect, no hay color. Lo del consejero del Santander, pues probablemente tengas razón, pero que quieres que te diga, no vivimos en un mundo celestial donde existe la perfección divina que en el mundo terrenal no tenemos. Seguramente si cualquier otro partido nuevo gobernase este País a buen seguro también tendría sus pros y sus contras.Por eso yo si soy partidario del Y TU MAS para que el ciudadano compare.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  31. M.A.M.D

    Del Psoe mejor ni hablar… tuvieron tiempo de sobra para aprobar la dación en pago pero no les salió de los mismísimos, al contrario, aprobaron normas para acelerarlos (Chacón et al 2007).
    Así corrieron a la Talegón y al Aguilar a gorrazos en una manifestación de la PAH.
    Cada uno recoge lo que siembra y el Psoe ha sembrado muuucha mie…
    Remember: PP+PSOE=Reforma Constitucional.
    No habrá paz para los malvados. 4 Goyas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  32. Jose

    acosadores

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  33. M.A.M.D

    “Los gobernantes y los medios afines deberían felicitarse de la calma y el civismo que estamos demostrando los ciudadanos. Viendo la manera en que los ciudadanos están siendo maltratados y humillados, con familias asaltadas por el balcón y echadas a rastras, y miles de ahorradores estafados con descaro, es admirable lo pacíficos que seguimos.”

    http://www.eldiario.es/zonacritica/escrache_desahucios_PAH_6_120797938.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  34. nan

    Por aquello de la curiosidad, entré a ver que era eso de Bitácoras (al final de los post) y me encontré este otro blog con este otro post:

    http://www.moedetriana.com/nacional/104-nazismo-puro.html

    Reproduce un par de artículos escritos por la (presunta) persona que ejerce gobierna este país, que no para todos los españoles, comentando un par de libros, allá por 1984, de los que he extraído un par de párrafos:

    “Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia”.

    “En el segundo apartado del libro, Gonzalo Fernández de la Mora analiza de manera exhaustiva y profunda el problema de la envida –a la que define como “malestar que se siente ante una felicidad ajena, deseada, inalcanzable e inasimilable”-, de su utilización política (vaguedades como “la eliminación de las desigualdades excesivas”, “supresión de privilegios”, “redistribución”, “que paguen los que tienen más…” son utilizadas frecuentemente por los demagogos para así conseguir sus objetivos políticos)”.

    Ya alguna vez he comentado que “aristocracia”, significa literalmente el gobierno de los más aptos, y a eso juegan, en eso se basa su política/ideología. Como decía otro libro, seguro que no tan del gusto del “presidente plasmado” (daría para una segunda parte de “el rey pasmado”), “Hitler, gano la guerra”, no él pero sí sus ideas que curiosamente siempre fueron las de quienes, aparentemente, se le opusieron.

    Así es más fácil de entender todo (no de “entender” como (presuntamente) “entiende” el presidente) lo que acontece en este (y otros) paises.

    O esta (presunta) persona se olvida de una de las premisas de la mitología que dice que profesa: que todos somos descendientes de la parejita creada “divinamente”, u obvia una de las, por lo que conozco, premisas de la evolución de las especies: que sobreviven los individuos que mejor se adaptan y que el mestizaje favorece la evolución más que la endogamia.

    Pudiendo ser que tan “privilegiadas” familias no han estado por la labor de “desperdiciar” su “valioso” legado genético regalándolo a otros menos “capaces”, es de suponer que su tendencia a la endogamia haya podido suponer un severo lastre en su evolución, algo que nos haría fácil entender la simpleza de sus discursos/excusas y el patetismo manifiesto con el que se expresan. Antes pensaba que lo suyo era cinismo, ahora empiezo a pensar que quizá es que son tontos de verdad, me recuerda a aquella película “Idiocracia”.

    Como no les ha servido lo de ETA y lo de nazis va por el mismo camino, quizá lo próximo sea lo de “adoradores de Satanás”, que aunque ya en deshuso desde hace un tiempo, quizá les sirva para seguir pasando el tiempo.

    A todo esto, quizá el Satanás ese no era un tipo tan chungo, según cuenta el libro que dicen que dictó quien “ganó la guerra”, era un revolucionario que no estaba de acuerdo con las “divinas” leyes (dictadura) imperantes y quiso montárselo por su cuenta. Tras perder la guerra, es de suponer que fue criminalizado, como es habitual, por el ganador. De haber sido otro el final de estas “celestiales” guerras de tiempos mitológicos, hoy la religión sería otra, igual que nuestros quebraderos de cabeza.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  35. M.A.M.D

    LEY DE GODWIN

    La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es en realidad un enunciado (y no una ley) de interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. El enunciado establece que:

    “A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno”

    Existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Usenet: en cuanto se mencione una determinada comparación similar a la descrita en el enunciado, el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión. Así, la ley de Godwin proporciona un límite a los hilos en Usenet y otros grupos. De hecho, así es como muchos participantes conocen la ley.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    Cospe, has perdido, eliminada.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  36. nan

    Una entrevista interesante:

    http://www.eldiario.es/norte/mantienen-personas-ignorancia-conservan-poder_0_121438129.html

    “Mientras mantienen a las personas en la ignorancia conservan el poder”

    El analista financiero Paco Álvarez Molina asegura que “el sistema político y económico está diseñado para moldear con facilidad a la sociedad y acepte los recortes de derechos como un mal menor”.

    “¿Qué pasaría si un millón de españoles se dieran de baja de Telefónica? Todos podemos hacer algo para que las grandes empresas recapaciten”, señala Molina.

    Para el analista, “no se pueden resolver los problemas con la misma forma de pensar que los provocó”.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  37. sergio rodriguez

    Reflexionemos,si,hagámoslo.Y a lo mejor nos preguntaremos que fué los que nos condujo a aupar a esta gente al poder.A lo mejor es que tenemos poca memoria,ó nos dejamos embaucar por una falsa prosperidad entre 1996 y 2004,cuando gobernaba el P.P olvidándonos de sus políticas restrictivas en derechos sociales,y como siempre,favoreciendo a “los suyos”.Después perdieron las elecciones,por las mentiras del 11-M ,la guerra de Irak,y nos tuvieron hasta 2007 machacándonos con la teoría de la conspiración,tomando el relevo LA CRISIS.Pero,¿ algien se acuerda de alguna medida que propusieran los populares,fuera de ,cuando nosotros gobernemos,se acabará la crisis,por que el problema es usted,señor Zapatero? yo,no.Y hasta bien poco,han gobernado con la “herencia recibida” cuando se ha puesto de manifiesto que ya no es un problema de herencia ,sino de herederos.Así que nos tendremos que preguntar como los AZNAR,BOTELLA,RAJOY,MAYOR OREJA,ZAPLANAS,MATO,TRILLO,GALLARDON etc,etc,fueron capaces de alcanzar tales cotas de poder,con nuestra ayuda,y en que estabámos pensando.A ver si maduramos un poco como sociedad,nos implicamos más en la política,mediante asambleas,asociaciones,plataformas,etc,etc,y aprendemos de una vez,que el hecho de que un partido en el Gobierno,lo haga rematadamente mal,no implica que el otro lo vaya a hacer bien.Hay que leerse los progamas,ver quienes son los que se presentan,que currículum tienen,si son personas honradas,en fin si son de fiar.Y si tenemos la más mínima duda sobre algún candidato,hacersélo saber a la dirección del partido,con la amenaza de no votarles si no se toman medidas.Hay que aprender a votar,enseñar a nuestros hijos a ser exigentes con los cargos públicos,exigir responsabilidades cuando haya conductas delictivas ó inmorales,en fin somos nosotros los que tenemos la potestad de poner ó quitar a los malos gobernantes.Y no vale decir que no han cumplido lo prometido,todo el mundo sabía antes de votar,que Rajoy iba a incumplir todo lo que dijo que iba a hacer,que por cierto,eran ovbiedades.Así que,responsabilidad a los políticos,si,pero empezemos por aplicar la nuestra y dejar de ser unas personas que cada cuatro años,con el carnet en la mano vamos a elegir a unas personas que representan un partido que nos cae bien,sin saber en la mayoría de las ocasiones quienes son esas personas.Así no vamos bien.No quisiera olvidarme de Dolores de Cospedal.Aquí,últimamente se está acusando por parte de la derecha,de nazismo a cualquiera que no piense como ellos.Que se lo hagan mirar y estudien bien lo que fué el nazismo,a lo mejor se lo pensarían antes de descalificar a nadie con este término.Aunque lo dudo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  38. Jordi Ruiz

    Em ve de gust
    14.abr.2013 – 23:18

    emilio, socialista
    14.abr.2013 – 22:59
    Por una vez totalmente de acuerdo contigo. Los errorer fueron tan graves que intentar pasar página sin la más mínima autocrita les quita cualquier tipo de credibilidad y deslegitima las alternativas que puedan proponer.
    Parece que en este país la autocrítica es imposible y eso solo demuestra falta de madurez.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  39. Zua

    Escraches y palacios
    Hay médicos que incluyen en sus tratamientos la conversación como terapia favorable al paciente. A menudo es más favorable para el propio doctor. Cosas
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/xavier-sarda/escraches-palacios-2362871

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  40. nan

    Vaya hoy empieza el día con diversas noticias sobre los (desmesurados) gastos estatales y/o autonómicos que en parte han acentuado la caída de un país que ha llevado a la mayoría de su población a estar próxima al nazismo, o eso dicen los que por herencia, formas e ideologías conocen bien, tanto que se permiten dar el “carnet de nazi” a quien les place, quizá sea una medida preventiva, algo así de que “lo digo yo antes de que me lo digan a mí”.

    Aún no pude ver el Salvados de ayer, pero como (tistemente) supuse, ha sacado a la luz una serie de gastos y cifras que como mínimo deberían avergonzar a quienes han dirigido y dirigen este país, aunque presuponerles vergüenza es casi tan aventurado como presuponerles humanidad.

    ElPeriódico: “Las revelaciones de ‘Salvados’ sobre el #señorembajador indignan a Twitter”.

    20Minutos profundiza en la sangrante herida de la nula capacidad de inversión productiva de nuestros gobiernos ennumerando “El despilfarro español: diez proyectos con dinero público repletos de sobrecostes”, señalando “El afán de protagonismo de muchos alcaldes, presidentes autonómicos y ministros ha llevado a la realización en los últimos años en España de numerosos proyectos cuya viabilidad o utilidad pública no es, en muchos casos, ni siquiera planteable en la mayoría de países de nuestro entorno”.

    Y ElPlural remata la mañana: “Uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día”.

    Cuando “esos dineros” se han gastado de la forma que se han gastado (llamarlos inveriones sería una falacia) y han ido a manos de quienes han ido o a los países que se han ido, resulta cínico que luego anden por ahí calificando de “antiespañol” a cualquiera que pretenda irse del “vecindario” cuando los primeros en atentar contra la estabilidad de España han sido ellos.

    Por otro lado la patente crisis monárquica acrecenta las ansias de una república… que me pregunto de que serviría si no cambiamos las premisas sobre las que se asienta la sociedad y la servidumbre de los países al sistema capitalista (sirva esta reflexión para quienes piensan que la independencia cambiaría algo). Como decía ayer alguien, nos asustaban con el comunismo diciendo que nos lo quitarían todo, con el capitalismo no ha sido diferente.

    Y ElMundo deja una notcia interesante: ‘Alemania no entiende que somos los más beneficiados por la crisis’. Aparentemente en Alemania hay quien reflexiona y es consciente de que por muy bien que le vaya a su país, ni es oro todo lo que reluce, ni las poblaciones que están pagando por los desmanes de sus gobiernos son lo culpables que pretende hacerles creer su fräulein lideresa.

    Por otro lado a tenor de la detención de un dirigente de Sortu por el homenaje a un etarra fallecido, me gustaría saber si existe alguna diferencia con los homenajes a un dictador ya desaparecido, de cuya buena relación con los nazis y sus “genéticamente privilegiados” líderes descienden quienes hoy gobiernan el país.

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  41. Em ve de gust

    emilio, socialista
    15.abr.2013 – 00:00

    Te vuelvo a repetir que no hace falta que me descubras quien es el PP. Se les conoce perfectamente.

    También tengo claro que en 15 meses se están cargando el país. Puedes leer mis comentarios en este foro.

    Pero lo de la burbuja inmobiliaria y la burbuja financiera no son temas baladís.

    Y como dijo la Cospenazi “cada palo que aguante su vela” y el PSOE también tiene palo que aguantar.

    Han tenido en este país partidos de izquierdas, locales o nacionales, que les han hecho propuestas a las que no les han hecho ni puñetero caso cuando gobernaban.

    Les ha preocupado más su estructura como partido de poder que intentar acercar más el poder al ciudadano.

    En eso no se distingue mucho del PP. Han podido meterle mano al tema de la constitución, la reforma electoral, la iglesia, la monarquía, etc.

    Y nada de nada. Es ahora cuando le gente cabreada se está moviendo cuando parece que el PSOE se ADHIERE a propuestas que deberían haber sido leyes suyas por propia ideología.

    Manda güevos que el propio Felipe González salga en defensa de los hijos de la clase política y en el mismo contexto ni siquiera una frase para loa hijos de los desahuciados.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  42. trazos

    El tema de los desahucios es muy grave. Es una gran injusticia. Hay que encontrar una solución consensuada.

    Lo declarado por la Sra. Cospedal es indecente. De todas formas no sorprende, ya que está de moda insultar al adversario político llamándole nazi o estalinista. Con esto lo único que se consigue es la radicalización y polarización del país. Solo nos faltaba el marxismo para acabar de arruinar la economía del país, entre otras cosas. España va por muy mal camino.

    Esta crisis no se arregla sin un consenso. Las dos partes son culpables. La tentación de confiar en ideologías más radicales es un salto a la nada, bueno no a la nada sino al conflicto social y a la mayor ruina del país.

    Mi mayor temor es que el país se incline por ideologías totalitarias como las de IU pero poco a poco los del PPSOE lo están consiguiendo.

    Cuando alguien se siente acorralado sin vías de escape la única solución es defenderse.

    Se necesita sentido común entre los políticos y dejarse de demonizar. De lo contrario la gente se echará en brazos de los radicales, de los syrizas y amaneceres dorados.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 1

  43. IVAN.A

    trazos
    15.abr.2013 – 12:10
    “Mi mayor temor es que el país se incline por ideologías totalitarias como las de IU pero poco a poco los del PPSOE lo están consiguiendo.”
    mi mayor temor es leer acusaciones de totalitarismo a un partido como IU. entonces es cuando comprendo que el totalitarismo se hará presente porque hay quienes no diferencian el totalitarismo de lo que no lo es, y esto comporta un riesgo en sí mismo. a modo de ejemplo pongo el totalitarismo del PP, partido que según las encuestas tiene englobado entre sus votantes el voto de extrema derecha, que vienen a representar el 30 por ciento del total más menos. los irreductibles. cuando hablamos de extrema derecha todos sabemos a que extrema derecha se hace referencia.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  44. IVAN.A

    IVAN.A
    15.abr.2013 – 12:20
    ya que hacemos análisis políticos sobre las formaciones y el voto, al mismo tiempo no creo que el voto de extrema derecha haya abandonado el PP para refugiarse en UPyD, lo que sí que es seguro es que dada la intención del voto del PP en la actualidad muchos de los votantes que siguen adheridos a su intención primigenia empiezan a ser nostálgicos de otros tiempos. en cuanto a UPyD yo lo veo más como un partidos de la oportunidad de los modernos, de los que defienden la política como gestión, y solo eso, los que preferirían que los ministerios estuviesen dirigidos por gestores convocados a oposición, todo ello bien regado con buenas dosis de demagogia barata capaz de calentarle los oídos al personal. la política sin política. no lo veo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  45. trazos

    Iván, IU es un firme defensor del castrismo y del chavismo. Eso para mí es totalitarismo y ruina económica y social. No creo que la gente esté tan pirada en España por inclinarse por esa opción, pero nunca se sabe.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 1

  46. trazos

    Vamos a ver Iván, si el 30% del voto de extrema derecha está en el PP, ¿dónde está el voto de la extrema izquierda? ¿No existe? ¿Está en el PSOE? No, está en IU y es mayoría. Es de cajón.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 1

  47. nan

    Trazos

    Pues lo que hace falta es un partido radical, no en el sentido violento o como los neonazis. Un partido que sea capaz de tomar medidas radicales, de abordar un cambio radical.

    Aquí el único radical es el sistema, no duda en usar la violencia, usa el miedo, cuando no el terror, para inmovilizar a la población. La solución no está en la tibieza, la aceptación del sistema, de algunos partidos “no radicales”, puesto que sus propuestas y (falta de) alternativas con respecto a la estructura totalitaria del régimen imperante y dominador representan una radicalidad en sí mismas.

    Radical no es el que pide algo justo, radical es el que impide que la vida sea justa… aunque cuando eso es la norma, evidentemente se puede entender que radical es el que propone salirse de ella.

    Emilio, socialista

    Tanto PP como PSOE han engañado a sus respectivos votantes, no se diferencian más que en las formas, en el fondo indultan a los mismos, protegen a los mismos. Ahora el PSOE pretende “ir de guay” y le pregunta a Rajoy cuánto dinero se destina a la iglesia… ¿qué coño han hecho esos casi últimos ocho años de gobierno que no lo saben?

    En 16 años que han gobernado han adornado sus políticas con algunos ornamentos de cara a la galería, pero no han tocado a los “intocables” a la casta dominante, es más les han favorecido por activa o por pasiva.

    Es lógico centrarse ahora en las críticas al PP, al fin y al cabo es el que gobierna, en parte gracias a sus (falsas) promesas de mejoría, sus engaños y falta de interés absoluto en cumplir su programa (por lo menos el publicitado, el otro creo que lo siguen a pies juntillas), ahora evidente y “empíricamente” comprobable. Pero esto no es la exculpación del PSOE, el “y tú más” al que nos tienen acostumbrados, tiende a sentar la idea de que la existencia uno peor hace al otro bueno, cuando no es así simplemente es “peormente diferente”.

    Al final la sociedad vive y padece bajo el fuego cruzado de acusaciones sin fin entre dos bandos que siembran el país de víctimas “colaterales”.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  48. Hantonio

    Me ha llamado poderosamente la atención la patética secuencia televisiva donde la Cospe vomita esas desafortunadisimas declaraciones tachando de nazismo puro el simple hecho de una manifestación ciudadana demasiado cercana a su piel, no por su contenido sino por su continente.

    Y me explico: la secuencia parece estar realizada en una habitación relativamente pequeña donde los espectadores son miembros destacados de su propio partido. Da la impresión de una puesta en escena cuidadosamente diseñada para cabrear al personal televidente, ignoro con qué objetivo.

    Porque decir que los escraches son un atentado a los representantes legales del pueblo sin añadir que esos representantes fueron elegidos en base a un programa electoral que jamás cumplieron, es decir una verdad a medias y por tanto MENTIR.

    Lo más asqueroso del asunto es que los escasos pero influyentes “espectadores” que la escuchaban en esa sala, asentían todos y aplaudían cerrando una especie de bucle impermeable a la sensibilidad de ese mismo pueblo al que vilmente engañaron para disponer por unos años de un nauseabundo poder. El poder de hacer lo que le dicen que haga desde Alemania.

    Y pensar que la Cospe hasta me caía bien cuando estaba en la oposición…..

    !Que bajeza moral y qué nivel intelectual!

    !Que asco me dan!……. y cada día más.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  49. trazos

    Nan,

    “Pues lo que hace falta es un partido radical, no en el sentido violento o como los neonazis. Un partido que sea capaz de tomar medidas radicales, de abordar un cambio radical.”

    Sí, pero respetando la libertad individual y el imperio de la ley. Ninguna de estas cosas respetan las ideologías totalitarias, ni las azules ni las rojas, pues son liberticidas y antidemocráticas.

    Verdadera democracia liberal y verdadero imperio de la ley, esa es la solución.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 1

  50. berto

    Esta “guapita de cara”, que solo se lo cree ella… lo que quizás quiso decir, que estas prácticas de hecho, estan anunciado el fin del capitalismo salvaje y de partidos como el PP, que lo impulsan. Cospedal, eres una inculta.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 0

  51. Mariano P.

    Lo que si está quedando clarito clarito, que en este foro opina mas la derechona que la izquierda.
    Lamentable. Lamentable.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  52. Jordi Ruiz

    En su día ya comentamos el tema de lo que podía pasar. Recuerdo que os pasé un enlace del caso Scala Barcelona. Estas declaraciones son una tontería en comparación con lo que son capaces de hacer. Si el movimiento va cogiendo fuerza y se asustan aún más, pasarán de las declaraciones a algún tipo de provocación más directa.
    Respecto a la controversia sobre cual es la causa y la solución. Particularmente no creo que haya que dar soluciones mágicas. “Se hace camino al andar”.
    Desde el comienzo de la crisis siempre he opinado lo mismo: No hay que irse por las ramas con proyectos grandiosos y utópicas teorías. Volveis al estatalismo contra el liberalismo (trazos). Yo no creo ni en una cosa ni en otra por muchos motivos.
    Me parece todo más simple y solo lo simple funciona. La lucha contra la corrupción irá sacando todas las contradicciones del sistema y lo irá depurando. Simplemente avanzando hacia una sociedad menos corrupta habremos empezado un camino que poco a poco definiremos entre todos hacia donde proseguir.
    Lo otro es dispersar e irse por las ramas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  53. nan

    Trazos

    El párrafo que has señalado se puede malinterpretar sin todo el resto del texto.

    Radical es el sistema y todo lo que nos provee, aunque aparentemente tenga un servicio a la sociedad, está diseñado en una única dirección: obviar la libertad individual (que reclamas) de la mayoría en beneficio de la de unos pocos.

    Pretender lo contrario no es comunismo ni radical, es lógico. Nos venden la libertad y obviamos que es la libertad de unos pocos que controlan “el cotarro”. Nos venden derechos cuando carecemos de ellos. Nos venden la moto y tragamos.

    Nos venden que socializar los beneficios es un atentado contra la libertad individual cuando lo contrario, la socialización de las pérdidas (de unos pocos) y la persecución de un crecimiento ilimitado cueste lo que cueste y a pesar de quien lo pague (da igual que sea con sus vidas) coharta y acaba con la libertad individual y colectiva de millones de personas.

    Suena hueco eso de “proteger la libertad individual” cuando se habla de cambiar el sistema, cuando no es un cinismo absoluto, ya que el propio sistema es el principal limitador de libertades personales, eso sí, no de todos, precisamente los que esntienden que un cambio radical atentaría contra sus propias libertades… libertad a pasar por encima de quien sea, libertad a esquilmar a otros, libertad a enriqueceserse a costa del empobrecimiento de otros…¿libertad? Avaricia más bien, falta de escrúpulos, engaño, manipulación… eso no es libertad eso es un dominio absoluto de los interes particulares de unos pocos sobre los intereses y libertades individuales de la mayoría del planeta.

    No se puede enarbolar la bandera de la libertad en ausencia de la lógica. Y la evidencia es que vivimos bajo un sistema radical, dominado por unos pocos que legislan y manipulan en beneficio propio, de allegados y similares.

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  54. Zua

  55. Jose

    kaleborroka

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  56. Em ve de gust

    La puerta giratoria.

    Unos salen de gobiernos quebrados a multinacionales y otros vuelven de multinacionales quebradas a gobiernos nuevos.

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/04/12/el-ministro-de-economia-luis-de-guindos-tambien-vendio-preferentes/

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  57. Vicente A.C.M.

    Sr. Carnicero,

    las comparaciones son odiosas, pero no puede usted negar un comportamiento de intimidación cuando se profieren insultos delante de la familia en tu casa. Me gustaría verle a usted en esa situación. Lo que tienen que hacer esos “espontáneos” manifestantes es abandonar su acosoy limitarse a ejercer su libertad de manifestación por los cauces legales y frente al lugar donde se toman las decisiones, véase el Congreso, Palacio de la Moncloa,sedes del PSOE y del PP, etc. La violencia o las amenazas, aunque sea verbal, sigue siendo violencia. De hecho es una causa justificada de un divorcio o separación. Saludos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  58. Em ve de gust

    Zua
    15.abr.2013 – 14:00

    Pregunto yo…

    ¿De donde sale el dinero que este “sindicato” emplea en tantos procedimientos judiciales?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  59. Mariano P.

    Que me expliquen a que ha ido el presidente Rajoy y su señora esposa de visita al Papa en el Vaticano, habrán ido a rezar por los Españoles que nos estamos rebelando y ya no hay quien se crea lo del PP y su gobierno.
    O por apaciguar a las familias nazis que tanto están aflorando en el país según Cospedal.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  60. trazos

    Lo que es lamentable pero esperado es que tú, Marianito P., de muy cortas luces, digas que la diversidad de opiniones es lamentable.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  61. trazos

    Nan, no me digas que tú eres de los que dices que trabajar para una compañía es ser explotado y ser empresario es ser explotador. Entonces, ¿qué hacemos? ¿No trabajamos ninguno y esperamos a que el dinero nos llegue de un estado benefactor? Si trabajamos todos para el estado, ¿no sería el estado el opresor?

    ¿Cuál es la solución que propones?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  62. Zua

    Cospedal y el nazismo

    14 abr 2013

    61 Comentarios

    15-O, 15M, Al despertar, Alemania, Banca, corrupción, Escrache, España, Manifestaciones, María Dolores de Cospedal, Plataformas de Afectados por la Hipotecta PAH, PP

    En el proceso de demonización de las protestas ciudadanas, la hipérbole puede ser muy peligrosa cuando se trata de relacionar conceptos desiguales e imposibles.

    María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido que gobierna, ha comparado las protestas ciudadanos en el entorno personal de los dirigentes políticos con las prácticas que realizó el nazismo en Alemania, como preludio del exterminio de los judíos.

    Captura de pantalla 2013-04-14 a las 14.10.33

    Las fuerzas paramilitares del nazismo no se manifestaban ante las casas o los negocios de los judíos; las asaltaban y destruían. Y con estos episodios, que tuvieron su epicentro en la llamada “noche de los cristales rotos”, se abrió la espita progresiva que condujo a Auschwitz Birkenau y otros campos de concentración para labores de exterminio sistemático.

    Lo que en España, importando un concepto que se acuñó en Argentina, está ocurriendo, es que grupos de personas organizadas se desplazan a los lugares donde residen o trabajan quienes consideran responsables de las consecuencias de esta crisis, para protestar de forma pacífica ante ellos. No ha ocurrido un solo episodio de violencia, o como máximo, subidas de tono en los gritos que se profieren. Nada de asaltos ni cristales rotos.

    Pero la diferencia más importante y sustantiva es que los escraches no los organiza el poder establecido, como ocurría en Alemania. Y no existe ningún plan para linchar, agredir o destruir las propiedades de quienes sufren las protestas. Se trata del desahogo ciudadana allí donde pueden encontrar a los dirigentes que gobiernan esta crisis. Y se realizan en ese entorno privado porque estos líderes están blindados en cualquier lugar, inaccesibles a la ciudadanía.

    Cuando se intentó protestar ante el Congreso de los Diputados, residencia de la soberanía popular, la policía se encargó de que el lugar fuera inaccesible. Se calificó la iniciativa de “intolerable”. ¿Dónde considera el Gobierno que pueden protestar los ciudadanos?

    La comparación de Cospedal de los escraches con el nazismo no solo es insoportable, imposible e intolerable, sino además, una escalada en la criminalización de la ciudadanía y sus representantes.

    El PP ha jugado fuerte en esa demonización. Sucesivamente lo ha hecho con los inmigrantes ilegales, a los que ha privado de asistencia sanitaria, los sindicatos, los médicos en protesta, los maestros e incluso los jueces.

    Ahora llaman nazis a los participantes en los escraches. La tentación sería utilizar otra hipérbole como respuesta a la que ha promovido Cospedal. Pero una escalada no conduce a nada. Habría que pensar si no se parece más al nazismo ayudar con dinero público a la Banca y permitir que siga desalojando a ciudadanos de sus casas sin regular la forma de impedirlo.

    Los nazis se quedaban con las propiedades de los judíos. Los escrachistas solo tratan de evitar que los ciudadanos comunes, “los judíos” de esta España desigual, sigan perdiendo sus propiedades en manos de los bancos que han sido auxiliados y protegidos económicamente por el estado.

    Reflexionemos con serenidad. El problema esencial no son las protestas sino los desahucios. Demonizando y persiguiendo a los manifestantes se empuja hacia protestas más radicales, porque no desaparece la injusticia que las promueve.

    Debiera relajarse la señora Cospedal que, a diferencia de los judíos alemanes y los pobres de España, tiene mucha protección y blindaje para su vida personal. Debiera preocuparse por los perseguidos y no por los perseguidores. Esa sería la única comparación posible –naturalmente exagerada e inadmisible- entre la Alemania Nazi y la España que todavía es democrática.
    Comparte esto:

    Correo electrónico
    Facebook191
    Twitter91
    Imprimir
    Pinterest
    Google +1

    Share

    Menear 0
    Twittear 91
    Compartir en Facebook 191

    61 Comentarios

    Añada su comentario

    Carlos Rodríguez Ibáñez

    14.abr.2013 – 13:15

    Nazi es querer dejar a cientos de ciudadanos sin urgencias. Nazi es suprimir el sueldo de los diputados para que solo los próceres acaudalados puedan acceder a la política. Nazi es insultar a la ciudadanía indignada, harta, sin esperanza. Nazi eres tú.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 25 Thumb down 3

    FPGA WARRIOR

    14.abr.2013 – 13:16

    Si, hay que reflexionar sobre todo esto. Lo suficiente para darse cuenta de que la única soluciónn es fusilar hasta el último saco de mierda fascista de este pais para ser libres.

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 7

    nan

    14.abr.2013 – 14:00

    Xavier García Albiol, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cataluña y presidente del Grupo Popular en la Diputación de Barcelona (o lo era) y alcalde de Badalona irá a juicio por repartir miles de panfletos xenófobos, algo más cercano al nazismo que cualquier otra cosa que se les pueda achacar a los “escracheros”, por lo visto cuenta con el (aparente) apoyo de la dirigente del PP catalán.

    Por otro lado el árbol genealógico de los líderes del PP está sensiblemente entrelazado con el de los dirigentes y bienvividores del franquismo, régimen, que aunque algunos pretendan reescribir la historia, mantuvo “una buena relación” con los nazis. La ascendencia de estos líderes del PP no tendría mayor importancia si no fuera por su apoyo manifestado muchas veces (algunas un tanto veladamente) al régimen anterior y algunas de sus “ocurrencias” legislativas, así como la criminalización constante de los inmigrantes. Su idea de EspaÑa se corresponde bastante con la que debería haber caducado hace ya bastantes años.

    Por ello es absolutamente cínico que pretendan condenar a los escraches como nacismo, cuando callan la boca cuando el abogado de unos nazis manifiesta que los indigentes no son personas o miembros de su partido manifiestan una xenofobia galopante.

    Pero ya nos tienen acostumbrados, primero eran filoetarras, como no coló, ahora filonazis y si tampoco cuela, pués buscarán otra filia. El caso es que considero que las protestas que no generan estas reacciones, no sirven de nada, por eso callan, por eso son legales, lo interesante es cuando los partidos y medios se ponen a deslegitimar y criminalizar a algún movimiento, protesta o persona, da igual que sean controladores aéreos, protestas en la calle o discursos dirigidos a concienciar a la sociedad. Si se alteran es porque es una herramienta que puede servir para inducir un cambio, por eso no suelen ser legales o son ilegalizadas, algo inversamente proporcional a lo que ocurre cuando son políticos o banqueros quienes delinquen, ahí se cambian las leyes para su protección y si hace falta se indulta o se espera a la prescripción, cuando no se usa a la fiscalía como defensa particular de algún “biennacido”.

    Un abrazo.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 4

    Em ve de gust

    14.abr.2013 – 14:35

    Perroflautas, antisistema, estalinistas, filoetarras y nazis.

    Esta es la opinión que tienen los políticos del PP de los ciudadanos quemados, masacrados y cabreados.

    Van bien, derechos al abismo. Que nadie se extrañe si luego hay empujones en el borde.

    Esta panda de descerebrados que desgobierna ese partido y este país está llevando la paciencia de la gente hasta la radicalización más extrema. Y lo malo es que da la sensación de que lo hacen a propósito. Tanto despropósito no se puede hacer desde la inconsciencia.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 23 Thumb down 5

    clodiaaugusta60

    14.abr.2013 – 15:55

    La Señora Cospedal debe saber mucho de nazis.
    Seguro que sus amigos con determinados apellidos bávaros, que volvemos a tener en “TODAS LAS CADENAS TELEVISIVAS”, y cuyos padres, tíos y abuelos encontraron su guarida aquí después de 1946, le han contado todo lo que hacían por allí desde 1933 a 1945.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 3

    Roberto Lopez Zalbidea

    14.abr.2013 – 15:59

    Ayer a la noche vi un rato Intereconomía (el ratico que lo pude soportar) Se dedicaron a apoyar al “matasietes” canario, al que su propio partido ha apartado de sus filas. El ambiente cuartelero era nauseabundo y las risotadas de la alegre muchachada aun más, Se sucedieron los insultos -repetitivos-, llamando perroflautas y muertos de hambre a los parados de España. ¿Es ésta la solidaridad que podemos esperar de esta España rancia de los vencedores? Se ve que lo de insultar les priva. La lideresa -a la que RTVE dedica un espacio semanal y mitinero- no puede llamar nazis a la gente que se manifiesta, desesperada. Personalmente no me gustan los escraches, pero entiendo que es pura frustración de no tener ningún futuro por delante. Hace 15 días otra lideresa les llamó etarras. ¿Es esto lo que esta gente aprende en sus casas? “No seas como ‘ellos’, no seas un muerto de hambre, no seas un perroflauta, no seas un pringao”. Con el “ellos” y “nosotros” no vamos a ningún lado. Ojalá haya algún día República en España, pero los españoles debemos dejar atrás el “y tú más”, madurar política y personalmente. Parecemos adolescentes eternos (interesadamente, está claro), que jamás abandonarán la etapa narcisista del desarrollo de la personalidad.Me da mucha pena y mucha rabia asistir a la mala conciencia y al vacío espiritual de la España más fascista. Y yo creo que no tiene nada que ver con el PP, donde también hay gente estupenda. Ellos mismos se quejaban ayer en su canal extremista de que en el PP había tantos discursos como militantes.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 5

    Luis

    14.abr.2013 – 16:34

    Cuando el Estado no utiliza su potestad para defender y ayudar al ciudadano es cuando se produce la autorregulación de la sociedad. Igual que sucede en los episodios de inseguridad ciudadana cuando se crean patrullas ciudadanas, ahora asistimos a las acciones de la PAH. Es inevitable, alguien tenía que actuar.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 3

    George

    14.abr.2013 – 17:55

    “¿Dónde considera el Gobierno que pueden protestar los ciudadanos?”

    ¿Tal vez en Los Monegros?

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 4

    Mariano P.

    14.abr.2013 – 18:01

    Que se puede esperar de una señora que paga en “diferido”.
    Lo lamentable de todo esto es que se de el lujo de seguir en el poder, y tengamos que aguantarla uno cuantos años. Vaya clase política, sus pensamientos son mas cercanos al “totalitariosurrealismo” que cualquier facha de turno de nuestros días.
    Yo creo que ni en las películas que ha visto sabe lo que significó el nazismo para la humanidad.

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 6

    Josemuh

    14.abr.2013 – 18:07

    Un niño acosado por los perros del @PPopular pic.twitter.com/MqpAsBm2Vc

    Me gusta o disgusta: Thumb up 4 Thumb down 3

    edhelday

    14.abr.2013 – 18:08

    Ley de Godwin para Cospedal.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    Me gusta o disgusta: Thumb up 3 Thumb down 3

    María

    14.abr.2013 – 18:09

    Se están amparando en una mayoría absoluta gracias a la cual gobiernan, pero que ya no tienen, una mayoría que ya no se corresponde con la realidad.

    Somos uno de los países europeos con más sinvergüenzas y ladrones por centímetro cuadrado.

    Y ¿cómo no llaman a capítulo al Bertín Osborne del PP que incitaba a manifestarse basándose en que “cuando el pueblo quiere puede” Pues si eso es lo que dice la plataforma: sí se puede. Y añadía: “no basta con atender a los ciudadanos cada cuatro años, hay que atenderlos siempre” ¿Los están atendiendo? “Los ciudadanos están hartos del paro, de la crisis económica” blablabla.

    Le arranco la cabeza y forro “a hostias” a los perroflautas dice el que habla de métodos antidemocráticos.

    Siempre el insulto: perroflautas, filoterroristas, nazis.

    Ada Colau: como no pueden con ella -ha demostrado que les puede dialécticamente- ahora también van a por su madre, que ahora dicen que trabaja en una agencia inmobiliaria.

    Por participar en una manifestación 1500 euros de multa.

    Por expoliar cajas de ahorros, saquear las arcas del Estado desde las Comunidades Autónomas y otras altas instituciones del Estado, por destrozar las costas del país construyendo casi en la misma playa, por repartirse impunemente comisiones -una parte para el Partido y otra para la saca- que encima se llevan a paraísos fiscales, por beneficiar a constructores, inmobiliarias, abogados, asesores fiscales y todo un ejército de sinvergüenzas, por abocar al suicidio a la gente desesperada, por saquear las cajas poniéndose sueldos y pensiones millonarias y después robarle a la gente sus ahorros para capitalizarlas, por todo eso se van a ir de rositas.

    !Y menudo trauma para una criatura de catorce meses por el escrache a su madre!

    Magnífico un artículo de Javier Marías de hoy. Viene a decir que cuando llegó la democracia asustaban a la gente con que “si vienen los comunistas nos quitarán todo por la fuerza”. “No han venido, y ha sido el capitalismo y los partidos de derecha y orden los que han confiscado bienes privados sin justicia alguna y para salvar la Banca”.

    Y no contentos con tanta fechoría y dislate ahora viene Madame Bouteille queriendo poner el nombre de una calle en Madrid a la Thatcher. ¿Con quién ha contado? Acaso la votó alguien para Alcaldesa? Que lo ponga en el jardín del chalé junto con la bandera que dice que tiene plantada.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 15 Thumb down 3

    nan

    14.abr.2013 – 19:02

    María

    La (presunta) madame que mencionas no fue votada, fue elegida “en diferido”.

    Un abrazo.

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

    Miguel Angel Graña

    14.abr.2013 – 19:09

    Estoy de acuerdo con María. Siempre nos han dicho que nacionalizar, expropiar (y robar),la propiedad privada era de comunistas. Bien, ahora estamos sumidos en le tesis liberal europea y ahí esta Chipre. Un preboste mandatario del Eurogrupo afirma que ese será el medelo a seguir. De vuelta a España, juntemos esto con las preferentes, las subordinadas, los rescates a cuenta de los ciudadanos contribuyentes…y ¿quienes son los Stalinistas?.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 4

    Jordi Ruiz

    14.abr.2013 – 19:24

    Hoy 14 de Abril recordar el grito que hace casi 40 años lanzo la Convención Republicana de los Pueblos de España:
    ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

    Zua

    14.abr.2013 – 20:17

    Les preocuPAH el apoyo social a la PAH tienen miedo saben que muchos no compraremos ni una “democracia zombi” ni un desgobierno zombi ni una “Europa zombi”
    Lo que no les tiene asustados es que la oposición está en la calle.
    Cozpenazi….. ¡a casa!

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 8 Thumb down 4

    Zua

    14.abr.2013 – 20:19

    Lo que les tiene asustados es que la oposición está en la calle.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 9 Thumb down 4

    IVAN.A

    14.abr.2013 – 20:30

    Dicen los entendidos que la historia solo se puede repetir si se olvida, la Cospe no puede olvidarla porque nunca la aprendió por eso habla con tanta ligereza del nazismo. y además no se a que viene sacar a los nazis a colación cuando las costumbres hispanas estuvieron con ellos tan emparentadas y son patrias, autóctonas, del terruño nuestro vaya. decía Elvira Lindo que cuando alguien saca a colación hechos tan escabrosos para defender su posición política es que no tiene argumentos para defender nada, y nada es lo que la Cospe da de si, porque desde su argumentación en defensa del partido con los pagos de indemnización retroactivos a Barcenas hasta la reducción del salario de los diputados y la limitación de su numero en el parlamento con el argumento del ahorro hay nada, nada de democrático y por lo tanto de republicano. causa admiración, en el mal sentido, que comparaciones tan desacertadas el que las hace no las argumente, da que pensar, pensar por ejemplo que se pirra porque pase algo serio para tener una excusa que no tienen para activar el estado policial, la represión, y el o te callas o te parto la cara. en cuanto a si es nazismo lo que se esta haciendo con la economía, pues claro, es nacionalsocialismo, se socializan recursos nacionales para salvar al poder financiero nacional y ala gente que la den, pero responsables desfilando por la modelo con un bonito traje de rallas ni uno, alguien puede albergar duda a estas alturas? como mola la democracia, puedes expresar tu opinión sin que te metan preso, puedes ser como quieras ser sin que te peguen un tiro en la sien y se regocijen por ello. no se le puede decir a todas horas a un país lo buena que es la democracia y no predicar con el ejemplo, la Cospedal esto tampoco la ha entendido, por ahora.

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

    IVAN.A

    14.abr.2013 – 20:33

    Zua
    14.abr.2013 – 20:19
    La frase es muy acertada, y muy real, la gente esta hasta las pelotas. y ya era hora.

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

    IVAN.A

    14.abr.2013 – 20:35

    Miguel Angel Graña
    14.abr.2013 – 19:09
    Más que stalinismo es nacionalsocialismo. claro que las diferencias son limitadas,pero el segundo lo tenemos más presente.

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 6

    IVAN.A

    14.abr.2013 – 20:45

    María
    14.abr.2013 – 18:09
    Pues es una buena idea, si la Botella bebe tanto las aguas por la Thatcher que le ponga a su finquita el nombre de la encumbrada: villa M H Thatcher. a muchos Margaret Hilda Thatcher nos la refanflinfa cosa mala y no sentimos ningún afecto por ella, es más, que le ponga el nombre de la Thatcher a una calle de Madrid cuando en Londres una street se llame Santiago Carrillo.

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

    nan

    14.abr.2013 – 20:53

    Me encantaría saber en qué realidad para-lela vive esta mujer:

    “El último acoso conocido es el sufrido en la Alemania nazi”

    Y se queda tan pancha, debe ignorar que, sin ir más lejos, hay mucha gente siendo acosada por la realidad económica y la presión ¿?laboral (despidos a la carta para el empresario), acosos de todo tipo los ha habido, entiendo que los desconozca cuando no quiere que se le acerque la gente a contarle sus problemas, prefiere criminalizarlos hasta que vuelva a necesitarlos para llenar un mítin o una manifestación si son otros los que gobiernan.

    Y un par de perlitas del Arenas:

    “¿Qué escrache ni escrache?, acosadoras y acosadores”, más de lo mismo, no diferencian una protesta de un acoso, una protesta que es necesaria ya que cualquier otro cauce, no para que les llegue, PARA QUE SE ENTEREN lo han blindado (policialmente) o lo han crimianlizado.

    “Arenas tilda de “miserables” a quienes no reconocen el papel de la Monarquía”. Pués gracias majo, pero no me siento aludido, reconozco su PATÉTICO papel y su flaco favor a la sociedad.

    Y juntando deshaucios y monarquía, por lo visto al Urdangarín no lo han ACOSADO los bancos al llevar 6 meses de retraso en el pago de la hipoteca, o es por la misma “deferencia” que hacía que sus negocios fueran viento en popa, o quizá por ahorrarle un disgusto más a la familia i-rreal deshauciando a su hija… ¡no sea que le diera por participar en los escraches!

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 3 Thumb down 4

    Zua

    14.abr.2013 – 21:14

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

    Zua

    14.abr.2013 – 21:24

    Recordemos…..
    Que gran revolucionario!!
    No debemos cortarnos!!
    “El pueblo cuando quiere puede”

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

    María

    14.abr.2013 – 22:27

    Estoy viendo y grabando Salvados, que repone la entrevista a José Luis Sampedro.

    ¡Qué pena da perder a seres como él!

    Lo grabo para conservarlo como lección de sabiduría, de honestidad, de dignidad y de integridad y, además, de sentido del humor.

    Canallescamente se distribuyó en su día a través de internet una carta suya añadiendo frases que él no había escrito, como: Sr. Rajoy, es usted un hijo de puta. Cuando lo recibí me di cuenta perfectamente de que eso no era suyo, que se estaba haciendo circular con maldad, para desprestigiarle.

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

    emilio, socialista

    14.abr.2013 – 22:59

    La cuerda cada vez se está tensando más y más, sobre todo porque hay un partido ( PP ) en España que aplica en casi todo la doble vara de medir. Cuando yo gobierno intento negociar con ETA pero cuando gobierna otro ( PSOE ) es una indecencia. Cuando el PP gobierna pide comprensión para superar los problemas económicos, pero cuando gobierna el PSOE, leña al mono. Cuando al PSOE se le insultaba en las calles, en las universidades, en las manifestaciones contra el terrorismo, era legítimo pero cuando es el PP son unos nazis. La diferencia : mientras el PSOE aguantaba el chaparrón el PP tira de soberbia y chulería ( la hija de Carlos fabra, el alcalde de Valladolid o el último caso del edil del pp en el parlamento Canario entre otros muchos).

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

    Em ve de gust

    14.abr.2013 – 23:18

    emilio, socialista
    14.abr.2013 – 22:59

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices del PP, pero…

    Palabras de Miguel Sebastián en el programa salvados: “¿Quién se atreve a quitar la música en medio de la fiesta?.

    Eso por parte del PSOE fue una COBARDÍA como la de no tener güevos de explotar la burbuja inmobiliaria.

    Como la de pactar la reforma de la constitución con el Marrano Rajao.

    Como la de indultar al consejero delegado del Banco Santander.

    Mucha mierda junta. Angelitos no por favor, que todos están en el cielo.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 11 Thumb down 4

    M.A.M.D

    14.abr.2013 – 23:24

    El gobierno insultando a sus gobernados… como decía no sé qué cantante… “Pero que público más tonto tengo”.
    Enhorabuena Cospe, tus “amigos” no te olvidaremos, tu tranquila nena.

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

    juanjo78

    14.abr.2013 – 23:38

    Esto me recuerda a la última legislatura de Zp donde iba perdiendo poder en caída libre, la línea de la gráfica no era vertical porque había que correrla cada día.
    Pues al PP más de lo mismo o peor aún, Rajoy no se va a poder creer que empezó gobernando sobre el 90% de España (congreso, senado, ayuntamientos, diputaciones, comunidades) y dentro de cuatro años le veremos mendigando con otros partidos para gobernar en algún sitio. Un saludo y hasta pronto.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 3 Thumb down 2

    emilio, socialista

    15.abr.2013 – 00:00

    Em ve de gust
    Por favor no seas ingenuo-a. Totalmente de acuerdo con Miguel Sebastian, aunque hubiese sido así no conozco a nadie con poder durante la burbuja inmobiliaria de derechas o de izquierdas, dentro o fuera de España que hiciera algo en su momento para frenar el boom del ladrillo y en todo caso si hay que buscar culpables, el mayor sería el PP que fue quien alimento la bestia con su ley del suelo, con la mentira de que los precios no subirían con el Euro o con la nueva ley de costas que quiere sacar ahora. Es indudable que tenemos un gran problema y que algo hay que hacer dentro de un marco europeo. Se trata de hacer un equilibrada redistribución entre ingresos y gastos contables y en ese sentido entre reducir un 5% el sueldo a funcionarios ( y no a todos) o despedir entonrno a 300.000 deprimiendo aún más nuestra tasa de paro no hay color. Y entre congelar las pensiones ( y no todas) cuando antes las habían subido más o menos un 20%, a ahorrar para salvar su culo cuadrando sus cuentas tirando de la chequera del cuidadano, persiguiendo a Sindicatos, dando poder a Patronales con sus dirigentes en los tribunales,, deprimiendo la Sanidad, Las Coberturas a desempleados ect, no hay color. Lo del consejero del Santander, pues probablemente tengas razón, pero que quieres que te diga, no vivimos en un mundo celestial donde existe la perfección divina que en el mundo terrenal no tenemos. Seguramente si cualquier otro partido nuevo gobernase este País a buen seguro también tendría sus pros y sus contras.Por eso yo si soy partidario del Y TU MAS para que el ciudadano compare.

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 8

    M.A.M.D

    15.abr.2013 – 01:12

    Del Psoe mejor ni hablar… tuvieron tiempo de sobra para aprobar la dación en pago pero no les salió de los mismísimos, al contrario, aprobaron normas para acelerarlos (Chacón et al 2007).
    Así corrieron a la Talegón y al Aguilar a gorrazos en una manifestación de la PAH.
    Cada uno recoge lo que siembra y el Psoe ha sembrado muuucha mie…
    Remember: PP+PSOE=Reforma Constitucional.
    No habrá paz para los malvados. 4 Goyas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 2 Thumb down 4

    Jose

    15.abr.2013 – 01:28

    acosadores

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 3

    M.A.M.D

    15.abr.2013 – 01:35

    “Los gobernantes y los medios afines deberían felicitarse de la calma y el civismo que estamos demostrando los ciudadanos. Viendo la manera en que los ciudadanos están siendo maltratados y humillados, con familias asaltadas por el balcón y echadas a rastras, y miles de ahorradores estafados con descaro, es admirable lo pacíficos que seguimos.”

    http://www.eldiario.es/zonacritica/escrache_desahucios_PAH_6_120797938.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 2 Thumb down 4

    nan

    15.abr.2013 – 01:36

    Por aquello de la curiosidad, entré a ver que era eso de Bitácoras (al final de los post) y me encontré este otro blog con este otro post:

    http://www.moedetriana.com/nacional/104-nazismo-puro.html

    Reproduce un par de artículos escritos por la (presunta) persona que ejerce gobierna este país, que no para todos los españoles, comentando un par de libros, allá por 1984, de los que he extraído un par de párrafos:

    “Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia”.

    “En el segundo apartado del libro, Gonzalo Fernández de la Mora analiza de manera exhaustiva y profunda el problema de la envida –a la que define como “malestar que se siente ante una felicidad ajena, deseada, inalcanzable e inasimilable”-, de su utilización política (vaguedades como “la eliminación de las desigualdades excesivas”, “supresión de privilegios”, “redistribución”, “que paguen los que tienen más…” son utilizadas frecuentemente por los demagogos para así conseguir sus objetivos políticos)”.

    Ya alguna vez he comentado que “aristocracia”, significa literalmente el gobierno de los más aptos, y a eso juegan, en eso se basa su política/ideología. Como decía otro libro, seguro que no tan del gusto del “presidente plasmado” (daría para una segunda parte de “el rey pasmado”), “Hitler, gano la guerra”, no él pero sí sus ideas que curiosamente siempre fueron las de quienes, aparentemente, se le opusieron.

    Así es más fácil de entender todo (no de “entender” como (presuntamente) “entiende” el presidente) lo que acontece en este (y otros) paises.

    O esta (presunta) persona se olvida de una de las premisas de la mitología que dice que profesa: que todos somos descendientes de la parejita creada “divinamente”, u obvia una de las, por lo que conozco, premisas de la evolución de las especies: que sobreviven los individuos que mejor se adaptan y que el mestizaje favorece la evolución más que la endogamia.

    Pudiendo ser que tan “privilegiadas” familias no han estado por la labor de “desperdiciar” su “valioso” legado genético regalándolo a otros menos “capaces”, es de suponer que su tendencia a la endogamia haya podido suponer un severo lastre en su evolución, algo que nos haría fácil entender la simpleza de sus discursos/excusas y el patetismo manifiesto con el que se expresan. Antes pensaba que lo suyo era cinismo, ahora empiezo a pensar que quizá es que son tontos de verdad, me recuerda a aquella película “Idiocracia”.

    Como no les ha servido lo de ETA y lo de nazis va por el mismo camino, quizá lo próximo sea lo de “adoradores de Satanás”, que aunque ya en deshuso desde hace un tiempo, quizá les sirva para seguir pasando el tiempo.

    A todo esto, quizá el Satanás ese no era un tipo tan chungo, según cuenta el libro que dicen que dictó quien “ganó la guerra”, era un revolucionario que no estaba de acuerdo con las “divinas” leyes (dictadura) imperantes y quiso montárselo por su cuenta. Tras perder la guerra, es de suponer que fue criminalizado, como es habitual, por el ganador. De haber sido otro el final de estas “celestiales” guerras de tiempos mitológicos, hoy la religión sería otra, igual que nuestros quebraderos de cabeza.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 4

    M.A.M.D

    15.abr.2013 – 01:48

    LEY DE GODWIN

    La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es en realidad un enunciado (y no una ley) de interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. El enunciado establece que:

    “A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, tiende a uno”

    Existe una tradición general en muchos grupos de noticias de Usenet: en cuanto se mencione una determinada comparación similar a la descrita en el enunciado, el hilo se cierra y quienquiera que la usara pierde la discusión. Así, la ley de Godwin proporciona un límite a los hilos en Usenet y otros grupos. De hecho, así es como muchos participantes conocen la ley.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    Cospe, has perdido, eliminada.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 2 Thumb down 3

    nan

    15.abr.2013 – 02:01

    Una entrevista interesante:

    http://www.eldiario.es/norte/mantienen-personas-ignorancia-conservan-poder_0_121438129.html

    “Mientras mantienen a las personas en la ignorancia conservan el poder”

    El analista financiero Paco Álvarez Molina asegura que “el sistema político y económico está diseñado para moldear con facilidad a la sociedad y acepte los recortes de derechos como un mal menor”.

    “¿Qué pasaría si un millón de españoles se dieran de baja de Telefónica? Todos podemos hacer algo para que las grandes empresas recapaciten”, señala Molina.

    Para el analista, “no se pueden resolver los problemas con la misma forma de pensar que los provocó”.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 4

    sergio rodriguez

    15.abr.2013 – 06:07

    Reflexionemos,si,hagámoslo.Y a lo mejor nos preguntaremos que fué los que nos condujo a aupar a esta gente al poder.A lo mejor es que tenemos poca memoria,ó nos dejamos embaucar por una falsa prosperidad entre 1996 y 2004,cuando gobernaba el P.P olvidándonos de sus políticas restrictivas en derechos sociales,y como siempre,favoreciendo a “los suyos”.Después perdieron las elecciones,por las mentiras del 11-M ,la guerra de Irak,y nos tuvieron hasta 2007 machacándonos con la teoría de la conspiración,tomando el relevo LA CRISIS.Pero,¿ algien se acuerda de alguna medida que propusieran los populares,fuera de ,cuando nosotros gobernemos,se acabará la crisis,por que el problema es usted,señor Zapatero? yo,no.Y hasta bien poco,han gobernado con la “herencia recibida” cuando se ha puesto de manifiesto que ya no es un problema de herencia ,sino de herederos.Así que nos tendremos que preguntar como los AZNAR,BOTELLA,RAJOY,MAYOR OREJA,ZAPLANAS,MATO,TRILLO,GALLARDON etc,etc,fueron capaces de alcanzar tales cotas de poder,con nuestra ayuda,y en que estabámos pensando.A ver si maduramos un poco como sociedad,nos implicamos más en la política,mediante asambleas,asociaciones,plataformas,etc,etc,y aprendemos de una vez,que el hecho de que un partido en el Gobierno,lo haga rematadamente mal,no implica que el otro lo vaya a hacer bien.Hay que leerse los progamas,ver quienes son los que se presentan,que currículum tienen,si son personas honradas,en fin si son de fiar.Y si tenemos la más mínima duda sobre algún candidato,hacersélo saber a la dirección del partido,con la amenaza de no votarles si no se toman medidas.Hay que aprender a votar,enseñar a nuestros hijos a ser exigentes con los cargos públicos,exigir responsabilidades cuando haya conductas delictivas ó inmorales,en fin somos nosotros los que tenemos la potestad de poner ó quitar a los malos gobernantes.Y no vale decir que no han cumplido lo prometido,todo el mundo sabía antes de votar,que Rajoy iba a incumplir todo lo que dijo que iba a hacer,que por cierto,eran ovbiedades.Así que,responsabilidad a los políticos,si,pero empezemos por aplicar la nuestra y dejar de ser unas personas que cada cuatro años,con el carnet en la mano vamos a elegir a unas personas que representan un partido que nos cae bien,sin saber en la mayoría de las ocasiones quienes son esas personas.Así no vamos bien.No quisiera olvidarme de Dolores de Cospedal.Aquí,últimamente se está acusando por parte de la derecha,de nazismo a cualquiera que no piense como ellos.Que se lo hagan mirar y estudien bien lo que fué el nazismo,a lo mejor se lo pensarían antes de descalificar a nadie con este término.Aunque lo dudo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 3

    Jordi Ruiz

    15.abr.2013 – 07:55

    Em ve de gust
    14.abr.2013 – 23:18

    emilio, socialista
    14.abr.2013 – 22:59
    Por una vez totalmente de acuerdo contigo. Los errorer fueron tan graves que intentar pasar página sin la más mínima autocrita les quita cualquier tipo de credibilidad y deslegitima las alternativas que puedan proponer.
    Parece que en este país la autocrítica es imposible y eso solo demuestra falta de madurez.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 6

    Zua

    15.abr.2013 – 10:00

    Escraches y palacios
    Hay médicos que incluyen en sus tratamientos la conversación como terapia favorable al paciente. A menudo es más favorable para el propio doctor. Cosas
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/xavier-sarda/escraches-palacios-2362871

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

    nan

    15.abr.2013 – 11:00

    Vaya hoy empieza el día con diversas noticias sobre los (desmesurados) gastos estatales y/o autonómicos que en parte han acentuado la caída de un país que ha llevado a la mayoría de su población a estar próxima al nazismo, o eso dicen los que por herencia, formas e ideologías conocen bien, tanto que se permiten dar el “carnet de nazi” a quien les place, quizá sea una medida preventiva, algo así de que “lo digo yo antes de que me lo digan a mí”.

    Aún no pude ver el Salvados de ayer, pero como (tistemente) supuse, ha sacado a la luz una serie de gastos y cifras que como mínimo deberían avergonzar a quienes han dirigido y dirigen este país, aunque presuponerles vergüenza es casi tan aventurado como presuponerles humanidad.

    ElPeriódico: “Las revelaciones de ‘Salvados’ sobre el #señorembajador indignan a Twitter”.

    20Minutos profundiza en la sangrante herida de la nula capacidad de inversión productiva de nuestros gobiernos ennumerando “El despilfarro español: diez proyectos con dinero público repletos de sobrecostes”, señalando “El afán de protagonismo de muchos alcaldes, presidentes autonómicos y ministros ha llevado a la realización en los últimos años en España de numerosos proyectos cuya viabilidad o utilidad pública no es, en muchos casos, ni siquiera planteable en la mayoría de países de nuestro entorno”.

    Y ElPlural remata la mañana: “Uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día”.

    Cuando “esos dineros” se han gastado de la forma que se han gastado (llamarlos inveriones sería una falacia) y han ido a manos de quienes han ido o a los países que se han ido, resulta cínico que luego anden por ahí calificando de “antiespañol” a cualquiera que pretenda irse del “vecindario” cuando los primeros en atentar contra la estabilidad de España han sido ellos.

    Por otro lado la patente crisis monárquica acrecenta las ansias de una república… que me pregunto de que serviría si no cambiamos las premisas sobre las que se asienta la sociedad y la servidumbre de los países al sistema capitalista (sirva esta reflexión para quienes piensan que la independencia cambiaría algo). Como decía ayer alguien, nos asustaban con el comunismo diciendo que nos lo quitarían todo, con el capitalismo no ha sido diferente.

    Y ElMundo deja una notcia interesante: ‘Alemania no entiende que somos los más beneficiados por la crisis’. Aparentemente en Alemania hay quien reflexiona y es consciente de que por muy bien que le vaya a su país, ni es oro todo lo que reluce, ni las poblaciones que están pagando por los desmanes de sus gobiernos son lo culpables que pretende hacerles creer su fräulein lideresa.

    Por otro lado a tenor de la detención de un dirigente de Sortu por el homenaje a un etarra fallecido, me gustaría saber si existe alguna diferencia con los homenajes a un dictador ya desaparecido, de cuya buena relación con los nazis y sus “genéticamente privilegiados” líderes descienden quienes hoy gobiernan el país.

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 4

    Em ve de gust

    15.abr.2013 – 11:07

    emilio, socialista
    15.abr.2013 – 00:00

    Te vuelvo a repetir que no hace falta que me descubras quien es el PP. Se les conoce perfectamente.

    También tengo claro que en 15 meses se están cargando el país. Puedes leer mis comentarios en este foro.

    Pero lo de la burbuja inmobiliaria y la burbuja financiera no son temas baladís.

    Y como dijo la Cospenazi “cada palo que aguante su vela” y el PSOE también tiene palo que aguantar.

    Han tenido en este país partidos de izquierdas, locales o nacionales, que les han hecho propuestas a las que no les han hecho ni puñetero caso cuando gobernaban.

    Les ha preocupado más su estructura como partido de poder que intentar acercar más el poder al ciudadano.

    En eso no se distingue mucho del PP. Han podido meterle mano al tema de la constitución, la reforma electoral, la iglesia, la monarquía, etc.

    Y nada de nada. Es ahora cuando le gente cabreada se está moviendo cuando parece que el PSOE se ADHIERE a propuestas que deberían haber sido leyes suyas por propia ideología.

    Manda güevos que el propio Felipe González salga en defensa de los hijos de la clase política y en el mismo contexto ni siquiera una frase para loa hijos de los desahuciados.

    Tenenos debate. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

    trazos

    15.abr.2013 – 12:10

    El tema de los desahucios es muy grave. Es una gran injusticia. Hay que encontrar una solución consensuada.

    Lo declarado por la Sra. Cospedal es indecente. De todas formas no sorprende, ya que está de moda insultar al adversario político llamándole nazi o estalinista. Con esto lo único que se consigue es la radicalización y polarización del país. Solo nos faltaba el marxismo para acabar de arruinar la economía del país, entre otras cosas. España va por muy mal camino.

    Esta crisis no se arregla sin un consenso. Las dos partes son culpables. La tentación de confiar en ideologías más radicales es un salto a la nada, bueno no a la nada sino al conflicto social y a la mayor ruina del país.

    Mi mayor temor es que el país se incline por ideologías totalitarias como las de IU pero poco a poco los del PPSOE lo están consiguiendo.

    Cuando alguien se siente acorralado sin vías de escape la única solución es defenderse.

    Se necesita sentido común entre los políticos y dejarse de demonizar. De lo contrario la gente se echará en brazos de los radicales, de los syrizas y amaneceres dorados.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 6

    IVAN.A

    15.abr.2013 – 12:20

    trazos
    15.abr.2013 – 12:10
    “Mi mayor temor es que el país se incline por ideologías totalitarias como las de IU pero poco a poco los del PPSOE lo están consiguiendo.”
    mi mayor temor es leer acusaciones de totalitarismo a un partido como IU. entonces es cuando comprendo que el totalitarismo se hará presente porque hay quienes no diferencian el totalitarismo de lo que no lo es, y esto comporta un riesgo en sí mismo. a modo de ejemplo pongo el totalitarismo del PP, partido que según las encuestas tiene englobado entre sus votantes el voto de extrema derecha, que vienen a representar el 30 por ciento del total más menos. los irreductibles. cuando hablamos de extrema derecha todos sabemos a que extrema derecha se hace referencia.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 2 Thumb down 4

    IVAN.A

    15.abr.2013 – 12:31

    IVAN.A
    15.abr.2013 – 12:20
    ya que hacemos análisis políticos sobre las formaciones y el voto, al mismo tiempo no creo que el voto de extrema derecha haya abandonado el PP para refugiarse en UPyD, lo que sí que es seguro es que dada la intención del voto del PP en la actualidad muchos de los votantes que siguen adheridos a su intención primigenia empiezan a ser nostálgicos de otros tiempos. en cuanto a UPyD yo lo veo más como un partidos de la oportunidad de los modernos, de los que defienden la política como gestión, y solo eso, los que preferirían que los ministerios estuviesen dirigidos por gestores convocados a oposición, todo ello bien regado con buenas dosis de demagogia barata capaz de calentarle los oídos al personal. la política sin política. no lo veo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 3

    trazos

    15.abr.2013 – 12:31

    Iván, IU es un firme defensor del castrismo y del chavismo. Eso para mí es totalitarismo y ruina económica y social. No creo que la gente esté tan pirada en España por inclinarse por esa opción, pero nunca se sabe.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 5

    trazos

    15.abr.2013 – 12:41

    Vamos a ver Iván, si el 30% del voto de extrema derecha está en el PP, ¿dónde está el voto de la extrema izquierda? ¿No existe? ¿Está en el PSOE? No, está en IU y es mayoría. Es de cajón.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 3

    nan

    15.abr.2013 – 12:42

    Trazos

    Pues lo que hace falta es un partido radical, no en el sentido violento o como los neonazis. Un partido que sea capaz de tomar medidas radicales, de abordar un cambio radical.

    Aquí el único radical es el sistema, no duda en usar la violencia, usa el miedo, cuando no el terror, para inmovilizar a la población. La solución no está en la tibieza, la aceptación del sistema, de algunos partidos “no radicales”, puesto que sus propuestas y (falta de) alternativas con respecto a la estructura totalitaria del régimen imperante y dominador representan una radicalidad en sí mismas.

    Radical no es el que pide algo justo, radical es el que impide que la vida sea justa… aunque cuando eso es la norma, evidentemente se puede entender que radical es el que propone salirse de ella.

    Emilio, socialista

    Tanto PP como PSOE han engañado a sus respectivos votantes, no se diferencian más que en las formas, en el fondo indultan a los mismos, protegen a los mismos. Ahora el PSOE pretende “ir de guay” y le pregunta a Rajoy cuánto dinero se destina a la iglesia… ¿qué coño han hecho esos casi últimos ocho años de gobierno que no lo saben?

    En 16 años que han gobernado han adornado sus políticas con algunos ornamentos de cara a la galería, pero no han tocado a los “intocables” a la casta dominante, es más les han favorecido por activa o por pasiva.

    Es lógico centrarse ahora en las críticas al PP, al fin y al cabo es el que gobierna, en parte gracias a sus (falsas) promesas de mejoría, sus engaños y falta de interés absoluto en cumplir su programa (por lo menos el publicitado, el otro creo que lo siguen a pies juntillas), ahora evidente y “empíricamente” comprobable. Pero esto no es la exculpación del PSOE, el “y tú más” al que nos tienen acostumbrados, tiende a sentar la idea de que la existencia uno peor hace al otro bueno, cuando no es así simplemente es “peormente diferente”.

    Al final la sociedad vive y padece bajo el fuego cruzado de acusaciones sin fin entre dos bandos que siembran el país de víctimas “colaterales”.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 1

    Hantonio

    15.abr.2013 – 12:48

    Me ha llamado poderosamente la atención la patética secuencia televisiva donde la Cospe vomita esas desafortunadisimas declaraciones tachando de nazismo puro el simple hecho de una manifestación ciudadana demasiado cercana a su piel, no por su contenido sino por su continente.

    Y me explico: la secuencia parece estar realizada en una habitación relativamente pequeña donde los espectadores son miembros destacados de su propio partido. Da la impresión de una puesta en escena cuidadosamente diseñada para cabrear al personal televidente, ignoro con qué objetivo.

    Porque decir que los escraches son un atentado a los representantes legales del pueblo sin añadir que esos representantes fueron elegidos en base a un programa electoral que jamás cumplieron, es decir una verdad a medias y por tanto MENTIR.

    Lo más asqueroso del asunto es que los escasos pero influyentes “espectadores” que la escuchaban en esa sala, asentían todos y aplaudían cerrando una especie de bucle impermeable a la sensibilidad de ese mismo pueblo al que vilmente engañaron para disponer por unos años de un nauseabundo poder. El poder de hacer lo que le dicen que haga desde Alemania.

    Y pensar que la Cospe hasta me caía bien cuando estaba en la oposición…..

    !Que bajeza moral y qué nivel intelectual!

    !Que asco me dan!……. y cada día más.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

    trazos

    15.abr.2013 – 12:55

    Nan,

    “Pues lo que hace falta es un partido radical, no en el sentido violento o como los neonazis. Un partido que sea capaz de tomar medidas radicales, de abordar un cambio radical.”

    Sí, pero respetando la libertad individual y el imperio de la ley. Ninguna de estas cosas respetan las ideologías totalitarias, ni las azules ni las rojas, pues son liberticidas y antidemocráticas.

    Verdadera democracia liberal y verdadero imperio de la ley, esa es la solución.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 5

    berto

    15.abr.2013 – 13:16

    Esta “guapita de cara”, que solo se lo cree ella… lo que quizás quiso decir, que estas prácticas de hecho, estan anunciado el fin del capitalismo salvaje y de partidos como el PP, que lo impulsan. Cospedal, eres una inculta.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 2 Thumb down 0

    Mariano P.

    15.abr.2013 – 13:22

    Lo que si está quedando clarito clarito, que en este foro opina mas la derechona que la izquierda.
    Lamentable. Lamentable.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 3

    Jordi Ruiz

    15.abr.2013 – 13:29

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Clasificación muy negativa. Vota Thumb up 0 Thumb down 6

    nan

    15.abr.2013 – 13:46

    Trazos

    El párrafo que has señalado se puede malinterpretar sin todo el resto del texto.

    Radical es el sistema y todo lo que nos provee, aunque aparentemente tenga un servicio a la sociedad, está diseñado en una única dirección: obviar la libertad individual (que reclamas) de la mayoría en beneficio de la de unos pocos.

    Pretender lo contrario no es comunismo ni radical, es lógico. Nos venden la libertad y obviamos que es la libertad de unos pocos que controlan “el cotarro”. Nos venden derechos cuando carecemos de ellos. Nos venden la moto y tragamos.

    Nos venden que socializar los beneficios es un atentado contra la libertad individual cuando lo contrario, la socialización de las pérdidas (de unos pocos) y la persecución de un crecimiento ilimitado cueste lo que cueste y a pesar de quien lo pague (da igual que sea con sus vidas) coharta y acaba con la libertad individual y colectiva de millones de personas.

    Suena hueco eso de “proteger la libertad individual” cuando se habla de cambiar el sistema, cuando no es un cinismo absoluto, ya que el propio sistema es el principal limitador de libertades personales, eso sí, no de todos, precisamente los que esntienden que un cambio radical atentaría contra sus propias libertades… libertad a pasar por encima de quien sea, libertad a esquilmar a otros, libertad a enriqueceserse a costa del empobrecimiento de otros…¿libertad? Avaricia más bien, falta de escrúpulos, engaño, manipulación… eso no es libertad eso es un dominio absoluto de los interes particulares de unos pocos sobre los intereses y libertades individuales de la mayoría del planeta.

    No se puede enarbolar la bandera de la libertad en ausencia de la lógica. Y la evidencia es que vivimos bajo un sistema radical, dominado por unos pocos que legislan y manipulan en beneficio propio, de allegados y similares.

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 2

    Zua

    15.abr.2013 – 14:00

    Lo que faltaba…… dan noxo!
    El 85% apoyamos PAH y nos están atacando.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-manos-limpias-denuncia-ada-colau-fiscal-inductora-amenazas-coacciones-contra-instituciones-estado-20130415130800.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 1 Thumb down 2

    Jose

    15.abr.2013 – 14:12

    kaleborroka

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 3

    Em ve de gust

    15.abr.2013 – 14:35

    La puerta giratoria.

    Unos salen de gobiernos quebrados a multinacionales y otros vuelven de multinacionales quebradas a gobiernos nuevos.

    http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2013/04/12/el-ministro-de-economia-luis-de-guindos-tambien-vendio-preferentes/

    Em ve de gust

    15.abr.2013 – 14:39

    Zua
    15.abr.2013 – 14:00

    Pregunto yo…

    ¿De donde sale el dinero que este “sindicato” emplea en tantos procedimientos judiciales?
    …………………………………………
    Pues no sé no sé …. dicen algunas malas lenguas…..
    Te suena …. caso Totana?
    José Antonio Hernández Madrid 13 DIC 2007
    ” Emiliano Ovide, el comisionista protegido por el líder del sindicato, Miguel Bernad, y su aparente compañero de negocios, define de modo menos heroico la organización de su amigo: “Éstos de Manos Limpias son un grupo de abogados y tienen financiación del PP. Y vamos, igual que si yo hago una operación y les doy algo de dinero. Ellos son abogados y no les cuestan nada estos pleitos, es para pagar la secretaria y el local”.
    http://elpais.com/diario/2008/07/29/espana/1217282401_850215.html#%3Fctn%3DvotosC%26aP%3Dmodulo%253DEVN%2526params%253Did%25253D20080729elpepinac_1.Tes%252526fp%25253D20080729%252526to%25253Dnoticia%252526te%25253D%252526a%25253D5%252526ov%25253D154

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  63. Zua

    Em ve de gust

    15.abr.2013 – 14:39

    Zua
    15.abr.2013 – 14:00

    Pregunto yo…

    ¿De donde sale el dinero que este “sindicato” emplea en tantos procedimientos judiciales?
    …………………………………………
    Pues no sé no sé …. dicen algunas malas lenguas…..
    Te suena …. caso Totana?
    José Antonio Hernández Madrid 13 DIC 2007
    ” Emiliano Ovide, el comisionista protegido por el líder del sindicato, Miguel Bernad, y su aparente compañero de negocios, define de modo menos heroico la organización de su amigo: “Éstos de Manos Limpias son un grupo de abogados y tienen financiación del PP. Y vamos, igual que si yo hago una operación y les doy algo de dinero. Ellos son abogados y no les cuestan nada estos pleitos, es para pagar la secretaria y el local”.
    http://elpais.com/diario/2008/07/29/espana/1217282401_850215.html#%3Fctn%3DvotosC%26aP%3Dmodulo%253

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  64. Zua

    Em ve de gust

    15.abr.2013 – 14:39
    Pues no sé no sé …. dicen algunas malas lenguas…..
    Te suena …. caso Totana?
    José Antonio Hernández Madrid 13 DIC 2007
    ” Emiliano Ovide, el comisionista protegido por el líder del sindicato, Miguel Bernad, y su aparente compañero de negocios, define de modo menos heroico la organización de su amigo: “Éstos de Manos Limpias son un grupo de abogados y tienen financiación del PP. Y vamos, igual que si yo hago una operación y les doy algo de dinero. Ellos son abogados y no les cuestan nada estos pleitos, es para pagar la secretaria y el local”.
    http://elpais.com/diario/2008/07/29/espana/1217282401_850215.html#%3Fctn%3DvotosC%26aP%3Dmodulo%2

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  65. Jordi Ruiz

    Una empresa catalana (de Rubi) ha ganado el concurso del ayuntamiento de Copenhague para dotar a la ciudad de bicicletas eléctricas.
    http://www.urbikes.com/
    Esta es la parte positiva de la noticia. La negativa es que como no han encontrado financiación en la banca han tenido que vender la patente a una empresa danesa para que se fabriquen allí.
    La noticia aún no ha salido en la prensa.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  66. M.A.M.D

    Pues para a mi el partido más totalitario y antidemocrático que existe en Españacolandia es el PP. Líderes a dedazo, decisiones por “unanimidá”, decretazos a diestro y siniestro, dirigentes en su mayoría hijitos de antiguos franquistas recalcitrantes…
    Pero luego por aquí dicen que IU es radical y totalitario…JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA…. viva el criterio y la objetividad… jajajjaa

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  67. M.A.M.D

    Lo peor de todo es que luego hablan estos del PP del “Marxismo” como malo, malo… y el PP lleva año y medio saqueando la hacienda pública para dársela a los bancos… ¿eso qué es?, ¿capitalismo?… rescatar empresas privadas con el dinero de todos ¿qué es?, ¿capitalismo o marxismo?… jajajaja… el partido más marxista de la historia de Españacolandia es….. adivinen…. ¡EL PP!

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  68. IVAN.A

    trazos
    15.abr.2013 – 15:38
    Vamos a ir por partes t, para no liarnos. lo primero es que el subtítulo del blog es “Bitácora para náufragos de izquierda”, no de la derecha. tu muy de izquierda no eres, y en este sentido tiene razón Mariano P, en este foro cada vez son más los que opinan de derechas que de izquierdas, esto se constata con facilidad, y no se que puede aportar uno de derechas en la reconstrucción de la izquierda. lo segundo es que tu tienes una fijación recurrente con el castrismo y con el chavismo, no se en que se pude equiparar este país ni a Cuba ni a Venezuela pero a ti te sirve siempre de excusa baladí para demonizar a la izquierda eurocomunista y pregonar la amenaza de un arribo del régimen bolchevique, lo que resulta candoroso y ruboriza, por lo menos los comentarios quedan fechados en el registro de entradas y que no nos quepa duda de que los que gobiernan hoy por hoy, aquí, en Europa, y en el mundo son de derechas, en fin, es como comparar a los scrachers con los nazis, muy docto no resulta. tercero, y por aclararte la cuestión. un día, siendo yo mozo, no hace tanto por cierto, los colegas se pusieron a discutir no se muy bien como sobre la hombría y resulto que se acabó hablando de la longitudes de los miembros viriles de los presentes, haciendo alardes y esas cosas. uno de entre nosotros, sin duda más inteligente que el resto, zanjo la cuestión con un rotundo: yo de eso no entiendo. lo mismo te digo, yo de radicales de izquierda no entiendo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  69. IVAN.A

    trazos
    15.abr.2013 – 12:41
    Y trazos, lo has entendido mal, no es que el 30% del voto extrema derecha este en el PP, no, es que el voto de extrema derecha es según cálculos estadísticos, y esto no es una opinión es un dato (aviso a navegantes que con los datos no se esta de acuerdo o en desacuerdo y que se refutan con datos),representa el 30% del voto del Partido Popular. lee con calma que no es lo mismo A que B.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  70. nan

    Trazos

    Me gustaría saber la relación entre lo que he dicho y lo que supones que opino: “no me digas que tú eres de los que dices que trabajar para una compañía es ser explotado y ser empresario es ser explotador”.

    Estar en desacuerdo con algo no es apoyar al extremo contrario igualmente que el desacuerdo no es óbice para presuponer extremismos en el contertulio.

    Simplemente estoy en desacuerdo con un sistema que favorece a los grandes en vez de a todos, que criminaliza a los pobres e indulta a los ricos, cuando no le es posible cambiar las leyes antes de las condenas, un sistema que obliga a una gran parte de la población a comportarse según unas normas que no han refrendado en una gran mayoría, normas de las que por lo anteriormente citado suelen estar eximdos de su cumplimiento unos pocos.

    Entre acusar a la banca y a la casta política de arruinar un país, obligar a la población a pagar una deuda contraída por quienes se dicen sus representantes, pero que representan a “otros”, una deuda también contraída por las nefastas gestiones de la banca, una banca que no duda en cobrar sus deudas con el apoyo y violencia policial proporcionada por el gobierno y pensar que los empresarios son unos ladrones hay un abismo insalvable.

    Pero claro, al acusar a una serie de empresarios de mala praxis, de enriquecerse fraudulentamente con el apoyo de los gobiernos, obligando a la población a ser sumisa mediante las legislaciones “apropiadas”, no entiendo porqué eso atañe a todo el abanico empresarial, de hecho, estaría encantado de saber que opinan multitud de empresarios honrados que se están yendo a la ruina por culpa de unos pocos, de que se les meta en el mismo saco o se les utilice para proteger a los que les arruinan.

    El llevar una vida deshaogada económicamente es una aspiración legítima para todos, pero algo imposible con un sistema que se asegura de que sólo puedan hacerlo unos pocos. Un sistema que adormece a la población, que le habla de democracia y legalidad con un cinismo criminal a sabiendas de que cuanto más dure el engaño, menos seran los que más tienen y más le costará al resto defender lo poco que les quede.

    Coño para que unos pocos viajen en jets privados, muere un montón de gente en el mundo tan sólo por la especulación alimenticia, para mi estos no son empresarios, ni ganas de insultar a esa parte de la sociedad que lucha por salir adelante, son genocidas, genocidas que cuentan con el beneplácito de los gobiernos para llevar a cabo sus proyectos de enriquecimiento, para que arruinen a los países permitiendo la existencia de paraísos fiscales, que no dudan en montar una guerra para que puedan cambiar de jet o comprarse media docena más, guerras donde mueren los de siempre.

    Entre no consentir esto y esperar a que “llueva el dienro” hay un abismo. No quiero que nadie me dé nada, pero que tampoco me lo quite. Y nos están quitando el futuro, la vida, las ilusiones, las ganas de vivir, gracias a que en muchos casos los conflictos entre quienes no estamos de su lado son tan enconados que hacen imposible llegar a algún punto de encuentro. Hna jugado muy bien sus bazas y estamos tan divididos que hagamos lo que hagamos, lo hacemos a su favor… y no necesitan que nadie les defienda, para eso ya tienen a los “democráticos” gobiernos y su “legalidad”.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  71. nan

    Ivan.A y Mariano P.

    Quizá el “misterio” de las opiniones, aveces tan fuera de lugar como el que se ha asomado, ha vomitado lo de “kale borroka” y ha desaparecido, tenga su explicación en el enlace permanente que hay en “PeriodistaDigital” a este blog.

    Ignoro los motivos de CCarnicero para que así sea, pero el caso es que viendo los comentarios que a veces aparecen en ese medio uno puede llegar a asustarse mucho de cómo está una parte de la población que a veces olvidamos que existe.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  72. ateo

    A lo mejor ella y su gobierno son los verdaderos terroristas porque están dejando que decenas de desahuciados se suiciden de pura desesperación. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/sobre-escraches-violencia-y-justicia.html

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  73. IVAN.A

    nan
    15.abr.2013 – 17:41
    Pues desconocía el dato del enlace en “periodistadigital”, lo que si tengo claro es una cosa, el blog no es mío, y estoy empezando a estar cansado de que mi participación en el blog sirva para que algún que otro salvaje salido de una caverna cro-magnon cualquiera se dedique a insultar sin cortapisas de ninguna clase. no se puede estar siempre llamando la atención a los descerebrados. yo se que en el fondo la culpa no es del todo suya, muy en el fondo, teniendo en cuenta las referencias que tienen en el trato a terceros por parte del ambiente cuartelario y cavernario que impregna ciertos medios, pero se tienen que dar cuenta de que en este mundo existen señores y señoras educados. por desgracia siempre se tiende a copiar lo malo, sobretodo a ciertas edades en las que los procesos educativos, ano ser que vayan acompañados de una inteligencia notoria, ya no arraigan convenientemente.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  74. nan

    Vicente A.C.M.

    15.abr.2013 – 14:36

    “La violencia o las amenazas, aunque sea verbal, sigue siendo violencia. De hecho es una causa justificada de un divorcio o separación”

    En este caso ha sido a la inversa, el divorcio (el típico divorcio en el que na parte se queda con todo) ha sido antes que las protestas, que de protestar a la violencia hay un mundo.

    Pero claro, los hijos de la “gente bien” son mucho más sensibles que los de los demás, que alguien coree consignas delante de su casa les afecta más que otros cuando los perros de presa del estado echan abajo sus puertas para sacarlos de sus domicilios.

    Y si algún día la población reacciona con violencia, que no es lo mismo que usar la violencia, será normal, lo cual no quiere decir que justificable.

    Y mientras algunos se dedican a criminalizar a una parte de la población mientras se defiende a los verdaderos criminales con falacias que sólo siguen para avivar el odio entre quienes deberíamos unirnos para poder vivir un poco mejor, los verdaderos culpables seguirán ganando y es sabido lo de “Roma no paga a traidores”, así que si no tienes un yate para pasar la mayor parte del año de crucero, si no tienes un jet para irte a no sé que isla a llevarte unos millones de euros, estás tan jodido como el resto.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  75. nan

    Ivan.A

    Ese medio es de los típicos que “echa la piedra”. Noticias tendenciosas que provocan un aluvión de comentarios, ya no de creencias infundadas si no de odio visceral. Un tipo de periodismo (no pretendo justificar a otros que se quieren hacer pasar por esa, venida a menos, profesión) que debería estar castigado. Luego los secesionistas son los que se quieren independizar, pero el secesionismo social, la división de la sociedad es “libertad de prensa”.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  76. nan

    Rouco urge a Rajoy a cambiar ya la legislación sobre aborto y bodas gais. Reprocha al presidente las promesas incumplidas. “No es fácil entender que todavía no se cuente ni siquiera con un anteproyecto de ley para la protección del derecho a la vida”.

    Suena muy bonito lo que dice ese soltero que opina sobre cómo debe casarse la gente, ese que nunca será padre (por lo menos que el reconzca) sobre la paternidad… solo que no defiende el derecho a la vida, tan sólo el derecho a nacer para que la vida te la jodan ellos y sus compinches.

    Y la Cospedal soltando: “La violencia genera violencia y se volverá contra ellos” y “si algún día hay algo grave que lamentar, habrá que mirar a los que provocan”. Debe ignorar si ella es “la gallina o el huevo”, así como yo ignoro si soy “pera o manzana” según las ¿?explicaciones de la “alcaldesa en diferido”.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  77. Jordi Ruiz

    Supongo que os gustaría decidir a quien echar del foro. El problema que teneis es que no es vuestro sino de Carlos y es él quien decide. De momento os tendreis que conformar con seguir etiquetando a la gente y rogandole a Carlos que eche a todo el que no piense como vosotros.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  78. nan

    Jordi Ruiz

    ¿Conoces la expresión “mear fuera del tiesto”?

    La presuposición que haces a raiz de comentar una serie de comentarios pocos construcitvos es propensa a que se pueda te presuponer una estupidez supina o una tendenciosidad galopante.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  79. Jordi Ruiz

    El problema actual del mundo son los paraisos fiscales. Si quereis llamarlo “liberalismo mundial” no hay problema, aunque es un término que lleva a confusión.
    El problema viene cuando incluís en ese termino a todos los que no son asalariados (pequeña y mediana empresa y autónomos). Este sector es de los que más están sufriendo con la crisis. La mayor parte de ellos están en contra de la estatalización y creen en el esfuerzo, el trabajo y la recompensa. Lo que deseean es que las normas sean iguales para todos y acabar con la corrupción.
    El mundo ha cambiado y mucho. Una tercera parte del capital está en los paraisos fiscales y esto quiere decir que la financiación viene de alli.
    Este tema lo viene denunciando ATTAC desde hace años y propugnando la creación de la tasa de flujos financieros.
    Este capital acumulado es en su mayor parte fruto de los negocios más sucios del planeta y en otra parte de la pura evasión fiscal.
    Esto nos lleva a la situación de que los estados están perdiendo practicamente todo su poder y mientras existan esos paraisos de poco sirven las políticas fiscales.
    Ver a la pequeña y mediana empresa como “los malos” es de una ignorancia total y no enterarse de por donde va el mundo.
    El enemigo y el gran problema son los paraisos fiscales y todas sus ramificaciones. Pensemos que la mayor parte de empresas del ibex 35 tienen cuenta en ellos, así como la banca y practicamente todas las grandes fortunas.
    Ese es el tema de verdad. Todo lo demás es “socialismo trasnochado” del siglo XIX.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  80. Jordi Ruiz

    nan,
    Seguro que por llamarme estúpido obtienes más de 5 votos, felicidades. Es todo un gran análisis lo tuyo.
    A mi ya sabes que me gusta dar mi opinión, sin preocuparme demasiado por obtener votos ni complicidades. Si al hacerlo meo fuera de vuestro tiesto mejor os apartais para que no os salpique.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  81. nan

    Jordi Ruiz

    Me gustaría que me indicaras dónde he escrito que eres estúpido… por más que leo el mensaje no consigo encontrar esa afirmación.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  82. Jordi Ruiz

    nan,
    ¿No sabes leer ni lo que escribes?
    “La presuposición que haces a raiz de comentar una serie de comentarios pocos construcitvos es propensa a que se pueda te presuponer una estupidez supina o una tendenciosidad galopante.”

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  83. IVAN.A

    Pues yo no supongo, yo se que hay quienes suponen que hay participantes de este foro a los que les gustaría echar a otros participantes del mismo, lo que no dice el que supone es el porqué, y ni siquiera el porque de sus suposiciones. tanto suponer sobre las suposiciones supone confundir a cualquiera que lea y no suponga. pudieran suponer tales suposiciones suposiciones tendenciosas sobre las actuaciones supuestas de los demás? pudiera ser que sí, o que sí. suponer es una maravillosa actividad porque da para suponer y presupones lo que a uno le de la gana sin que, supuestamente, se moje para pescar truchas, o le pongan a vivir. suponiendo es que se llega lejos.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  84. IVAN.A

    Jordi Ruiz
    15.abr.2013 – 18:45
    Con lo bien que te había quedado el “El problema actual del mundo son los paraisos fiscales. Si quereis llamarlo “liberalismo mundial” no hay problema, aunque es un término que lleva a confusión.” y que pronto la has cagado cuando dices a continuación “El problema viene cuando incluís en ese termino a todos los que no son asalariados (pequeña y mediana empresa y autónomos). ”
    en fin Jordi, para una vez que empezaba a estar de acuerdo contigo, vas y la cagas, a mi entender, siempre a mi entender.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  85. Jordi Ruiz

    IVAN.A,
    Vaya…hay que explicártelo todo.
    Lo digo porque repetidamente Mariano ha pedido a Carlos Carnicero que no me dejara participar. ¿No lo has leido nunca?.
    No presupongo nada. Está todo escrito.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  86. nan

    Jordi Ruiz

    La única afirmación que he encontrado es “QUE SE TE PUEDA PRESUPONER una estupidez supina”, que no es lo mismo que llamarte estúpido.

    Pues si es así como lees y entiendes el resto de comentarios, normal que se líen las que se lían.

    “Soy responsable de lo que escribo, no de lo que entiendes”.

    Un abrazo, enorme.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  87. Jordi Ruiz

    ¿Y porque estás en contra de la frase ““El problema viene cuando incluís en ese termino a todos los que no son asalariados (pequeña y mediana empresa y autónomos). ”?
    España perdió 101.200 autónomos en el 2.011. Y si…me molesta vabstante que se trate a los que tienen un negocio como explotadores.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  88. Jordi Ruiz

    bastante*

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  89. Jordi Ruiz

    Vale nan. No soy un estúpido, soy un presunto estúpido. Oye… que me da lo mismo.
    Otro abrazo para ti

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  90. Em ve de gust

    Jordi Ruiz
    15.abr.2013 – 20:09

    “España perdió 101.200 autónomos en el 2.011″
    ———————————————-

    Muchos de esos autónomos son asalariados “encubiertos” de los cuales han prescindido muchas empresas “ejemplares”.

    Vamos, para ahorrarse ERES y otras minucias como indemnizaciones por despido.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  91. Jordi Ruiz

    Em ve de gust,
    No tienes más que pasear por cualquier calle para ver la cantidad de tiendas y comercios de todo tipo que hay cerrados. Hay muchos otros que siguen abiertos porque la alternativa es no hacer nada sin ni siquiera cobrar el paro.
    es un sector que lo está pasando muy mal y está completamente arruinado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  92. Em ve de gust

    Jordi Ruiz
    15.abr.2013 – 20:27

    Soy consciente de que hay muchos pequeños negocios que están cerrando.

    Pero es la consecuencia de los 6 millones de parados. Estos no consumen, los otros no tienen negocio.

    Ahora, también te digo una cosa, no hace mucho unos conocidos estuvieron en Portugal y se tomaron un café y una cerveza por 1,50 € y en mi pueblo un café en el sitio más barato cuesta 1,20 a veces algunos también se pasan.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  93. Jordi Ruiz

    No entiendo ese desdén hacia esa clases medias. Son personas que con su trabajo y esfuerzo constituyen la base de una sociedad democrática. Contra más fuertes son esas clases más sólida es una sociedad.
    Son personas que con su esfuerzo y trabajo viven día a día no unos explotadores aunque tengan empleados.Por no tener no tienen ni desempleo.
    Es un gran error verlos como enemigo o ningunearlos porque representan un 17% de la población activa.
    Son la clave del cambio, sin ellos no hay evolución posible y el poder se ha preocupado mucho de tenerlos desorganizados.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  94. nan

    Jordi Ruiz

    No voy a seguir mareando la perdiz, pero tampoco he escrito que seas un presunto estupido.

    Hay que leer con atención, si no las predisposiciones crean malentendidos.

    Al final en una respuesta que has dado a Ivan.a, he entendido que no te referías a nuestros comentarios, así que por favor, indica cuando (sobre todo si es a varios) te diriges a alguien, que con ese tipo de acusaciones también algunos nos podemos dar por aludidos si hemos escrito algo al respecto, bastante tenemos con los “cavernarios” que con sólo leer una crítica al lado de “PP”, ya hacen una suma rápida y nos engloban en socialistas-que-no-saben-perder-elecciones-radicales-extremistas-comunistas-filoetarras y ahora también filonazis.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  95. Jordi Ruiz

    nan,
    No pasa nada…te habré entendido mal o habre exagerado lo que has escrito. Tu siempre te has portado con correción conmigo. Pero tampoco me quites el título de presunto estupido me encantaba.
    El problema es que a veces esa obsesión de crear bandos encorseta tanto los discursos que impide la reflexión.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  96. Jordi Ruiz

    Por cierto menudo palo con la bomba en la maraton de Boston. ¡Que animales! Hace dos años corrí la de Barcelona (reconozco que la acabé de forma penosa). Este año no la he podido correr porque me rompí 4 costillas pero ya estoy volviendo a entrenar.
    Por lo visto hay 2 muertos y 20 heridos. El mundo está realmente complicado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  97. Mariano P.

    Jordi Ruiz.

    Me he tomado la molestia de repetir mis escritos que te he dedicado, dime si en algún momento le pedí al Sr. Carnicero que te apartara del foro.
    Tu te creas tus propios pensamientos pensando en lo que otros piensan de ti, tienes un cacao mental, te crees cosas que no son.
    Aunque de buena gana me gustaría…

    -
    ___________________________________________________________________________
    Tengo la mosca detrás de la oreja, lo que estoy leyendo en este foro a veces no me queda claro las tendencias políticas de algunos contertulios es casi mejor que venga un ventarrón fresco y el viento se encargue de amontonarlos, en algún sitio.
    El titular “Bitácora para náufragos de la izquierda”, queda bastante claro lo que significa para alguno de nosotros.
    ¬¬-__________________________________________________________________________
    Seamos respetuosos y el que se sienta aludido que viaje con viento fresco. Esto de leer comentarios que son propios de determinados periódicos no afines a mi ideología es demasiado aburrido.
    No creo que puedan cambien mi forma de pensar que es de izquierdas y muy de izquierdas.
    ___________________________________________________________________________

    Jordi Ruiz, no os calláis ni con agua caliente.

    Dale Perico al torno, entrar en discusiones políticas contigo me pueden llevar a la paranoia de mi existencia, declino darte coba…, de la política…, de tus tendencias…, de tus pensamientos e ideologías y de lo que entiendes de lo histórico de las sociedades y de sus tendencias.

    Cuando se va a la escuela hay que atender en clase.
    __________________________________________________________________________

    Lo que está claro que en este foro hay algunos que se dedican a querer reventar como sea las opiniones de algunos contertulios que por otra parte son de una exquisita honestidad y clara tendencia de izquierdas, lo que además es lógico en este bloc de Carlos Carnicero, donde estoy de acuerdo o no estaría dando mi humilde opinión.
    Cosa que algunos se pasan el foro por el forro.

    Poca calidad de contertulios cuando recurren a la descalificación y el insulto, cuando yo digo que la educación es lo mas fundamental en una sociedad, lo visto por lo visto así me lo demuestra.

    Como se pueden emitir “22” opiniones sin ton ni son en una misma página, me pregunto si son gente especializada dedicada a tal fin a boicotear y a joder lo que no se puede joder.

    Largaros con viento fresco hacia otros derroteros, seguramente seréis mejor atendidos, o quizás no pagados, no olvidéis que los hombres valen por lo que son, no por lo que aparentan.
    “Respetar la libertad que nos da Carlos Carnicero”.

    Vuelvo a repetir…, el que se sienta aludido…

    ________________________________________________________________________
    Llego un poco tarde por problemas que he sufrido en la página.
    No me he leído los anteriores comentarios ni estos, pero veo que el tema ha estado calentito.

    Tengo una cosa que criticar muy seriamente sobre las opiniones que damos en el foro, algunos en el cual me incluyo, cualquier tipo de crítica que se haga a la política de izquierdas venga de donde venga, que sea de forma contractiva y no utilizar nuestro pensamiento para destruir nuestra creencias de izquierdas.

    De esto se valen los carroñeros de la derecha que siempre están medrando, agazapados, utilizando nuestros criterios de izquierda, de alguna forma hay que ponerles coto, sus opiniones no son para resolver temas que nos atañen a todos, si no es para menear mas el marrón que estamos padeciendo.
    Hay que saber distinguir quien es quien, que no nos den gato por liebre, espero que me entendáis lo que estoy comentado.

    Por educación me han enseñado a respetar las opiniones sinceras de cualquier persona, pero…, cuando me doy cuenta que hay gente que se dedica ha reventar el foro y ha tomarnos el pelo, tenemos el deber y la obligación de decirlo y si esto no se clarifica tendremos que comenzar ha llamarlos por sus nombres.

    ___________________________________________________________________________

    De pronto “Jordi Ruiz” cambia de táctica como ya no le va el enrróque anterior se dedica ahora ha ser mas coherente y suave: (comentario de Jordi Ruiz, 21.febr.-2013-23:18), una persona que cambia de forma de pensar tan fácilmente como si fuera una hermanita de la caridad se engaña a si mismo.

    Las opiniones de sus convicciones se deben mantener siempre, sino no serian honestas prefiero un contertuliano honesto y con posturas claras de lo que opina o cualquier otro argumento sea del signo que sea, no que nos quieran hacernos comulgar con ruedas de molino.

    “Esteban”, otro elemento que se dedica ha no se que.
    Sus amiguetes ya están gobernando no hace falta seguir atacando a los que “no” estamos de acuerdo. Ni encuadrarnos en cuadrilla del reino animal, tal vez eres menos sapiens de lo que crees, o como decía mi amigo el tapicero te falta una horná, o estás mal acabado, o te falta un hervor.

    Es bueno que comencéis a clarificaros vosotros y los vuestros, fascistas, neoliberales, nacionalistas de derecha, falangistas, empresarios capitalistas, banqueros y otras
    malas hierbas, tener en cuenta que si todos volarais no se vería el sol, siempre nublado.
    __________________________________________________________________________

    Carlos Carnicero.

    Es una pena pero este tu BLOG está corriendo peligro. La bitácora está zozobrando, si no le pones remedio a ciertos individuos que insultan constantemente.
    A mi forma de ver su objetivo es cargarse este foro cómo sea, ya no les vale opinar cosas serias de los problemas que nos atañen, medran y joden por doquier, no se sabe ni lo que defienden, es una pena que los dejes medrar, hay personajillos que no lo merecen, por lo visto están bastante lejos de las opiniones de izquierda, en este caso la democracia no es para todos igual. Ponles coto.

    “Siendo delicado Esteban…, vete a la mierda”.

    Un saludo y gracias Carnicero.
    __________________________________________________________________________

    Jordi Ruiz. I&I. Esteban.

    Jordi Ruiz.
    Aclárate un poco eso que utilizas de publicistas. Te pones a decir palabras con significados muy claros de lo que indica la palabra publicidad, que no tienen nada que ver ni con tus comentarios ni con los que tu crees que los ponentes de este foro exponen, claramente si creo que tu seas uno que lo embadurna todo de tal manera que no para de jode y joder, siempre mareando la perdiz.

    Cuando te encuentran y te han calado, reculas tratando de ser la hermanita de la caridad, por eso le he pedido encarecidamente a Carlos Carnicero que os ponga coto por lo que y como lo que opináis, se os ve el plumero, al final lo que está claro es que os queréis cargaros el foro.

    Que pasa os molesta las opiniones de gente de izquierda, por lo visto la derecha te ha aleccionado bien no, deja vivir, no paras, dale que darle al torno Perico. Ya somos mayorcitos para que vengas a tratar de no se que, limítate a dar tu opinión y si es constructiva bienvenido seas y si sólo te limitas a joder no hay quien te aguante.

    Es mejor que te juntes con tu amigo o colega Esteban y que os aclaréis, aquí en este foro si no os lo dice Carlos Carnicero os lo voy a decir yo, “rompéis bastante las pelotas”, con perdón, pidiéndoles disculpas a los colegas que no tienen que aguantarme mis insultos ni malas formas y en especial a Carlos Carnicero.

    Espero que recapacites en este foro Jordi Ruiz.
    ___________________________________________________________________________

    Jordi Ruiz tiene para todos y todas, como se puede ser tan cansino.

    ______________________________________________________________________

    Jordi Ruiz.

    Si la palabra cansino te parece un insulto, te dedicare otra misiva que si puede serlo, eres como un grano en el culo. Se llama forúnculo.
    Este si puede ser un insulto.
    ___________________________________________________________________________
    Jordi Ruiz .

    Venga Jordi estás en lo mejor de ti. En hora buena, sigue adelante.
    _____________________________________________________________________

    Jordi Ruiz .

    Cómo te picas Jordi, para argumentos los que tu expones.
    Si cambiaras sólo un poco y te dedicaras a plantear argumentos coherentes estate seguro que nadie se atrevería a replicarte, simplemente analizaría tus comentarios, esto no es ningún insulto Jordi Ruiz, es un consejo Dios me libre.

    ______________________________________________________________________

    Pero vamos a ver Jordi, te pasas replicando a Ivan A. reproduciendo sus comentarios que te hace, los colocas como si esto te llevara la vida, pasa del tema y da tu opinión sincera para que podamos leerte, ten en cuenta que este foro no es para regocijarnos en nuestros escritos, creo que es para que las opiniones de quien no lo tienen claro en la vida política se les abra un poquito mas la mente, “tú sí las quieras serrar”, no tomes a los contertulios por imbéciles, que para eso tenemos al gobierno.
    _____________________________________________________________________

    Jordi Ruiz.

    Sinceramente yo creo eres como el doctor Jekyll y el señor Hyde, determinado por doctores en psiquiatría como trastorno disociativo de la identidad.
    Te digo esto porque, cuando te comento algo que te molesta inmediatamente Estebancito arremete con toda la artillería pesada cañonazo va y cañonazo viene, entre medias un insulto que otro, que te parece si me haces mas caso al pequeño consejo que te he dado y le das un poquitin de respiro a tu intelecto inconciente.

    Sin ofender.
    _________________________________________________________________________

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  98. trazos

    Iván, desde un principio me he identificado como una persona que no soy de izquierdas. No sabía que había que ser de izquierdas para participar aquí. De hecho deseo que desaparezca el PSOE como tal.

    Segundo, he dicho y ratifico, que la situación actual en España puede derivar en que un partido extremista se haga cargo de la situación, un syriza o un amanecer dorado, aunque para ser sincero la probabilidad de que sea un partido de extrema izquierda es mucho mayor. No creo que haya dicho nada del otro mundo. De hecho es lo que desea la mayoría del foro. Ese sería el final de España en la UE.

    IU, por boca de Cayo Lara, siempre ha apoyado al castrochavismo. ¿Me lo he inventado yo? La mayoría de los que aquí participan aplauden los regímenes antidemocráticos de Cuba y Venezuela.

    Coincido con uno de los máximos extremistas del foro en que el PP no es para nada liberal. ¿Cómo se puede ser liberal ayudando a los bancos con el dinero de la gente?

    Aquí hay indecentes que defienden el muro de Berlín. Para mí eso, a parte de insultar la memoria de la gente que combatió la tiranía comunista, es de lo más nauseabundo que he podido leer.

    En cuanto al tema aquí tratado he dicho y repito que lo que ha dicho la Sra. Cospedal es condenable. Los deshaucios son de una injusticia tremenda pero cuidado que del acoso en las viviendas privadas a la violencia hay muy poca distancia.

    En realidad, en España tenéis problemas por todas partes. Da igual. Estáis al borde del colapso político. Esa es la triste realidad.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  99. berto

    Lo que sucede en este foro: “Bitácora para naufragos de izquierda”, es algo similar al marcaje pegajoso a un delantero incómodo. Es evidente que el número de infiltrados es relevante… ¿por qué?, cuestión de táctica.
    Nos quieren atenazados, amedrentados. Y no me refiero a la gente de izquierda, no, sino a toda clase de gente con pensamiento crítico.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  100. berto

    Lo que sucede en este foro: “Bitácora para naufragos de izquierda”, es algo similar al marcaje pegajoso a un delantero incómodo. Es evidente que el número de infiltrados es relevante… ¿por qué?, cuestión de táctica.
    Nos quieren atenazados, amedrentados. Y no me refiero a la gente de izquierda, no, sino a toda clase de gente con pensamiento crítico.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  101. berto

    Lo que sucede en este foro: “Bitácora para naufragos de izquierda”, es algo similar al marcaje pegajoso a un delantero incómodo. Es evidente que el número de infiltrados es relevante… ¿por qué?, cuestión de táctica.
    Nos quieren atenazados, amedrentados. Y no me refiero a la gente de izquierda, no, sino a toda clase de gente con pensamiento crítico.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  102. Jordi Ruiz

    berto,
    Particularmente no coincido con muchas de las opiniones de trazos o de otras personas que desde su punto de vista se muestran críticos con la “verdad oficial” que defienden un nutrido grupo aquí. En cualquier caso su comportamiento y el de otras personas críticas es claramente respetuoso con las personas del foro (a diferencia de otros) y no actuan en grupo (también a diferencia de otros), sino que se limitan a expresar su opinión particular.
    Tienes que entender que un foro es precisamente un lugar donde cada cual puede expresar su opinión siempre que se base en el respeto.
    A veces opiniones que vienen desde un punto de vista diametralmente opuesto al nuestro también pueden hacernos reflexionar.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  103. nan

    Opino que la casta empresarial (me refiero a aquellos que gustan de delsocalizar sus empresas, desviar fondos a Suiza, aumentar sus ganancias a costa de reducir sueldos, los especuladores del ramo que sea, los que abusan de los monopolios, sobornan a politicos con puestos de en consejos de administración, los que piden al gobbierno recortes de derechos laborales para poder comprar otro yate, jer o mansión, los que se escudan detrás de los pequeños empresarios para volverse intocables e innombrables engañando a la gente para que sean ellos mismos quienes los defienden cuando se generaliza y no al pequeño y/o mediano empresario que las pasa tan putas como el resto, al que el estado asfixia con impuestos y presiones de las que sus “compañeros” de grandes fortunas están exentos) nos han jodido y nos han jodido bien porque cada vez que les mencionamos tenemos que decir algo parecido a todo esto, para que algún predispuesto a la caza de brujas no malinterprete una generalización, que la gran mayoría entendemos, desviando la atención del debate y defendiendo de paso a quien ya tiene al gobierno para tal menester.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  104. Jordi Ruiz

    nan,
    ¿Te refieres a mi en este comentario?
    “…tenemos que decir algo parecido a todo esto, para que algún predispuesto a la caza de brujas no malinterprete una generalización, que la gran mayoría entendemos, desviando la atención del debate y defendiendo de paso a quien ya tiene al gobierno para tal menester”

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  105. IVAN.A

    Jordi Ruiz
    15.abr.2013 – 20:05
    Eh, eh, eh! Jordi, que esto lo has escrito tu y no yo: “Supongo que os gustaría decidir a quien echar del foro. El problema que teneis es que no es vuestro sino de Carlos y es él quien decide. De momento os tendreis que conformar con seguir etiquetando a la gente y rogandole a Carlos que eche a todo el que no piense como vosotros.” así que no pongas en mi boca palabras tuyas, yo lo único que hago es recalcar tu vocación suponedora.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  106. nan

    Jordi Ruiz

    No necesariamente, unos cuantos (bastantes) comentarios más arriba he tenido que responder a otro participante del blog a una cuestión en esa línea y no es la primera vez que me sucede, ni a mi ni a otros. Claro que hay quien opina que quién tiene a alguien asalariado reúne todos los requisitos para ser un explotador, pero al menos en este foro, no los he visto.

    Tener que matizar hasta el infinito cualquier cosa que se diga hace imposibles los debates. Hay que dejar las predisposiciones a los malentendidos y saber leer entre líneas, tanto entre los que aquí opinamos como (y especialmente) en los discursos diseñados de los políticos que se valen de lo mismo, las generalizaciones y la justificación de sus tropelías por la criminalización a otros.

    El problema que padecemos es lo suficientemente grave como para poder obviar los matices, el andar detrás de otros usuarios del foro con el “¿Qué has querido decir?” inquisitorial. Quienes personifican la perpetuidad de nuestros problemas no escriben aquí, ni se asoman, por no decir que no quieren ni vernos cerca de la inviolabilidad de sus domicilios.

    Al igual que condenar la actuación de un partido no significa defender a otros (como tristemente hay que reseñar para evitar “malentendidos”, malentendidos fruto de la predisposición y de las creencias, la disparidad de opiniones no significa que el “adversario dialéctico” sea el enemigo ni que defienda posturas exhacerbadas y extremistas que no se pueden apreciar en el conjunto de sus comentarios.

    Pero cada X comentarios, el hilo del debate se detiene por la necesidad de alguien de actuar de inquisidor, de buscar la fisura en el discurso opuesto por donde poder descalificarlo y eso ni beneficia al foro ni a la búsqueda de soluciones.

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  107. IVAN.A

    trazos
    16.abr.2013 – 03:14
    Pero vamos a ver Trazos, en este país que surja un partido político que se vislumbre en fascista es complicado porque como te he recalcado el voto mayoritario de la extrema derecha según las estadísticas vota al PP, por lo tanto esta bajo control de un partido de derechas democrático, llegando a representar dentro del voto afín al PP un 30% del mismo. un claro ejemplo es ese radical al que mencionas, y que sostiene que el PP no es lo suficientemente liberal, y ciertamente no es el PP liberal, porque liberal tiene un sentido histórico diferente al que se le atribuye en la actualidad, y esto también forma parte de la mentira. lo que se esta realizando en la actualidad con el sistema financiero, las arcas de los estados y el rescate de los bancos es nacionalsocialismo económico.
    en cuanto a afirmar que IU defiende el castrismo y el chavismo no es así, IU lo que comprende son las causas del castrismo y del chavismo, sus orígenes y su perpetuidad en el tiempo, y disiente de los modelos de oposición que se ejercen para conseguir democratizar Cuba y obtener una democracia mejor en Venezuela. IU forma parte del euroocomunismo, y por lo tanto es un partido de izquierdas democrático occidental, democrático, en cuyo seno hay partidos que durante la dictadura militar del genocida Franco se dejaron el culo para que podamos hoy escribir en este blog y pueda Cospedal llamarnos nazis, pero no nos puedan meter presos ni suicidarnos desde la quinta planta de la brigada político social.
    en este foro nadie ha defendido el muro de Berlin, no, lo que sí que se ha dicho es que el telón de acero supuso una amenaza constante para el sistema capitalista a nivel mundial y especialmente en Europa occidental y que el capitalismo tuvo que adecuar sus actuaciones a esa amenaza, y que vencida esa amenaza el capitalismo se ha desmelenado. y estoy de acuerdo.
    no es en España donde estamos al borde de un colapso político, es en todo el sur de Europa donde estamos al borde de un colapso político, con lo que esto representa para Europa entera y para el mundo, pero no es nuevo, la historia de Europa se ha construido a base de colapsos políticos porque Europa es puro dinamismo lineal.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  108. Jordi Ruiz

    nan,
    Ese no necesariamente me suena a si. Bueno da igual…en cualquier caso respecto a lo que dices: “Claro que hay quien opina que quién tiene a alguien asalariado reúne todos los requisitos para ser un explotador, pero al menos en este foro, no los he visto”.
    Yo si que he leido esto aquí (no escrito por tí). Fue en la discusión sobre las clases sociales y en el posicionamiento socre la transversalidad.
    Pero no me hagas buscarlo que es pesadísimo. Me alegro de que tú no pienses así. Si otros opinan lo mismo también me alegraré y daré por bueno que nunca se ha dicho que los que tienen empleados son unos explotadores arribistas que solo buscan subir pisando al de abajo.
    Entiende que no es un tema de matiz sino toda una estrategia de que sectores sociales pueden defender unos intereses comunes.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  109. Jordi Ruiz

    nan,
    Profundizando en lo anterior.
    Hay dos puntos de vista diferentes y con implicaciones claras.
    El mio es que hay un conjunto de clases sociales perjudicadas por la política económica que se ha realizado en España en los últimos años y más concretamente por la corripción y el robo sistemático. Por eso defiendo una alternativs TRANSVERSAL de ese conjunto de clases y un modelo en que el que puedo estar de acuerdo con determinadas nacionalizaciones de sectores clave pero no con una nacionalización masiva de la economía.
    La otra posición es la que considera a esos sectores defensores de la “ideología liberal” y explotadores en pequeño grado y por lo tanto aliados de la oligarquía y propugna un frente obrero (o de trabajadores pero el sentido es el mismo) y una nacionalización prácticamente total como solución.
    Quiero decir que sacar esto a relucir no es buscar la vuelta a las personas o a los comentarios sino centrar dos posiciones diferentes de la forma más clara posible. O al menos eso intento.
    Un saludo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  110. IVAN.A

    Jordi Ruiz
    16.abr.2013 – 09:57
    Pero de que estás hablando Jordi si la tendencia actual no es la renacionalización de las empresas públicas ya privatizadas, sino la privatización del estado social. la gente esta en posición defensiva porque encuentra indefensión en la actual política, por esto surge la desafección, pero de que estás hablando Jordi?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  111. Jordi Ruiz

    Ivan,
    Si vuelves a leer lo que escrito (en tu caso varias veces), veras que no hablo de la “tendencia actual”, o sea de lo que está haciendo el PP. Hablo de la alternativa económica que sacaría al país de la crisis y que debemos defender para hacer frente al robo actual.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  112. Jordi Ruiz

    Ivan,
    De todas formas lo que si he intentado de la forma más objetiva que he podido es definir dos planteamientos diferentes sobre lo que hay que hacer.
    ¿Estas de acuerdo en esta definición o crees que no es así?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  113. IVAN.A

    Jordi Ruiz
    16.abr.2013 – 10:20
    Pues no sé Jordi por cual de los planteamientos que expones decantarme porque no se entienden bien que planteamientos expones, y sí, no te quepa duda de que es necesario leer varias veces lo que escribes porque es un tanto lioso, y ni aún así se reduce la ambigüedad. te copio tu comentario e intercalo dudas.
    “El mio es que hay un conjunto de clases sociales ( si descontamos a los políticos, a ciertos industriales, banqueros, y consejos de administración del IBEX35, que no son clases sociales, el resto es el país y esta afectado todo él) perjudicadas por la política económica que se ha realizado en España en los últimos años y más concretamente por la corripción y el robo sistemático. Por eso defiendo una alternativs TRANSVERSAL de ese conjunto de clases y un modelo en que el que puedo estar de acuerdo con determinadas nacionalizaciones de sectores clave ( que nacionalizaciones de sectores clave? porque lo que se pretende en Madrid por ejemplo es la privatizar la gestión del agua y no la nacionalización de este sector clave) pero no con una nacionalización masiva de la economía. ( y quienes piden que se nacionalice la economía de forma masiva? hablas de capitalismo de estado, o a qué haces referencia?)
    La otra posición es la que considera a esos sectores defensores ( que sectores?) de la “ideología liberal” y explotadores en pequeño grado (depende, si son banqueros, que no se si lo son, explotadores en grado sumo) y por lo tanto aliados de la oligarquía y propugna un frente obrero (o de trabajadores pero el sentido es el mismo) y una nacionalización prácticamente total como solución.( no, el frente bolchevique no se propugna y tampoco se propugna la nacionalización de todo, no se de donde te sacas esto)”
    yo leo, de verdad Jordi que leo, pero no puedo imaginar por ti.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  114. Jordi Ruiz

    Ivan,
    Te contesto.
    “que nacionalizaciones de sectores clave? porque lo que se pretende en Madrid por ejemplo es la privatizar la gestión del agua y no la nacionalización de este sector clave”
    Dentro de estos sectores incluiría efectivamente el agua, la energía, las telecomunicaciones y la banca. No tiene porque ser una nacionalización total sino cualquier fórmula que garantice el control del estado. Pero si, todos los sectores claves en el funcionamiento del país deben estar bajo el control del estado.
    “La otra posición es la que considera a esos sectores defensores ( que sectores?) de la “ideología liberal” y explotadores en pequeño grado (depende, si son banqueros, que no se si lo son, explotadores en grado sumo) y por lo tanto aliados de la oligarquía ”
    A ver…si son banqueros no son defensores de la oligarquía ¡SON OLIGARCAS!. Evidentemente me refería a lo que se entiende por clases medias.
    Respecto a la forma ideal para las grandes empresas creo que sería la cooperativa (como ya he dicho en algunas ocasiones) porque evita en gran medida la deslocalización y tiene una gran implicación social.No creo que se trate de vetar a las multinacionales pero si procurar tener grandes empresas (cooperativas del estilo de las Mondragón) propias.
    Todo esto entendido dentro del mercado.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  115. Juan Manuel

    “En el proceso de demonización de las protestas ciudadanas, la hipérbole puede ser muy peligrosa cuando se trata de relacionar conceptos desiguales e imposibles”.

    Buena definición de lo que hace la izquierda con las víctimas del terrorismo,los murcianos y almerienses que piden agua para todos o sencillamente los manifestantes a favor de la vida.
    Hace años me di cuenta de una cosa:
    lo segundo que más les moleta a uno que se “auto proclame laico,de izquierdas,progresista”,es recordarle el listado de criminales de la historia;si,lo segundo que más le molesta es recordarle que mientras los hipócritas esta pendientes del caso Galileo, los Jémeres rojos en 4 años mataron un tercio de la población,algunos por el simple hecho de llevar gafas.
    Lo que más molesta a un progre es la comparación con el nazismo,sencillamente porque es verdad.
    No merece la pena recordar los inicios de los movimientos “entre guerras”,manuales de propaganda,lenguaje,pasado nazi de grandes pesos pesados de la progresía etc etc. No merece la pena recordarlo ,hay dos tipos de nazis:uno con el poder y otro sin él.
    El día que dejéis de ser los más poderosos seréis recordados ……como nazis.

    Por cierto ,otro parecido razonable:¿cuantos movimientos de izquierda denunciaron el holocausto en su momento?

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  116. Em ve de gust

    Juan Manuel
    16.abr.2013 – 14:57

    “hay dos tipos de nazis:uno con el poder y otro sin él”

    Me parece muy mal que llames nazis a Rajoy y Rubalcaba.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  117. Luis

    D. Carlos… tiene Vd, razón, pero no del todo. Antes de que los asaltos los organizaran las SA desde el poder establecido, lo hacían cuando todavía no eran tal poder; y antes de los asaltos comenzaron por “marcar” las casas de los “enemigos del pueblo alemán”; de ahí pasaron a desfilar por las calles y dar una manita de bofetadas a quien no les hacía el saludo nazi; y más tarde, cuando gobernaban, efectivamente organizaban desde el poder los asaltos. Le aconsejo la lectura de “el Jardín de las Bestias”, muy ilustrativa al respecto. Yo sí encuentro paralelismos con lo que hay ahora; el acudir a la casa particular de un ciudadano a insultarle a voces –¿ o, para Vd. “alcalde, cabrón, sal al balcón”, no es una agresión?–

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  118. Luis

    permítame seguir… no se diferencia en mucho de lo de las SA. Unos que asumen ser “el pueblo indignado”, que deciden quién es el “enemigo del pueblo” o “el culpable” y acuden a hacerle la vida imposible. Eso no es derecho de expresión ni de manifestación, sino pura y simple coacción.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  119. George

    Juan Manuel
    16.abr.2013 – 14:57

    “El Gobierno español se resiste a firmar la convención de la ONU contra crímenes de guerra”

    - ¿Por qué será?

    “pasado nazi de grandes pesos pesados de la progresía etc etc. No merece la pena recordarlo ,hay dos tipos de nazis:uno con el poder y otro sin él.”

    - Cambia nazi por franquista o fascista y tenemos a los nenes hijos de sus papás gobernando este país.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  120. IVAN.A

    Juan Manuel
    16.abr.2013 – 14:57
    “Hace años me di cuenta de una cosa:”
    De solo una? ah! entonces no me extraña que pienses como piensas. a ver si tienes suerte y te das cuenta de al menos dos. nunca es tarde si la dicha llega, tu no te ansíes, que el ansía mata.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  121. Jose

    Yo he sido el que se ha colado asi que vuelvo a decir que es tipico de la kaleborroca ir a casa de las personas a acosarlas, amenazarlas de muerte eso es la kaleborroka, en e 2010 tambien hubo desahucios y suicidios y no he visto que hayais hecho un acoso a ningun politico sociata que nos han llevado a esta ruina

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  122. IVAN.A

    Jose
    16.abr.2013 – 19:37
    Hombre, es que los sociatas no gobiernan, ya perdieron las elecciones, y estos de ahora son los que nos iban a sacar de la depresión, la prima de riesgo se llamaba Zapatero, recuerdas?, y el PSOE ya ha dicho que van a votar sí a las propuesta de ley de la PAH, por otro lado llamar borroka , lo que se dice borroka a pegar cuatro gritos enfrente de la puerta de un portal… sí orinas en la calle que es un atentado subversivo contra el patrimonio público? de todas formas si lo que te gusta es la injusticia tu argumento es bueno, como era injusto antes que sea injusto ahora, luego que sea injusto siempre, ad infinitum. lo que habría que discernir es si no es el estado el que se comporta como un borroka, y yo creo que de esto se trata cuando el abuso queda sentenciado por el tribunal luxemburgués y los propios jueces denuncian indefensión de los desahuciados. porque será que siempre de las injusticias se aprovechan los mismos que las defienden.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  123. IVAN.A

    Jordi Ruiz
    16.abr.2013 – 11:57
    Sí Jordi yo estoy de acuerdo con nacionalizar empresas de sectores clave o por lo menos de tenerlas controladas, el caso de las eléctricas es el mana para las empresas españolas del sector, la hucha del estado computando como déficit tarifario y haciendo solventes a las compañías a escala internacional, por poner un ejemplo. sobre la clase media defensora del neoliberalismo de esta cada vez queda menos, por partida doble, porque la clase media se la están cargando y porque cada vez más clase media se da cuenta del fregado neoliberal. la forma ideal para las grandes empresas es que paguen sus impuestos reglamentarios y que se controle la fuga de capitales a paraísos fiscales y los salarios de los gestores y su gestión, su gestión no puede estar sustentada por la política financiera de tierra quemada. la responsabilidad de la gestión es para con la compañía, y en esto están englobados también los trabajadores además de los accionistas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  124. Jordi Ruiz

    Ivan,
    Una cosa es nacionalizar determinadas empresas clave, muchas de las cuales antes eran estatales y otra la creacion de empresas punteras de gran tamaño que tiren de la economía y puedan crear a su alrededor un tejido de pequeñas empresas (toda una economía).
    En este caso, como he dicho muchas veces, el ejemplo del grupo Mondragón me parece muy interesante.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  125. nan

    Del blog de CarneCruda:

    El lenguaje del poder y el poder del lenguaje:

    Vosotros utilizáis el poder para retorcer el lenguaje, retorcéis el lenguaje para ejercer el poder y retorcernos el cuello. Nosotros utilizamos el lenguaje para recuperar el poder que nos pertenece, para denunciar al poder que nos miente y retuerce la verdad.

    Vosotros nos llamáis nazis, nosotros os llamamos necios por utilizar el genocidio a la ligera. Vosotros lo llamáis acoso, os llamamos acosadores a vosotros. Decís que el escrache es violento, os respondemos que violencia es desahuciar. Habláis de violación de la intimidad de vuestras casas, os recordamos la intimidad violada de los desalojados. Habláis de la ley hipotecaria, os recordamos que los tribunales la llaman ley abusiva y usura. La llamáis ley, nosotros la llamamos condena. Vosotros lo llamáis suicidios, nosotros asesinato por desahucios. Decís lanzamiento de la vivienda, nosotros vemos lanzamientos por la ventana.

    Decís expropiación de bancos, nosotros reapropiación de pisos. Lo llamáis rescate a la banca, nosotros secuestro a los ciudadanos. Decís austeridad, nosotros austericidio. Decís decreto, nosotros decretazo. Decís recorte, nosotros sablazo. Habláis del estado de derecho pero sois un estado de derechas. Habláis de reforma laboral pero es una demolición. Lo llamáis externalización, pero sabemos que es privatización. Decís crisis, sabemos que es estafa, los tribunales dicen que es estafa, hay documentos que demuestran que es estafa.

    Vosotros os llamáis representantes, nosotros os decimos que no, que no, que no nos representáis. Os llamáis clase política, nosotros casta podrida. Vosotros lo llamáis democracia, nosotros timocracia, plutocracia y corrupción. Os llamáis la autoridad, nosotros os llamamos autoritarios. Os llamáis mayoría absoluta, nosotros mayoría absolutista. Vosotros lo llamáis orden, nosotros represión. Nos llamáis perroflautas, os llamamos perros de caza. Nos llamáis antisistema, os llamamos antinosotros. Nos llamáis el enemigo pero el enemigo sois vosotros.

    Por eso cuando decís que el escrache es acoso, os respondemos que es legítima defensa.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  126. nan

    Tras la fractura social, la otra fractura que se viene, la hidrúlica o fracking, para extraer gas del subsuelo. En España se ha aprobado la prospección y se espera que pronto se autorice la extracción.

    En ElDiario hay un pequeño artículo y también este documental de USA donde ya llevan años practicándolo:

    http://www.youtube.com/watch?v=gmTA26lb9xA

    “La tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”.

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  127. IVAN.A

    Jordi Ruiz
    16.abr.2013 – 21:50
    Sí, Jordi estoy de acuerdo contigo en que el modelo de cooperativa es muy oportuno, no siempre se puede aplicar a todos los sectores pero me parece muy interesante, sobre todo cuando recibe ayuda de instituciones públicas, que no tienen porque ser solo económicas.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  128. Jordi Ruiz

    IVAN.A,
    En el fondo se trata de una definición de cual debe de ser el modelo que sea el motor del país. Lo que estoy haciendo es de alguna manera contraponer el modelo de multinacional con el de un gran grupo cooperativo. En Catalunya se han dado todo tipo de ayudas a Nissan (por ejemplo). Es verdad que Nissan crea muchos puestos de trabajo directos e indirectos y genera riqueza, pero a la vez crea una dependencia fatal. La amenaza de cerrar la planta si no se atienden sus exigencias es constante. Ese modelo no creo que sea interesante.

    Es algo parecido a lo que está ocurriendo con Eurovegas. Es un tipo de desarrollo económico que nos hipoteca el futuro al que creo tendríamos que oponernos.
    Se que las necesidades de empleo son urgentes, pero hay que enmarcarlas en un plan que nos garantice una solides de futuro.
    Es muy importante lo que dices de que las ayudas no tienen que ser forzosamente económicas. De hecho las mondragón tienen una estrecha colaboración con la universidad tanto en el terreno de la investigación como en de vivero de sus cuadros directivos y también tienen financiación propia.
    Un saludo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  129. nan

    Jordi Ruiz e Ivan.A

    Pienso que la clave están en la colaboración contra la competitividad o competencia (en exclusiva, como única referencia válida).

    Si la competitividad o rendimiento excluye a la colaboración, alguien siempre va a perder, curiosamente los que ya hemos perdido mucho, algunos todo (y no sólo hablo de este país), mientras que el mínimo, la parte más pequeña es la que obtiene beneficios, siempre con la colaboración o la ingerencia de los cobiernos, tanto en sus países como en otros, y desde hace unos (bastantes años) la intervención de los “organismos internacionales”.

    Si mi propio beneficio no redunda en un beneficio para mi entorno, sea solidaridad, sea vía impuestos, sea como sea, aparecen las desigualdades. Entiendo que debemos salir de ese “individualismo” con el que el sistema nos ha educado, “mi castillo” personal, que algunos quieren defender a toda costa como si pedir una mejoría y estabilidad sociales fuera un robo.

    Quienes lo denominan “libertades individuales”, libertades que consideran que hay que defender a toda costa, obvian que esas “libertades” atentan contra la libertad colectiva y que esos “individuales”, trabajan en grupo, su beneficio no es fruto de la individualidad, si no de la connivencia (pagada y bien pagada) de los gobiernos.

    Hace un rato he subido un documental sobre el fracking, al final va de esto, expoliar con procesos muy contaminantes el subsuelo para que una mínima parte se beneficie, el resto lo puede aceptar porque tienden a prometer puestos de trabajo o lo que se viene conociendo como “pan para hoy (si les llega) y hambre para mañana”, algo imposible de hacer si previamente no lo autoriza el gobierno. Llámese Eurovegas, fracking, multinacionales, “interés general”, leyes de “urbanismo”… o como están volviendo a aprobar, que en una zona incendiada se puedan recalificar los terrenos (supongo que para la campaña de incendios querrán tener prevista la ley).

    El individualismo no nos beneficia, y quién defienda lo contrario no puede agarrarse a la típica excusa de que el comunismo fracasó, aquello era la otra cara de la moneda del capitalismo, simplemente la excusa para que lo aceptáramos como mal menor.

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  130. Jordi Ruiz

    nan,
    “Pienso que la clave están en la colaboración contra la competitividad o competencia (en exclusiva, como única referencia válida).”
    La competitividad es imprescindible. Al final tenemos que tener el mejor producto al mejor precio y para ello es imprescindible el I+D. Otra cosa es reforzar una serie de leyes de protección del entorno o de protección social y valorar los costes de oportunidad de determinadas decisiones.
    Está claro que hay otros criterior a parte de la competitividad. Por ejemplo hay sectores estratégicos que deberían protegerse. La autosuficiencia alimentaria o enérgética podrían ser ejemplos.
    La colaboración es imprescindible pero sin perder de vista que el objetivo final es la optimización de recursos.
    No creo que digamos cosas diferentes, más bien tengo más en cuenta al mercado que al final es lo que mantendrá el resto.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  131. nan

    Jordi Ruiz

    En la frase que señalas, la clave está entre paréntesis: “en exclusiva, como única referencia válida”.

    El “todopoderoso” mercado, el dios de la economía, será lo que es mientras no cambiemos nosotros. La “competitividad”, abaratar costes, no para bajar los precios si no para que “esos pocos” ganen más conlleva la “deslocalización” a países donde los salarios son ínfimos (e interesa que así siga siendo).

    Un abrazo.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  132. Jordi Ruiz

    nan,
    La competitividad es imprescindible. No confundas “el mercados” con “los mercados” de capitales. Al final lo que ofrezcamos deberemos venderlo y deberá tener ventajas sobre lo que ofrezcan otros. Y eso no es malo.
    Nuestra única arma será ofrecer mejores productos o servicios que otros.
    Otra cosa es elaborar leyes de protección porque todo no vale.
    El reparto de los benefícios y la parte que se debe destinar al I+D o a un equilibrio social es otro tema. Pero ten en cuenta que esto siempre saldrá de lo que tengamos.
    Hablo en el hipotético caso de empresas cooperativas o de alguna forma controladas por el estado. O sea enfocadas al beneficio de todos.
    Si no es así es otra película. Entonces las decisiones que se toman pueden ir en contra incluso de la propia empresa y por supuesto de la ciudadanía en general. Este es el caso actual de las cajas de ahorros donde se tomaron decisiones que las llevaron a la quiebra en beneficio de sus directivos y de las empresas constructoras.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  133. nan

    Jordi Ruiz

    La competitividad está ligada a la productividad. Si se parte de una presión por la competitividad y una ausencia de beneficios, simplemente los trabajadores reciben mayor presión, la productividad desciende y se necesita aumentar la producción.

    Partiendo de una colaboración donde el esfuerzo COMÚN es recompensado, la competitividad aumenta. Por más que los ideólogos del sistema se empeñen en que la presión produce mejores resultados, todos sabemos cómo trabajamos cuanto estamos “de buenas” o cuando estamos a disgusto.

    El caso es que puestos a vender habría que tener claro si lo que producimos es algo necesario o accesorio. En este último caso, hay que “convencer” a la gente de que es necesario, de que su vida sin “el artilugio X” no será vida. Y también está el criterio “cuanto más barato mejor”, sin importar las condiciones de trabajo ni destrucción medioambiental. Coño ¿nadie pensó que la “fiebre del todo a 100″ no pasaría factura? La económica y laboral ya ha llegado, en algunos gremios hace mucho, la medioambiental se queda en los lugares de fabricación (por ahora).

    Son muchos aspectos detrás de la competitividad, todos ligados al funcionamiento del sistema y a la descomposición del tejido social.

    Abrir la puerta al competir (no se va a competir por pagar mejor, dejar un mundo más equilibrado, mejores servicios o productos de mayor calidad) nos lleva donde ya estamos.

    Si todos sumamos, ganamos todos, lamentablemente el sistema sólo entiende de multiplicaciones y divisiones, unos multiplican sus ganancias y otros las dividen y son divididos.

    Un abrazo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  134. Jordi Ruiz

    nan,
    “Abrir la puerta al competir (no se va a competir por pagar mejor, dejar un mundo más equilibrado, mejores servicios o productos de mayor calidad) nos lleva donde ya estamos.”
    La puerta ya está abierta y siempre lo ha estado. Es imposible cerrarla. ¿Es eso malo?. Pues yo creo que no porque nos lleva a mejorar los frutos de nuestro trabajo.
    La competitividad solo se basa en los salarios (la parte de costo del producto atribuible a los salarios) en economías muy poco desarrolladas, en el resto se basa en la innovación y la automatización de los procesos o incluso en otros factores como puede ser el costo eléctrico o las comunicaciones.
    Dices “no se va a competir por pagar mejor…” pues si. Si queremos un producto que incorpore valor añadido y esté en permanente innovación necesitaremos personas preparadas a las que hay que pagar.
    Abrir la puerta a competir no es lo que nos ha llevado donde estamos sino todo lo contrario. Ha sido el robo (y eso es falta de competencia) y el gasto sin mirar en que se gastaba.
    De todas formas es una discusión inútil la competencia es un hecho y de momento no se ha inventado otro motor de inovación.
    Se puede hablar del reparto, de la forma de propiedad de las empresas y de lo que queramos pero de la competencia no nos saldremos nunca.
    Como te he dicho en todos los comentarios otra cosa es que esa competitividad deba enmarcarse en unas leyes y en este caso no vale que por montar Eurovegas se salten todas las leyes que les interese.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  135. IVAN.A

    Jordi Ruiz
    17.abr.2013 – 09:32
    Ya Jordi, cuando se dice que el gobierno o los gobiernos no tienen o han tenido una política económica y se han visto superados o bloqueados por las circunstancias se hace referencia a la ausencia de un plan e desarrollo nacional definido. maestros en tales lides hay, que los pongan a funcionar con vistas al medio y largo plazo, en el corto estamos muertos si no se cambia la dinámica europea.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  136. IVAN.A

    nan
    17.abr.2013 – 10:49
    El problema no es el individualismo, el problema es entender la necesidad de la colaboración y de la solidaridad. se puede ser individualista y al mismo tiempo buscar la sostenibilidad de la sociedad en la que te desarrollas. a fin de cuenta lo que ocurra en ella te afecta. a no ser que se pretenda vivir en islas y aislado. luego viene el segundo planteamiento, sin una buena distribución de los recursos no alcanza para todos, y los recursos son limitados. con recursos me refiero a posibilidades de prosperar, no son solo los recursos los beneficios de estado social. el estado social lo que le procura a una sociedad es estabilidad social. y con una buena estabilidad social los esfuerzos se pueden disponer para otras cosas que no sean buscarse la vida permanentemente. la alegría en el trabajo, y en la vida, como has señalado, cuenta. que todo esto se considere socialización, bueno, y que haya muchos que estén en contra, vale, pero siempre serán más los que necesiten de políticas que generen oportunidad que los que no. y todo esto hay que hacerlo además intentando no dañar la iniciativa privada, porque francamente los que tienen espíritu emprendedor o empresarial no son tantos, pero lo que no puede ser es que una minoría de la minoría, muy minoría vaya, coaccione gobiernos y ponga en la picota sociedades a base de no cumplir sus obligaciones y haciendo de los demás dependientes de ellos. eso se llama secuestro.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  137. Miguel Angel

    Acertó Cospedal con el adjetivo

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  138. LA VERDAD

    Santander 26 de Junio de 2013.-

    El hecho de que se haya utilizado Bancantabria Renting S.L., una pequeña filial de CajaCantabria, ahora Liberbank, para efectuar pagos a Ignacio López del Hierro, marido de Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidente de Castilla La Mancha, así como al Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear y Ex Secretario de Estado de Energía, del actual Gobierno, Fernando Martí Scharfhausen, ponen de relieve, para LA UNION (LU), “la existencia de una trama de corrupción”, que contiene “los dos componentes típicos”, como es “la asociación de clase política y financiera en un mismo negocio”.

    Según Rafael Sebrango, Presidente de la formación política, “tanto el Presidente de Liberbank, como el del Consejo de Seguridad Nuclear, y la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, tienen que darnos su versión, a todos los ciudadanos, de cuál es el motivo de este trasiego de dinero”.

    “Este asunto apesta a corrupción”, recalcó, “y excede el ámbito de Cantabria, es a nivel nacional”, y es “la connivencia de intereses entre clase política y financiera, que ha llevado a la ruina a España”.

    Para LA UNION (LU) la utilización de “una pequeña sociedad filial de la antigua CajaCantabria”, que “no recibía ninguna prestación a cambio, ni tenía firmado ningún contrato con los beneficiarios del dinero”, continuaron “es la confesión de que se querían ocultar estos pagos”.

    “Al querer ocultar los pagos, la sospecha de estar ante un supuesto de corrupción o de fraude es más que evidente”, sentenció Sebrango.

    Los pagos detectados y hechos públicos, consisten en una cantidad que supera ligeramente los 7.000 € mensuales, que cobra el marido de la Secretaria General del PP, a través de una sociedad de su propiedad, y unos 12.000 € detectados como pago a Fernando Martí, en el escaso margen de tiempo que medió entre su cese como Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía, y su nombramiento, por el Gobierno de Rajoy, como Secretario de Estado de Energía, y que es, desde principios de año, Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

    Con estos pagos “con toda la apariencia se ser fraudulentos”, prosiguió, “además de captar rentas por políticos instalados en las más altas esferas del dinero público inyectado en las antiguas Cajas de Ahorro”, añadió, “se está defraudando y perjudicando singularmente, a los ciudadanos condenados a ser accionistas forzosos de Liberbank, los tenedores de preferentes”.
    Asimismo, recordó “se está tomando el pelo a los trabajadores de la antigua CajaCantabria, sometidos a Expediente de Regulación de Empleo, que han tenido que acordar sustanciosas rebajas de sus sueldos”.

    El caso del actual Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Martí, “es especialmente grave”.

    “No puede recibir pagos de Liberbank, accionista de varias empresas del sector energético, quien ha sido Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía, luego Secretario de Estado de Energía, nombrado por el Gobierno de Rajoy, y ahora, desde hace 6 meses, Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear”.

    Asimismo, la Secretaria General del PP, “que metió a su marido en Caja Castilla La Mancha”, entidad luego incorporada, junto con Caja Cantabria, y otras, a Liberbank, debe explicar “por qué cobra ahora del nuevo banco, formado por imposición política, con aportación de dinero público, y avalado por el Estado ante el Banco Central Europeo”.

    “Si no tienen nada que ocultar”, finalizan desde LA UNION (LU), “que den una cumplida e inmediata explicación pública del motivo de recibir estos pagos de Bancantabria Renting”.

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

4 Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el proceso de demonización de las protestas ciudadanas, la hipérbole puede ser muy peligrosa cuando se trata de relacionar conceptos desiguales e imposibles. María Dolores de Cospedal, secretaria general del partido que……

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Reivindicación discreta de Cospedal | El blog de Santiago González
  3. Los payasos de la tele | Sabotijo

    [...] http://ccarnicero.com/2013/04/14/cospedal-el-nazismo/ [...]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Reivindicación discreta de Cospedal ¿Y si tuviera razón en algo? | ¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla; la tuya, guárdatela. (Antonio Machado)

    [...] http://ccarnicero.com/2013/04/14/cospedal-el-nazismo/ [...]

    Me gusta o disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar